1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
DivinaLocura

#9621Mensaje

Onana no es ni el cuarto mejor de su calle... :meparto:
Krim

#9622Mensaje

dasneo escribió: Jue Dic 19, 2024 1:10 pm
Krim escribió: Mié Dic 18, 2024 10:20 pm Me encanta Courtois, es el mejor portero del mundo pero joder, le cuesta muchísimo chapar una pelota, siempre la despeja aunque le tire un niño de cinco años.
es no complicarse la vida..... sabes lo que hizo Neuer contra nosotros y lo que aprovecho Joselu??? Pues eso... complicarse la vida. La diferencia es una copa de Champions. Ahora vienes y me vuelves a decir lo que has escrito
Pues sí, vengo y te lo repito, no puede despejar un balón que va relativamente flojo a la frontal, porque en el caso de que no aparezca una pierna amiga el balón está dentro.
Un portero de su nivel se le debe exigir un poco más, lo que no puede hacer es que un jugador del Pachuca te tire un churro desde 30 metros y lo despejes de mala manera a la frontal.
Y lo de Neuer no tiene nada que ver oye, son jugadas desafortunadas, a ningún otro portero se le ocurriría hacer otra cosa que agarrar ese balón en ese caso.
BWayne

#9623Mensaje

Llevo viendo fútbol unos cuantos años ya pero Thibaut Courtois es el mejor portero que he visto, no por intervenciones puntuales sino por la sensación de seguridad que da, sabes que ante fallos defensivos y ocasiones claras, aún tienen que superar al Belga y eso me da total tranquilidad. En partidos decisivos ha sido el mejor de largo, un portero que gana trofeos. Nos va a ser casi imposible sustituirle.

Hoy en día la portería es una posición bastante devaluada, hay buenos porteros, pero pocos porteros de nivel "gana partidos", pocos porteros realmente constantes, nivel Thibaut, lo mismo te hacen cinco partidos muy buenos y en los siguientes tres cometen errores groseros. Cuando aún se menciona a porteros de 33-36 años como los mejores es que algo va mal, pero destacaría a:

Giorgi Mamardashvili es ya imposible, ha fichado por el Liverpool pero va a ser el siguiente gran portero

Y todo lo demás pues está bastante desierto, porteros con buenas intervenciones de vez en cuando que luego no mantienen a lo largo de la temporada

David Raya
Anatoliy Trubin (titular por delante de nuestro Lunin)

etc etc
JudeBell

#9624Mensaje

La portería está sobrevalorada, muchas veces vemos grandes paradas donde no las hay. Todo depende de cómo se estiren. A veces el que mejor colocado está, es el que parece que menos para porque no necesita hacer grandes alardes.

Ganamos todo con Lunin o Navas, que no dejan de ser buenos porteros pero nada más.

Venta clara y poner a alguno del juvenil :sisi:
CarlJohnson

#9625Mensaje

Poquito fútbol habéis visto para decir que es el mejor de la historia.
DivinaLocura

#9626Mensaje

En cuanto a títulos importante el mejor de la historia se llama Iker Casillas..Courtois es muy bueno y hizo partidos de leyenda , sobre todo los partidos vs el City y la final vs Liverpool. Si debería hacer un top 5 estaria fijo dentro, Neuer a su mejor nivel era una bestia, Buffon y Kahn también.. Schmeichel y Van Der Sarr eran muy top también.
JudeBell

#9627Mensaje

CarlJohnson escribió: Sab Dic 21, 2024 10:05 am Poquito fútbol habéis visto para decir que es el mejor de la historia.
Ya sabemos que para ti los mejores son Zubizarreta, Carlos Busquets, Valdés, Pinto, Ter Stegen y compañía.

Tienes 90 años? Para mí es el mejor que he visto junto a Buffon. Ah perdón, que tú viste jugar a Yashin y Gordon Banks.

Yo llevo 40 años viendo fútbol. Pero ilumínanos hablando de las paradas de Zamora...
dasneo

#9628Mensaje

JudeBell escribió: Sab Dic 21, 2024 9:14 am La portería está sobrevalorada, muchas veces vemos grandes paradas donde no las hay. Todo depende de cómo se estiren. A veces el que mejor colocado está, es el que parece que menos para porque no necesita hacer grandes alardes.

Ganamos todo con Lunin o Navas, que no dejan de ser buenos porteros pero nada más.

Espero que estés de broma porque no me lo puedo creer 🤦
CarlJohnson

#9629Mensaje

DivinaLocura escribió: Sab Dic 21, 2024 10:23 am En cuanto a títulos importante el mejor de la historia se llama Iker Casillas..Courtois es muy bueno y hizo partidos de leyenda , sobre todo los partidos vs el City y la final vs Liverpool. Si debería hacer un top 5 estaria fijo dentro, Neuer a su mejor nivel era una bestia, Buffon y Kahn también.. Schmeichel y Van Der Sarr eran muy top también.
Es que es eso, Neuer parece un olvidado porque tiene 38 palos ya, pero ha sido el mejor muchos años, Campeón del Mundo entre otras cosas.
Van Der Saar hasta los 42 en la élite.

Esos dos estas por delante del belga, ni mencionar a Iker y Gigi, esos de los contemporáneos.
JudeBell

#9630Mensaje

dasneo escribió: Sab Dic 21, 2024 10:33 am
JudeBell escribió: Sab Dic 21, 2024 9:14 am La portería está sobrevalorada, muchas veces vemos grandes paradas donde no las hay. Todo depende de cómo se estiren. A veces el que mejor colocado está, es el que parece que menos para porque no necesita hacer grandes alardes.

Lo de la venta sí, lo demás no .

Siempre digo eso de la venta xd, soy así de idiota O_o
dasneo

#9631Mensaje

JudeBell escribió: Sab Dic 21, 2024 11:18 am
dasneo escribió: Sab Dic 21, 2024 10:33 am

Lo de la venta sí, lo demás no .

Siempre digo eso de la venta xd, soy así de idiota O_o
🤣🤣
Rostar

#9632Mensaje

La portería no esta sobrevalorada. Quizás estén sobrevaloradas las palomitas pero la portería.. yo también creo que debes estar de broma. Ni Lunin ni sobre todo Navas eran muñecos.

Por otro lado querer comparar a Casillas con Courtois a mi me parece un chiste. Malo. No hay color.
JudeBell

#9633Mensaje

Rostar escribió: Sab Dic 21, 2024 1:00 pm

La portería no esta sobrevalorada. Quizás estén sobrevaloradas las palomitas pero la portería.. yo también creo que debes estar de broma. Ni Lunin ni sobre todo Navas eran muñecos.

Por otro lado querer comparar a Casillas con Courtois a mi me parece un chiste. Malo. No hay color.
La portería está sobrevalorada y Lunin y Navas lo demostraron. Como tb lo están demostrando Iñaki Peña y tantos otros. De hecho pongas a quien pongas, no es un puesto donde se marquen diferencias salvo en algún partido en concreto.
Solo vemos la espectacularidad de las paradas sin fijarnos en la colocación o el remate.

Yo he comparado a Iker con Tibu? Iker quizás tendría mayor agilidad y algunos momentos de inspiración mayores, pero Courtois es mejor portero en todo.

Lunin y Navas no son malos, pero están muy lejos del nivel de Courtois o de un portero realmente top

Courtois vender, Fran TITULAR :sisi:
Rostar

#9634Mensaje

JudeBell escribió: Sab Dic 21, 2024 1:07 pm
Rostar escribió: Sab Dic 21, 2024 1:00 pm

La portería está sobrevalorada y Lunin y Navas lo demostraron. Como tb lo están demostrando Iñaki Peña y tantos otros. De hecho pongas a quien pongas, no es un puesto donde se marquen diferencias salvo en algún partido en concreto.
Solo vemos la espectacularidad de las paradas sin fijarnos en la colocación o el remate.

Yo he comparado a Iker con Tibu? Iker quizás tendría mayor agilidad y algunos momentos de inspiración mayores, pero Courtois es mejor portero en todo.

Lunin y Navas no son malos, pero están muy lejos del nivel de Courtois o de un portero realmente top

Courtois vender, Fran TITULAR :sisi:

Yo no he dicho que tu hayas comparado a nadie. Empiezo diciendo "Por otro lado", supongo que no me he expresado bien, me refería a algunos comentarios anteriores al mio.

Cualquier portero esta muy lejos de la mejor versión de Courtois y a mi no me parece que Iñaki Peña este demostrando nada...
JudeBell

#9635Mensaje

Evidentemente con un portero top hay más altas probabilidades de que nos vaya mejor, pero creo que es un puesto donde un equipo grande no necesita a un portero top para campeonar.

Si hiciéramos un ranking de puestos menos importantes, para mí sería el menos importante tras el pivote defensivo. Luego vendrían centrales y laterales.
No digo que no haya que defender y que no sea importante, es que hay que elegir y creo que en un equipo top lo importante es atacar bien y la defensa da un poco igual que sea algo más endeble.

Algunos equipos de la tabla media o baja tienen defensas poco goleadas. Porque defienden más me diréis, pues sí pero tb un equipo grande ataca más y por lo tanto el rival lo hace menos.

Pero coño, si es que os contradecís vosotros solos que lleváis años pegándole palos a todos nuestros defensas. Mendy pata de palo, Limitao, Vallejo, Carvajal estuvo "acabado" 2 o 3 años. Entonces cómo ganábamos?

Pues una de dos, o no eran tan malos o efectivamente la defensa no es tan importante.
CarlJohnson

#9636Mensaje

Pivote defensivo y central es tan poco importante que por eso se tiro abuelete años buscándolos y haciendo el ridiculo a cada cual mayor con los que traía.
Xetorg

#9637Mensaje

Jude tiene su parte de razón

A los equipos grandes como al Real Madrid el 90% de los partidos le tiran 3 veces a puerta y no todos a la escuadra precisamente.

El tema es que sobre todo en Europa va a haber 2, 3 partidos donde no te tiren 3 veces sino 6 y con más peligro del que estamos acostumbrados.

Y ahí sí que es donde destaca un portero

A Iker le tiraron 6 veces en 5 minutos en la Novena y aunque entró en la segunda parte su participación fue tan importante como la de Zidane que metió un golazo brutal.

Keylor hubo partidos en las 3 champions seguidas de Zidane que se salió, sobre todo en los duelos contra el Bayern

Por contra la Champions que le ganamos al Liverpool de Karius digamos que tuvimos suerte con los porteros rivales, el citado Karius que nos regaló 2 goles en una final de Champions que acabó 3-1, en semis si mal no recuerdo el suplente de Neuer también fue un amigo.

Courtois casi nos quita una champions que nos costó meterle hasta el 90 y ramos y ha sido esencial en las dos que hemos ganado con él, la temporada pasada solo jugó la final pero en esa final hubo al menos 3 ocasiones manifiestas de gol del rival en la primera parte y sacó las 3, en la del Liverpool de Salah lo mismo sacó 5 balones que eran gol
Stiffmeister

#9638Mensaje

Las últimas dos Champions las ganamos tirando menos que nuestros rivales, aprovechando cagadas enormes de Donnarumma, Mendy, Neuer, etc. mientras que de nuestro lado el de los guantes nos salvaba una y otra vez.

También estuvo esa final de Karius.

Sin Courtois tendríamos 2 Champions menos
Rostar

#9639Mensaje

Xetorg escribió: Sab Dic 21, 2024 1:51 pm Jude tiene su parte de razón

A los equipos grandes como al Real Madrid el 90% de los partidos le tiran 3 veces a puerta y no todos a la escuadra precisamente.

El tema es que sobre todo en Europa va a haber 2, 3 partidos donde no te tiren 3 veces sino 6 y con más peligro del que estamos acostumbrados.

Y ahí sí que es donde destaca un portero

A Iker le tiraron 6 veces en 5 minutos en la Novena y aunque entró en la segunda parte su participación fue tan importante como la de Zidane que metió un golazo brutal.

Keylor hubo partidos en las 3 champions seguidas de Zidane que se salió, sobre todo en los duelos contra el Bayern

Por contra la Champions que le ganamos al Liverpool de Karius digamos que tuvimos suerte con los porteros rivales, el citado Karius que nos regaló 2 goles en una final de Champions que acabó 3-1, en semis si mal no recuerdo el suplente de Neuer también fue un amigo.

Courtois casi nos quita una champions que nos costó meterle hasta el 90 y ramos y ha sido esencial en las dos que hemos ganado con él, la temporada pasada solo jugó la final pero en esa final hubo al menos 3 ocasiones manifiestas de gol del rival en la primera parte y sacó las 3, en la del Liverpool de Salah lo mismo sacó 5 balones que eran gol

De Navas os veis la primera media hora de la final de la decimotercera y luego hablamos. También la vuelta de semifinales contra el Bayern que creo que es el partido que señalas.

En esa final que casi nos quita Courtois nosotros jugábamos con Casillas, con "ese Casillas". Encajamos un gol en un partido en el que no nos tiraron a puerta. Da para pensar un rato.

Al margen de paradas, palomitas y tiros al muñeco cuando un portero no trasmite confianza repercute en todo el equipo. En todo. A mi me parece que el puesto de portero no solo no esta sobrevalorado, es que me parece el mas importante. Algo así como los cimientos de un edificio, no los ves pero no los puedes quitar ni construir nada sin ellos. Y me parece de cajón de madera de pino pero cada uno tiene su opinión.
JudeBell

#9640Mensaje

Ganamos con ese Iker una champions, si tú mismo te estás contradiciendo...
Y por qué? Pues porque un equipo grande se puede permitir tener un portero o una defensa normalita porque al final acaba ganando la mayoría de los partidos marcando goles.

Todos los puestos son importantes, pero si hay que elegir para mí el del portero es el que menos tras el mediocentro defensivo y los centrales. Hablo de equipos grandes, en los pequeños la historia cambia mucho

Los centrales en los grandes es lo mismo, pones. a dos apañados y te sobra mientras los de arriba marquen diferencias.

No estoy hablando de poner a un paquete xd, sino de que los equipos tops no necesitan a porteros tops (aunque generalmente los tienen).
Responder