Presidente: <FLORENTINO PÉREZ Rodríguez>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JudeBell

#15781Mensaje

Leyede escribió: Sab Nov 23, 2024 12:26 am
    JudeBell escribió: Vie Nov 22, 2024 10:10 pm El valor del Madrid es de 5100 millones de euros, imagino que ahí se incluye todo su patrimonio (estadio, ciudad deportiva).

Lo que no tengo ni idea es de si esa es la cifra en que se valoraría en caso de que alguna vez fuese SAD. Luego está el valor de marca, que imagino que es el valor sin el patrimonio y estamos en unos 1600 millones.

Por lo que leo, si un jeque quisiera comprar el club (si fuésemos sad y tal, es un ejemplo), lo que tendría que pagar es el valor de marca, y no el valor total.

Si eres una SAD y un jeque quiere comprar el club lo que tiene es que comprar el 51% minimo de las acciones.

Sobre como va el tema pues se fija el capital social a cubrir que se calcula entre los activos y pasivos y la deuda. No soy de economicaa. Hace 15 años fijaban el Madrid en torno a 600 millones para convertirse en SAD.

Hoy supongo que iremos por 5.000.
    Pero la conversion en SAD no es que los socios ganen 60mil pavos por ser socios. Los socios son los que primero deben poner esa pasta para cubrirlo.

Por ejemplo pon 5.000 millones entre 100.000 socios que significa que cada socio tendria derecho a poner 50.000 pavos en primera fase. Evidentemente eso no lo pagaria la mayoria asi que despues los que si pusieron todo tendrian derecho a comprar las acciones restantes y ya despues en una tercera fase los que no son socios podrian optar a comprar las que quedasen.

Esto es como se hizo en 1992. Ahora no se si ha cambiado mucho la ley del deporte ni como va eso de vender solo medio club

Pero vamos esto de que los socios ganan 50mil pavos no se de donde se saca. Los socios no tienen acciones. Tienen la preferencia para comprarlas. Y despues pueden venderlas pero no va a seer mucho mas de lo que pagan. Bueno como una empresa más.
    Si eso está claro, los socios solo tienen la preferencia para comprar las acciones. Pero a ese precio, es imposible.

Los 5000 millones incluyen todo el patrimonio del club, o sea todos los terrenos.
    El estadio puede tener un valor de 2000, la ciudad deportiva pues igual de 500 y el resto es el valor de la marca, los contratos etc.

Pero yo he leído que este año se pagaron 300 y pico millones por el 25% del United, por lo tanto cuadra con el valor de la marca pero no con el valor total.

En fin, ni idea de cómo funciona exactamente.

De todas formas sigo sin creerme todo esto de la SAD, aunque sea a medias.
    Sephiroth

#15782Mensaje

Tengo claro que el valor de una acción, si se hace 1 socio 1 acción, son esas cantidades que estamos hablando. Me parece hasta sensato y cabal.

Pero una cosa más digo yo. Desde la ignorancia. Me pregunto hasta qué punto no sería viable que la conversión a SAD admitiera la entrada, puntual y limitada, de nuevos socios. Con un planteamiento excepcional, solo con motivo de la conversión a SAD. 1 persona física, 1 acción. Sin más.

Lo que planteo es que con una operación así, el club podría captar muchísimo dinero de gente realmente interesada en ser socio. Recordemos, 1 persona, 1 acción. A 50.000 €, 100.000 €, o lo que el club estime pertinente. En condiciones así, no entra cualquiera.

Pongamos los números sobre la mesa. Si en todo el planeta 50.000 locos pagan 50.000 euros por entrar, hablamos de 2.500.000.000 euros (dos mil quinientos millones de euros). Estamos hablando de haber pagado el estadio, amortizar las hipotecas y líneas de crédito y no pagar intereses. No ignoro el hecho de que en parte diluiría el peso de los actuales socios, pero eso podría modularse, por ejemplo, limitando el número de nuevas acciones emitidas. Hay muchas fórmulas.

No entro en más detalles. Solo dejo la idea global y debatimos.
    CarlJohnson

#15783Mensaje

Los delirios del abuelete. Cada cosa nueva que inventa es una estupidez mayor que la anterior.
    degas

#15784Mensaje

Resumen del primer tercio de este Madrid de Florentino:

- Palmar 0-4 en casa con el FCB.
    - Palmar con el Lille y contra el Milán 1-3 en casa.
    - Dejar de hacer conciertos por el ruido.
    - Poner la semilla de la venta del club a fondos de inversión.
    - Estar a 6 puntos del líder en Liga.

Pues ni tan mal.
    degas

#15785Mensaje

Sephiroth escribió: Sab Nov 23, 2024 9:46 am Tengo claro que el valor de una acción, si se hace 1 socio 1 acción, son esas cantidades que estamos hablando. Me parece hasta sensato y cabal.

Pero una cosa más digo yo. Desde la ignorancia. Me pregunto hasta qué punto no sería viable que la conversión a SAD admitiera la entrada, puntual y limitada, de nuevos socios. Con un planteamiento excepcional, solo con motivo de la conversión a SAD. 1 persona física, 1 acción. Sin más.

Lo que planteo es que con una operación así, el club podría captar muchísimo dinero de gente realmente interesada en ser socio. Recordemos, 1 persona, 1 acción. A 50.000 €, 100.000 €, o lo que el club estime pertinente. En condiciones así, no entra cualquiera.

Pongamos los números sobre la mesa. Si en todo el planeta 50.000 locos pagan 50.000 euros por entrar, hablamos de 2.500.000.000 euros (dos mil quinientos millones de euros). Estamos hablando de haber pagado el estadio, amortizar las hipotecas y líneas de crédito y no pagar intereses. No ignoro el hecho de que en parte diluiría el peso de los actuales socios, pero eso podría modularse, por ejemplo, limitando el número de nuevas acciones emitidas. Hay muchas fórmulas.

Todas estas películas que decís, ¿son legales? ¿Qué me impide a mí vender mi acción a un fondo de inversión dentro de un año por el doble del precio al que lo adquirí?

Si Florentino limita la transmisibilidad de la acción, ¿eso es legítimo o es contrario a la Ley de Sociedades de Capital? ¿Puede el TS sentar doctrina negando esta intransmisibilidad? Si eso ocurriere, ¿qué impide a un saudí comprar todas las acciones?
    novenopresidente

#15786Mensaje

degas escribió: Sab Nov 23, 2024 12:51 pm
    Sephiroth escribió: Sab Nov 23, 2024 9:46 am Tengo claro que el valor de una acción, si se hace 1 socio 1 acción, son esas cantidades que estamos hablando. Me parece hasta sensato y cabal.

Todas estas películas que decís, ¿son legales? ¿Qué me impide a mí vender mi acción a un fondo de inversión dentro de un año por el doble del precio al que lo adquirí?

Si Florentino limita la transmisibilidad de la acción, ¿eso es legítimo o es contrario a la Ley de Sociedades de Capital? ¿Puede el TS sentar doctrina negando esta intransmisibilidad? Si eso ocurriere, ¿qué impide a un saudí comprar todas las acciones?
    Buenos días hay maneras, como por ejemplo poniendo el derecho de retracto a favor del club si quieres vender tu/s acciones, emitiendo una acción de oro que impida la entrada de capital foráneo, aunque en este caso Bruselas puede poner pegas por el tema de la competencia, el asunto sacarlo ahora pinta mal Degas
    degas

#15787Mensaje

novenopresidente escribió: Sab Nov 23, 2024 1:02 pm
    degas escribió: Sab Nov 23, 2024 12:51 pm

Buenos días hay maneras, como por ejemplo poniendo el derecho de retracto a favor del club si quieres vender tu/s acciones, emitiendo una acción de oro que impida la entrada de capital foráneo, aunque en este caso Bruselas puede poner pegas por el tema de la competencia, el asunto sacarlo ahora pinta mal Degas
    Hay opciones hasta que alguien demande al club y entonces, pues mala suerte. Si crean una SAD, acabará siendo de un fondo de inversión.

A las sociedades de capital no se les puede poner restricciones
    JudeBell

#15788Mensaje

Florentino ni sabe lo que quiere, pero a ver qué explica mañana.

No sé yo si puede impedir que un accionista venda su acción, por mucho que lo imponga en los estatutos.
    De todas formas supongamos que quiere convertir esto en una SAD, donde nadie puede acumular más de 1 acción.

Para qué cojones voy a pagar yo tantos miles de euros por una acción si soy socio? De qué me sirve ser dueño de 1 acción si no me da ningún beneficio y no puedo venderla?.

Y cuántos socios pueden pagar esa morterada de miles d euros por una acción?
    abelguga

#15789Mensaje

Sephiroth

#15790Mensaje

Yo no he dicho ni insinuado en modo alguno que la acción/participación sea intransmisible.
    degas

#15791Mensaje

Se mea en la gente.
    JudeBell

#15792Mensaje

Vini, Rodrygo y Fede, manda cojones...

De los 6 que nombra 2 son suplentes, 1 está semi retirado por lesiones y edad y 3 son extranjeros que pasaron media hora por la cantera.

Solo le faltaba decir Asencio tb...
    Última edición por JudeBell el Dom Nov 24, 2024 11:30 am, editado 1 vez en total.
    JudeBell

#15793Mensaje

Avisadme cuando haga autocrítica.

Yo espero sentado por si acaso...
    David774

#15794Mensaje

Florentino critica el calendario: "Es llamativo que Bellingham cumpliera 21 años jugando 251 partidos. A su edad, Beckham había jugado 54 partidos".

Y señala a UEFA y FIFA: "Lo hacen con un fin: ingresar más".
    Capa

#15795Mensaje

Madre mía .

:facepalm: :facepalm:
    :meparto:

Solo le falta decir que Modric también es canterano .
    CarlJohnson

#15796Mensaje

Y quiere la SuperChusta que serían más partidos aun :meparto: :meparto:
    A este tío se le ha ido la cabeza desde hace tiempo...
    JudeBell

#15797Mensaje

David774 escribió: Dom Nov 24, 2024 11:39 am Florentino critica el calendario: "Es llamativo que Bellingham cumpliera 21 años jugando 251 partidos. A su edad, Beckham había jugado 54 partidos".

Y señala a UEFA y FIFA: "Lo hacen con un fin: ingresar más".
    Lo de tener una plantilla de 18 jugadores útiles tampoco ayuda, FlorenTIMO.
    DivinaLocura

#15798Mensaje

Que pesado con su superliga...Vini, Valverde y Rodrygo canteranos :fiesta: :sisi:
    Última edición por DivinaLocura el Dom Nov 24, 2024 11:51 am, editado 1 vez en total.
    David774

#15799Mensaje

🚨 FLORENTINO PÉREZ: "La propuesta de la Superliga para ver fútbol GRATIS sí es innovación (...) Hoy soy más optimista que nunca. Les aseguro que YA NADA SERÁ IGUAL. Pusieron fin a décadas del monopolio de UEFA sobre el fútbol europeo (...) Nunca dijimos que fuera fácil, ha sido una tarea titánica. Las presiones, insultos y amenazas podrían haber derribado a cualquiera, pero NO a nosotros".
    DivinaLocura

#15800Mensaje

David774 escribió: Dom Nov 24, 2024 11:51 am 🚨 FLORENTINO PÉREZ: "La propuesta de la Superliga para ver fútbol GRATIS sí es innovación (...) Hoy soy más optimista que nunca. Les aseguro que YA NADA SERÁ IGUAL. Pusieron fin a décadas del monopolio de UEFA sobre el fútbol europeo (...) Nunca dijimos que fuera fácil, ha sido una tarea titánica. Las presiones, insultos y amenazas podrían haber derribado a cualquiera, pero NO a nosotros".
    Nada sera igual si, en vez de Bayern vs Real, Real vs Liverpool pues habrá Real vs Panathinaikos y Vitesse Arnhem vs Real Madrid =D> O_o
    Responder