Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
santiago90c

#1881Mensaje

lacharme escribió:cada vez que ozil o el pipa no brillan uff como les caen a ronaldo entiendo que no por que es ronaldo di maria no se pues creo que tampcoo se le critica tanto pero lo q si no entiendo es por que a xabi no se le critica nunca acaso no an visto los dos ultimos horrendos partidos que a tenido
Alonso es tan importante o más que los que mencionas, yo no vi el partido de ayer contra el Ajax pero en los demás no he visto partidos horrendos de Alonso y sí he visto que se le critique en este foro, aunque en mi opinión se es muy injusto con él generalmente.
Kuryto_Madrid

#1882Mensaje

DelBosque escribió:La temporada pasada no me gustó. Ésta me está encantado, temporadón de Maese Alonso.
Yo tengo la misma sensacion, hasta esta temporada he visto al Xavi del Liverpool, no hay duda que Xabi es el "jefe" de la media cancha. Veo la mano de Mou en su mejoria, tanto asi que ayer que jugo junto a Lass lo hicieron perfecto, cuando el anio pasado parecian incompatibles...
Marado

#1883Mensaje

Este año se esta saliendo.
zam

#1884Mensaje

Esperemos nunca echarlo en falta, no ver su importancia es no saber de esto. El otro dia ante el Athletic ante una media con más efectivos el muchacho tuvo 90% de aciertos en pases, 90% , ¿sabeis que es eso para un equipo?
DelBosque

#1885Mensaje

zam escribió:Esperemos nunca echarlo en falta, no ver su importancia es no saber de esto. El otro dia ante el Athletic ante una media con más efectivos el muchacho tuvo 90% de aciertos en pases, 90% , ¿sabeis que es eso para un equipo?
Pues yo me atrevo a decir que si un mediocentro tiene un 90% de efectividad en pases la probabilidad de perder es casi nula.
moesislac

#1886Mensaje

DelBosque escribió:
zam escribió:Esperemos nunca echarlo en falta, no ver su importancia es no saber de esto. El otro dia ante el Athletic ante una media con más efectivos el muchacho tuvo 90% de aciertos en pases, 90% , ¿sabeis que es eso para un equipo?
Pues yo me atrevo a decir que si un mediocentro tiene un 90% de efectividad en pases la probabilidad de perder es casi nula.
Lo del 90% es relativo...se puede perder igual, si ese 90% implica 9 correctos de 10 pases totales... :lol: :mrgreen:

Nunca puse en duda a Xabi, solo le cuestionaba que intentaba los remates de media distancia sin exito...por suerte ya no lo hace.
DelBosque

#1887Mensaje

moesislac escribió:
DelBosque escribió:
Lo del 90% es relativo...se puede perder igual, si ese 90% implica 9 correctos de 10 pases totales... :lol: :mrgreen:

Nunca puse en duda a Xabi, solo le cuestionaba que intentaba los remates de media distancia sin exito...por suerte ya no lo hace.
Me refiero a que los equipos cuyos medios no pierden balones casi no reciben ocasiones, y eso hace que la posibilidad de perder sea muy escasa. El Madrid este año tiene un medio más consistente y eso se nota para bien, además Özil y Di Maria han aportado lo que no teniamos el año pasado, dos alternativas a Ronaldo, un todocampista y un extremo incisivo. Por eso me quejé tan amargamente de la marcha de Sneijder y Robben, si nos hubieramos quedado con los holandeses no tengo ninguna duda que la Liga hubiera sido nuestra. Pero hay que mirar el presente y ahora el actual Madrid es un EQUIPAZO, y además con hambre de titulos, con juventud y con un buen entrenador. Además Siempre digo que los equipos necesitan de una columna vertebral, y en este caso con la mejoria de Alonso tenemos un gran portero (Casillas), un gran defensa central (Pepe), un gran organizador (Alonso) y un gran delantero (Ronaldo).

Y no lo digo con la euforia de haber goleado a un equipo débil como el Ajax, sino por sacar partidos muy complicados y crudos como en Gijón o San Sebastian, ganar a equipos muy peligrosos como el Atletico de Madrid o el Athletic de Bibao o ganar con pasmosa facilidad a equipos muy muy buenos como el Milán (para mi es un equipo excelente).
moesislac

#1888Mensaje

DelBosque escribió:
moesislac escribió:
DelBosque escribió:

Me refiero a que los equipos cuyos medios no pierden balones casi no reciben ocasiones, y eso hace que la posibilidad de perder sea muy escasa. El Madrid este año tiene un medio más consistente y eso se nota para bien, además Özil y Di Maria han aportado lo que no teniamos el año pasado, dos alternativas a Ronaldo, un todocampista y un extremo incisivo. Por eso me quejé tan amargamente de la marcha de Sneijder y Robben, si nos hubieramos quedado con los holandeses no tengo ninguna duda que la Liga hubiera sido nuestra. Pero hay que mirar el presente y ahora el actual Madrid es un EQUIPAZO, y además con hambre de titulos, con juventud y con un buen entrenador. Además Siempre digo que los equipos necesitan de una columna vertebral, y en este caso con la mejoria de Alonso tenemos un gran portero (Casillas), un gran defensa central (Pepe), un gran organizador (Alonso) y un gran delantero (Ronaldo).

Y no lo digo con la euforia de haber goleado a un equipo débil como el Ajax, sino por sacar partidos muy complicados y crudos como en Gijón o San Sebastian, ganar a equipos muy peligrosos como el Atletico de Madrid o el Athletic de Bibao o ganar con pasmosa facilidad a equipos muy muy buenos como el Milán (para mi es un equipo excelente).
Estoy totalmente de acuerdo. Lo anterior era un chiste delbo ;) :lol:
David_RM

#1889Mensaje

No tiene recambio, pero al igual que Xavi no tiene recambio en el Barça. Creo que ambos jugadores no tienen recambio en todo el mundo. Mourinho esta trabajando con Granero para que sea el recambio y creo que esta consiguiendo su objetivo.

Ademas, el unico jugador de primer nivel que no se queja al arbitro a no ser que este se equivoque y que reconoce sus errores en el campo.
diMADRID

#1890Mensaje

DEPENDEMOS MUCHISIMO DE XABI PARA EL CLASICO, SI EL ESTA BIEN, HAY UN 60 % QUE GANEMOS
DelBosque

#1891Mensaje

diMADRID escribió:DEPENDEMOS MUCHISIMO DE XABI PARA EL CLASICO, SI EL ESTA BIEN, HAY UN 60 % QUE GANEMOS
Ha estado como el ojete, asi que nos han dado un bañito.
JotaGol

#1892Mensaje

DelBosque escribió:
diMADRID escribió:DEPENDEMOS MUCHISIMO DE XABI PARA EL CLASICO, SI EL ESTA BIEN, HAY UN 60 % QUE GANEMOS
Ha estado como el ojete, asi que nos han dado un bañito.
Jajajajaja, mejor resumido imposible. Sin más que añadir :lol:
santiago90c

#1893Mensaje

Qué mal ha jugado, pero su actitud ha sido impecable.
zam

#1894Mensaje

Ha jugado mal, pero es que lo han mareado, NADIE ha ayudado en la presión arriba, nadie ha defendido en la media, todos miraban mientras hacian un rondo. No soy capaz de enfocar en uno solo el desastre.
moesislac

#1895Mensaje

La posicion de Xabi es la posicion mas injusta en el futbol. Si haces las cosas bien, el equipo funciona y destacan otros puestos. Si haces las cosas mal, sos el primer culpable de que el equipo no funcione y los de las otras posiciones no destaquen.

Mientras que el jugo con kedhira en el medio y retrasado, atras de la mitad de la cancha, el barcelona planteo su juego en esa zona. Mientras que khedira y xabi se movian para romper juego, y la linea de defensa se adelantaba 5 metros para reducir el espacio de juego en esa zona y aumentar las posibilidades de robar el balon al reducir los espacios...del otro lado estaban jugando xavi, iniesta y messi, que se levantaron con el pie derecho y no hay medio defensivo en el mundo que los anule todo el partido. Con que tengan 20 minutos enchufados y conectados, y los de arriba esten precisos para definir, ya te sentencian el partido.

No exonero a xabi del nivel del equipo, pero ojo que aunque ahi hubiese estado de rossi, essien o hubiese entrado lass, junto a el y kedhira como sucedio en el segundo tiempo, interrumpir ese circuito constructivo del barcelona y mas si estan motivados como hoy, es practicamente imposible.
Kuryto_Madrid

#1896Mensaje

estos dos ultimos partidos de liga eche en falta al Xabi Alonso que venia viendo desde que llego Mou, como baja el Madrid su juego cuando Xabi anda mal
zam

#1897Mensaje

Los rivales lo están capando, el Barça con Busquets y ayer con Tino Costa. Saben que frenandolo a él, se corta el juego blanco. Ayer me gustó sin embargo que Ozil hiciera su trabajo y apareciera en la creación, es necesario que esto pase si Alonso se ve tapado.
ahyur

#1898Mensaje

Xabidependencia, sobre todo cuando es el jugador mas imprescindible junto con CR en estos momentos para el Real Madrid, si él falta el Madrid lo nota y mucho. Pero para mi tiene muchas carencias como para q un equipo como el Real dependa de él; practicamente es solo un organizador, de los mejorcitos q hay si, pero únicamente cumple con esa función cuando un equipo q aspira a ganar la champions cada jugador tiene q equivaler a tres del contrario cuando se enfrenta a equipos de la liga regular para luego poder jugar "de tú" con los grandes. Alonso no es rápido, no tiene gol, no suele tirar las faltas, no usa la cabeza mas q para pensar, no tiene un gran recorrido condicionado precisamente x su velocidad, no es un pulmon en medio campo... si el madrid depende de un jugador tan limitado creo q vamos a tener bastantes problemas, sobre todo cuando sus escuderos tengan q ser Mahamadou o Khedira q son jugadores de bastante "medio pelo". Un Saludo a todo el foro.
zam

#1899Mensaje

ahyur escribió:no es rápido, no tiene gol, no suele tirar las faltas, no usa la cabeza mas q para pensar, no tiene un gran recorrido condicionado precisamente x su velocidad, no es un pulmon en medio campo... si el madrid depende de un jugador tan limitado creo q vamos a tener bastantes problemas, sobre todo cuando sus escuderos tengan q ser Mahamadou o Khedira q son jugadores de bastante "medio pelo". Un Saludo a todo el foro.
¿Hablas de Xabi Alonso o de Fernando Redondo?

Es que tu no pides un mediocentro, pides algo que NO EXISTE, macho. Redondo es el mediocentro más bestia que vi en años, capaz de hacerse solo la media del equipo, pero tenía un traslado de balón normalito, era presencia sobre todo ¿le pedimos gol, pase al hueco, velocidad? a que no...

¿Qué Xabi no es un pulmón? lleva todos los partidos casi y sigue siendo el que crea y el que más roba, el primero en llegar a la ayuda de los centrales...

En fin...
DelBosque

#1900Mensaje

La segunda parte mejoró, pero la primera, madre de mi vida que partidito se marcó el amigo :evil:
Responder