Victoria por la mínima del Real Madrid, que acaba el año a dos puntos del Barcelona. Los blancos ganaron con el escudo y la espada. Cualquier parecido a un partido de fútbol fue una casualidad. Fue una batalla que se llevó el Madrid, que nunca se rinde y que no tiene miedo a nada. Sí lo tuvo el Sevilla de ganar en el Bernabéu.
El Madrid se quedó con uno menos por la expulsión de Carvalho y el hueco lo encontró Di María en el 77'. Palop regaló su palo y todo se acabó para los de Manzano, que suman cinco derrotas seguidas en el campeonato.
tengo malas vibraciones para este partido, no tenemos ni a Ramos, ni a Marcelo, ni a Xabi, y Khedira no se si podrá estar (aunque creo que si) me pregunto como se las ingeniara Mou.
Con las bajas y ante un Sevilla con ganas de reafirmarse, peligro. Menos mal que no estará Navas, que nos cruje siempre. Veremos las dos torres negras en la media.
Yo creo que la clave para que Mourinho decida la alineación va a ser dónde prefiera tener a Lass: de lateral o de mediocentro. Dicho de otra forma, ¿qué posicion le parece mas clave de las dos? Sin Lass en la media (Diarra jugaría con Khedira; ni contempleis a Granero en un partido tan fisico y exigente en la media como este) perdemos dinamismo, presión, y manejo de balón.
Pero si ponemos a Albiol en vez de a Lass en el lateral, teniendo en cuenta que el otro lateral es Arbeloa, perdemos profundidad por las dos alas! Albiol es lento y arriesga muy poco.
Yo creo que para este partido sí que apostaría por lo primero: Diarra en la media. Lass en el lateral. ¿Por qué? Os voy a dar mis razones y a ver si os convenzo:
1) Porque no hay que olvidar en ningun momento que nos enfrentamos al Sevilla, que siempre sale a jugar con 2 titanes arriba, así que hará falta pivotes altos que ayuden a frenar por arriba a Kanouté y que estén muy por encima. Lass hace casi todo mejor que Diarra, pero en el marcaje y los balones por alto, Mahamadou es mejor, y nos va a ser muy util contra Kanouté.
2) En el extremo sevillista el que para mí es el mejor jugador del Sevilla: Perotti. Rapido, móvil, con regate. Pretendeis que Albiol, que es un pedazo central pero que mide mas de 1.90, pare al argentino? Le rompería la cintura 8 veces! Lass en cambio no le va a dejar respirar, y encima le va a hacer ir detrás de el porque Lass no va a dejar de subir cuando tenga que hacerlo. Y en pulmones el francés se lleva la partida.
3) Las mezclas perfectas para los pivotes. Expliqué en otro post que lo ideal para que un doble pivote funcione o un centro del campo en general (un 4-3-3 por ej) hace falta un jugador mas estático, mas discilinado en el aspecto táctico (Busquets en el Barça, Bruno en el Villareal, Albelda en el Valencia, ....), y otro o otros mas dinamico por delante que se sume al ataque (Iniesta y Xavi; Valero; Banega o Tino Costa). En este caso, Lass y Khedira aunque nos empeñemos en verles de otra cosa, valen mas para lo segundo, Alonso no termino de definir donde juega mejor, mientras que Diarra y Gago son claramente ese primer perfil. Dicho esto, es entendible que para mí mezclan mucho mejor Diarra-Khedira, o incluso Diarra-Lass, que Lass-Khedira, porque Khedira camparía mas a sus anchas mientras Diarra mantiene al equipo en una posición mas fija.
Por ultimo decir, que yo no descartatia, aunque no creo que lo haga en el equipo titular, una probatura como la de Di Maria de lateral por la izquierda si el partido se tuerce.
zam escribió:Con las bajas y ante un Sevilla con ganas de reafirmarse, peligro. Menos mal que no estará Navas, que nos cruje siempre. Veremos las dos torres negras en la media.
Si Lass juega como con el Zara, no hay problemas, se gana.
Hay que ganar al sevilla! tenmos que aprovechar que no están en su mejor momento.
hay que meterles unos cuantos goles para q se vayan d madrid sin un solo punto.
Este Sevilla es un equipo muy débil, si no se refuerzan en invierno lo van a pasar muy mal. El año pasado Navas era cuarto y mitad del Sevilla, este año sin él ha bajado mucho el nivel.
La defensa es de la peores del campeonato, tan solo nos deben preocupar Alexis y Cáceres por lo impulsivo, pero tácticamente son nulos, sobretodo Alexis. Es importante encimar a los laterales, sobretodo a Navarro, que es propicio a terminar expulsado. El centro del campo es bastante limitado, no creo que tengamos problemas sin Xabi. Perotti es un peligro, pero Albiol tacticamente lo puede parar. El peligro es el juego aereo de los delanteros.
Yo sacaria este equipo:
-----------------------------------Casillas----------------------------------------
Albiol----------Pepe--------------------------Carvalho---------------Arbeloa
------------------------Lass-------------------Granero--------------------------
Cristiano------------------------------------------------------------Di Maria
------------------------------------Ozil-------------------------------------------
Las dudas empiezan en la delantera, supongo que sacara a Benzema pero creo que Alexis y Caceres se lo van a comer, tanto por arriba como por abajo. Creo que Morata los pondria en mas problemas, pero dudo que lo saque.
El Sevilla esta fatal, tando fuera como en casa asi que hay que aprovecharlo, tienen bajas sensibles y titulares de "dudosa" calidad por lo que no deberiamos de tener problemas.
Yo podría como habéis dicho a Albiol de Lateral y Lass en el centro,antes de poner a Diarrá, ya que perderiamos mas capacidad en el centro del campo, la verdad que tenemos bajas sensibles, pero somos el RM y hay que seguir trabajando!
..................Casillas........................
............Pepe...........Carvalho.............
...Albiol..............................Arbeloa....
....................................................
.............Lass............Khedira.............
....................................................
......CR7............Özil.............DiMaria...
....................Benzema.....................
En el segundo tiempo podria meter a Nacho, y demas canteranos, yo me arriesgaria con ellos, Morata tuvo el otro dia porco tiempo pero se les vieron destellos de calidad... hay que arriesgarse con ellos, hay tenemos a casillas y demas