EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
zam

#941Mensaje

Hay errores que ya pasaban con Laso, por eso son "previsibles" estos resultados. Cuartos horrendos que obligan a remontadones que no siempre se confirman. El problema es que estos sobresfuerzos ahora son peores al tener una plantilla muy muy limitada. La paliza que suponen estos partidos se acumula y llegamos a los finales asfixiados, por lo que casi nunca ganamos cuando la cosa está apretada. Y los titulares, machacados.
BWayne

#942Mensaje

Lo curioso es que a Chus le pedís rotaciones, pedís juniors y demás en cancha en partidos de nivel Euroliga y la realidad es que el partido se perdió anoche en el primer y el segundo cuarto, cuando el técnico estaba rotando la plantilla y metiendo a todo lo disponible en la cancha.

El problema no son las rotaciones, el problema es la falta de calidad alarmante de los puestos 6 al 11-13

Saludos
madridista991

#943Mensaje

Joder, ha sido llegar Mbappe y que nos puedan eliminar a las primeras de cambio tanto en Champions como Euroliga.

Y luego os reís de Kane y su gafe...
novenopresidente

#944Mensaje

Buenos días por su interés os pongo un artículo que no es mío, va entre paréntesis por tanto, a unos les gustará más que a otros, pero es una joya

(– el Madrid ya ha jugado este tipo de partidos, dos más, dos en EL, escapada del equipo contrario y remontada, con resultados diferentes, uno lo perdió y otro lo gano. Además, siempre con un «diseño» similar: se pierde en los 1Q y 2Q, se remonta en el 3Q y se remata muy justito, para bien o para mal, en el 4Q.

– ¿Qué pasa en los 1Q y 2Q?…………Mateo usa a TODO el equipo, por aquello de la justicia social y el reparto de minutos. Que nadie se sienta mal. Entre estos minutos, tenemos lo de Llull (8´, sin comentarios), Hugo (5´, verde), Ndiaye (10´, verde) y XRM (6´, debe preguntarse, ¿para qué coño me han fichado estos tío?). Total, que tenemos 29 minutazos que, por unas causas u otras, no tienen nivel para un partido de alta exigencia de EL (casi nada al aparato el EFES). En el equipo contrario, ayer, por ejemplo, el único jugador que parecía fuera de sitio fue Ozdemiroglu, por lesión de Larkin, y jugó 7´, repartidos en los dos tiempos.

– A día de hoy, y llevamos muchos años, el R. Madrid da MUUUUCHA ventaja a sus competidores. Mucha. Unos días más, otros menos, según nivel del contrario y de la competición, pero siempre mucha.

– ¿Qué alineación ejecutó la remontada en el 3Q?. En los tres partidos, la misma. A saber: Campazzo, Abalde, Deck, Hezonja y Tavares. En dos de ellas, con Musa en la banca (lo digo por su supuesta titularidad). Supongo que es notable lo físico del equipo. ¿Por qué Chus usa un equipo «físico» para remontar?. Porque el baloncesto es un !!! DEPORTE !!!. No es una tertulia en el Café Gijón, ni unas flechas en una tableta, es un deporte donde la capacidad atlética de los jugadores, ya sea la velocidad, la altura, el peso, la agilidad….o la combinación de varias de esta capacidades, es clave.

– ¿En el 3Q, quién queda en la banca mientras que estos cinco remontan?……..Feliz (lesionado), XRM («bajito» para escolta, 2º base, en cualquier caso), Llull (sin comentarios), Hugo (verde), Musa (flojo), Ndiaye (verde), Garuba (lesionado) e Ibaka (mayor y 2º pivot, en cualquier caso). Ninguno de ellos tiene FÍSICO para ser titular, unos por exceso y otros por defecto. Quizás, XRM y Musa, podrían jugar como segundos manejadores, pero pierdes defensa, altura y músculo sacando a Abalde del campo.

– ¿Cómo remata el partido el entrenador en el 4Q?………..CAMBIA A ABALDE POR LLULL. En dos de los tres partidos hemos palmado y en el otro hemos ganado por poco.

– ¿Y quién es Llull?. ¿Quién es Llull para la directiva, el Mesonero y Herreros, por un lado y para el cuerpo técnico, por otro?. Estos son los sueldos y minutaje de la plantilla en EL, según datos que he encontrado en webs amigas y de la EL (solo pongo los jugadores base / escolta, contra los que «compite» Llull. También saco de la ecuación a Musa que, en realidad, ocupa el puesto de alero):

Facu 1.8M…………..Facu (24,57´pp.)
Abalde 1.5M………..Llull (18,15´pp.)
Feliz 900k…………..Abalde (15,78´pp.)
Llull 500k ………….XRM (13,26´pp.)
Rathan 500k………. Feliz (lesionado)………..como se puede entender, siendo para la Directiva el PEOR valorado de los jugadores exteriores, para Chus es el segundo mejor. No discuto que pasaría se Feliz, estuviera sano, porque lo minutajes serían similares en cuanto a Llull.

– ¿En esta incoherencia existente entre la valoración de la Directiva y el entrenador, quién tiene razón?. Vamos a ver los números:
Campazzo…………… 1,06 ptos. pm. / 0,77 PIR pm. / 46,25% TC / 35,70%T3.
XRM………………….. 0,76 ptos. pm. / 0,47 PIR pm. / 47,60% TC / 38,20%T3.
Llull …………………. 0,61 ptos. pm. / 0,31 PIR pm. / 29,82% TC / 26,00% T3.
Abalde………………. 0,51 ptos. pm. / 0,32 PIR pm. / 51,11% TC / 43,50% T3.

Según mi opinión, Llull es claramente, el PEOR generador del equipo, con diferencia. Por tanto, en general, cada minuto de juego de Llull es una lluvia fina que erosiona el rendimiento general del equipo, sobre todo en este contexto, con cuatro jugadores lesionados o medio lesionados, y en particular en los últimos minutos de partido, donde cada minuto del capitán son LOSAS. Ayer, el partido lo perdió el solito, no solo con su juego, si no con su actitud. A 25´´ del final, con -6 en el marcador, difícil pero luchable, fue expulsado por 5 faltas, es incapaz de defender a un cadete, después dedos jugadas suyas consecutivas que acabaron en la nada. Se enfado y le montó un pollo al referee para que le sacara la técnica. Le importa tres c jones el equipo. Es un yo, mi, me, conmigo de primera.

– Para terminar, dado que no veo a entrenador con la personalidad suficiente para darle los minutos que se daba a Reyes en su tiempo, dado que en caso de que Mateo la tuviera y lo hiciera, el incendio en el vestuario iba a ser pequeño, considero que la única forma de empezar una reconstrucción del equipo es cortar a Don Sergi Llull Melía. Cuanto antes, mejor.)
zam

#945Mensaje

BWayne escribió: Vie Nov 15, 2024 10:05 am Lo curioso es que a Chus le pedís rotaciones, pedís juniors y demás en cancha en partidos de nivel Euroliga y la realidad es que el partido se perdió anoche en el primer y el segundo cuarto, cuando el técnico estaba rotando la plantilla y metiendo a todo lo disponible en la cancha.

El problema no son las rotaciones, el problema es la falta de calidad alarmante de los puestos 6 al 11-13

Saludos
Las rotaciones que tienen son las que son y los partidos gordos acaban con los titulares reventados porque no hay mucho más.
Capa

#946Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Nov 15, 2024 11:08 am Buenos días por su interés os pongo un artículo que no es mío, va entre paréntesis por tanto, a unos les gustará más que a otros, pero es una joya

(– el Madrid ya ha jugado este tipo de partidos, dos más, dos en EL, escapada del equipo contrario y remontada, con resultados diferentes, uno lo perdió y otro lo gano. Además, siempre con un «diseño» similar: se pierde en los 1Q y 2Q, se remonta en el 3Q y se remata muy justito, para bien o para mal, en el 4Q.

– ¿Qué pasa en los 1Q y 2Q?…………Mateo usa a TODO el equipo, por aquello de la justicia social y el reparto de minutos. Que nadie se sienta mal. Entre estos minutos, tenemos lo de Llull (8´, sin comentarios), Hugo (5´, verde), Ndiaye (10´, verde) y XRM (6´, debe preguntarse, ¿para qué coño me han fichado estos tío?). Total, que tenemos 29 minutazos que, por unas causas u otras, no tienen nivel para un partido de alta exigencia de EL (casi nada al aparato el EFES). En el equipo contrario, ayer, por ejemplo, el único jugador que parecía fuera de sitio fue Ozdemiroglu, por lesión de Larkin, y jugó 7´, repartidos en los dos tiempos.

– A día de hoy, y llevamos muchos años, el R. Madrid da MUUUUCHA ventaja a sus competidores. Mucha. Unos días más, otros menos, según nivel del contrario y de la competición, pero siempre mucha.

– ¿Qué alineación ejecutó la remontada en el 3Q?. En los tres partidos, la misma. A saber: Campazzo, Abalde, Deck, Hezonja y Tavares. En dos de ellas, con Musa en la banca (lo digo por su supuesta titularidad). Supongo que es notable lo físico del equipo. ¿Por qué Chus usa un equipo «físico» para remontar?. Porque el baloncesto es un !!! DEPORTE !!!. No es una tertulia en el Café Gijón, ni unas flechas en una tableta, es un deporte donde la capacidad atlética de los jugadores, ya sea la velocidad, la altura, el peso, la agilidad….o la combinación de varias de esta capacidades, es clave.

– ¿En el 3Q, quién queda en la banca mientras que estos cinco remontan?……..Feliz (lesionado), XRM («bajito» para escolta, 2º base, en cualquier caso), Llull (sin comentarios), Hugo (verde), Musa (flojo), Ndiaye (verde), Garuba (lesionado) e Ibaka (mayor y 2º pivot, en cualquier caso). Ninguno de ellos tiene FÍSICO para ser titular, unos por exceso y otros por defecto. Quizás, XRM y Musa, podrían jugar como segundos manejadores, pero pierdes defensa, altura y músculo sacando a Abalde del campo.

– ¿Cómo remata el partido el entrenador en el 4Q?………..CAMBIA A ABALDE POR LLULL. En dos de los tres partidos hemos palmado y en el otro hemos ganado por poco.

– ¿Y quién es Llull?. ¿Quién es Llull para la directiva, el Mesonero y Herreros, por un lado y para el cuerpo técnico, por otro?. Estos son los sueldos y minutaje de la plantilla en EL, según datos que he encontrado en webs amigas y de la EL (solo pongo los jugadores base / escolta, contra los que «compite» Llull. También saco de la ecuación a Musa que, en realidad, ocupa el puesto de alero):

Facu 1.8M…………..Facu (24,57´pp.)
Abalde 1.5M………..Llull (18,15´pp.)
Feliz 900k…………..Abalde (15,78´pp.)
Llull 500k ………….XRM (13,26´pp.)
Rathan 500k………. Feliz (lesionado)………..como se puede entender, siendo para la Directiva el PEOR valorado de los jugadores exteriores, para Chus es el segundo mejor. No discuto que pasaría se Feliz, estuviera sano, porque lo minutajes serían similares en cuanto a Llull.

– ¿En esta incoherencia existente entre la valoración de la Directiva y el entrenador, quién tiene razón?. Vamos a ver los números:
Campazzo…………… 1,06 ptos. pm. / 0,77 PIR pm. / 46,25% TC / 35,70%T3.
XRM………………….. 0,76 ptos. pm. / 0,47 PIR pm. / 47,60% TC / 38,20%T3.
Llull …………………. 0,61 ptos. pm. / 0,31 PIR pm. / 29,82% TC / 26,00% T3.
Abalde………………. 0,51 ptos. pm. / 0,32 PIR pm. / 51,11% TC / 43,50% T3.

Según mi opinión, Llull es claramente, el PEOR generador del equipo, con diferencia. Por tanto, en general, cada minuto de juego de Llull es una lluvia fina que erosiona el rendimiento general del equipo, sobre todo en este contexto, con cuatro jugadores lesionados o medio lesionados, y en particular en los últimos minutos de partido, donde cada minuto del capitán son LOSAS. Ayer, el partido lo perdió el solito, no solo con su juego, si no con su actitud. A 25´´ del final, con -6 en el marcador, difícil pero luchable, fue expulsado por 5 faltas, es incapaz de defender a un cadete, después dedos jugadas suyas consecutivas que acabaron en la nada. Se enfado y le montó un pollo al referee para que le sacara la técnica. Le importa tres c jones el equipo. Es un yo, mi, me, conmigo de primera.

– Para terminar, dado que no veo a entrenador con la personalidad suficiente para darle los minutos que se daba a Reyes en su tiempo, dado que en caso de que Mateo la tuviera y lo hiciera, el incendio en el vestuario iba a ser pequeño, considero que la única forma de empezar una reconstrucción del equipo es cortar a Don Sergi Llull Melía. Cuanto antes, mejor.)
Si solo fuese de ahora lo Llull...

Que es un lastre desde hace mínimo 7 años lo sabemos todos , hasta Chus Mateo .
assvak

#947Mensaje

No sé cómo va a llegar este equipo al mes de marzo, pero a este ritmo de minutos esto es insostenible.
Supongo que Chus diría es que si no les pego estas minutadas igual en marzo ya no nos jugamos nada, pero es que esto es pan para hoy y hambre para mañana.
BWayne

#948Mensaje

zam escribió: Vie Nov 15, 2024 11:56 am
BWayne escribió: Vie Nov 15, 2024 10:05 am Lo curioso es que a Chus le pedís rotaciones, pedís juniors y demás en cancha en partidos de nivel Euroliga y la realidad es que el partido se perdió anoche en el primer y el segundo cuarto, cuando el técnico estaba rotando la plantilla y metiendo a todo lo disponible en la cancha.

Saludos
Las rotaciones que tienen son las que son y los partidos gordos acaban con los titulares reventados porque no hay mucho más.
Pero, haces las rotaciones en partidos de Euroliga contra equipos top 6 y te vas 25 abajo y pierdes los partidos

Entonces ¿Cuál es la solución?

Se comunica que este año porque el equipo está en transición, o porque no hay dinero, o por lo que sea, que simplemente se va a participar en la Euroliga y punto, no pasa nada, ya vendrán tiempos mejores.

Pero se comunica, se transmite la situación real, no se deberían esconder cosas que para el simple seguidor son más que evidentes. Muchos seguidores lo entenderíamos si el club decide que estamos ante una temporada de transición. Lo que no puedes hacer es vender públicamente lo contrario.

Ahora, después de una gestión nefasta que incluye primero tener sólo 13 fichas, segundo a dos juniors en el quinteto de rotación, tercero a un tío que lo ha sido todo, pero que ya no puede jugar a esto porque es un lastre físicamente, cuarto a otro que ha venido con una lesión grave del que no hay ningún tipo de información en cuanto a su evolución, quinto a un segundo base que nunca ha jugado la Euroliga y que se lesiona un par de meses y por último a un Americano que a sus 30 años tiene un caché por debajo del millón de Euros y que también es debutante en la Euroliga.

Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros, ambos llevan más de 18 años en o llevando el baloncesto, ¿en serio que van a reinventar la rueda como se dice vulgarmente, ser más listos que los demás y traer jugadores nivel Euroliga que cobran 700 mil euros anuales? Venga ya hombre, basta ya de tomar el pelo a los seguidores del equipo.

Y ¿Queremos que estos compitan contra tíos de nivel, que han estado en 1000 batallas en la Euroliga tipo Darius Thompson que anoche le mete un tapón a uno de nuestros jugadores franquicia de 2,04, en situación de desventaja que casi lo manda al Bernabeu desde el Wizink?

Pues estupendo oye, que siga la fiesta.

Afortunadamente los aficionados si sabemos lo que pasa y si hay que cambiar de canal, pues se cambia.

Saludos
assvak

#949Mensaje

Bueno está claro que los fichajes de este año además de pocos han sido un desastre por unos motivos o por otros pero hasta el momento un fiasco total.
Feliz, que no mejora al Chacho.
Mayes que no mejora a Causeur
Hugo González, que no mejora a Rudy.
Y lo de Ibaka y Garuba con Poirier y Yabusele ya ni te cuento .
Es que ni uno. Ni uno
JMTR-1902

#950Mensaje

Calla, que el otro día un iluminado amigo mío soltó que prefiere y QUE ES MEJOR PARA EL MADRID Ibaka y Garuba que Yabusele y Poirier. "Me gusta el equilibrio que hay entre los dos" me suelta. Mi cara fue un poema.
Wilmots

#951Mensaje

JMTR-1902 escribió: Vie Nov 15, 2024 1:41 pm Calla, que el otro día un iluminado amigo mío soltó que prefiere y QUE ES MEJOR PARA EL MADRID Ibaka y Garuba que Yabusele y Poirier. "Me gusta el equilibrio que hay entre los dos" me suelta. Mi cara fue un poema.
Un genio tu amigo, y no soy muy fan de Yabusele, pero es que no hay color.
Centraltotal

#952Mensaje

Nosotros no fichamos y el Bcn, piensa en reforzarse con Raúl Neto, por la lesión de la Laprovittola.
Wilmots

#953Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Nov 15, 2024 2:53 pm Nosotros no fichamos y el Bcn, piensa en reforzarse con Raúl Neto, por la lesión de la Laprovittola.
:facepalm:
JudeBell

#954Mensaje

JMTR-1902 escribió: Vie Nov 15, 2024 1:41 pm Calla, que el otro día un iluminado amigo mío soltó que prefiere y QUE ES MEJOR PARA EL MADRID Ibaka y Garuba que Yabusele y Poirier. "Me gusta el equilibrio que hay entre los dos" me suelta. Mi cara fue un poema.
Yabusele era un lujo al que teníamos muy infravalorado y la última temporada de Poirier fue a nivel casi Dios.

Aunque Garuba e Ibaka estuvieran bien físicamente, están a años luz. Y eso que yo creo que Garuba es recuperable pero necesitará tiempo para perder peso y volver a ser el que era. Aún así no se parece en nada a Yabusele.

Ibaka pues esperaba que estuviera más entero físicamente, pero creo que puede ayudar bastante algunas veces.

La pareja Yabusele-Poirier pues uno ponía el tiro y el físico en los bloqueos, y el francés la intensidad.

La pareja Garuba-Ibaka pues es un poco al revés, el que pone la intensidad es el 4 y el tiro el 5.
CARLOSSOY

#955Mensaje

Wilmots escribió: Vie Nov 15, 2024 3:15 pm
Centraltotal escribió: Vie Nov 15, 2024 2:53 pm Nosotros no fichamos y el Bcn, piensa en reforzarse con Raúl Neto, por la lesión de la Laprovittola.
:facepalm:
Yo lo dije el Barcelona fichara antes el sustituto de Laprovittola que nosotros a nadie,estaba escrito.
JudeBell

#956Mensaje

Neto no es lo que necesitábamos, y menos ahora con Feliz recuperado.
fer-

#957Mensaje

Ibaka está ya para un equipo ACB de media tabla, no le llega para ser importante en un grande. Garuba es el que nos puede dar un salto de calidad si vuelve por fin y recupera su físico. En su mejor época era un tipo que podía defender casi a cualquier rival y hacía un trabajo muy valioso.

En todo caso aún contando con recuperaciones de Garuba y Feliz a buen nivel.....la clave para mí va a ser encontrar un buen escolta tirador. Llull no puede seguir tirándose todas las mandarinas y el resto no son tiradores fiables. Prefiero un sólo buen fichaje exterior que traer 2-3 Rathan-Mayes. Recuerdo un año que estábamos muy mal y de repente el fichaje de Tavares cambió todo. Algo así necesitamos pero por fuera.

Ah y el entrenador yo también lo cambiaba. Mucha mejoría tenemos en ese aspecto.
JudeBell

#958Mensaje

fer- escribió: Vie Nov 15, 2024 6:11 pm Ibaka está ya para un equipo ACB de media tabla, no le llega para ser importante en un grande. Garuba es el que nos puede dar un salto de calidad si vuelve por fin y recupera su físico. En su mejor época era un tipo que podía defender casi a cualquier rival y hacía un trabajo muy valioso.

En todo caso aún contando con recuperaciones de Garuba y Feliz a buen nivel.....la clave para mí va a ser encontrar un buen escolta tirador. Llull no puede seguir tirándose todas las mandarinas y el resto no son tiradores fiables. Prefiero un sólo buen fichaje exterior que traer 2-3 Rathan-Mayes. Recuerdo un año que estábamos muy mal y de repente el fichaje de Tavares cambió todo. Algo así necesitamos pero por fuera.

Ah y el entrenador yo también lo cambiaba. Mucha mejoría tenemos en ese aspecto.
Ibaka destacó la temporada pasada en el mejor equipo de Alemania. Quizás no esperaban que llegara en este estado.

Yo también prefiero un tirador si tiene que llegar solo un jugador, porque al final de 4 pueden jugar Ndiaye, Deck, Hezonja y Garuba cuando vuelva.

Pero xd que sea tirador. El franchute hubiese sido un buen fichaje, pero tp solucionaba el problema del tiro exterior.

Debemos ser la única plantilla sin un solo tipo que pueda tirar por encima del 42% lanzando más de 5 veces por partido.
BWayne

#959Mensaje

De jugar al fantasy manager me pediría para el año que viene:

1- TJ Shorts II con pasaporte Macedonio de base junto a Facu
dos tiempos para Facu que juegue los sistemas que sean y dos tiempos para TJ que haga lo que quiera, que organice, que anote que juegue al baloncesto
2- Théo Maledon pasaporte Francés combo 1-2

Entrenador Tiago Splitter baloncesto dinámico, físico, defensa presionante y basado en las habilidades de los jugadores

Soñar es gratis
Blanco Polar

#960Mensaje

Ibaka y Xavi no eran los fichajes ideales.
Uno está para el arrastre, el otro es raro.
Responder