jaizkibel escribió: ↑Mié Oct 23, 2024 12:11 am
Algunas de las jugadoras que terminan contrato el próximo verano. En Enero se podría negociar con ellas.
Lo publica Soccerdonna. Quizá a alguien le den alguna idea. Y, en mi opinión, hay varias de ellas que son interesantísimas: Grohs, Périsset, Bacha, Kumagai, Aleixandri, Cuthbert, Chloe Kelly o Jule Brand, por ejemplo.
https://pbs.twimg.com/media/Gaf2zvhW4AA ... name=small
https://pbs.twimg.com/media/Gaf2zvfWYAA ... name=small
De todas esas, con la única que negociaremos será con Olga, para su renovación...
Del resto...
Portería: Frohms está cuesta abajo y no es una mejora respecto a Misa, más joven y renovada este verano. Y Grohs, que sí nos vendría de lujo por su nivel, condiciones y proyección, renovará seguramente con el Bayern. Y en caso de salir, solo la veo en Inglaterra. Veo más lógico y probable para el Real Madrid el fichaje de una segunda portera que sustituya a Chavas, ya sea alguien menor que acepte el rol o alguien joven de gran proyección de cara al futuro. Yo ficharía a Astralaga. Pero lo más seguro es que suban a Laia.
Defensa: Paredes imposible, y no conviene por edad y caracterísiticas. Lo mismo Kumagai. Aleixandri sería espectacular, pero es muy complicado que no elija el Barça, que ya la pretendió este verano como sustituta de cara al futuro precisamente de Irene. Eso si quisiera dejara el City, donde parece estar de maravilla. Bright, con más de 30 años tampoco pega aquí para ser suplente o quitarle el puesto a Lakrar y Méndez. Engen renovará con el Barça, deportivamente y por otros motivos. Y Perisset ni se plantea teniendo en plantilla 3 laterales diestras. También contaría aquí a Bacha como lateral izquierda, pero no la veo una lateral contundente en defensa, que es lo que necesitamos. Peca de los mismos problemas que Olga.
Media: A Marozsan y a Van de Donk las descarto por edad/rendimiento/coste. Walsh imposible, ya que si decide dejar el Barça será para volver a Inglaterra, cosa que ya se rumoreó al final de este verano. Cuthbert y Reiten me gustarían, pero solo veo posibilidades con la escocesa, que ha perdido protagonismo y conoce bien a Leupolz y a Weir de la selección. Reiten lo lógico es que renueve. Dabritz también sería una opción interesante. Ha bajado bastante su rol en el Lyon, pero sigue teniendo clase y creo que podría aportar todavía mucho, también solidez y experiencia, muy al estilo Leupolz.
Ataque: Popp descartada, porque si no se retira, poco le quedará. Buhl y Brand encajan por edad y coste en el proyecto, pero no las veo necesarias ya que esa posición está más que cubierta, con acumulación incluso de jugadoras. Buhl sí podría mejorar un poco lo que hay, pero Brand no significaría un salto de calidad y rendimiento respecto a lo que tenemos. No las veo necesarias. Si quisiera reforzar ese puesto, apostaría antes por el fichaje de Ovalle. Me parece mejor y más desequilibrante. A Ajibade no la ficharía, es mejor y más potente que Feller y Athenea, pero también demasiado irregular y muy anárquica. No me termina de encajar y no me convence del todo. Me seguiría quedando con la mexicana. En cuanto a Kelly, parece seguro que saldrá. No está contenta con su situación y es una jugadora muy versátil, pero es lo mismo de antes, realmente nos da un gran salto de calidad? y encima extracomunitaria. Eso sí, la prefiero a Athenea, Moller y Feller, y encima es el típico fichaje que haría el Real Madrid: libre y muy asequible. Y por último Katoto. Sería una incorporación importante, en una posición en la que nos falta una jugadora que pueda marcar diferencias. Katoto claramente mejora a Brunn, Alba y Moller, y es también más completa que ellas. Sería un gran esfuerzo, porque si el PSG no consigue renovarla habrá gran competencia para ficharla. Dentro de ese panorama me cuesta ver al Real Madrid como el mejor postor.
Así que yo solo apuntaría a Cuthbert, Dabritz y Katoto.