Alineación novedosa que podría mejorar el juego actual

Discusión sobre los partidos de la Liga.
Responder
chamberi

#81Mensaje

Yo probaría a poner a Mbappe en su sitio, dejando en el banquillo a Vinicius y Rodrigo.

Y daría titularidad a Guller.
Wilmots

#82Mensaje

Soy el único que cree que con Mbappe en el banquillo el Madrid jugaría mejor?

🤭
fer-

#83Mensaje

Es bastante sencillo mejorar lo actual. No sé quién lo comentó en otro hilo. Simplemente con Valverde de escoba, Camavinga y Guler como interiores. Y Bellingham de mediapunta mejoraría mucho el juego. Incluso Bellingham y Arda podrían permutar. posiciones. Nunca tenemos nadie por detrás de los delanteros para surtirles, hay que recuperar la figura del media punta.

Y arriba 2 de los 4-5 delanteros que tenemos. Preferentemente Vini y Mbappe pero sin descartar ante su baja forma la entrada de los Endrick, Brahim y cia.

Atrás es sencillo también, Fortea lo haría mejor que Lucas. Y Miguel Gutierrez por 8 kilos te da bastantes soluciones en la salida de balón. Tchouameni como central me vale para rotar o incluso sentar a Militao o Rudiger.

Lo de Ancelotti no lo comprende nadie.
abelguga

#84Mensaje

Pues si por tratar :

...... Mbappe ........ Endrick ...... Arda ......
... Camavinga . Bellingham . Valverde . Fortea.. .
............ Mendy .... Rudiger ... Milimalo ..........
........................ Lunin ..............................

Digo por tratar, por lo menos metes 3 chavales, pones a Mbappe donde quiere jugar... a ver que pasa... ya a esta altura da igual ya tiraron la liga.
Doren

#85Mensaje

Ni hay ninguna solución con la plantilla actual.
rreder

#86Mensaje

Yo movia a la rata a banda, incluso a la derecha, porque suplente sabemos que no va a ser.. y metia a endrick de titular. No podemos seguir con la broma esta de jugar arriba con un tio que no sabe ni atacar una pelota

Camavinga-fede de doble pivote +bellingham
Blanco Polar

#87Mensaje

Si no se trabaja, la alineación es indiferente.

Da lo mismo quien juegue si son los 13 de siempre cambiando las posiciones.
La soberbia y la maldad del chascarrillos no tiene límites.
assvak

#88Mensaje

abelguga escribió: Mié Nov 06, 2024 10:26 pm Pues si por tratar :

...... Mbappe ........ Endrick ...... Arda ......
... Camavinga . Bellingham . Valverde . Fortea.. .
............ Mendy .... Rudiger ... Milimalo ..........
........................ Lunin ..............................

Digo por tratar, por lo menos metes 3 chavales, pones a Mbappe donde quiere jugar... a ver que pasa... ya a esta altura da igual ya tiraron la liga.
me gusta pero con Fran García en lugar de Camavinga
boomboomCarroll

#89Mensaje

fer- escribió: Mié Nov 06, 2024 10:18 pm Es bastante sencillo mejorar lo actual. No sé quién lo comentó en otro hilo. Simplemente con Valverde de escoba, Camavinga y Guler como interiores. Y Bellingham de mediapunta mejoraría mucho el juego. Incluso Bellingham y Arda podrían permutar. posiciones. Nunca tenemos nadie por detrás de los delanteros para surtirles, hay que recuperar la figura del media punta.

Y arriba 2 de los 4-5 delanteros que tenemos. Preferentemente Vini y Mbappe pero sin descartar ante su baja forma la entrada de los Endrick, Brahim y cia.

Atrás es sencillo también, Fortea lo haría mejor que Lucas. Y Miguel Gutierrez por 8 kilos te da bastantes soluciones en la salida de balón. Tchouameni como central me vale para rotar o incluso sentar a Militao o Rudiger.

Lo de Ancelotti no lo comprende nadie.
Habéis que probar Valverde de escoba, Camavinga y Guler de medios y Bellingham media punta
boomboomCarroll

#90Mensaje

Igualmente se hablan muchas cosas, pero nuestro mayor problema y ayer lo pasó mucho y en especial la primera parte contra el Dortmund es que tocamos muy lentamente el balón con los de atrás y los medios y los equipos les da tiempo a posicionarse, además de que pierdes ritmo de partido.

En la 2a parte con el Dortmund se jugó más rápido y les metimos 5
_Jesus_

#91Mensaje

Metería a Valverde de lateral por Lucas temporalmente y Güler para salir jugando con Ceballos porque me cargo a Modric, y Camavinga tiene físico para jugar atrás y también para asociarse con el resto. A Bellingham mas libertad por el medio y con llegada en ataque. Yo apostaría por el turco y por Ceballos porque este no es peor que Casado por ejemplo, joder era de los mejores jugadores de su quinta. Creo que con esto ganaríamos más control de balón y un Güler como un Ceballos fijo que filtran balones mejor que Tchoumeni o Valverde, y ya en invierno hay que ir al mercado como sea.

Valverde Militao Rudiger Mendy

Guler Ceballos Bellingham Cama

Mbappé Vini
novenopresidente

#92Mensaje

_Jesus_ escribió: Jue Nov 07, 2024 1:16 am Metería a Valverde de lateral por Lucas temporalmente y Güler para salir jugando con Ceballos porque me cargo a Modric, y Camavinga tiene físico para jugar atrás y también para asociarse con el resto. A Bellingham mas libertad por el medio y con llegada en ataque. Yo apostaría por el turco y por Ceballos porque este no es peor que Casado por ejemplo, joder era de los mejores jugadores de su quinta. Creo que con esto ganaríamos más control de balón y un Güler como un Ceballos fijo que filtran balones mejor que Tchoumeni o Valverde, y ya en invierno hay que ir al mercado como sea.

Mbappé Vini
Buenas noches me gusta el equipo porque parte de la idea de abandonar el nefasto 4-3-3, que nos lleva a la perdición, este equipo lo afinaría un poquito más poniendo a Valverde de 5, desplazando a Militao al lateral derecho, Mendy de central y Fran Garcia de lateral izquierdo la cosa quedaría así Militao, Rudiger, Mendy, Fran
Valverde , Camavinga , Guller, Bellingham
Mbappe, Vinicius

También subiría a Youseef del Castilla, es el lateral zurdo y apunta maneras, además de un buen físico
_Jesus_

#93Mensaje

novenopresidente escribió: Jue Nov 07, 2024 1:24 am
_Jesus_ escribió: Jue Nov 07, 2024 1:16 am Metería a Valverde de lateral por Lucas temporalmente y Güler para salir jugando con Ceballos porque me cargo a Modric, y Camavinga tiene físico para jugar atrás y también para asociarse con el resto. A Bellingham mas libertad por el medio y con llegada en ataque. Yo apostaría por el turco y por Ceballos porque este no es peor que Casado por ejemplo, joder era de los mejores jugadores de su quinta. Creo que con esto ganaríamos más control de balón y un Güler como un Ceballos fijo que filtran balones mejor que Tchoumeni o Valverde, y ya en invierno hay que ir al mercado como sea.

Mbappé Vini
Buenas noches me gusta el equipo porque parte de la idea de abandonar el nefasto 4-3-3, que nos lleva a la perdición, este equipo lo afinaría un poquito más poniendo a Valverde de 5, desplazando a Militao al lateral derecho, Mendy de central y Fran Garcia de lateral izquierdo la cosa quedaría así Militao, Rudiger, Mendy, Fran
Valverde , Camavinga , Guller, Bellingham
Mbappe, Vinicius

También subiría a Youseef del Castilla, es el lateral zurdo y apunta maneras, además de un buen físico
Mi idea era meter a Militao de lateral y Tchoumeni de central, pero esta lesionado. Pero es obvio que hay que sustituir a Lucas y en la media arriesgar con chicos que quieran jugar a la pelota como Güler o el propio Ceballos hasta que podamos fichar en enero.
assvak

#94Mensaje

Mbappé Vini
sigue habiendo 2 que no defienden.
Doren

#95Mensaje

Le podéis dar las vueltas que queráis, pero con la actual plantilla es imposible.
Está mal estructurada, desequilibrada, faltan perfiles, piezas, calidad en muchas posiciones clave...
Paul Breitner

#96Mensaje

No sé dónde está la novedad de seguir jugando con un centro del campo que no juega a nada porque no hay ni 1 que sepa jugar.

El RM de los atletas, que decía Guardiola.

Pd: Modric ya no está para estos "trotes".
Última edición por Paul Breitner el Jue Nov 07, 2024 8:36 am, editado 1 vez en total.
Zell

#97Mensaje

Para mí los principales puntos serían:
- Que Mendy no vuelva a jugar.
- Probar a Fortea, ya sea de inicio, ya sea saliendo en las segundas partes por Lucas V.
- Darle minutos en todos los partidos a Arda y Endrick.
- Intentar jugar a algo en el centro del campo (complicado porque de organizadores solo tenemos a Modric y Ceballos). A Bellingham, Arda o Brahim podemos probarlos ahí de parche, pero los tres son mediapuntas, no interiores.
- En relación a este último punto, en cuanto Manuel Ángel esté recuperado hay que probarlo en el primer equipo también.

Voy a poner a Courtois en mi alineación tipo, pero obviamente con el belga lesionado jugaría Lunin:

Courtois
Fortea Militao Rüdiger Fran
Valverde Modric/Ceballos Camavinga
Bellingham/Güler/Brahim
Mbappe/Endrick Vinicius

Los "/" serían cambios o rotaciones habituales para mí, contando con que todos esos jugadores deberían tener bastantes minutos. Lucas, Tchou y Rodrygo también pueden ser útiles, aunque no de titulares. El que menos me convence es Ceballos y lo sustituiría por Manuel Ángel o por un fichaje de invierno. Pero de momento con lo que tenemos lo usaría, porque a Modric no le da para jugarlo todo.

Aunque ponga 3 en el medio, no es para jugar con Valverde y Cama en banda, sino para que ellos dos jueguen un paso por detrás del organizador en el medio, cada uno en un perfil (derecho/izquierdo) pero por dentro.

Con esa alineación deberíamos mejorar el juego, la posesión y que no nos lleguen tan fácilmente por dentro. Además en fase ofensiva Fortea y Fran sumarían mucho. El problema es que las bandas quedan muy desprotegidas porque Mbappe / Vinicius no van a ayudar y Valverde y Camavinga no pueden estar al mismo tiempo ayudando al lateral y protegiendo el centro sin acabar reventados.
assvak

#98Mensaje

Paul Breitner escribió: Jue Nov 07, 2024 8:28 am No sé dónde está la novedad de seguir jugando con un centro del campo que no juega a nada porque no hay ni 1 que sepa jugar.

Camavinga, Ceballos, Bellingham, Guller y Modric todos ellos tienen buen pie. Técnicamente no tienen nada que envidiar a nadie.
5 tios para 2 puestos.

Tchoumeni, Valverde y el mismo Camavinga tienen piernas para equilibrar al equipo.
3 tios para 1 puesto.

Yo creo que lo ideal es juntar dos jugadores "técnicos" con un "currante".
Ojo que con eso no quiero decir que los "técnicos" no tengan que defender eh, aquí tienen que defender TODOS. Que ese para mi es el problema principal.
assvak

#99Mensaje

Ahora mismo mi equipo, dadas las exigencias del guión y que las dos vedettes tienen que jugar sí o sí, sería

Lunnin

Fortea - Militao - Rudiger - Fran G.

Guller - Camavinga - Bellingham

Rodry - Vini - Mbappé

Eso sí con la advertencia de que el que se borre de defender se va a la ducha
Andaleche

#100Mensaje

assvak escribió: Jue Nov 07, 2024 8:50 am Ahora mismo mi equipo, dadas las exigencias del guión y que las dos vedettes tienen que jugar sí o sí, sería

Lunnin

Fortea - Militao - Rudiger - Fran G.

Guller - Camavinga - Bellingham

Rodry - Vini - Mbappé

Eso sí con la advertencia de que el que se borre de defender se va a la ducha
Yo pensaría algo similar quitando a Rodrygo y metiendo a Valverde, que mete algo de pulmón al centro del campo y con Guler y Jamón Sonante ya tienes cubierto el factor creativo. Lo que tampoco puedes hacer es un centro del campo de sólo músculo y nada de cerebro con Camavinga, Valverde y Troncomení, como ya hemos visto (o se vio en el Francia-España de la Eurocopa).
assvak escribió: Jue Nov 07, 2024 8:43 am
Paul Breitner escribió: Jue Nov 07, 2024 8:28 am No sé dónde está la novedad de seguir jugando con un centro del campo que no juega a nada porque no hay ni 1 que sepa jugar.

Camavinga, Ceballos, Bellingham, Guller y Modric todos ellos tienen buen pie. Técnicamente no tienen nada que envidiar a nadie.
5 tios para 2 puestos.

Tchoumeni, Valverde y el mismo Camavinga tienen piernas para equilibrar al equipo.
3 tios para 1 puesto.

Yo creo que lo ideal es juntar dos jugadores "técnicos" con un "currante".
Ojo que con eso no quiero decir que los "técnicos" no tengan que defender eh, aquí tienen que defender TODOS. Que ese para mi es el problema principal.
Algo así es la idea, sí. Ya se vio en su momento con dos creativos como Modric y Kroos con un destructor como Casemiro. Pero el equilibrio real se consigue con un cuarto centrocampista. Se dio cuenta Zidane quitando a Bale para meter a Isco, y fue con el sistema que ganó las tres Champions. Lo vio Ancelotti el año pasado con tres centrocampistas y metiendo al bueno de Jude en la mediapunta. Pero nada.

Zell escribió: Jue Nov 07, 2024 8:35 am Para mí los principales puntos serían:
- Que Mendy no vuelva a jugar.
- Probar a Fortea, ya sea de inicio, ya sea saliendo en las segundas partes por Lucas V.
- Darle minutos en todos los partidos a Arda y Endrick.
- Intentar jugar a algo en el centro del campo (complicado porque de organizadores solo tenemos a Modric y Ceballos). A Bellingham, Arda o Brahim podemos probarlos ahí de parche, pero los tres son mediapuntas, no interiores.
- En relación a este último punto, en cuanto Manuel Ángel esté recuperado hay que probarlo en el primer equipo también.

Voy a poner a Courtois en mi alineación tipo, pero obviamente con el belga lesionado jugaría Lunin:

Courtois
Fortea Militao Rüdiger Fran
Valverde Modric/Ceballos Camavinga
Bellingham/Güler/Brahim
Mbappe/Endrick Vinicius

Los "/" serían cambios o rotaciones habituales para mí, contando con que todos esos jugadores deberían tener bastantes minutos. Lucas, Tchou y Rodrygo también pueden ser útiles, aunque no de titulares. El que menos me convence es Ceballos y lo sustituiría por Manuel Ángel o por un fichaje de invierno. Pero de momento con lo que tenemos lo usaría, porque a Modric no le da para jugarlo todo.

Aunque ponga 3 en el medio, no es para jugar con Valverde y Cama en banda, sino para que ellos dos jueguen un paso por detrás del organizador en el medio, cada uno en un perfil (derecho/izquierdo) pero por dentro.

Con esa alineación deberíamos mejorar el juego, la posesión y que no nos lleguen tan fácilmente por dentro. Además en fase ofensiva Fortea y Fran sumarían mucho. El problema es que las bandas quedan muy desprotegidas porque Mbappe / Vinicius no van a ayudar y Valverde y Camavinga no pueden estar al mismo tiempo ayudando al lateral y protegiendo el centro sin acabar reventados.
Pues muy de acuerdo con esa visión. Ceballos creo que puede ser más útil de lo que parece con continuidad. No es Modric o Kroos en su prime pero tampoco es Aureliano, Gago o Diarra.
Responder