boomboomCarroll escribió: ↑Mar Oct 29, 2024 7:59 amVini está pasando la factura de cuando llegó a España y todos se reían de él y ahora que es un crack los manda a todos a dormir. Le mordieron la cabeza, baila en el Bernabéu y al siguiente día lo llaman provocador, insultos racistas en el Metropolitano. Tú opinas desde la pantalla del móvil pero no sabes lo que puede pasar el jugador mentalmente, y más cuando llegó al Madrid que todavía seguía siendo un niño.
Vini está pasando factura. El otro día el Yamal se pone a bailar en el Bernabéu, no en su campo, en el Bernabéu y todos aplaudiendole, esa es la diferencia. Uno es un provocador y el otro no.
Mi jugador favorito no es Vini, pero es de mi equipo del Real Madrid y siempre lo voy a defender cuando se le discrimine.
Porque a diferencia de aquí que la gente se mete con todos nuestros jugadores, ya sea Mbappe, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Lucas o quién sea, son jugadores del Real Madrid son jugadores que nos han dado mucho y que nos lo seguirán dando y son personas también que pueden sufrir daños psicológicos
Personalmente, no justifico en absoluto los ataques a los que fue sometido Vinicius desde que llegó al Madrid. Pero, ojo, hablo de ataques, como ese indefendible mordisco del animal del Atlético B. No hablo de que las hinchadas lo llenen de insultos y puteadas (siempre y cuando no roce el racismo) porque eso pasa en todos lados.
Ponte a pensar: Vinicius llegó de Brasil como niño estrella con bombos y platillos por 50 millones nada menos, encima de todo al Madrid que recién había terminado de ganar 3 Champions seguidas. Y la verdad es que el chico llegó y estaba verdísimo, se le veían las cosas del crack que luego llegó a ser, pero en ese momento su conducción y sobre todo su definición eran nefastas. Por algo Lopetegui lo mandó de vuelta al Castilla. Esperar que las otras hinchadas lo trataran bien a Vinicius siendo que llegaba con el cartel de estrella por 50 millones y no daba pie con bola, pues es una ingenuidad.
Ya cuando explotó, la sartén se volteó y Vinicius usó ese impulso para "devolverle" a las hinchadas todo el revanchismo que guardó durante sus primeros años. Y me parece perfecto, esa clase de "revanchas" las hemos visto en casi todos los grandes jugadores.
El tema es que ya pasó tiempo de eso y Vinicius sigue en su línea de ponerse el mismo los reflectores de la "venganza" y la "revancha". En vez de ser una historia del pibe que lo superó todo a base de esfuerzo y se ganó el respeto, la historia más bien es del tipo que en vez de ganarse el respeto siguió en su cruzada "vengadora" hasta ganarse la antipatía de todo el mundo fuera del Madrid.
¿Por qué Rodrygo no es tan detestado como Vinicius? El argumento de que Rodrygo no es tan bueno como Vini no me vale. Porque Arbeloa fue otro tipo muy detestado por las hinchadas rivales por ser bocón, y tenía un nivel bastante discreto. El argumento del racismo no cuaja porque Rodrygo también es negro y viene de Brasil.
La respuesta es sencilla: Vinicius se pasó de vueltas. Se creyó su cruzada "vengadora" tanto que ahora en lugar de causar admiración en gran parte de la gente no madridista, causa rechazo. Peor aún cuando abre la boca para decir idioteces, como lo de quitarle el Mundial a España. ¿Acaso crees que eso causa simpatía? Sí, de parte de los BLM estadounidenses woke que no tienen nada que hacer con su vida, pero no de parte de la gente de a pie.
Tampoco justifico la otra pasada de rosca como la aberración del muñeco colgado o los insultos racistas, pero pienso que el madridismo debe comenzar a normalizar que Vinicius es un jugador antipático. Igual creo que eso es lo de menos en cuanto siga siendo un crack en la cancha, que es lo más importante.