¿Si solo lo basamos en la champions?, da pereza recordar que el Barcelona se ha pasado al menos desde el año 95, manipulando la competición, es como reprochar a Carl Lewis que perdiera la final de las olimpiadas contra Ben Jhonson.zam escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 9:38 am Si solo lo basamos en Champions, en los últimos tiempos sale ganando siempre el Madrid a cualquiera. Luego hay que ver cosas como torneos nacionales, años negativos en títulos, presupuestos manejados, rendimiento económico respecto a potenciales beneficios y recursos.
A Floper no se le puede cuestionar la modernización del Club, la gestión superlativa de la marca Real Madrid y, como no, los últimos éxitos en Europa. Se le cuestiona que lleva unos años transmitiendo cierta dejadez en lo deportivo (que se saldaron con dos Champs entre el milagro y la épica, que igual es lo que le potencia esa actitud de relajarse, si total, se gana pese a todo), cuando estábamos en posición de tener una época de dominio de juego y títulos nacionales también, pero vamos al tran tran mientras abrimos frentes contra todo dios, damos la matraca con una Super-Liga sin apoyos y nos deja muchas dudas como nos quedamos con la situación del Estadio....
Pero repito, como hemos ganado 2 Champs en los últimos 3 años, parece que nada es cuestionable. Las formas importan menos cuando tienes en casa la orejona.
roisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:14 am
- Eso ha provocado que se hayan desechado opciones de "clase media", en mi opinión, absolutamente necesarias por los perfiles de plantila. Por ejemplo:
a) Falta otro lateral derecho de garantías
b) Falta un LI bueno
c) Falta otro central de garantías
d) Falta un medio-centro específico, si acaso un interior, que sepa "dirigir" al equipo
Mira, otro punto en contra de Floper. Con toda esa movida, le sigue riendo las gracias a Laporta.Joseslot2 escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:13 am¿Si solo lo basamos en la champions?, da pereza recordar que el Barcelona se ha pasado al menos desde el año 95, manipulando la competición, es como reprochar a Carl Lewis que perdiera la final de las olimpiadas contra Ben Jhonson.zam escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 9:38 am Si solo lo basamos en Champions, en los últimos tiempos sale ganando siempre el Madrid a cualquiera. Luego hay que ver cosas como torneos nacionales, años negativos en títulos, presupuestos manejados, rendimiento económico respecto a potenciales beneficios y recursos.
A Floper no se le puede cuestionar la modernización del Club, la gestión superlativa de la marca Real Madrid y, como no, los últimos éxitos en Europa. Se le cuestiona que lleva unos años transmitiendo cierta dejadez en lo deportivo (que se saldaron con dos Champs entre el milagro y la épica, que igual es lo que le potencia esa actitud de relajarse, si total, se gana pese a todo), cuando estábamos en posición de tener una época de dominio de juego y títulos nacionales también, pero vamos al tran tran mientras abrimos frentes contra todo dios, damos la matraca con una Super-Liga sin apoyos y nos deja muchas dudas como nos quedamos con la situación del Estadio....
Pero repito, como hemos ganado 2 Champs en los últimos 3 años, parece que nada es cuestionable. Las formas importan menos cuando tienes en casa la orejona.
Si la única posibilidad es la de disputar 3 competiciones al año y dos están manchadas, ganar 6 de 10 donde juegan los mejores del mundo, no tiene parangón.
¿Dejadez?, tenemos a Rudiguer, Carvajal, Bellingham, Vinicius y Mbappe, sin contar a Kroos, en el 11 ideal del año pasado y eso que Courtois no está por lesión, sino también estaría. Todos ellos (excepto Carvajal) fichados a precio por debajo de mercado. Se puede hacer mejor, por supuesto, pero no esperéis tener a jugadores de 100 millones en el banquillo, como el City, pues hay que recordar que tenemos un presupuesto y no un estado detrás haciendo trampas.
Abrimos frente contra todo Dios, porque nos han robado la liga con la corrupción de la RFEF, porque Tebas quiere poder explotar derechos que son nuestros para su enriquecimiento particular, porque la UEFA nos ha birlado el balón de oro y es sólo cuestión de tiempo se instaure una especie de Negreraito y no volvamos a tocar la Champions por muy bien que se hagan las cosas.
Se puede cuestionar, evidentemente, no sólo se puede, se debe, pero hay que hacerlo desde la lógica y en cuestiones puntuales.
Xetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:41 amroisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:14 am
- Eso ha provocado que se hayan desechado opciones de "clase media", en mi opinión, absolutamente necesarias por los perfiles de plantila. Por ejemplo:
b) Falta un LI bueno
d) Falta un medio-centro específico, si acaso un interior, que sepa "dirigir" al equipo
Esto al final es difícil.
A) ¿qué laterales derechos nivel Real Madrid hay en el mundo?
Hace poco el foro despotricaba porque no pagábamos 30 kilos por Fresneda, hoy suplente del suplente del Sporting de Portugal.
Por Pedro Porro ya nos han dicho que 80 kilos, Achraf directamente imposible, Arnold si lo quieres toca hacer lo que estamos haciendo, comerle la oreja para que no renueve que sino tampoco lo pillas por menos de 80 kilos.
B) En el lateral izquierdo a Ancelotti no le gustaba Miguel Gutiérrez, se lo cargó en su día y este verano no ha pedido su vuelta.
Que por cierto aparece en la foto de los 3 goles que le metimos al Girona el otro día.
Asistencia maravillosa a Jude para el 0-1, carrera perdida contra Güler en el 0-2. En el 0-3 directamente que su banda la defendiera otro que el pasaba
Que aún así para mí gusto mejora a Mendy y a Fran, pero que no defiende nada.
Luego el otro con nivel Real Madrid es A. Davies a quien no te venden y ahora a ver qué pasa con él.
C) Lo de no fichar a otro central, sobre todo porque no hacía falta un titular sino un suplente de garantías es un error sin ninguna justificación
D) Otro tema el no fichar a un recambio de Kroos y nuevamente quien tiene nivel Real Madrid. Que para fichar a otro Ceballos te quedas con el que tienes.
Wirtz? Juega más adelante, lo mismo se puede recolocar pero se va a ir a los 140 kilos
Barella? El que en su día se decía que era mejor que Jude, no va a bajar de los 80 kilos y personalmente me parece la mitad de la mitad de lo que el foro opina de él
Vitinha? Crack pero no te lo van a vender ya.
Fabián? Se pidió tras su Eurocopa, antes de la Eurocopa el PSG lo quería vender a cualquier precio. No creo que tenga nivel Real Madrid pese a su gran estado de forma el mes de la Eurocopa
Al final va a tocar rascarse el bolsillo, pero solo nos podemos rascar el bolsillo con un tío por temporada.
Al final no somos un club estado y los super fichajes son unos al año y los grandes complementos toca que sean cuando acaban contrato o el año antes.
Aún así, si este verano vinieran Arnold, Gutiérrez y Wirtz, sería un verano brutal
Central creo que van a recolocar a Tchouameni y solo ficharemos a uno si vendemos al francés recuperando la inversión
Ya sabes tú, los de siempreBWayne escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 1:30 pmXetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:41 amroisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:14 am
b) Falta un LI bueno
Hace poco el foro despotricaba porque no pagábamos 30 kilos por Fresneda, hoy suplente del suplente del Sporting de Portugal.
Por Pedro Porro ya nos han dicho que 80 kilos, Achraf directamente imposible, Arnold si lo quieres toca hacer lo que estamos haciendo, comerle la oreja para que no renueve que sino tampoco lo pillas por menos de 80 kilos.
B) En el lateral izquierdo a Ancelotti no le gustaba Miguel Gutiérrez, se lo cargó en su día y este verano no ha pedido su vuelta.
Que por cierto aparece en la foto de los 3 goles que le metimos al Girona el otro día.
Asistencia maravillosa a Jude para el 0-1, carrera perdida contra Güler en el 0-2. En el 0-3 directamente que su banda la defendiera otro que el pasaba
Luego el otro con nivel Real Madrid es A. Davies a quien no te venden y ahora a ver qué pasa con él.
C) Lo de no fichar a otro central, sobre todo porque no hacía falta un titular sino un suplente de garantías es un error sin ninguna justificación
D) Otro tema el no fichar a un recambio de Kroos y nuevamente quien tiene nivel Real Madrid. Que para fichar a otro Ceballos te quedas con el que tienes.
Wirtz? Juega más adelante, lo mismo se puede recolocar pero se va a ir a los 140 kilos
Barella? El que en su día se decía que era mejor que Jude, no va a bajar de los 80 kilos y personalmente me parece la mitad de la mitad de lo que el foro opina de él
Fabián? Se pidió tras su Eurocopa, antes de la Eurocopa el PSG lo quería vender a cualquier precio. No creo que tenga nivel Real Madrid pese a su gran estado de forma el mes de la Eurocopa
Al final va a tocar rascarse el bolsillo, pero solo nos podemos rascar el bolsillo con un tío por temporada.
Al final no somos un club estado y los super fichajes son unos al año y los grandes complementos toca que sean cuando acaban contrato o el año antes.
Aún así, si este verano vinieran Arnold, Gutiérrez y Wirtz, sería un verano brutal
Central creo que van a recolocar a Tchouameni y solo ficharemos a uno si vendemos al francés recuperando la inversión
¿Quién dijo que Nicolo Barella era mejor que Jude?![]()
![]()
El tema es que habría que entender también el proceso complejo y tan sofisticado en que se han convertido los fichajes dentro de los clubes de fútbol, al menos los más top.zam escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 2:04 pm Tenemos siempre esa excusa de que no se ficha porque "no da el nivel para el Madrid" cuando nos hemos gastado, por ejemplo, 80 en Tchoumeni o tenemos gente top que tenía unas perspectivas que no se cumplieron. Digo yo que alguna clase media, jugador apañao que de el nivel ante las carencias que tiene la plantilla es mejor que NADA. Un Nacho, un Joselu, un Rudiger, joer, hasta Modric se vino siendo una apuesta en su momento.... Al final está el estatismo o el apostar por perfiles que necesites que, igual, te dan un buen nivel al final; y si no, pues no te has arruinado tampoco.
Ya pedir curro con la cantera para estos casos, es mucho pedir a estas alturas.
Yo tengo, más o menos, la teoría de que la valía de un equipo en un momento dado es algo así como:
La verdad que muy bien explicadoroisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 3:44 pmYo tengo, más o menos, la teoría de que la valía de un equipo en un momento dado es algo así como:
- Suma de nivel individual de los jugadores
- Factor multiplicador de rendimiento colectivo
Quiero decir; si en un momento dado el nivel de tus jugadores es:
- Portero: 10
- LD: 4
- Central 1: 8
- Central 2: 5
- LI: 4
- MC: 6
- I1: 7
- I2: 7
- EI: 10
- ED: 7
- DC: 9
pues "sumarían" (en este ejemplo, ficticio ), 77; tendrías un equipo con promedio individual de 7 en nivel de cada jugador.
A eso hay que "multiplicarle" el factor rendimiento colectivo, que puede variar entre 0,5 y 1, por ejemplo, y ya depende del entrenador, lo bien que "conjunte" la plantilla, motivación, etc., etc.
Quedándonos con el nivel invididual, cuando @Xetorg dice algo así como que no hay muchos jugadores "con nivel Real Madrid", tal vez se refiera (especulo) a que ese "nivel Real Madrid" puede ser 7 o más de rendimiento individual en esa posición.
Bueno: desde el momento en que en este ejemplo tendrías 4 jugadores por debajo del nivel "Real Madrid", está claro que NO siempre es posible cumplir esa exigencia.
Yo creo que el "enfoque" óptimo es diferente. Muy diferente.
La aproximación correcta a esto, creo, es: ¿a qué jugadores puedo fichar a un precio razonable que mejoren la suma de rendimientos individuales (vamos a suponer que el rendimiento colectivo es independiente, para simplificar; no es así, pero vamos a suponerlo para hacer más sencillo el argumento)?
Puedes decir: pues ahora mismo el único LD que puedo fichar con nivel Real Madrid es Arnold (vamos a suponer nivel 8), y el único con nivel RM como LI es Davies (vamos a decir que nivel 9). Lo demás no tiene nivel RM o no es fichable.
Bueno... PERO, JODER, QUE TUS LATERALES TIENEN NIVEL 4. ¿En serio NO es posible mejorar ese "nivel 4" a un precio razonable? ¿En serio no puedes conseguir un "nivel 6" o un "nivel 5.5" a un precio contenido o encontrarlo en la cantera?
Es que pasarías a tener un equipo con nivel individual de 80 o más fácilmente, solo sustituyendo a tus peores jugadores por otros "menos malos" (ni siquiera demasiado buenos).
Muchos seguidores del fútbol creen que la mejor manera de mejorar al equipo es fichar a los mejores jugadores (y los más caros). Yo NO niego que eso sea útil; por supuesto que lo es.
Pero podría ser más útil, más realista, y hasta más barato, empezar por sustituir a los peores. ¿Qué me "falla" claramente en mi once inicial? Los laterales. ¿Puedo fichar un lateral bueno a un precio razonable? No. ¿Puedo fichar a un lateral que mejore claramente lo que tengo a un precio razonable? La respuesta debería ser sí... creo. ¿Y con eso, a priori, me mejora el equipo? Yo diría que también.
Quiero decir: tal vez cambiar tu DC "nivel 7" por uno "nivel 9" te cuesta 150 millones de €.
Pero puede que cambiar tu LI nivel 4 por uno de nivel 6 te cueste solo 25... y es igual de efectivo.
Era para recomendarles otro deporte porque el fútbol, está claro que no es lo suyoXetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 3:41 pmYa sabes tú, los de siempreBWayne escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 1:30 pmXetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:41 amroisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:14 am
b) Falta un LI bueno
¿Quién dijo que Nicolo Barella era mejor que Jude?![]()
![]()
De Abeluga, a Capa y algún troll simpático que se cambió al menos el nombre
Hombre, habiendo fichado un 9 y vendiendo a Rodrygo, por ejemplo, no habríamos arruinado nada. No era tan caro ni tan complicado hacer una plantilla algo más equilibrada. Es pura dejadez y mala gestión.
Parece que solo existen Fran García, Mendy y Miguel Gutiérrez. No me creo que no haya nadie de 10-15 kilos que mejores a esos 2 troncazos. Recambio de Kroos tenemos a Ceballos, no hace falta fichar otro (por ahora). Wirtz mejora la plantilla, pero implicaría la venta de Brahim o Rodrygo Goes. Si ellos están dispuestos a salir, perfecto. Pero si no, tienes un problema. Es más necesario traer 2 buenos laterales y un 9 killer. Wirtz me encanta, pero veo más importante traer un Osimhen, Gyokeres... Yo iría por una cesión de Gonzalo Ramos hasta final de temporada, por ejemplo... y una opción de compra. Y ya veremos el año que viene. Mejor Gonzalo Ramos que no tener un 9.Xetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:41 amroisiano escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 10:14 am
b) Falta un LI bueno
Es que una media con Baena, Ceballos, Bellingham es perfectamente viable. Jugones y con carácter. Lo veo perfectamente. Pero volvemos a lo mismo, el problema fundamental del Real Madrid ahora mismo es, por este orden (desde mi criterio)Xetorg escribió: ↑Mar Dic 10, 2024 4:51 pm Al final es que es tremendamente difícil para los equipos top hacer fichajes porque tienen que tener en cuenta muchísimas variables
Primera variable, lo dicho de 25 fichas máximo pero que juegan 11 que al final hay unos 16-17 que juegan mucho
La segunda variable es el sueldo de los jugadores
La tercera variable es la cantidad de dinero que puedes invertir al año
Un ejemplo lo tenemos con Courtois se dieron todas las circunstancias favorables para su fichaje.
El titular era un 7 que estaba rindiendo como un 9 pero que seguía siendo un 7 y en el momento del primer bajón iba a tener un nivel inferior al Real Madrid.
Portero que iba a acabar contrato, por lo que lo podíamos comprar por debajo de su valor de mercado, que podía convivir un año con Keylor porque se nos fue el portero suplente, y que además no afectaba a la masa salarial.
Pues al final te traes a Courtois que aquí ha rendido en malos momentos solo los primeros meses a nivel 8 y el resto ha estado de 10.
Para fichar al siguiente portero top pues se empezará a ver cuando acaba contrato el Belga, si se prevé que su rendimiento bajará y cuantos años de contrato le quedan a ese futuro portero top para ver cuánto nos va a poder costar
Otro caso a la inversa
Wirtz, por desgracia no se han dado las circunstancias aún para poder ficharlo.
Modric sigue en plantilla, él tiene muchos años de contrato por lo que nos piden 140 kilos, Modric cobra un pastón.
Lo mismo el próximo verano cambian las variantes
Modric acaba contrato, a Wirtz le queda un año de contrato, liberamos el sueldo de Modric, por lo que lo mismo Wirtz puede venir aquí por 80 kilos y con rol de titular.
Que lo mismo me dices, es que Alex Baena mejora hoy a Modric y a Ceballos.
Seguramente así sea, pero te gastas 70 en Baena, un año difícil la convivencia con Modric, Baena no deja de ser un 7,5 y el fichaje de Wirtz se complica porque te has gastado la pasta en Baena a quien le quedan 5 años de contrato. Siendo Wirtz un 8,5 ó 9