También faltan los 4 defensas y el portero. Me estaba refiriendo al centro del campo exclusivamente.
También faltan los 4 defensas y el portero. Me estaba refiriendo al centro del campo exclusivamente.
Los dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Ninguno de los son comparables con Kante o Pogba, Xabi Alonso? Vieira? Rodri?redondo escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 4:18 pmLos dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Entonces en los dúos Gerrard-Xabi Alonso, Khedira-Xabi Alonso, Kanté-Pogba, Vieira-Makelele, Baraja-Albelda, Rodri-Fabián, por poner algunos ejemplos, como había alguno que no era un pivote no podían formar parte de un doble pivote...
No solo eso, sino que es bastante mas común de lo que parece, sobre todo hoy en día, que los equipos jueguen sin un pivote fijo sino con dos medios box to box como dices, como es el caso del Bayern, el Liverpool, etc.
Pero oye, que Camavinga y Valverde no pueden ser un doble pivote
Rodri y Pogba no tienen nada que ver evidentemente.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:24 pmNinguno de los son comparables con Kante o Pogba, Xabi Alonso? Vieira? Rodri?redondo escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 4:18 pmLos dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Entonces en los dúos Gerrard-Xabi Alonso, Khedira-Xabi Alonso, Kanté-Pogba, Vieira-Makelele, Baraja-Albelda, Rodri-Fabián, por poner algunos ejemplos, como había alguno que no era un pivote no podían formar parte de un doble pivote...
No solo eso, sino que es bastante mas común de lo que parece, sobre todo hoy en día, que los equipos jueguen sin un pivote fijo sino con dos medios box to box como dices, como es el caso del Bayern, el Liverpool, etc.
Madre mía, pero qué fútbol ves?
Camavinga y Fede son como un Khedira pero a lo bestia. No tiene las condiciones técnicas o tácticas de un pivote como los antes mencionados.
Creo que se entendía bastante bien que lo que intentaba ejemplificar es que no siempre los dos centrocampistas de un doble pivote tienen que ser los 2 pivotes, y que de hecho o solo 1 de los dos suele serlo o incluso en algunos casos, ninguno de los dos lo es.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:24 pmNinguno de los son comparables con Kante o Pogba, Xabi Alonso? Vieira? Rodri?redondo escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 4:18 pmLos dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Camavinga y Fede son como un Khedira pero a lo bestia. No tiene las condiciones técnicas o tácticas de un pivote como los antes mencionados.
Pues si, un doble pivote sin pivote es lo logico ....redondo escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 3:07 pmCreo que se entendía bastante bien que lo que intentaba ejemplificar es que no siempre los dos centrocampistas de un doble pivote tienen que ser los 2 pivotes, y que de hecho o solo 1 de los dos suele serlo o incluso en algunos casos, ninguno de los dos lo es.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:24 pmNinguno de los son comparables con Kante o Pogba, Xabi Alonso? Vieira? Rodri?redondo escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 4:18 pmLos dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Pero si el nivel de comprensión lectora llega a creer que estoy comparando jugadores en lugar de eso, poco que debatir más.
Ninguno de los dos es un pivote, son box to box. Eso sí, cualquiera de los dos podría acompañar a un pivote organizador, pivote neto.redondo escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 3:07 pmCreo que se entendía bastante bien que lo que intentaba ejemplificar es que no siempre los dos centrocampistas de un doble pivote tienen que ser los 2 pivotes, y que de hecho o solo 1 de los dos suele serlo o incluso en algunos casos, ninguno de los dos lo es.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 5:24 pmNinguno de los son comparables con Kante o Pogba, Xabi Alonso? Vieira? Rodri?redondo escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 4:18 pmLos dos pueden jugar de pivotes, entendiendo como tal medios defensivos o medios posicionales, y de hecho lo han hecho en algún partido, pero más allá de eso ahora me entero de que para formar un doble pivote necesitas tener dos jugadores que sean pivotes.ElChinoTronador escribió: ↑Mié Nov 20, 2024 12:23 pmNinguno de los dos es un pivote, son box to box.
Pero si el nivel de comprensión lectora llega a creer que estoy comparando jugadores en lugar de eso, poco que debatir más.
Junto a Rudiger, el equilibrador y el pobre Curtis antes de lesionarse, son los únicos jugadores que terminaron la temporada pasada bien y han mantenido el nivel en esta.
Por nuestro bien ojalá que no, que se convierta en un Pupi Zanetti sería nuestro mejor regalo.