Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
drape

#28021Mensaje

El problema de las centrales hoy es la lectura del partido. Cuando tú atacante es superior físicamente no compitas el salto ,choca. Carvajal es un buen ejemplo. Eso es saber competir.
jaizkibel

#28022Mensaje

A Weir hay que darle tiempo y partidos para que vaya cogiendo su nivel
drape

#28023Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 08, 2024 10:26 pm Que una colombiana como Ramírez esté toreando a todas las centrales del RM es sintomático
Perdona yo como colombiano como debo tomarme este comentario.
jaizkibel

#28024Mensaje

Lo de la colombiana Ramírez, escrito así queda un poco raro pero sé lo que quería decir
Asllani

#28025Mensaje

drape escribió: Mar Oct 08, 2024 10:35 pm
jaizkibel escribió: Mar Oct 08, 2024 10:26 pm Que una colombiana como Ramírez esté toreando a todas las centrales del RM es sintomático
Ramirez es muy buena jugadora. Colombia tiene un gran equipo femenino y masculino también. :sisi: :sisi:
jaizkibel

#28026Mensaje

En el otro partido del grupo

Celtic, 0
Twente, 2
Stardust

#28027Mensaje

Los errores atrás nos han condenado.

Es lo que decía el otro día con el penalti de Caicedo en Tenerife, son las cosas que se deben evitar en partidos grandes, porque ante estos rivales se pagan muy caros. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Un despiste con gol en propia a los 2 minutos, un penalti absurdo y el fallo de Misa.

Y luego arriba con balón lo habitual, muchas imprecisiones y pérdidas, y los duelos físicos perdidos la mayoría.

Queda una sensación agridulce, de haber competido bien, de haber metido 2 al Chelsea en su campo, pero al final perder por errores tontos y evitables.
Última edición por Stardust el Mar Oct 08, 2024 11:08 pm, editado 5 veces en total.
fernandoredondo6

#28028Mensaje

No creo que lo de hoy pueda servir de termómetro, porque entonces yo ya creeria que estamos ahí ahí. Más allá de que el Chelsea haya demostrado un mejor saber estar sobre el campo o la superioridad física notoria de alguna de sus piezas, hoy hemos competido de tú a tú contra uno de los mejores cuatro equipos de europa.
El termómetro tiene que ir de ahora hasta después del clásico, en esta serie de partidos ya podremos saber cuanto se ha mejorado este verano y en que punto estamos.
jaizkibel

#28029Mensaje

A ver.
Que las jugadoras inglesas o suecas, por ejemplo, sean físicamente más fuertes que una jugadora española lo entiendo porque ya de salida genéticamente los suecos o los ingleses son más grandes y más fuertes que los españoles. Así que si una jugadora sueca o inglesa, por ejemplo, barre en el salto a una central española lo puedo entender.

Que una jugadora colombiana toree físicamente a una central española ya me cuesta bastante de entender porque los colombianos y los españoles son en cuanto a fortaleza física similares. Por eso, si Ramírez gana físicamente a María Méndez es, no por su condición genética, sino porque ha trabajado mucho más que María Méndez en el gimnasio y está más fuerte que María Méndez.

El comentario no tenía nada que ver con prejuicios de raza ni pretende herir susceptibilidades de nadie. Eso ya serán problemas de los tengan esas susceptibilidades. Yo sé, por ejemplo, que los vascos somos los más cachas de la península ibérica porque comemos muchos chuletones. Allá los demás si no se los comen. El músculo hay que trabajarlo y los chuletones ayudan. :meparto:
jaizkibel

#28030Mensaje

Y, por cierto, hablando de las centrales, en el tercer gol del Chelsea, Misa tampoco es que se haya lucido mucho. :facepalm:
jaizkibel

#28031Mensaje

En fin, cuando no es la árbitro del partido inventándose un penalti son fallos puntuales de alguna jugadora que te cuestan uno o dos goles en contra o si no es el entrenador que la caga con los cambios (final de la Copa de la Reina), etc.

Pero siempre pasa algo.
jaizkibel

#28032Mensaje

jaizkibel

#28033Mensaje

Los errores condenan al Madrid
https://as.com/futbol/femenino/el-real- ... s-cerca-n/

Efectivamente. Hay partidos en los que la victoria se decide por detalles. Y en esos partidos es fundamental ponerse las pilas y no cometer ningún error porque te condenas. Y eso es lo que le ha pasado al RM. Una pena. He tenido la sensación de que es la vez que más cerca se ha estado del Chelsea, pero se ha notado que aún faltan muchas cosas.
assvak

#28034Mensaje

Stardust escribió: Mar Oct 08, 2024 11:01 pm Los errores atrás nos han condenado.

Es lo que decía el otro día con el penalti de Caicedo en Tenerife, son las cosas que se deben evitar en partidos grandes, porque ante estos rivales se pagan muy caros. Los pequeños detalles marcan la diferencia. Un despiste con gol en propia a los 2 minutos, un penalti absurdo y el fallo de Misa.

Y luego arriba con balón lo habitual, muchas imprecisiones y pérdidas, y los duelos físicos perdidos la mayoría.

Queda una sensación agridulce, de haber competido bien, de haber metido 2 al Chelsea en su campo, pero al final perder por errores tontos y evitables.
No vi el partido.
La baja de Toletti imagino también debió influir.
jaizkibel

#28035Mensaje

assvak escribió: Mié Oct 09, 2024 8:37 am
Stardust escribió: Mar Oct 08, 2024 11:01 pm Los errores atrás nos han condenado.

No vi el partido.
La baja de Toletti imagino también debió influir.
En mi opinión, está claro que todo influye. Y más la baja de una jugadora como Toletti. Pero ayer las que resultaron señaladas fue la línea defensiva. Lo habrás visto en el video, pero el primer gol fue un despiste de Sheila. El segundo, un penalti creo que bastante riguroso, pero también es verdad que María Méndez tuvo que evitar meter la pierna por un balón en el área pero que no era especialmente peligroso. Y el tercero, ganan en el salto de cabeza a las centrales y a Misa se la cuelan por alto, no llega al larguero. Tres despistes o errores puntuales, tres goles en contra. Y contra equipos de élite como el Chelsea, esos errores se pagan.

Supongo que Toletti, si hubiese jugado, no hubiese podido hacer tampoco nada en esos goles.
drape

#28036Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Oct 08, 2024 11:05 pm
A ver.
Que las jugadoras inglesas o suecas, por ejemplo, sean físicamente más fuertes que una jugadora española lo entiendo porque ya de salida genéticamente los suecos o los ingleses son más grandes y más fuertes que los españoles. Así que si una jugadora sueca o inglesa, por ejemplo, barre en el salto a una central española lo puedo entender.

Que una jugadora colombiana toree físicamente a una central española ya me cuesta bastante de entender porque los colombianos y los españoles son en cuanto a fortaleza física similares. Por eso, si Ramírez gana físicamente a María Méndez es, no por su condición genética, sino porque ha trabajado mucho más que María Méndez en el gimnasio y está más fuerte que María Méndez.

El comentario no tenía nada que ver con prejuicios de raza ni pretende herir susceptibilidades de nadie. Eso ya serán problemas de los tengan esas susceptibilidades. Yo sé, por ejemplo, que los vascos somos los más cachas de la península ibérica porque comemos muchos chuletones. Allá los demás si no se los comen. El músculo hay que trabajarlo y los chuletones ayudan. :meparto:
Ufff madre mia, es que no hay por donde cogerlo, decir que España y Colombia son similares fisicamente, es ya telita fina, solo con ver el porcentaje de raza negra o afro que tenemos en Colombia lo dice todo. Ramirez lleva ese físico de serie y Méndez por mucho que trabaje por su diferencia de altura y peso siempre va a tener problemas. Por eso decía lo de competir, por que ella debe centrarse en no saltar para quitar el remate con la colombiana sino en estorbar lo máximo posible para que el remate no sea nítido. Estoy seguro que no ha habido mala intención en el comentario, pero hay que saber leer lo que uno va a escribir antes de publicar.
Me repito es el partido contra un grande últimamente que mejores sensaciones me ha dejado.
drape

#28037Mensaje

fernandoredondo6 escribió: Mar Oct 08, 2024 11:05 pm No creo que lo de hoy pueda servir de termómetro, porque entonces yo ya creeria que estamos ahí ahí. Más allá de que el Chelsea haya demostrado un mejor saber estar sobre el campo o la superioridad física notoria de alguna de sus piezas, hoy hemos competido de tú a tú contra uno de los mejores cuatro equipos de europa.
El termómetro tiene que ir de ahora hasta después del clásico, en esta serie de partidos ya podremos saber cuanto se ha mejorado este verano y en que punto estamos.
Totalmente de acuerdo.
drape

#28038Mensaje

Y lo de Misa, no es que no llegue al larguero, que por estatura, llega perfectamente, el problema es que estaba adelantada demasiado creo.
j30madr

#28039Mensaje

Misa es muy mala ,ese cabezazo es parable ,hay que fichar una portero más alta y mejor

Lo siento pero es así
drape

#28040Mensaje

Misa no es muy mala, el cabezazo estoy de acuerdo que lo puedo parar, estaba mal colocada, y también en que hay que buscar otra portera que la compita de verdad no chavas.
Responder