Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#28201Mensaje

Tenemos los resultados por pérdidas y ganancias del año fiscal de las diferentes secciones del club y el Real Madrid Femenino termina año fiscal con 3 millones de beneficio. :fiesta:
Esperemos que esto se vea reflejado en la calidad de los fichajes de la temporada que viene.

jaizkibel

#28202Mensaje

Lo primero de todo felicitar a la sección... si esas cifras que da el club son ciertas.
Entonces, dándolas por buenas, lo primero que me llama la atención es lo abandonada que está la sección por parte de los mismos aficionados del club. Es que del total de ingresos de explotación de la sección, sólo el 3 por 100 procede de la asistencia de público a Valdebebas. En esto del fútbol femenino, que aún está en pañales en muchos aspectos, y donde una asistencia medianamente aceptable supondría un porcentaje importante de ingresos, que estos ingresos representen un porcentaje tan bajo es muy indicativo de que la mayoría de la masa social del club da la espalda a la sección femenina. Tampoco es que el club haga mucho por animar a su afición para que se enganche también a la sección femenina. Y como la sección femenina tampoco es que gane ningún trofeo... pues ya tenemos la mezcla perfecta para no asistir.

Más cosas. Resulta que la principal partida de gasto, los sueldos de jugadoras más otro personal (cuerpo técnico, utilleros, etc.), parece que representa sólo el 44 por 100 de los ingresos de explotación. Es una cifra muy buena. En mi opinión, quizá demasiado buena, porque eso significa que hay margen de sobra para poder incorporar jugadoras de más nivel deportivo y, por tanto, más caras. Jugadoras que probablemente serían necesarias para dar el último empujón que necesita la sección para meterse en el grupo de la élite europea y poder competir por títulos. Un ratio correcto no debería superar el 70-75 por 100. Así que tener sólo un 44 por 100 indica que se puede gastar más en este aspecto.

Hay alguna partida en el apartado Gastos que no termino de entender a qué se refiere exactamente. Por ejemplo Gastos de Operaciones, no sé si ahí están metidos los fichajes de jugadoras. Entiendo que no, o, al menos, si la respuesta es afirmativa, entiendo que están metidas más cosas, no sólo eso. La cantidad que figura en el cuadro, 2 millones de euros, parece que tiene que recoger más conceptos, porque el RM no creo que se gastase ese dinero en fichar jugadoras la temporada pasada. O, si se los gastó no le lucieron mucho. Ahora mismo las jugadoras absolutamente top en Europa tienen un precio cercano al millón de euros. Y el RM no fichó a ninguna de estas jugadoras, sino a jugadoras de precios muy inferiores a esa cantidad. Por eso supongo que hay más conceptos englobados en esa cantidad, no sólo fichajes de jugadoras.

En fin, eso es lo que más me llama la atención sin tener más información que ese cuadro. Hay que tener en cuenta que la cantera del femenino tuvo unas pérdidas de casi 2 millones de euros, lo que dejaría el superávit de todo el fútbol femenino del RM en una cifra cercana al millón de euros, que sigue siendo una gran noticia.

Y los 20 millones de pérdidas de la sección de basket llaman poderosamente la atención.
Stardust

#28203Mensaje

Enorme noticia, y mucho antes de lo esperado.
La rotura debió ser mínima, porque es sorprendente que en tan poco tiempo esté ya con el grupo y tocando balón.
También me ha parecido ver a Lakrar, que regresó de los partidos de selecciones con molestias en una rodilla.
Sukram111

#28204Mensaje

Hay que espabilar… el RMDF pierde a la media parte en campo del Levante Badalona por 1-0…
Sukram111

#28205Mensaje

Pues ha espabilado el RMDF… 1 a 3 al final. Mejoró mucho en la segunda parte… El partido lo ha ganado Feller
Tuiriz

#28206Mensaje

Resumen del FC Levante Badalona 1 - 3 Real Madrid

jaizkibel

#28207Mensaje

El partido me ha parecido un auténtico tostonazo, aburridísimo. Al menos 75 minutos. Sólo salvo el último cuarto de hora, cuando le han puesto más ganas y estaba también la emoción del resultado. Naomi Feller ha sido la que ha cambiado la dinámica del ataque del RM, pero no olvido a Weir, que interviene en los dos últimos goles del RM. En fin, si se trata de salvar algo diría que lo mejor ha sido la fe en la victoria hasta que la árbitro señalase el final del partido. Pero eso por salvar algo, nada más.
También tengo que decir que, si soy sincero, el gol anulado al Badalona al final, a mí me ha parecido un gol legal, no veo fuera de juego.
Y una cosa que no me ha gustado es tener que jugar otra vez en césped artificial.
El RM escala a la segunda posición, pero es una situación un tanto engañosa porque ya viene el Barcelona y la lógica y los antecedentes señalan como lo más probable la derrota blanca, por lo que el Atlético Madrid podría volver a la segunda posición. Al menos hasta que el RM recupere el partido aplazado contra el Levante.
madridistaaatope

#28208Mensaje

ni veo ni me interesa el futbol femenino si te pones a ver la premier la liga la champions, la liga femenina etc no sales de casa ni a comprar comida
Stardust

#28209Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Nov 09, 2024 11:24 pm También tengo que decir que, si soy sincero, el gol anulado al Badalona al final, a mí me ha parecido un gol legal, no veo fuera de juego.
Por poco, pero era fuera de juego.
El que sí me pareció que no lo era, aunque no lo he comprobado, fue la jugada en la que Llompart (creo que fue) se quedaba sola delante de Misa.

Imagen
Stardust

#28210Mensaje

Y ahora se viene una semana vital, que puede marcar la temporada...

13 Nov (18:45h) ---> Real Madrid vs Twente

16 Nov (20:00h) ---> Real Madrid vs Barcelona

20 Nov (18:45h) ---> Twente vs Real Madrid

El Twente, con el que nos vamos a jugar el pase a cuartos, está 5° en su liga después de perder esta jornada por 2-0 con el Ajax.
Stardust

#28211Mensaje

Stardust escribió: Dom Nov 10, 2024 12:57 am
jaizkibel escribió: Sab Nov 09, 2024 11:24 pm También tengo que decir que, si soy sincero, el gol anulado al Badalona al final, a mí me ha parecido un gol legal, no veo fuera de juego.
Por poco, pero era fuera de juego.
El que sí me pareció que no lo era, aunque no lo he comprobado, fue la jugada en la que Llompart (creo que fue) se quedaba sola delante de Misa.
Esta es la otra jugada que decía (2:34 min), y que no fue María Llompart, fue Macarena Portales.
Y otra acción polémica, esta vez a nuestro favor, el posible penalti sobre Alba Redondo por agarrón.
La rebasa con un sombrero y la defensa se desentiende del balón, la sujeta y la tira al suelo (3:50 min).

Frajamart

#28212Mensaje

Tras el partido de ayer:

Trigesimosexto doblete y primero de Alba Redondo

Caroline Weir se coloca primera en solitario como máxima asistente con 23, dejando atrás a Claudia Zornoza y Athenea del Castillo

Rocio Galvez jugo su partido numero 100

Y un dato curioso, de los 8 goles que hemos encajado (en Liga el que menos) 4 han sido de penalti y 2 a balón parado
jaizkibel

#28213Mensaje

Stardust escribió: Dom Nov 10, 2024 2:06 am Y ahora se viene una semana vital, que puede marcar la temporada...

13 Nov (18:45h) ---> Real Madrid vs Twente

16 Nov (20:00h) ---> Real Madrid vs Barcelona

20 Nov (18:45h) ---> Twente vs Real Madrid

El Twente, con el que nos vamos a jugar el pase a cuartos, está 5° en su liga después de perder esta jornada por 2-0 con el Ajax.
Tirando de un poco de lógica, el partido contra el Barcelona se va a perder . Pero eso no debería preocupar porque el RM juega en otra Liga diferente a la del Barcelona. El RM juega a ser segundas en la Liga y a clasificarse para cuartos en Champions. El Barcelona juega a ser campeón en ambas competiciones.
Así que más que ganar o perder me importan las sensaciones que va a dejar ese partido. Espero que, aunque se pierda, se haga dignamente y por una escasa diferencia de goles, que dejen la sensación de que han podido competir.
Y luego está lo del Twente. No creo que vayan a ser dos partidos fáciles, pero el RM debería ganarlos. Yo diría que el nivel del Twente recuerda al del París FC de la temporada pasada. El RM para mí es uno de los mejores clubes de ese grupo de equipos que están en un segundo escalón europeo, un escalón por debajo de la élite (Barcelona, Chelsea, Lyon, etc). Y por debajo de ese grupo de élite, en un segundo escalón, estarían el RM, Juventus, Manchester United, etc. El Twente estaría por debajo, pero es un club con tradición en el fútbol femenino holandés y que cuida bien su cantera, con alguna jugadora interesante. Son jugadoras jovencísimas. En su plantilla la jugadora de más edad tiene sólo 25 años. Y las demás son jugadoras más jóvenes, algo asombroso.
jaizkibel

#28214Mensaje

Esta es la paliza que le metió el Twente al Ajax hace sólo un par de meses. El Twente, con uniforme rojo.

jaizkibel

#28215Mensaje

Este es el partido del Twente de ayer

jaizkibel

#28216Mensaje

Hay varias jugadoras que las vimos hace poco con la sub 19 holandesa :sisi:

Keukelaar, por ejemplo, la 23 del Ajax, una extremo muy interesante.
Tuiriz

#28217Mensaje

Declaraciones de toril en la previa de la UWCL contra el Twente.

Aparte de Tolleti, también dice que Sheila le queda muy poquito y que Antonia tiene un problema y no estará disponible.
jaizkibel

#28218Mensaje

No me gusta analizar las declaraciones de Toril, y creo que lo he dicho alguna vez. Su autocomplacencia me resulta un tanto indigesta, pero en esta ocasión sí quería hacer un comentario sobre eso que dice sobre que "próximamente" estarán "muy cerquita de ganar títulos".

Primero habría que ver qué entiende él por "próximamente". ¿Esta temporada? ¿La temporada próxima? ¿Dentro de tres, cuatro o cinco temporadas? Nadie lo sabe. Así que elimino ese adverbio de "próximamente" porque en realidad no viene a decir nada.

Y luego está lo de que se estará cerca de ganar títulos. Más arriba he comentado que, en mi opinión, el RM estaría en un segundo escalón del fútbol femenino europeo, con un nivel parecido al de Juventus o Manchester United. Los clubes que ganan títulos son los clubes del primer escalón, ya sean sus respectivas Ligas o la Champions: Barcelona, Chelsea, Lyon, etc.

Es decir que, en mi opinión repito, para ganar títulos el RM debería dar un salto que aún no ha dado para integrar ese grupo de clubes de élite. Y para dar ese salto tendrá que mejorar la actual plantilla, porque la actual plantilla da para estar en ese segundo escalón, pero no para ir más allá. De hecho, el RM, con esta plantilla, no es favorito ni en la Liga española ni en la Champions. Y sus objetivos realistas deberían ser quedar segundas en la Liga española y clasificarse para cuartos en Champions. Más allá de eso sería una sorpresa para casi todos.

Entonces... cuando Toril habla de ganar títulos... ¿es que sabe que va a haber incorporaciones de jugadoras importantes que puedan estar ya comprometidas de algún modo y que hagan que se esté cerquita, como dice él, de ganar títulos? Sí es así lo entendería, pero si no es así y lo desconoce, entiendo que esas decisiones de incorporar ese tipo de jugadoras, más que a él, corresponden a la planta noble del Bernabéu, supongo que consultando con el técnico o técnica del futuro, que hoy no sabemos si será él, con lo que sus declaraciones serían más para consumo interno de los aficionados que como algo con base real.
JudeBell

#28219Mensaje

Pues como Floren no afloje el cinturón y bastante, es imposible que se ganen títulos.

No sé cual es el presupuesto del Madrid y Barsa femenino, pero para luchar contra ellas habrá que igualar presupuestos como mínimo.
jaizkibel

#28220Mensaje

JudeBell escribió: Mar Nov 12, 2024 6:01 pm Pues como Floren no afloje el cinturón y bastante, es imposible que se ganen títulos.

No sé cual es el presupuesto del Madrid y Barsa femenino, pero para luchar contra ellas habrá que igualar presupuestos como mínimo.
Están mejorando la plantilla, eso no se puede discutir. Pero es que la plantilla de los demás también mejora. Así que si tú mejoras, pero los demás también, es cuestionable si estás acortando distancias. Habrá que ver, pero no está claro. Y sí es cierto que al RM le falta algún empujón más para colarse en el grupo de los mejores clubes europeos. Hoy por hoy no está.
Responder