¿Es este Barcelona mejor que los Galácticos?

Las noticias de última hora.
cerox901
Mensajes: 244
Registrado: Nov-2010

#41Mensaje

Los galacticos tenian jugadores que les interesaba mas jugar que la paga que le daba el club... ahora no se ve eso... y hay que aprender a incentivar a los jugadores a querer la camisa donde juegan, Zidane amaba la camisa del Madrid, y soy del Barcelona pero ZIdane es un idolo, y marco una epoca... Si los jugadores de ahora que tienen el Madrid amáran su camisa, sintieran los colores, y se olvidaran del resto... seria invensible este madrid... pero esta mas que dicho que el amor no tiene precio... y eso se paga caro... Por suerte el Barcelona tiene una identida de juego que lo ha llevado a la gloria, ya despues es cuestion de que salgan jugadores como Messi, Xavi, o iniesta sacados desde pequeños de la cantera donde les enseñaron a querer y respetar sus colores.... Y asi llevarlo generacion tras generacion...
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#42Mensaje

karmona escribió: Respecto al tema de que Cesc y Pique se fueron porque no se contaba es FALSO, se fueron con 15-16 años, es imposible que se cuente con ellos en el primer equipo a esas edades, solo que les ofrecieron mucha pasta en Arsenal y Mancheser y formar parte de la primera plantilla. A los dos les fue genial irse,porque evolucionaron de una manera que igual en el barça no habrían podido y se hicieron "hombres" en otros clubs.

El tema de Mou, no llego a venir al barça, porque el no quiso cambiar su actitud, se le dijo que si venía tenía que adaptarse a la cultura de club, sus tonos etc, y al final, por suerte, y pese a no ser lo que la gente pedía se apostó por una entrenador de la casa como Guardiola.

Lo de que el primer barça de Laporta es por deshacierto de Florentino.... esta cogido con pinzas. En lo único que la cago el madrid es en Eto'o, Ronie iba a venir al barça si o si, por la amistad con Sandro y por la apuesta tan fuerte que hacía el club con un semidesconocido.

Si que es cierto, que lo bueno que ha hecho Laporta, después de las dos ligas del madrid, fue no deshacer todo el equipo y solo sacar las piezas que estaban "caducadas" y dejar lo bueno. Evidentemente después del descalabro deportivo que se vivió por culpa de falta de mando en el barcelona, se pedía la cabeza de tooodo el mundo, de canteranos, entrenador, jugadores, y presidente.

Pero pensar que era mucha la ilusión en ese proyecto que tenía a los mejores jugadores y que por culpa de la autogestión y autocomplacencia se hechó a perder. Yo aun me hago pajas mentales de pensar que ahora Ronaldinho no se hubiese echado a perder y aun fuese lo que era... seriamos inparables.
Mira yo te hablo de ECHOS CONTRASTADOS por MEDIOS y DECLARACIONES de protagonistas.

1. Piqué y Cesc se fueron por que eso de que el Barça SIEMPRE cuenta con cantera es mentira, se fueron por que no había opciones por la cantera, en un momento en que más de medio Barça era holandés y se gastaba autentico pastizales por "estrellas" foráneas. Es mentira hasta que llegó Pep, pero este Barça se cimento en el de Rjkaard con un entrenador y fichajes extranjeros y 3 buenos canteranos, Xavi, Puyol e Iniesta. Éste último, por cierto, llegó a firmar con Camacho y si Palacios hubiera ganado esas elecciones, se hubiera pagado la claúsula de rescisión de 60 kilos. Eso está confirmado, el pequeño vampiro que ahora se pica a muerte con el Madrid parece que hasta no hace mucho quiso venir, no sé si por esa afición infantil o por que contaba poco o menos.

2. La no llegada de Mou fue por aspectos económicos, Laporta tenía lastrado al Club y para que Mou dejara su trabajo para venir al Barça habia que poner una pasta. Se barajaron otros fichajes y al final se apsotó por Pep por dos motivos: No costaba dinero y era una medida populista con el barcelonismo muy cabreado, que entre otras cosas pedian que se vendiera a Xavi y Puyol abandonara el futbol... las cosas de la vida.

3. El tema de Dinho y Becks me lo sé muy bien, creeme, me lo sé por que me encantaba el brasileño y por aquel entonces ya empezaba a estar harto de Florentino y me temia lo de fichar al maniqui inglés... la cosa es larga pero te la resumo. Ronaldinho no iba a ir al Barça por que el fichaje de postín de Laporta era BECKHAM, es facil demostrarlo, busca en internet su campaña a la presidencia. Por otro lado a Floren le ofrecieron a Dinho, que empezaba a ser un jugador con cierto cartel, pero aún no lo suficientemente mediático. Los responsables deportivos le dijeron a Florentino que era un jugador de mucho futuro y un acierto, pero a su representante se le dijo: "espera un año que ahora en su puesto está Zidane y apenas jugaría". Curiosamente entonces la obsesión de Florentino fue Becky, entre otras cosas para quitárselo al Barça, y lo convenció en cerocoma, curiosamente el inglés jugaba en el mismo puesto que Figo, pero eso daba igual. Florentino fichó un anuncio con patas. Laporta se quedó a cuadros y Rosell apostó por Dinho, que deseaba salir del PSG y aceptó la oferta blaugrana por que pasaba de "esperar un año". Esto está reconocido por el representante de Dinho, medios cercanos al club y lo demás es que son echos contrastados. Acto seguido dejo irse a Etoo al Barça- No le quites mérito al trabajo que os hizo Floren en ese "renacer" y no le busques lógica a Laporta, que es un Forres Gump al que le salian las cosas sin saber bien como...

Siento el coñazo, pero es que te lo explico con detalle para que no te dejes guiar por sensaciones, precisamente no estoy tirando flores a mi Club, si no todo lo contrario. El trabajo de cantera del Barça se aplaude, pero este ciclo no se cimento en la cantera, aunque ahora con Pep todo esté saliendo perfecto, entre otras cosas por el buen desempeño de la Massia, claro, pero por que de casualidad se descubrió un gran técnico que conoce la casa a la perfección. Después sus apuestas de cantera es que han superado largamente sus PENOSOS FICHAJES, así es más fácil. Y si el equipo rula y está bien, parece cualquier canterano la ostia.

El trabajo está ahí y se reconoce, pero no lo olvides, muchas casualidades cimentan que un Club esté arriba, igual que fichar a los tios más potentes tampoco te garantiza nada, ni tener un presidente serio y supuestamente coherente, mira si no a Sanz con 2 champions y a Calderón con dos ligas....
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#43Mensaje

Todo eso supuso el declive del Real Madrid. Sin embargo la primera etapa de Florentino fue buena, con un fichaje estrella que mantenia el nivel del equipo y jugadores de clase media, mas toda la base de equipo que ganó la octava. Desgraciadamente tras la liga 02/03 todo se desmadró, Pérez pensó que valdria con la inercia de una estrella mediática, con cualquier entrenador, y con el ahorro económico que supone la cantera.
Grave error. Su modelo deportivo es un modelo muy caro, nos guste o no. Todo lo que sea modificar eso es destruirlo, y más en un equipo de vuelta de todo y que envejecia.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#44Mensaje

Primero para empezar. Con Rijljaard había más canternos d elos que dices. Oleguer,Gabri,Valdes,Iniesta,Motta,Messi,Xavi,Puyol,Arnau,Bojan y Giovani Dos Santos y debutó Pedro con el aunque con Guardiola formó parte de la plantilla. Son unos cuanto,no?

Que los cracks en ese momento fueran Eto'o,Ronaldinho y Deco,no exime de responsabilidad a los canteranos y por eso no se deja de contar con la cantera.

Lo de Pique y Cesc lo se de primera mano, tratao con Pique y su entorno desde los 16.... soy de su quinta. Asi que lo se de primera mano no de prensa ni nada por el estilo... Se fueron porque lo que les ofrecieron era irechabale.

Ambos son de la quinta de messi, de verdad crees que no habrían debutado porque estaba rijaard? No se fueron porque no se contaba con ellos.

Respecto a Ronney, no dire más comentrios, si te quieres guiar por lo que dicen los medios haya tu, yo me guio por lo que me ha dicho gente del entorno del club. Y Rooney apostó por el barça aun cobrando menos de lo que podía pagar el manchester.

El tema de mou, creer lo qe querais, pero fue el barça el que lo rechazó! Me dices que es por dinero? Pero si la temporada siguiente se ficho a Ibra por un pastizal y a chigrinsky! y Guardiola renovó pasando a cobrar casi 8 M, de verdad crees que es por dinero? o porque a l club no le gustarón sus formas? LA verdad esque el barcelona rechazó a mourinho.

En lo que te doy la razón es en lo de Iniesta, nose muy bien lo que había pero parece ser que su padre o su representante tenían un acuerdo, pero nada firmado, según palabras del propio Sala i MArti en peti comite.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#45Mensaje

Karmona, apestas a culerdo! :lol:
Borrar usuario 10583

#46Mensaje

El Barcelona de RIjkaard daba mucho mayor espectáculo que el actual, el Barcelona de hoy funciona de forma más mecánica con goles salidos como del FIFA (aunque claro dan buen espectáculo), el otro tenía a Ronaldinho con verdadero futbol arte e incluso lo disfrutaba yo a pesar de no ser culé.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#47Mensaje

Sergii escribió:El Barcelona de RIjkaard daba mucho mayor espectáculo que el actual, el Barcelona de hoy funciona de forma más mecánica con goles salidos como del FIFA (aunque claro dan buen espectáculo), el otro tenía a Ronaldinho con verdadero futbol arte e incluso lo disfrutaba yo a pesar de no ser culé.

Es diferente, Ronaldinho para mi es el mejor jugador de futbol que he visto, por lo que podía hacer y lo que hacía con la pelota, pero el decidió no ser el mejor jugador de la historia, y conformarse en ser una más como los Van Basten,Zidane,Ronaldo etc.

Aquel barcelona era magia y espectaculo, pero el de ahora le falta ese punto que daba ronaldinho y deco de magia, pero tiene mucho más futbol.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#48Mensaje

Rooney que yo sepa, sigue en el ManU :lol:

Mucho contacto tienens con el entorno del Club , ¿no?, joder si sabes más que los representantes y periodistas...

Mira habia unos 6 canteranos con Rjkaard de los cuales Messi empezó a debutar, Pedro y Do Santos solo apenas jugaron y Pedrito llegó al Barça con 17 añacos ya. De esos jugaron Xavi, Messi, Valdes, Motta y al final llegó Bojan, la última temporada de Rjkaard. Garbi y Oleguer duraron menos que poco y no son precisamente aciertos de la cantera.Iniesta se quejaba de jugar poco, ya te digo que estuvo a las puertas del Madrid. Míralo en la web del Barça o donde quieras. El grueso de ese Barça eran Marquez, Puyol, Edmilson, Belleti, Xavi, Ronaldinho, Deco, Etoo; Guily, Larsson como un 9 clave, trajísteis a gente como Davis, Thuram, Zambrotta, Ezquerro, Van Bommel, Abidal, Gudjhonsen, Toure, Henry...

Creeme, Iniesta se habría ido con Palacios, Dinho no vino por que a Floren se le metió Becks en los cojones y ese era el gran proyecto de Laporta, lo íbais a flipar.

Lo de Cesc y Pique me das la razón, se fueron por que veia que fuera tendrian oportunidad, aunque Pique jugo una mierda en el ManU...

El merito repito lo teneis, pero en el futbol te resbalas en un momento y aciertas, eso es ASÍ y si crees qe todo era un plan maestro orquestado por Laporta, amigo, tienes mucha fe.
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#49Mensaje

karmona escribió:
Sergii escribió:El Barcelona de RIjkaard daba mucho mayor espectáculo que el actual, el Barcelona de hoy funciona de forma más mecánica con goles salidos como del FIFA (aunque claro dan buen espectáculo), el otro tenía a Ronaldinho con verdadero futbol arte e incluso lo disfrutaba yo a pesar de no ser culé.

Es diferente, Ronaldinho para mi es el mejor jugador de futbol que he visto, por lo que podía hacer y lo que hacía con la pelota, pero el decidió no ser el mejor jugador de la historia, y conformarse en ser una más como los Van Basten,Zidane,Ronaldo etc.

Aquel barcelona era magia y espectaculo, pero el de ahora le falta ese punto que daba ronaldinho y deco de magia, pero tiene mucho más futbol.
Creo que de tus 26 comentarios este es el menos acertado y mira que te as lucido en tus anteriores 25.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#50Mensaje

zam escribió:Rooney que yo sepa, sigue en el ManU :lol:

Mucho contacto tienens con el entorno del Club , ¿no?, joder si sabes más que los representantes y periodistas...

Mira habia unos 6 canteranos con Rjkaard de los cuales Messi empezó a debutar, Pedro y Do Santos solo apenas jugaron y Pedrito llegó al Barça con 17 añacos ya. De esos jugaron Xavi, Messi, Valdes, Motta y al final llegó Bojan, la última temporada de Rjkaard. Garbi y Oleguer duraron menos que poco y no son precisamente aciertos de la cantera.Iniesta se quejaba de jugar poco, ya te digo que estuvo a las puertas del Madrid. Míralo en la web del Barça o donde quieras. El grueso de ese Barça eran Marquez, Puyol, Edmilson, Belleti, Xavi, Ronaldinho, Deco, Etoo; Guily, Larsson como un 9 clave, trajísteis a gente como Davis, Thuram, Zambrotta, Ezquerro, Van Bommel, Abidal, Gudjhonsen, Toure, Henry...

Creeme, Iniesta se habría ido con Palacios, Dinho no vino por que a Floren se le metió Becks en los cojones y ese era el gran proyecto de Laporta, lo íbais a flipar.

Lo de Cesc y Pique me das la razón, se fueron por que veia que fuera tendrian oportunidad, aunque Pique jugo una mierda en el ManU...

El merito repito lo teneis, pero en el futbol te resbalas en un momento y aciertas, eso es ASÍ y si crees qe todo era un plan maestro orquestado por Laporta, amigo, tienes mucha fe.

A ver, los canteranos que han pasado por rijkaard son todos lso que te he puesto, unos han sido mejors y otros peores, pero todos han contado mucho más de lo que está haciendo ahora granero,albiol o arbeloa por poner un ejemplo.

Oleguer era el lateral titular, hasta que se decidió que se marchará, y estaba por delante de belleti por mucho que marcara el gol de la final. Ni intentes decirme quien contaba y quien no, porque me he tragado tooods los partidos del barça desde que llegó Gaspart. y muchos de antes.

Y Cesc y Pique, se fueron porque les ofrecian dar el salto inmediato, y un pastizal... a pique lo engañaron porque jugo en el filial del manu y a Cesc le dieron un buen rol.

Sabes donde jugaban?? en los juveniles B!!! ni en el A ni en el Barça b, de verdad esperas que jueguen con el primer equipo a esa edad y sin acbar el proceso de formación ?? eso sería hecharlos a perder, como está pasando con Bojan...o lo que pasó con Giovanni.

Y iniesta no se comia los mocos, era el jugador numero 12!!! Pero como ya ye he dicho si que el madrid tocó al entorno de iniesta...

Y Pedro si no llega a ser por Pep se habría ido del club la temporada en la que debuta Pep con el filial. Decir que Pedro no es canterano del Barça porque llega con 17 años, cuanto menos es gracioso.
Borrar usuario 10316

#51Mensaje

karmona escribió:Y Pedro si no llega a ser por Pep se habría ido del club la temporada en la que debuta Pep con el filial. Decir que Pedro no es canterano del Barça porque llega con 17 años, cuanto menos es gracioso.
Pero Marcelo tambn llego al madrid con 17 y creo recordar que llego a entrenar con el castilla... ¿Deberiamos considerarle como canterano?
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#52Mensaje

No es canterano como no lo es Negredo del Madrid, eso es así.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#53Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
karmona escribió:Y Pedro si no llega a ser por Pep se habría ido del club la temporada en la que debuta Pep con el filial. Decir que Pedro no es canterano del Barça porque llega con 17 años, cuanto menos es gracioso.
Pero Marcelo tambn llego al madrid con 17 y creo recordar que llego a entrenar con el castilla... ¿Deberiamos considerarle como canterano?

Depende las circunstancias, no las conozco, pero creo que marcelo jugo con el castilla para fogearse un poco y luego ya en la primera plantilla,no?

Pedro llega con 17 años y da el salto el año pasado, con 22? Son 5 años en el filial... creo que se puede considerar canterano.

Lo de Negredo, desconozco totalemnte su historia en el madrid, pero vaya creo que si que es canterano.
tornero
Mensajes: 349
Registrado: Nov-2010

#54Mensaje

entonces si valen con 17 raul tambien es canterano,,,,y esta vale por todos los del farsa.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#55Mensaje

tornero escribió:entonces si valen con 17 raul tambien es canterano,,,,y esta vale por todos los del farsa.

A ver, estamos hablado de que ha estado desde los 17 hasta los 22 en la CANTERA!!, Raul no creo que llega directamente al primer equipo.

Y este vale por todos los del Farsa.... no vale ni por Xavi a dia de hoy, y mucho menos por lo que puede llegar a hacer messi, pero nada, seguir intentado desmerecer al barça.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#56Mensaje

En fin,esto de la cantera es relativo para cada cual, igual que intentar ponerse de acuerdo en lo que uno lee y oye y lo que quiere oir y leer, no vamos a ir a ningun lado.
Borrar usuario 10316

#57Mensaje

karmona escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
karmona escribió:Y Pedro si no llega a ser por Pep se habría ido del club la temporada en la que debuta Pep con el filial. Decir que Pedro no es canterano del Barça porque llega con 17 años, cuanto menos es gracioso.
Pero Marcelo tambn llego al madrid con 17 y creo recordar que llego a entrenar con el castilla... ¿Deberiamos considerarle como canterano?

Depende las circunstancias, no las conozco, pero creo que marcelo jugo con el castilla para fogearse un poco y luego ya en la primera plantilla,no?

Pedro llega con 17 años y da el salto el año pasado, con 22? Son 5 años en el filial... creo que se puede considerar canterano.

Lo de Negredo, desconozco totalemnte su historia en el madrid, pero vaya creo que si que es canterano.
Entonces tú consideras que un canterano debe estar un tiempo largo en la cantera. Vale es tu punto de vista pero eso no tiene merito no crees? El ficharlo sí pero lo de tenerlo 5 años en el B no... que es así como se hizo canterano y estais orgullosos de que lo sea sin embargo no tiene demasiado merito :?

En definitiva lo que quiero decir es si nosotros ponemos a Marcelo 2 años en el B también se hubiese convertido en canterano (sin embargo lo subimos al primer equipo), vamos que cualquier jugador que fichemos con 17, 18, 19 no se si también? y que se pegue su añito en el B ya se convierte en canterano, por lo tanto el merito de subir ese tipo de "canterano" queda muy devaluado por la facilidad de conseguirlo. No crees?
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#58Mensaje

zam escribió:En fin,esto de la cantera es relativo para cada cual, igual que intentar ponerse de acuerdo en lo que uno lee y oye y lo que quiere oir y leer, no vamos a ir a ningun lado.

Si estoy decuerdo.

Lo que me gustaría hablar con vosotros, es como veis el futuro de la cantera a corto/largo plazo.

Veis a gente que realmente pueda llegar a jugar con cierto peso en el madrid? o pasará como hasta ahora,que se os han escapado gente que creo que era bastante válida.

Mira el caso de Pedro, estoy seguro que en el madrid, ahora no estaría ni en el castilla ni en el primer equipo y que sería o carne de cañón de segunda o un jugador normalito en un primera.

Yo de la cantera del barça, tengo mucha fe en Thiago,Bartra,Fontas,Oriol Romeu, y los dos Sergis a corto plazo, estos llegarán seguro al primer equipo y serán los relevos de los actuales pesos pesados. Luego hay jugadores muy validos pero no para ser la columna como pueden ser JDS,Montoya,Planas,Muniesa,Rochina,Tello...

Nolito del que tanto se ha hablado ultimamente creo que no tiene nivel barça igual que Victor Vazquez, que marcó ayer, pero creo que a estos se les ha pasado el arroz, pero quien sabe.

Y luego, yo no llego a tanto , pero gente que sigue la cantera, me dice que en los dos juveniles hay hornadas más importantes que las actuales para el primer equipo, y como crack esta Delofeu, este pinta a espectacular como puede ser Thiago.

La verdad no tengo nada claro que llegen todos los citados porque son muchos y tampoco habrá sitio, pero Thiago,Bartra,Fontas y Romeu. Estoy 100% seguro que en uno o dos años serán del primer equipo, los 4 son espectaculares.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91805
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#59Mensaje

En el Madrid hay que reiniciar, lo "bueno" es que tenemos ((o teníamos) al media punta y delantero de la sub 21 y la sub 19, pero Parejo no volverá ni creo que evoluciones demasiado y al resto los tenemos cedidos o vendidos con opcioón de compra, o sin ser Canales canterano en la hinopia. Sencillamente por que hasta que no se instaure unas formas, esquemas, idea en el primer equipo, no vamos a organizar como es debido la cantera.

El Barça nos lleva años luz por que desde el equipo principal al infantil existe una filosofía, en el Madrid no sé cual es salvo dejarse los huevos y ganar...Además que Pep se asentara en el 1er equipo ha sido clave, el éxito del Club apoyado en gentes como Xavi, Puyol, Iniesta y sobre todo Messi da alas y apetece continuar ese trabajo...

Históricamente en el Madrid la cantera surge a golpes, no se planifica, te sale una Quinta (en realidad 4) buenisimos, te sale Raúl, te sale Iker, te sale De la Red... y ahora para mi lo mejorcito está debajo del Castilla con Sarabia o Jesé, ambos internacionales indiscutbles, pero tienen el handicap de que en el Madrid prima la inmediatez, lo dijo Mou respecto a Morata: " si queremos formar Morata sube ya y se le forma, si queremos ganar titulos ahora no es el momento"... la pena es que entre tanto organigrama no hay trabajo "de la casa", el encargado de la cantera, Ramón Martinez, ya demostró sus limitaciones, no me gusta nada.

En definitiva, existen dos problemas para que el Madrid piense si quiera en cantera:

1. Que lo 1º en construir al primer equipo y darle una lógica, continuidad y hacerlo de nuevo grande
2. Que la política de cantera cambie radicalmente el enfoque, se abra a otros territorios a parte de Madrid y sea una apuesta firme de formación y no una escuela para los demás equipos de primera

Hace falta paciencia, y después la suerte adecuada para que te llueva un Messi...o con un Raúl me vale.
karmona
Mensajes: 411
Registrado: Dic-2010

#60Mensaje

Lo buen del barcelona al margen de los jugadores que pueda o no sacar, es que desde los benjamines hasta el primer equipo trabajan con la misma filosofia y el mismo estilo, asi es más fácil incorporar a un chaval si se le necesita.

Ahora mimso hay mucha fiebre en la cantera, y toooodos parece que son cracks... yo no creo que se taaan bueno todo, ojala! Pero si que hay 4 o 5 que los ves que serán del primer equipo.

En el Twiteer el otro día Marti Perarnau dijo que Guardiola esta empeñado en que Nolito forme parte de la primera plantilla el año que viene, nose si sera verdad, pero yo no le veo nivel al tal Nolito para ser jugador del primer equipo, ojala me equivoque.
Responder