EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
BWayne

#421Mensaje

Este año lo mejor que podemos hacer es tratarlo como de transición ante los errores de la directiva en cuestión de fichajes.

Creo que muchos foreros, no entienden las limitaciones de presupuesto con las que está trabajando el club y de ahí las "ofertas ridículas" y falta de fichajes.

Se ha apostado por una serie de jugadores que van a formar el núcleo de la sección, en los próximos 3-5 años básicamente:

Facu (hasta 2027)-
Feliz (hasta 2027)-
Abalde (hasta 2027)-
Deck (2028)-
Mario (2029)-
Garuba (2027)-
Tavares (2029)

Total 7 fichas, coste aproximado 16 millones.

No voy a entrar en si esta decisión fue la acertada o no, sobre todo cuando la costumbre en el baloncesto al ser un proyecto inestable, es la de firmar contratos de 1 año o 2 (1+1), pero la estrategia del club es esa, que el proyecto se base en esos siete jugadores. Habrá que aceptarlo.

El presupuesto del año pasado para la masa salarial era de alrededor de 24 millones brutos, 18 de esos 24 millones aproximadamente, los tienes ya metidos en Facu-Feliz-Abalde-Deck-Mario-Garuba y Tavares.

Tienes 6 millones brutos para el resto de las fichas que son mínimo 5 fichas más y de ahí lo que quieras poner o más bien puedas poner, teniendo plantilla de 13, 14 o 15. Tienes:

Serge Ibaka (2.9 brutos), sólo ha firmado por un año, no se quedará en el Real Madrid porque físicamente ya no está entero
Rathan-Mayes (Menos de 1 bruto o 1 bruto), sólo ha firmado hasta 2026.

Apenas 9 fichas cubiertas y sólo te quedan 2 millones brutos por gastar.

LLull (Ganaba inicialmente 3.9 brutos, pero con su renovación entiendo que su salario está debajo del 1 bruto y cobrando una cantidad simbólica) contrato hasta 2025. Él se quería retirar, el club le ofreció un año extra por su trayectoria.

NDiaye no lo sé pero supongo que menos de medio millón si es que llega a eso, alrededor de 150 mil euros. Ndiaye termina contrato en Junio 2025.

Musa 1.5 brutos mínimo, su contrato se firmó en el año 2022 año de Covid, contrato firmado a la baja. Termina contrato en Junio 2025.

Hugo González supongo que en cantidades similares a Eli, 150 mil euros, termina contrato en Junio 2025.

Total fichas 13, total gasto aproximadamente €24 millones brutos

Con todo esto, a quién se puede fichar siendo realista? Pues eso, normal que no fichen a nadie.

Cualquier fichaje va a tener que venir de fuera del presupuesto y subvencionado por el fútbol.

Disculpas por la chapa,

Saludos
assvak

#422Mensaje

Me parece que presentarte sin bases en Vitoria y perder de 4 con un 25% en tiro de 3....
Qué equipo de Euroliga con ese porcentaje gana en el Buesa ??
Yo no digo que no haya que fichar, seguramente si, pero ayer se mueve el balón con criterio en muchas fases del partido, pero se fallan los tiros.
No me pareció mal partido del equipo más allá de la falta de puntería y los rebotes en defensa (nos pillan muchos rebotes en ataque) creo que el juego no fue malo.
BWayne

#423Mensaje

Ayer no se jugó mal salvo los últimos minutos.

Tal y como se desarrolló el partido y con esos pésimos porcentajes, con Facu y sobre todo, con Garuba dando descanso a Edi y en la línea exterior tapando los triples de Moneke y alguno más, se habría ganado sobrados.

Saludos
CARLOSSOY

#424Mensaje

Este es un Madrid muy debil,da la sensacion que es casi un sucedaneo,el Madrid deberia someter a sus rivales y esta a merced de ellos,solo nos ponemos arriba con pequeñas ventajas engañosas que encima nos dejamos remontar a los pocos minutos.
assvak

#425Mensaje

A ver mañana en casa
A Garuba que le pasa ??
Otro, antes me traigo a Pradilla
Blanco Polar

#426Mensaje

Insisto
Feliz y Garuba eran fichajes muy oportunos.
El Xavi y el cascado Ibaka eran fichajes nivel UCAM Murcia.
Leyede

#427Mensaje

Lo qjue pasa que Laso convertia fichajes ucan murcia en un equipo. Ahora que empiezan a caer y retirarse los veteranos y hay que construir una nueva base se ven las costuras del entrenador
CarlJohnson

#428Mensaje

Saben Lee en Macabbi y nosotros con el Mayes ese que nadie sabe de dónde ha salido.
Blanco Polar

#429Mensaje

El Barça se ha deshecho sin complicaciones del Mónaco.
novenopresidente

#430Mensaje

Buenas noches, no vi el partido del Madrid con el Vasconia, porque el paquete de deportes donde lo echaron no lo tengo, he tenido que esperar a ver una repetición en el paquete básico de movistar para confirmar la impresión de que nos han tangado, que por cierto en ningún sitio nadie ha comentado nada del robo. Os pongo unas estadísticas que os van a gustar, sobre las perdidas de posesión por decisiones arbitrales.
1) Técnicas
Vasconia 0
Madrid 1
2) perdidas por pasos
Vasconia 0
Madrid 3
3) perdidas por zona de 3 segundos
Vasconia 1
Madrid 0
4) perdidas por faltas en ataque
Vasconia 0
Madrid 1
Posesiones de más por decisiones arbitrales
Vasconia 6
Madrid 0
Ahora que me vengan que con empate en el marcador faltando 45 segundos para terminar el partido, los arbitros no fueron decisivos, lo bueno del asunto es que nadie dijo ni pío, al terminar el partido, pues que no se preocupen la próxima vez será peor
Madri_dista

#431Mensaje

Me he enterado hoy de que perdimos, vaya tela, aunque el Baskonia se nos de mal en Euroliga ir 1-2 en las 2 competiciones...
novenopresidente

#432Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Oct 16, 2024 11:00 pm Buenas noches, no vi el partido del Madrid con el Vasconia, porque el paquete de deportes donde lo echaron no lo tengo, he tenido que esperar a ver una repetición en el paquete básico de movistar para confirmar la impresión de que nos han tangado, que por cierto en ningún sitio nadie ha comentado nada del robo. Os pongo unas estadísticas que os van a gustar, sobre las perdidas de posesión por decisiones arbitrales.
1) Técnicas
Vasconia 0
Madrid 1
2) perdidas por pasos
Vasconia 0
Madrid 3
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 6
Madrid 0
Ahora que me vengan que con empate en el marcador faltando 45 segundos para terminar el partido, los arbitros no fueron decisivos, lo bueno del asunto es que nadie dijo ni pío, al terminar el partido, pues que no se preocupen la próxima vez será peor
assvak

#433Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Oct 17, 2024 12:38 am
novenopresidente escribió: Mié Oct 16, 2024 11:00 pm Buenas noches, no vi el partido del Madrid con el Vasconia, porque el paquete de deportes donde lo echaron no lo tengo, he tenido que esperar a ver una repetición en el paquete básico de movistar para confirmar la impresión de que nos han tangado, que por cierto en ningún sitio nadie ha comentado nada del robo. Os pongo unas estadísticas que os van a gustar, sobre las perdidas de posesión por decisiones arbitrales.
1) Técnicas
Vasconia 0
Madrid 1
2) perdidas por pasos
Vasconia 0
Madrid 3
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 6
Madrid 0
Baskonia va con B.
assvak

#434Mensaje

BWayne escribió: Mié Oct 16, 2024 3:49 pm Este año lo mejor que podemos hacer es tratarlo como de transición ante los errores de la directiva en cuestión de fichajes.

Creo que muchos foreros, no entienden las limitaciones de presupuesto con las que está trabajando el club y de ahí las "ofertas ridículas" y falta de fichajes.

Se ha apostado por una serie de jugadores que van a formar el núcleo de la sección, en los próximos 3-5 años básicamente:

Facu (hasta 2027)-
Feliz (hasta 2027)-
Abalde (hasta 2027)-
Deck (2028)-
Mario (2029)-
Garuba (2027)-
Tavares (2029)

Total 7 fichas, coste aproximado 16 millones.

No voy a entrar en si esta decisión fue la acertada o no, sobre todo cuando la costumbre en el baloncesto al ser un proyecto inestable, es la de firmar contratos de 1 año o 2 (1+1), pero la estrategia del club es esa, que el proyecto se base en esos siete jugadores. Habrá que aceptarlo.

El presupuesto del año pasado para la masa salarial era de alrededor de 24 millones brutos, 18 de esos 24 millones aproximadamente, los tienes ya metidos en Facu-Feliz-Abalde-Deck-Mario-Garuba y Tavares.

Tienes 6 millones brutos para el resto de las fichas que son mínimo 5 fichas más y de ahí lo que quieras poner o más bien puedas poner, teniendo plantilla de 13, 14 o 15. Tienes:

Serge Ibaka (2.9 brutos), sólo ha firmado por un año, no se quedará en el Real Madrid porque físicamente ya no está entero
Rathan-Mayes (Menos de 1 bruto o 1 bruto), sólo ha firmado hasta 2026.

Apenas 9 fichas cubiertas y sólo te quedan 2 millones brutos por gastar.

LLull (Ganaba inicialmente 3.9 brutos, pero con su renovación entiendo que su salario está debajo del 1 bruto y cobrando una cantidad simbólica) contrato hasta 2025. Él se quería retirar, el club le ofreció un año extra por su trayectoria.

NDiaye no lo sé pero supongo que menos de medio millón si es que llega a eso, alrededor de 150 mil euros. Ndiaye termina contrato en Junio 2025.

Musa 1.5 brutos mínimo, su contrato se firmó en el año 2022 año de Covid, contrato firmado a la baja. Termina contrato en Junio 2025.

Hugo González supongo que en cantidades similares a Eli, 150 mil euros, termina contrato en Junio 2025.

Total fichas 13, total gasto aproximadamente €24 millones brutos

Con todo esto, a quién se puede fichar siendo realista? Pues eso, normal que no fichen a nadie.

Cualquier fichaje va a tener que venir de fuera del presupuesto y subvencionado por el fútbol.

Disculpas por la chapa,

Saludos
No hay años de transición en un Club como el Madrid. Yo pediría un poco de paciencia.
Os recuerdo que una temporada con Laso tuvimos un mes de febrero que fue un autentico desastre. No llegabamos a 60 puntos en ningún partido y creo que se acabó jugando y no recuerdo ai ganando la Euroliga .

El problema es que se ha debilitado la plantilla en todas las lineas.

Bases: se van 2 Chacho , Alocen llega 1Feliz

Aleros: se van 2 Causeur y Rudy llega 1Ratan Mayes

Pivots: se van 2 Yabu y Poirier
llega 1 y medio Ibaka y Garuba que ha llegado pero como si no lo hubiese hecho.

No creo que sea la situación que pensaba tener Chus cuando acabó la temporada pasada.
2 finales de Euroliga seguidas, campeón de la ACB y tienes menos recursos que un recién llegado como Peñarroya. Esperemos que el club le dé algo más a Chus y que los jugadores metan la pelotita en la canasta. Lo de Llull e Ibaka es demencial. Es imposible que tiren peor.
zam

#435Mensaje

El Madrid lleva una transición hace tiempo, de ahí salidas de Reyes a Rudy o Chacho, del grueso de internacionales. Más las salidas de jóvenes a NBA.... Pero claro, transición NO ES no cubrir salidas de peso como Yabusele o relevar a veteranos que fueron tops por clase media-baja.... Si nos hemos comido ese camino de la retirada de Causeur, Chacho, Rudy.... era para ir buscando nuevos referentes, no gente nueva que tampoco es que suban mucho más ese aporte.
zam

#436Mensaje

Mal rival para salir del fango.

Centraltotal

#437Mensaje

Hoy puerta grande o enfermería.

En teoría por plantilla, y que son mejores lo normal es que nos ganen.
Aparte de nuestras lesiones, mal inicio de temporada, fichajes que no han cuajado y tras perder el otro día los griegos,saldrán picados.

Si ganamos nos daría un chute de energía. Pero lo veo medio imposible.

PD : El Bcn ayer ganó claramente al Mónaco, uno de los favoritos. Con Kevin Punter estelar, que es precisamente lo que nos falta a nosotros un anotador y tirador.
thewelshdragon

#438Mensaje

zam escribió: Jue Oct 17, 2024 10:27 am El Madrid lleva una transición hace tiempo, de ahí salidas de Reyes a Rudy o Chacho, del grueso de internacionales. Más las salidas de jóvenes a NBA.... Pero claro, transición NO ES no cubrir salidas de peso como Yabusele o relevar a veteranos que fueron tops por clase media-baja.... Si nos hemos comido ese camino de la retirada de Causeur, Chacho, Rudy.... era para ir buscando nuevos referentes, no gente nueva que tampoco es que suban mucho más ese aporte.
Yo creo que si no traen a nadie con el cierre de mercado NBA es porque la directiva considera esta temporada de transición. Se ha renovado a largo plazo a dos jugadores esenciales, que son cupo y de lo mejor de Europa. Nos hemos traído de vuelta a otro cupo como Garuba, que sabemos que necesitará tiempo para volver a ser lo que fue. Y nos pilló la espantada de Yabusele a pie cambiado.
Ya veremos si el año que viene renuevan a Musa, Ibaka, XRM, si sigue Llull... Creo que los movimientos gordos serán el año que viene. Eso sí, si no levantamos cabeza, habrá que traer algún temporero para competir.
Madri_dista

#439Mensaje

zam escribió: Jue Oct 17, 2024 10:27 am El Madrid lleva una transición hace tiempo, de ahí salidas de Reyes a Rudy o Chacho, del grueso de internacionales. Más las salidas de jóvenes a NBA.... Pero claro, transición NO ES no cubrir salidas de peso como Yabusele o relevar a veteranos que fueron tops por clase media-baja.... Si nos hemos comido ese camino de la retirada de Causeur, Chacho, Rudy.... era para ir buscando nuevos referentes, no gente nueva que tampoco es que suban mucho más ese aporte.
Los únicos fichajes que han sido referentes son Musa y Hezonja, dos jugadores de nivel, aunque el seguno no me terminaba de atraer por su pasado culé.
novenopresidente

#440Mensaje

assvak escribió: Jue Oct 17, 2024 9:53 am
novenopresidente escribió: Jue Oct 17, 2024 12:38 am
1) Técnicas
Vasconia 0
Madrid 1
2) perdidas por pasos
Vasconia 0
Madrid 3
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 0
Madrid 1
Vasconia 6
Madrid 0
Baskonia va con B.
Buenos días, en castellano no
Responder