EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
assvak

#501Mensaje

Respecto al partido de ayer, me gustó ver a Hugo González en pista.
Las minutadas que decía alguno por ahí bueno yo he mirado hoy y el que más minutos jugó creo que fue Tavares 23 minutos (sin contar evidentemente al Facu).
Si la lesión de Feliz es un poco seria desde luego que hay que fichar.
No se si Igor Demin sigue este año en el filial o si puede jugar por tema pasaportes y tal pero de momento y hasta que se ficha a alguien yo lo subiría porque es súper bueno.
Y respecto a Abalde por ejemplo es que yo creo que es el tío que mejor está tirando en lo que llevamos de temporada y yo tampoco no sé por qué no juega más
Wilmots

#502Mensaje

zam escribió: Vie Oct 18, 2024 9:43 am Victoria balsámica ante uno de los tops de Europa. Lo cual indica que, aún con las carencias, hay una base potente. Lo que nos falta es relevos.

FACU 19 ptos, 5 reb, 6 asist, 2 rob, +28 val demuestra ser el líder y MVP del equipo por delante de Mario o Edy. Ojo casi 32 minutazos en cancha.

TAVARES 8 ptos, 6 reb, 2 asist, 2 tap, +17 val.
MUSA 15 ptos y 3 reb, +16 val cumplió
DECK 11 ptos, 3 reb, 1 rob, +11 val.
ABALDE 15 ptos y 1 asist pero solo +9 val... solo falló 3 de 9 tiros, con 3/4 en triples y solo jugó 14 min, con el balance de +19 para el equipo.

LLULL 8 ptos y HEZONJA 7, pero ambos con -13 en balance del equipo con ellos en cancha..
En el polo opuesto, NDIAYE con 5 ptos, 6 reb y solo +4 val, ofrece un balance de +19...

Mayes aporte circunstancias con solo 7:44 en cancha. Ibaka y Hugo en negativo.
Es el problema. Probablemente tengamos un 5 titular muy potente con relevos de nivel dudoso.
assvak

#503Mensaje

Ayer 50% de acierto en el triple, pues hombre eso ayuda. Si le sumamos lo mal que estuvieron ellos en el tiro libre....
Wilmots

#504Mensaje

assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 10:19 am Ayer 50% de acierto en el triple, pues hombre eso ayuda. Si le sumamos lo mal que estuvieron ellos en el tiro libre....
Compensa el venti y pico por ciento que tenemos en algunos partidos.

Eso lo que demuestra es que no tenemos tiradores.

Pero que apretando en defensa por lo menos el quinteto titular puede ganar a cualquiera. Lo malo es que los vamos a quemar.
Xetorg

#505Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 7:43 am
Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 3:40 am Más intensidad, moviendo mejor el balón y, sobre todo, más acierto en el tiro exterior. Una victoria apoyada en la base de los jugadores del año pasado, porque los nuevos poco aportan, entre los que no están y el flojo nivel de los que sí... Muy destacables hoy Abalde y Ndiaye, que deberían jugar más. Colosal Facu. Y bastante grises e irregulares Llull, Hezonja, Mayes e Ibaka. El resto bien, dentro de lo que se espera de ellos.

Lo que me sigue quemando, que hoy a vuelto a pasar, son los cambios por jerarquías, que Chus no mantenga o deje jugar a los que están haciéndolo bien y los cambie para jugarse los minutos calientes y los finales con los de siempre, sin importar el rendimiento. Estamos ganando de 17, con unas sensaciones muy buenas tanto atrás como en ataque, y en lugar de mantener ese bloque, hace 4 cambios de golpe cuando mejor estábamos y nos recortan a 7. Luego vuelven los mismos y ampliamos a 12, pero llegan los minutos finales y en lugar de seguir con los que están funcionando, quita a Abalde y Ndiaye para terminar con Llull y Hezonja, que no estaban bien, ganando finalmente por 4.

A pesar de este hecho, hoy se ha ganado bien y se ha llegado con una buen margen a ese final para no tener que sufrir, pero en otros partidos, ese mismo proceder de imponer la jerarquía por encima del rendimiento, nos ha penalizado con sufrir más de la cuenta, derrotas y acabar con malas sensaciones.
Reflejo de lo que comentaba. El +/– en pista:

+19 ---> Abalde (14 min)
+19 ---> Ndiaye (16 min)
+13 ---> Musa (23 min)
+9 -----> Campazzo (32 min)
+7 -----> Tavares (29 min)
–2 -----> Hugo (7 min)
–3 -----> Rathan (8 min)
–4 -----> Ibaka (11 min)
–12 ---> Deck (23 min)
–13 ---> Hezonja (21 min)
–13 ---> Llull (17 min)

Final del tercer cuarto (70-58) con un gran Abalde y Ndiaye.
Minutos disputados por "méritos" en el último cuarto (90-86):

10:00 min ---> Llull
8:40 min -----> Hezonja
8:11 min -----> Campazzo
7:26 min -----> Deck
5:55 min -----> Tavares
4:05 min -----> Ibaka
3:30 min -----> Musa
2:13 min -----> Ndiaye
0:00 min -----> Abalde

Abalde premiado (13 pts, 3/4 en triples y gran defensa) con 0 minutos.
Y el equipo termina con "Campazzo - Llull - Musa - Hezonja - Tavares".
Para Chus la jerarquía está por encima de los méritos y el rendimiento.
Lo de Llull ya es demasiado doloroso

Resta muchísimo

Que entiendo que desearan que este fuera el año de su despedida porque se merece una despedida propia y no lo que habría sido una conjunta.

Pero este año se le va a hacer a él y más aún a nosotros, demasiado larga porque no le da el físico y era un base temible en sus cambios de ritmo en entrada a canasta.

Hoy día diría que ofensivamente le queda entre poco y nada y defensivamente es el rival más débil al que atacan constantemente
BWayne

#506Mensaje

assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 10:18 am Respecto al partido de ayer, me gustó ver a Hugo González en pista.
Las minutadas que decía alguno por ahí bueno yo he mirado hoy y el que más minutos jugó creo que fue Tavares 23 minutos (sin contar evidentemente al Facu).
No se si Igor Demin sigue este año en el filial o si puede jugar por tema pasaportes y tal pero de momento y hasta que se ficha a alguien yo lo subiría porque es súper bueno.
Y respecto a Abalde por ejemplo es que yo creo que es el tío que mejor está tirando en lo que llevamos de temporada y yo tampoco no sé por qué no juega más
Egor dejó el club en el verano, marchó becado a USA

Saludos
CarlJohnson

#507Mensaje

Looney Walker cortado por Celtics
zam

#508Mensaje

Lo de LLull es sangrante pero claro, con la lesión de Feliz más de la cuenta va a jugar. La alternativa es un Hugo aún por hacer pensando en la NBA. Con todos debería tener un papel residual, pero con este panorama más juega a ver si tiene el día. Chus debería medirlo y que se diera cuenta que su aporte cuando sale no debe ser el de coger protagonismo.
CarlJohnson

#509Mensaje

Devonte Graham otro cortado
Madri_dista

#510Mensaje

Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 2:51 am
Madri_dista escribió: Jue Oct 17, 2024 4:08 pm
Stardust escribió: Jue Oct 17, 2024 3:33 pm
Wilmots escribió: Jue Oct 17, 2024 3:15 pm
Stardust escribió: Jue Oct 17, 2024 3:09 pm

Baskonia es el nombre del equipo, punto.
No es una ciudad a la que cambiar el nombre según el idioma. Debe respetarse el original y no traducirlo.
Es igual que si fuera un nombre propio. Y éstos no se traducen. A los ejemplos anteriores me remito.
Como diría aquel, "yo me llamo como me llamo, aquí y en la China Popular". Pues tal cual, Baskonia allí y en todos lados.
Y si no quieres que te den "la tabarra" corrigiéndote, no te metas en esos recurrentes berenjenales mal intencionados.
Pues ahí es donde voy, que nunca he entendido porque a una ciudad le puedes cambiar el nombre y a un equipo no. Por ejemplo el Espanyol siempre fue el Español, no?
Lo de las ciudades se hizo para facilitar su uso a la gente y se convirtió en algo oficial y regulado por las distintas academías de la lengua de todo el mundo, mismo motivo por el que antiguamente empezó lo de traducir los nombres de los personajes influyentes de otros países, costumbre que se mantiene a día de hoy con los miembros de las monarquías. Pero realmente los nombres propios, ya sean personas, empresas o clubes deportivos, no se deben traducir. Son los que son en cualquier idioma. Si tú te llamas Miguel, te llamarás Miguel en cualquier lugar del mundo, no Michael o Michel. Lo mismo sucede, por ejemplo, con Sky TV, la empresa de telecomunicaciones, que no traducimos como Cielo TV. Y exactamente el mismo proceder con los clubes deportivos, como los Golden State Warriors o el Manchester City, que no traducimos como Guerreros del Estado Dorado o Mánchester Ciudad.
Aunque oficialmente se diga "A Coruña", yo siempre diré "La Coruña", es así en castellano y me resulta raro decirlo así, por mucho que lo pusueran oficialmente como "A", en español se dice "La".
Pero que lo de la traducción de ciudades no tiene nada que ver con el tema de los nombres propios de personas, empresas o clubes deportivos. Incides en el mismo error que acabo de explicar hasta dos veces en el mensaje que has citado.
Yo lo decía a propósito de que se menciono lo de ciudades, sigo opinando que si en español una ciudad se dice de tal modo mo hay que decirlo en el nombre oficial de la región.
Stardust

#511Mensaje

Madri_dista escribió: Vie Oct 18, 2024 11:57 am
Stardust escribió: Vie Oct 18, 2024 2:51 am Pero que lo de la traducción de ciudades no tiene nada que ver con el tema de los nombres propios de personas, empresas o clubes deportivos. Incides en el mismo error que acabo de explicar hasta dos veces en el mensaje que has citado.
Yo lo decía a propósito de que se menciono lo de ciudades, sigo opinando que si en español una ciudad se dice de tal modo mo hay que decirlo en el nombre oficial de la región.
Es que eso se da por hecho. Con la traducción de ciudades no hay debate ni es el debate. Está permitido. En esos casos se puede hacer porque así está regulado y lo contemplan las distintas academías de la lengua. En nuestro caso la RAE. Pero el debate son los nombres propios, y éstos no se deben traducir, ya sean individuos, marcas de empresa, clubes deportivos, etc.
Stardust

#512Mensaje

Palabras de Chus Mateo sobre Usman Garuba, con palo incluido:

"Hasta que no se recupere del todo, prefiero que siga recuperándose aparte. Ha hecho varios intentos de volver, se ha resentido una vez del gemelo, otra de la parte delantera de la tibia… es un flaco favor el que se hace a sí mismo y al resto porque pensamos que lo vamos a tener y no está suficientemente bien".
assvak

#513Mensaje

BWayne escribió: Vie Oct 18, 2024 10:24 am
assvak escribió: Vie Oct 18, 2024 10:18 am Respecto al partido de ayer, me gustó ver a Hugo González en pista.
Egor dejó el club en el verano, marchó becado a USA

Saludos
Pffff. Ok
novenopresidente

#514Mensaje

Buenas tardes un gran periodista especializado en baloncesto y gran madridista ha muerto, siendo además uno de los fundadores de el periódico El Mundo, D. Victor de la Serna firmaba como Salaner, descanse en paz
https://www.elmundo.es/papel/2024/10/18 ... b457c.html
Blanco Polar

#515Mensaje

Nunca había visto un perro en una cancha de basket. :lol:
David774

#516Mensaje

:fiesta: Derrota del Barça en Euroliga 8-) contra el Estrella Roja que está con 4 victorias y sigue invicto.

Estrella Roja 82-81 Barça
CarlJohnson

#517Mensaje

Pero si están en la prorroga
friugi

#518Mensaje

93-96 jugando la prórroga.
BWayne

#519Mensaje

Ha ganado el Varsa, los serbios no han sabido rematar el partido estando 3 arriba y con posesión se han jugado un triple de 8 metros que no ha tocado ni el aro. Luego ya Punter les ha sentenciado.

Me ha gustado el partido gritos de "putx Varsa putx Varsa eh eh" cada dos minutos.
CarlJohnson

#520Mensaje

Punter y Parker es justo lo que necesitamos.
Responder