_Jesus_ escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 4:50 am
LeonKennedy escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 4:13 am
Va a sonar presumido pero lo dije en el tema de Vinicius así como en el tema del BdO también:
Rodri es un jugadorazo, y si el premio lo terminaba ganando él o Vinicius o Bellingham era en esencia lo mismo ya que los tres habían tenido tremendos temporadones si sopesamos club y selección.
Pero para algunos amigos, ahora que Rodri ganó el BdO resulta que ya no es un jugadorazo sino un inflado y sobrevalorado.
No digo que nos alegremos que Vinicius no gane el premio... ¿pero pegarle ahora a Rodri por todo esto cuando ni siquiera es su culpa?
Esa clase de reacción quizás explique un poco el sentimiento antimadridista que hay dentro de la misma España del cual hablan tanto los amigos SangreBlanca, fruigi u otros. A ver si toca mirarnos el ombligo también.
Que tiene que ver España? Y volviendo al tema del balón de oro, sinceramente no hubo nadie mejor que Vini en el campo y si es por títulos entonces OK es Carvajal, incluso Lautaro si me apuras. Por cierto ya te digo yo que los títulos y número de Lautaro lo hace Messi, y gana el balón de oro. Y respecto a Rodri si lo hubiera ganado el año pasado, pues mira quizás junto a Haaland uno de ellos lo merecía y esta temporada que cayó en cuartos, perdió con el United un trofeo y en la final de la Euro se lesionó, pues siendo honesto no estaba para ganarlo.
Veo la Premier cuando puedo, no siempre y no a todos los equipos. Tengo un favoritismo por el Chelsea desde la época de Drogba aunque no es mi equipo favorito de Europa, ese es el Madrid. Pero dicho sea eso, también veo al City de vez en cuando porque sus partidos suelen ser entretenidos.
Rodri tuvo un comienzo de temporada 23/24 rocoso en las primeras fechas luego del triplete supliendo la ausencia de Gundogan y más sin De Bruyne por lesión. Aún así, el City mantenía ese extraño récord de invictos con Rodri en cancha. Luego de eso subió su nivel y se mantuvo constante. Posteriormente, llegaron los partidos claves en Premier y Champions, y Rodri siempre cumplió. No fue un as de espadas, porque ese no es su labor, pero siempre el más regular. El City no ganó la Champions porque el Madrid supo contenerlos y luego de eso se centraron en liquidar la Premier. Posteriormente, se dio lo de la Euro y Rodri hizo un tremendo torneo. Para mí, el mejor fue Olmo pero puedo entender por qué Rodri ganó el MVP.
La 23/24 fue una temporada algo atípica no porque haya habido un torneo en medio (como sí pasó en la 22/23) sino porque los tres mejores jugadores fueron Vinicius (comienzo regulero y explosión final), Bellingham (explosión inicial y final regulero) y Rodri (más o menos constante toda la temporada). Si gustas, incluyes a Carvajal, pero siendo honestos Carvajal solamente mostró el pico de rendimiento a partir de abril hasta el final de la Euro.
Sé que es difícil sacarse la camiseta madridista. Yo lo hago quizás porque no soy tan hincha como tú, pero si haces el esfuerzo te darás cuenta que Rodri no hizo tan mala temporada como parece desde dentro de la burbuja. Si quieres, puedo puntuar y Vinicius hizo una temporada 9/10, Bellingham una 8.5/10 y Rodri otro 8.5/10. Ganó Rodri porque los que votan en ese premio seguramente usaron un criterio distinto al mío pero no tan alejado.
Y con respecto a lo que mencioné de España, a lo que me refería es que dentro del madridismo hay un enfado por lo de Vinicius y se entiende. Pero de ahí a pegarle a Rodri cuando posiblemente él tampoco tenía idea de todo esto hasta el lunes por la mañana, me parece injusto. Desde el punto de vista objetivo, este BdO posiblemente es el más beneficioso para el fútbol español en general, y al español de a pie no-madridista seguramente le pica la oreja saber que el español madridista está más enfadado por Vinicius que contento porque España fue la ganadora de la gala.