EUROLEAGUE Baloncesto 2024/2025

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Stardust

#1761Mensaje

thewelshdragon escribió: Jue Dic 19, 2024 10:44 pm Como decía antes un compañero, ganar los dos siguientes partidos contra los equipos alemanes es VITAL.
Deberían ganarse ambos.

El Alba es el peor equipo de la competición y el último clasificado.

Y el Bayern, siendo una de las sorpresas (5° e invicto en casa), baja mucho de visitante (2-6).
BWayne

#1762Mensaje

Esta Euroliga es la más equilibrada de la historia según los números

El año pasado Baskonia hizo 18-16 para ser octavos y Maccabi 20-14 para ser séptimos, los mismos 20-14 que hizo Fener para ser sextos

Esto año es posible que con menos victorias te metas sexto

P.D. Decisiva lesión de Mathias Lessort anoche, esto ya cambia un poco las quinielas
novenopresidente

#1763Mensaje

Buenos días, no es que me guste de hacer de abogado del diablo, pero después del mejor partido en meses hecho sobre todo en defensa, me veo en la necesidad de hacer pública una estadística, que en caso de haberse producido en otras circunstancias habría acarreado nuestra más que probable derrota, fueron 6, ojo, 6 personales que pitaron a nuestros pivots en ataque por moverse en los bloqueos con la conseguiente perdida de posesión, ayer no tuvo incidencia pero este arbitraje en un quinto partido de los cuartos de final o en una semifinal o final de Euro Liga significa que pierdes, contra equipos de más nivel, es cierto que es leyenda en la Euro Liga, que los únicos pivots que se mueven en los bloqueos, son los del Madrid e Hierrezuelo (jefe del arbitraje en Europa) ha venido a que no se nos olvide
JudeBell

#1764Mensaje

Vuestros amigos Musa y Garuba ayer bien eh.

Siempre en mi equipo :sisi: .

Maledon está fichado, aunque quizás no venga :? .
JudeBell

#1765Mensaje

BWayne escribió: Vie Dic 20, 2024 11:39 am Esta Euroliga es la más equilibrada de la historia según los números

El año pasado Baskonia hizo 18-16 para ser octavos y Maccabi 20-14 para ser séptimos, los mismos 20-14 que hizo Fener para ser sextos

Esto año es posible que con menos victorias te metas sexto

P.D. Decisiva lesión de Mathias Lessort anoche, esto ya cambia un poco las quinielas
Claro, lo que es prácticamente imposible es que un 21-13 tenga que jugar play-in. Yo solo decía eso, es que las cuentas no salen.

Para mí el play-in está en 18-16, aunque quizás con el particular a favor pk sino no te llegue. Pero 19-15 es play-in seguro y puede que hasta playoffs.

A partir de ahí, es muy difícil que con 20 victorias no te metas directo. Por lo tanto hombre, está complicado pero es ganar 11 de 17 para playoffs directo casi seguro o 12 para asegurarlo. Y no ganar 13 para meterse en play-in xd.
j30madr

#1766Mensaje

El peor equipo de la NBA ganaría la Euroliga ?

Cuantos partidos perdería ?
samyna

#1767Mensaje

zam escribió: Vie Dic 20, 2024 9:59 am Unos datos de ayer:

Anotaron TODOS los jugadores convocados excepto Llull (solo jugó 6:37 con 0/3 en tiros). Musa 22 ptos, Hezonja 13, Deck 12.

Tavares solo jugó 10 minutos, 2 puntos, 2 pérdidas y 3 faltas -5 val. O sea, jugamos sin Edy.

Facu jugó solo 16 minutos (12 ptos, 4 asist, +21 val) y Feliz 23:30 (5 pts, 4 asist, +1 val)

Los chaveas Hugo (14 min. 2 ptos, 3 reb, ¡1 tapón!) Ndiaye (20 min, 4 ptos, 5 reb, 2 rob.)

Garuba (15 min) y Abalde (20:24) contando y cada vez más y aportando.

Moraleja: Hay carencias, falta fondo de banquillo, los fichajes no rulan, hay que tirar de dos niños... PERO HABÍA PLANTILLA para competir mejor que lo estábamos haciendo.

Ahora, espero que no se nos relajen y no cerremos la plantilla porque una buena racha no debe tapar que seguimos justo de jugadores para los momentos claves.
Es que es el primer partido de la temporada que Chus da minutos de verdad a todos los jugadores que tiene (menos mayes). A ver si continua así.
thewelshdragon

#1768Mensaje

j30madr escribió: Vie Dic 20, 2024 5:43 pm El peor equipo de la NBA ganaría la Euroliga ?

Yo creo que no, pero estaría cerca.
Perdería unos cuantos jugando con reglas FIBA y a 40 minutos.
En el segundo año, la cosa cambiaría.
JudeBell

#1769Mensaje

j30madr escribió: Vie Dic 20, 2024 5:43 pm El peor equipo de la NBA ganaría la Euroliga ?

Es difícil de saber. Yo creo que a la final four se metería casi seguro, pero luego a un partido no hay tanta diferencia.
El peor equipo NBA (Wizards, por ejemplo), tiene a 3 o 4 jugadores que serían estrellas en Euroliga.
BWayne

#1770Mensaje

New Orleans, Utah, Wizards y posiblemente Toronto y Charlotte, no se puede decir que sean competitivos en la NBA de este año

Pienso que harían buenos números en la Euroliga y ganarían contra la mayoría de los equipos, pero para mi no serían competitivos tampoco contra el top 4 de Euroliga y perderían estos partidos.

En mi opinión, caerían en los partidos contra el top-4 y también posiblemente contra el top-6 de la Euroliga

El resto de partidos por físico y velocidad superiores pienso que ganarían fácil

Siempre por supuesto que se juegue con reglas Euroliga
JudeBell

#1771Mensaje

La cuestión que planteaba el compañero es si el peor equipo NBA podría ganar la Euroliga y si perdería muchos partidos.

Con reglas fiba evidentemente les costaría un periodo de adaptación, pero acabarían consiguiéndolo.

Yo creo que partirían como top5 favoritos, pero me cuesta ver a Wizards (para mí es el peor aunque este año Pelicans este dando asco por las lesiones) siendo el gran favorito.
Perdería seguro 7-8 partidos como mínimo.

Para mí Pana y alguno más tienen mejor plantilla que Wizards. Evidentemente si jugaran en NBA con reglas y calendario NBA no ganarían prácticamente nunca.
CarlJohnson

#1772Mensaje

Valanciunas que está en Wizards pasaría rabo por europa fácilmente, y ya otros como Poole o Kuzma ni que decir. No hay color eso es así.
thewelshdragon

#1773Mensaje

Derrota rica del Barsa contra Bolonia y también de Zalgiris contra Asvel. Importante que se vayan apretando las cosas.
zam

#1774Mensaje

Cae el Barça en Bolonia 86 - 81

Tuvieron un triple solitos para empatar a 8 segundos y acabaron fallando y haciendo antideportiva.
Wilmots

#1775Mensaje

Parecía difícil traer un entrenador más malo que Grimau, pero lo han conseguido con Penarroya
Peberto

#1776Mensaje

Wilmots escribió: Vie Dic 20, 2024 9:59 pm Parecía difícil traer un entrenador más malo que Grimau, pero lo han conseguido con Penarroya
Lo importante es ser primero antimadridista acérrimo luego todo lo demás.
Centraltotal

#1777Mensaje

Y Cordinier en plan estrella, les ha metido 24 puntos ..una cagada no haberlo fichado, cuando le teníamos atado.

Al menos espero que puedan atarlo para la próxima temporada, que acaba contrato este año. :rezar:
JudeBell

#1778Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Dic 20, 2024 10:19 pm Y Cordinier en plan estrella, les ha metido 24 puntos ..una cagada no haberlo fichado, cuando le teníamos atado.

Al menos espero que puedan atarlo para la próxima temporada, que acaba contrato este año. :rezar:
Acaba contrato, en verano viene por Musa :sisi: .

Y Maledon ya viene, paciencia.
boomboomCarroll

#1779Mensaje

BWayne escribió: Vie Dic 20, 2024 7:57 pm

New Orleans, Utah, Wizards y posiblemente Toronto y Charlotte, no se puede decir que sean competitivos en la NBA de este año

Pienso que harían buenos números en la Euroliga y ganarían contra la mayoría de los equipos, pero para mi no serían competitivos tampoco contra el top 4 de Euroliga y perderían estos partidos.

En mi opinión, caerían en los partidos contra el top-4 y también posiblemente contra el top-6 de la Euroliga

El resto de partidos por físico y velocidad superiores pienso que ganarían fácil

Siempre por supuesto que se juegue con reglas Euroliga
En la NBA la gente es como si fuera al teatro. Aquí en Europa ves a visitar pabellones como el del Panathinaikos, Olympiacos, Fenerbahce, Estrella Roja, Partizan, etc. Y con defensas muy duras y juego táctico.

Yo hasta dudo que entraran en F4 si se empezaran a dejar partidos en fase regular.
JudeBell

#1780Mensaje

Es difícil saber si un equipo como Wizards ganaría la euroliga. Yo me inclino por el no, sobre todo porque son una plantilla muy joven aunque tengan europeos y algún veterano. Pero sí creo que se meterían en cuartos sin problema y que una vez llegados a ese punto, ganarles 3 partidos de 5 sería muy complicado porque ya estarían adaptados a las reglas fiba.

Luego en la final four a un partido pues probablemente no serían favoritos, pero casi.
Responder