CARLOSSOY escribió: ↑Dom Nov 17, 2024 6:32 pm
Que maravilla de jugador tuvimos,se le sigue echando de menos pese a que luego Marcelo tambien dio un gran rendimiento pero Roberto era unico,un espectaculo de lateral.
Me acuerdo cuando llegó al Madrid, en la 96-97, el impacto brutal que tuvo en el club y en la Liga, era un extraterrestre en aquella época y un futbolista adelantado a su tiempo. Era al puesto de lateral lo que Ronaldo Nazario al de delantero.
De los pocos laterales de la historia del fútbol con potencial para ganar un Balón de Oro, en ese sentido tuvo la mala suerte de coincidir en una época muy prolífica de grandes cracks como Ronaldo, Zidane, Rivaldo, etc.
Totalmente de acuerdo contigo. Llegó la misma temporada que, entre otros, Mijatovic (que me encantaba) Suker, Seedorf...pero cuando veía jugar a Roberto Carlos no me creía lo que estaba viendo
Que maravilla de jugador tuvimos,se le sigue echando de menos pese a que luego Marcelo tambien dio un gran rendimiento pero Roberto era unico,un espectaculo de lateral.
Me acuerdo cuando llegó al Madrid, en la 96-97, el impacto brutal que tuvo en el club y en la Liga, era un extraterrestre en aquella época y un futbolista adelantado a su tiempo. Era al puesto de lateral lo que Ronaldo Nazario al de delantero.
De los pocos laterales de la historia del fútbol con potencial para ganar un Balón de Oro, en ese sentido tuvo la mala suerte de coincidir en una época muy prolífica de grandes cracks como Ronaldo, Zidane, Rivaldo, etc.
Es el jugador que mas me ha "impresionado" al llegar,otros sabia que eran muy buenos pero Roberto supero todas mis expectativas,habia visto resumenes de el antes en el Inter y Capello al llegar lo exigio pero tenia que dar ese rendimiento en nuestra casa y fue un huracan desde el primer momento.
Totalmente de acuerdo contigo. Llegó la misma temporada que, entre otros, Mijatovic (que me encantaba) Suker, Seedorf...pero cuando veía jugar a Roberto Carlos no me creía lo que estaba viendo
Es que el tipo hacía cosas que no se habían visto nunca en España... esos lanzamientos de falta desde 35 metros con una potencia y unos efectos increíbles, esos golpeos de empeine en los centros y cambios de orientación, la potencia y arrancada que dejaba atrás a cualquiera, los sprints y capacidad de repetición de esfuerzos. Parecía un futbolista de un fútbol de 20 años después.
Aquel año prácticamente todo el fútbol europeo quedó eclipsado por la temporada de Ronaldo en el Barsa, pero es que Roberto fue top3 mundial aquella temporada.
Cuando comparó a jugadores de otras épocas, siempre me surge la duda de si los antiguos serían hoy tan buenos con los nuevos métodos de entrenamientos y si los modernos serían tan buenos jugando en los campos antiguos y contra rivales más duros.
Con Roberto Carlos no tengo ninguna duda de que es uno de los pocos jugadores de la historia que hubiese sido tan bueno hace 50 años, como dentro de 50 años.
Me encantaba Roberto Carlos pero me quedo con Marcelo.
Y no digo que Marcelito fuese mejor, eso es casi imposible de dirimir porque los estilos eran completamente distintos y los dos contribuyeron a grandes éxitos de manera muy distinta, pero, precisamente por eso, por el estilo, me quedo con Marcelo. Es una cuestión de gustos.
El fútbol de Marcelo era una preciosidad, la salida, el recorte, el pase. Luego sí, era más vago que la chaqueta de un guardia. Yo estoy convencido que Marcelo sólo cogía la forma cuando jugaba dos veces por semana, porque lo que era entrenando, salía más gordo de lo que entraba.
Apostata escribió: ↑Mar Ene 07, 2025 3:12 pm
Me encantaba Roberto Carlos pero me quedo con Marcelo.
Y no digo que Marcelito fuese mejor, eso es casi imposible de dirimir porque los estilos eran completamente distintos y los dos contribuyeron a grandes éxitos de manera muy distinta, pero, precisamente por eso, por el estilo, me quedo con Marcelo. Es una cuestión de gustos.
El fútbol de Marcelo era una preciosidad, la salida, el recorte, el pase. Luego sí, era más vago que la chaqueta de un guardia. Yo estoy convencido que Marcelo sólo cogía la forma cuando jugaba dos veces por semana, porque lo que era entrenando, salía más gordo de lo que entraba.