Capa escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 9:40 pm
El fútbol es el deporte más sencillo de entender del mundo , que hasta un niño de tres años sabe quién juega bien, mal o regular y no le hacen falta esas estadísticas absurdas .
Nada de estadisticas absurdas. Otra cosa es que seas anti-intelectual y no aportes nada a un analysis real. Tchouameni paso la prueba visual, la prueba estadística, y la prueba futbolistica en esos partidos. No lo digo solo yo sino los números y los análisis que en su tiempo realizaron diversos analistas tácticos por las redes internacionales.
Tchouameni no es di me agrado, pero me gustaría pensar que no es un caso perdido, en parte porque me cuesta pensar que sea fácil desprenderse de el, no creo que el club este por ese labor ahorita mismo, y luego se tendría que buscar a otra opción elite que sea muy elite, es un proceso complicado.
Última edición por The Madrid One el Jue Oct 03, 2024 9:59 pm, editado 2 veces en total.
Aquí hay mucho listo que se cree que sabe más que un campeón del mundo como Deschamps (como jugador y seleccionador) y que el entrenador más laureado de la historia.
A lo largo de esos 3 partidos de la Euro, en conjunto, Tchouameni fue clasificado como el mejor jugador de Francia en general, y lo de el contra Belgica fue un recital donde ejecuto 9 balones en largo. A lo largo de los 3 partidos realizo 24 pases en largo con un buen porcentaje de acierto, un promedio de 8 balones en largo por partido, y fue el jugador que mas pases completo en cada partido y probablemente el de mas alto porcentaje de acierto cuando se toma en cuenta la cantidad de pases que hizo. También realizo varios centros y chuts de buena calidad y definitivamente dejo una mejor impresión que lo que a dejado esta temporada con el Madrid, donde por lo que veo lleva como un promedio de 3 pases en largo por partido.
De hecho, se salió de tal forma en la Euro que según las estadísticas solo Kroos estaba un tantito por delante de el en cuanto a la eficacia de su progression del balón, entiendo que la estadística se refiere al ratio entre pases largos/verticales/claves y pases acertados.
Ademas de eso, a lo largo de los 3 partidos fue el jugador con mas intervenciones defensiva exitosas de todo el equipo.
Como dije, creo que Tchouameni esta demostrando tener un piso competitivo pésimo, y una regularidad pobre, pero cuando esta fino y el contexto es apropiado, creo que funcional si podría ser como pivote/doble pivote.
Capa escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 10:12 pm
Se necesitan tres carreras , dos doctorados y 3 años en un templo budista para entender el juego de Chumino .
Kasparov en su día lo intentó y no pudo apreciar la progresión de sus pases.
Carlsen lo intentó, pero decidió decantarse por el ajedrez cuando notó que no podía
Yo estoy convencidísimo que Ancelotti nunca lo pidió. No es que tampoco Carletto sea un maestro de la lírica futbolística, pero creo que en su vida habría pedido un jugador tan malo.
El tema es que F. Pérez lleno de despecho porque "SU MBAPPE" le dijo no en 2022, le robó a Tchouameni al PSG que también lo quería.
Y una contratación con el sello personal de F. Pérez significa que hay que hacerlo jugar sí o sí.
LeonKennedy escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 11:40 pm
Yo estoy convencidísimo que Ancelotti nunca lo pidió. No es que tampoco Carletto sea un maestro de la lírica futbolística, pero creo que en su vida habría pedido un jugador tan malo.
El tema es que F. Pérez lleno de despecho porque "SU MBAPPE" le dijo no en 2022, le robó a Tchouameni al PSG que también lo quería.
Y una contratación con el sello personal de F. Pérez significa que hay que hacerlo jugar sí o sí.
Carlo no mira fútbol, no sabe ni quien tiene en el Castilla. Por eso desde que vino solo ha pedido jugadores del Everton, los que ya conoce.
LeonKennedy escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 11:40 pm
Ancelotti no te sabe decir tres jugadores de la Real Sociedad te va a pedir a un centrocampista del AS Mónaco.
Se necesitan tres carreras , dos doctorados y 3 años en un templo budista para entender el juego de Chumino .
Carlsen lo intentó, pero decidió decantarse por el ajedrez cuando notó que no podía
Y Niemann lo intentó con las bolas anales pero no tuvo suerte tampoco .
Y Niemann lo intentó con las bolas anales pero no tuvo suerte tampoco .
The Madrid One escribió: ↑Jue Oct 03, 2024 7:32 pm
Hay algo que me intriga sobre las opciones de pivotes que tenemos.
Yo vi los partidos de Francia y Uruguay durante la Euro y la Copa America. Tchouameni y Valverde en varios partidos se llegaron a asemejar un poco a Xabi Alonso y a Bastian Scheinsteiger en cuanto sus anchuras en el campo, en cuanto a la disposición con el balón y la creación y en cuanto a la ejecución de sus rangos de pases. Los dos partían desde la zona izquierda/central doble pivote, la zona Alonso/Kroos. Impresionaban. Parecian diferentes jugadores a lo que estamos viendo esta temporada. Y no soy solo yo el que pensaba esto, bastantes "tácticos"/panenkitas en Twitter como Miguel Quintana, David de la Peña, Adrian Blanco, y otros todos decían lo mismo. Las estadísticas y los partidos de Tchouameni y Valverde dejaban la sensación que estaban listos para tomar la riendas del mediocampo.
Que problemas físicos/mentales/tácticos/técnicos estan viviendo los jugadores y el entrenador para que, por ejemplo, Tchouameni parezca tan malo? Me gustaría pensar que Tchouameni por lo menos pudiera tomar un rol a lo Mascherano y ser importante desde el banquillo como el primer revulsivo central/mediocentro, pero es demasiado inconsistente y su techo como jugador puede ser funcional pero su piso es muy bajo precisamente por sus limitaciones en cuanto a la agilidad, el giro, y la técnica. Desde los primeros videos que vi del jugador no me gusto. Espero que su historia con nosotros pueda continuar o terminar de buena manera.
Tchouameni no impresiona ni a sus padres o hermanos, no hizo nada en la Eurocopa. A ver si crees que somos tontos y no vemos los partidos o que? Valverde y Tchou son jugadores tecnicamente muy limitado pero por lo menos Valverde se deja la piel en el campo ...Poner los nombres de Schweinsteiger y Xabi Alonso al lado del Gravesen Camerunes y Valverde me parece un insulto al futbol.
Florentino moviendo sus marionetas.. ya lo quieren fuera en el club imagino, por fin
El equilibrador sabe que lo importante es ganar, como ha hecho desde que vino consiguiendo todos los títulos y una racha de Invictus de casi dos años. Gente así quiero en mi equipo siempre
En mi opinión, la posición de pivote puede ser la más sobrevalorada del fútbol. Para mí, a no ser que sea diferencial el jugador en el equipo (en este caso no lo es) debe de prescindirse de él porque condiciona mucho el juego. Solo pases horizontales y juego hacia atrás. Es muy aburrido.