15 <ARDA GÜLER>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
JudeBell

#5761Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Dic 10, 2024 1:20 pm
JudeBell escribió: Lun Dic 09, 2024 7:55 am El hilo de este chico es una prueba palpable de lo que es el foro.

Si juega bien...merece ser titular, va a ser una estrella.
Si juega mal...no tiene nivel para jugar aquí, no tiene físico, yo no le veo nada.
No me lo vas a creer pero...resulta que comentan distintas personas con distintas opiniones. La entidad 'el foro' no emite una opinión como tal
Que va, la misma persona comenta una cosa y la contraria cada semana.

No todos, pero el 90% hacen eso. Incluso yo O_o .
Wakandel

#5762Mensaje

BWayne escribió: Mar Dic 10, 2024 10:41 am No sería mala idea mandar a Guler un par de años a Alemania para que juegue 60 partidos por temporada, no me parecería mala opción y que vuelva al Madrid con 20-21 años (al estilo Jude)

Para mi tiene que ser un jugador clave en el futuro del club
Mmmm. Yo creo que si viene Wirtz sería una buena idea ceder a Arda a un Dortmund o un Leverkusen. El tema es como articular la operación. Una venta de Wirtz ahora en verano por 50 kilos a cambio de una cesión 2 años de Arda con penalización económica (en plan 10 millones por año) si no juega un mínimo de minutos. Eso le vendría bien a Arda (seguramente), al Bayer y al Real Madrid. La cuestión es que el Bayer piense que puede vender a Wirtz por 100 kilos al Bayern este mismo verano... y que el Bayern quiera pagarlos y juntar a Musiala y Wirtz.
[Jota]

#5763Mensaje

Wakandel escribió: Mar Dic 10, 2024 8:08 pm
BWayne escribió: Mar Dic 10, 2024 10:41 am No sería mala idea mandar a Guler un par de años a Alemania para que juegue 60 partidos por temporada, no me parecería mala opción y que vuelva al Madrid con 20-21 años (al estilo Jude)

Mmmm. Yo creo que si viene Wirtz sería una buena idea ceder a Arda a un Dortmund o un Leverkusen. El tema es como articular la operación. Una venta de Wirtz ahora en verano por 50 kilos a cambio de una cesión 2 años de Arda con penalización económica (en plan 10 millones por año) si no juega un mínimo de minutos. Eso le vendría bien a Arda (seguramente), al Bayer y al Real Madrid. La cuestión es que el Bayer piense que puede vender a Wirtz por 100 kilos al Bayern este mismo verano... y que el Bayern quiera pagarlos y juntar a Musiala y Wirtz.
Eso me parece factible, pero solo funciona si el presidente del Leverkusen de repente le da una apoplejía y le afecta sus funciones mentales.
Wakandel

#5764Mensaje

Yo lo que pienso, y no sé si estáis de acuerdo, es que el fichaje de Wirtz cerraría las puertas a Arda Guler claramente. Y, llegado ese fichaje, no sé si merece la pena venderlo directamente por una buena cantidad (en plan 50-60 kilos) y olvidarnos del chico como nos hemos olvidado de otros. A mí me parece un James mejorado, pero no le veo con lo necesario para ser titular (o entre los 13-14 con más minutos) en el Real Madrid, cosa que sí le veo a Wirtz, por ejemplo. Si apuestas por Arda o Wirtz, que puede tener sentido en un Madrid con laterales tipo Davies o Arnold, entonces el 9 no tiene sentido, y tanto Vini como Mbappe serían jugadores que jugarían más centrados y no tan pegados a la cal. Y eso también implica que o juegas con 3 centrales o con medios MUY FÍSICOS (TIPO VALVERDE, CAMAVINGA Y BELLINGHAM).

Un once futuro con Arda o Wirtz que me imagino sería:

Courtois, Arnold, Militao (Rudiger, Tah), Rudiger (Lukeba, Tah), Davies, Camavinga (Valverde, Chema), Ceballos (Valverde, Arda), Bellingham (Valverde), Wirtz (Arda), VInicius (Mbappe), Mbappe (Endrick, Brahim).

Me sobrarían en la plantilla Tchouameni y Rodrygo Goes, claramente.

Si juegas un 4-3-3 con un killer (el que sea), para mí Arda solo tendría sitio en el mediocampo. Y pasaría un poco como con James, que es muy efectivo cara al gol pero no en la creación (por lento). Creo que Arda podría jugar de falso 9 o de 10, intercambiando posiciones... pero creo que le falta físico para ello.

Al final el tema es que no veo, en un 4-3-3, a jugadores del perfil de Wirtz o Arda si delante tienen a Mbappe y Vini que sí o sí son titulares y a Bellingham que es un medio con mucha llegada. Tienes que irte al 4-4-2 para dar entrada a ese perfil, porque incluso en un 3-5-2 quizá les cueste jugar habitualmente (solo habría 3 posiciones en el medio y creo que se repartirían entre Ceballos, Valverde, Camavinga, Bellingham, Wirtz y Arda. Para mí serían favoritos Camavinga, Bellingham y Valverde o Ceballos. Y Wirtz, si se paga pasta por él, es para que sea titular. Así que tocaría 4-4-2 seguramente, entrando Valverde antes que Ceballos (para dar más seguridad y coberturas), con Camavinga, Valverde, Wirtz y Bellingham en el medio.

El resumen, que Arda lo tiene muy muy jodido para jugar mucho en el Madrid. Si llega oferta interesante, si se ficha a Wirtz, creo que habría que venderle.
Wakandel

#5765Mensaje

[Jota] escribió: Mar Dic 10, 2024 8:13 pm
Wakandel escribió: Mar Dic 10, 2024 8:08 pm

Eso me parece factible, pero solo funciona si el presidente del Leverkusen de repente le da una apoplejía y le afecta sus funciones mentales.
Si acaba contrato en un año, no creo que se expongan a que se vaya gratis... ¿no crees? El tema es que el Madrid pueda ofrecerle algo que le compense, interese. Quizá no sean 50 y sí 70 con la cesión 2 años de Arda Guler, por ejemplo. El tema es que si llegan gratis este año Arnold, Davies o incluso Tah, el presidente del Leverkusen no querrá que le pase lo mismo con Wirtz y estará dispuesto a negociar (y su afición lo entenderá).
CarlJohnson

#5766Mensaje

Toma premio por su partidazo contra el Gerona
abelguga

#5767Mensaje

2 asistencias pero el bueno es Yamales :meparto: :meparto: :meparto:
ramones

#5768Mensaje

Yildiz el de la Juve es el turco bueno.

Güler es un Asensio de la vida con menos físico y menos sangre que el mallorquín.
CARLOSSOY

#5769Mensaje

Me empieza a dejar muy frio,buen zurdito y tal pero poca cosa,esperaba otra cosa,que tuviera mas peso en los partidos.
Wakandel

#5770Mensaje

Mucha clase, pero muy poco físico. Lo veo en otro tipo de equipo, no en este Real Madrid. Para mí es venta obligada este verano.
vujadin

#5771Mensaje

El globo de Arda se desinfla a cada partido que pasa. Demasiadas oportunidades lleva ya y no acaba de despegar.
CARLOSSOY

#5772Mensaje

vujadin escribió: Sab Dic 14, 2024 11:35 pm El globo de Arda se desinfla a cada partido que pasa. Demasiadas oportunidades lleva ya y no acaba de despegar.
No ha tenido tampoco tantas pero si se va desinflando un tanto,el chico no es malo pero parece que queriamos ver mas de lo que hay.
ahyur

#5773Mensaje

Las comparaciones siempre son odiosas, pero por trayectoria, yo tb me decanto más por parecerse a james por su buen hacer en la selección de su pais y los destellos que suelta en el Real. A mi no me parece suficiente porque si tienes calidad y no fisico o desborde, vale, está muy bien, pero tienes que ser capaz de sentar a tus rivales y aprovechar huecos, y es que no es determinante, no aporta gran cosa, es un jugador vistoso al que sí, se le ve q sabe jugar al futbol, pero le falta mucho para ayudar a ganar los partidos.
Blanquiazul

#5774Mensaje

Le falta físico., pero tiene criterio y calidad.
Yo lo veo al final más en el medio campo.
ElChinoTronador

#5775Mensaje

El Riqui Puig turco, se dice y no pasa nada.
Vender, es un pu.. meme de jugador.
ramones

#5776Mensaje

Al final el cambio fue Güler por Asensio y hemos salido perdiendo. Asensio sumaba puntos con sus disparos.

Cuando el cambio debería haber sido Nico Paz por Asensio y hubiéramos salido ganando.
madridistaaatope

#5777Mensaje

hoy horrible pero démosle margen es joven aun
Kuja87

#5778Mensaje

Algunos le matáis demasiado pronto. Es joven aún, unos pues ya destacan más y mejor a su edad, y otros pues tienen que desarrollarse y requieren más tiempo, o más protagonismo en el once con mayor regularidad. No creo que tengamos suficiente base para afirmar que no es tan bueno, o que se quedará en nada.

No lo tiene fácil tampoco, no tenemos fútbol y no parece que se trabaje en ello. No creo que sea fácil adaptarse y destacar en un equipo que no sabe a lo que juega. Por mi parte le doy margen.
BlancoPorSiempre

#5779Mensaje

Es joven y habría que seguir dándole oportunidades esta temporada para tener más herramientas para definir si puede o no triunfar aquí

En caso de que continúe así toda la temporada, pues cederlo a ver si mejora en un equipo chico donde tendría más galones

A mi lo que me preocupa es que lo veo muy liviano en general. No pesa en los partidos y ya no da la sensación de que puede decantar un partido haciendo algo diferente

Si bien mantengo que tiene mucha calidad, parecería que se le concentra toda en la zurda….hubo un par de ocasiones que un jugador que manejase las dos piernas podría haber resuelto rápidamente pero Guler perdió tiempo intentando acomodarse para la zurda y el defensor pudo entonces llegar sin problemas a defender
Rostar

#5780Mensaje

Todo el mundo dice que es muy bueno y que es un superclase y no digo que no pero este año y jugando donde lo hace no le veo absolutamente nada. Es mas, pienso que si en vez de venir de fuera hubiera sido un jugador del Castilla ahí seguiría.

Eso si, tiene una definición brutal, que para mi es lo que le hace diferente.
Responder