Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#28561Mensaje

El partido del otro día entre el Arsenal y el Bayern generó preocupaciones, porque en el Arsenal está McCabe y en el Bayern la inglesa Stanway, que también es una jugadora con una mala leche y que hace unas entradas siempre al límite.
Duelo al sol entre dos pistoleras.
j30madr

#28562Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Dic 20, 2024 10:51 am El partido del otro día entre el Arsenal y el Bayern generó preocupaciones, porque en el Arsenal está McCabe y en el Bayern la inglesa Stanway, que también es una jugadora con una mala leche y que hace unas entradas siempre al límite.
Duelo al sol entre dos pistoleras.
Nos falta una así con mala leche o caracter
Stardust

#28563Mensaje

Se necesitan jugadoras de calidad, carácter, físico y experiencia, pero no marrulleras, como el caso de McCabe.

Una cosa es ser canchera, como lo son Mapi o Renard, y otra lo que hace McCabe, con ese juego sucio.
Tuiriz

#28564Mensaje

Para el que quiera ver el partido Villareal VS Real Madrid🤍de copa en directo.

https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/tdp/
sugus

#28565Mensaje

Buenas jugada y pase de Tere. Golito de Alba
jaizkibel

#28566Mensaje

Sobre el partido de hoy:

Para empezar, me ha parecido un partido "raro". "Raro" por jugar contra un equipo, el Villarreal, que es rival del Real Madrid B, no del primer equipo. "Raro" porque se ha jugado cuando casi todo el mundo está más pendiente de las últimas compras de Navidad o está con ambiente navideño, antes que estar pendiente de un partido de fútbol sobre el papel no especialmente atractivo, como este de hoy. "Raro" porque me ha parecido un partido sin mucha historia, bastante desangelado.

Me ha parecido bien que la alineación de salida recordase más a una alineación "de las reservas" que de las titulares. Tantos cambios respecto a lo que vimos en el partido contra el Chelsea parece que confirmaban esa impresión. Y he vuelto a tener la sensación de que había "jugadoras que sí" y "jugadoras que no".

El partido en sí me ha parecido normalito. Jugando a medio gas, el RM ha dominado prácticamente todo el partido y Chavas ha estado como una espectadora más que como jugadora de campo. No puedo decir mucho más del partido como tal, porque tampoco se podían sacar muchas conclusiones dada la debilidad del rival. Pero sí me he fijado en algunos detalles de jugadoras en concreto.

En defensa, no sé qué os parecerá a vosotros. Se habla mucho de Lakrar, pero me llevo fijando desde hace partidos en María Méndez y la veo cada vez más asentada, más seria. Diría que está creciendo partido a partido.
Hoy ha sido curiosa la disposición de las laterales por parte de Toril. Ohiane jugando en la izquierda y Antonia en la derecha. Ninguna de las dos me ha llamado especialmente la atención por nada, ni bueno ni malo. Cuando se ha retirado parece que lesionada Lakrar, tenía interés en ver a Antonia cuando ha pasado a jugar de central, pero tampoco he podido ver mucho porque los ataques del Villarreal han sido contados.

En el centro del campo yo destacaría a Teresa Abelleira. Muy bonita la asistencia del primer gol de Alba Redondo y golazo el suyo. Ha buscado bien los espacios y casi todo el juego del RM pasaba por sus botas. Nada especialmente reseñable de Toletti.

Y en la delantera, creo que naufragio de Athenea y Eva Navarro, muy grises todo el partido. Apenas han conseguido alguna internada librándose de sus contrarias. Athenea incluso un poco protestona contra sus propias compañeras. ¿Estresada? También lo de siempre: muy individualista. Y Eva Navarro va viendo como pasan los partidos y no termina de mostrar nada especial que justifique su fichaje. Y eso mismo le pasa también a Alba Redondo. Hoy ha marcado un gol, sí, pero que se lo ha dejado casi hecho Teresa Abelleira. Pero más allá de ese gol, ha estado casi todo el partido desaparecida. Y Feller a mí personalmente no me gusta como 9. Me parece que es mucho más peligrosa de extremo que de punta. Eso lo hemos visto cuando ha salido Eva Navarro sustituida y Feller ha pasado a banda.

En la segunda parte, ya con todos los cambios que ha hecho Toril, me ha hecho pensar en la situación de Carla Camacho. Necesita urgentemente salir cedida a algún equipo para tener minutos y crecer. En el banquillo del RM está desaprovechada, estancada y aburrida.

Y poco más puedo decir. Eliminatoria solventada y esperando partidos más interesantes. Feliz Navidad para las chicas y que descansen. Y supongo que a la vuelta de vacaciones, ya en enero, nos encontraremos con la jugadora brasileña nueva que han fichado para el lateral.
Stardust

#28567Mensaje

Hace un mes: Real Madrid B [3 - 1] Villarreal

Ayer: Villarreal [0 - 2] Real Madrid

Curioso.
Frajamart

#28568Mensaje

Finalizada la Fase de Grupos de la Champions dejo por aquí algunos datos de nuestras jugadoras en esta competición
goles.jpg
tiros.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Frajamart

#28569Mensaje

minutos.jpg
pases.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Frajamart

#28570Mensaje

varios 1.jpg
Francisco Javier

#28571Mensaje

Frajamart escribió: Mar Dic 24, 2024 6:24 pm varios 1.jpg
Gracias por tu trabajo
Stardust

#28572Mensaje

Tras esta primera parte de la temporada, cuál es vuestra opinión hasta el momento de...

- Nota de 0 a 10 del equipo (juego, progresión, sensaciones, resultados, etc):
- Nota de 0 a 10 del entrenador ("):

- Top 5 de las mejores jugadoras por nivel, estatus, minutos y rendimiento:
- Top 5 de las peores jugadoras por nivel, estatus, minutos y rendimiento:

- Top 3 de jugadoras más sorprendentes (superando expectativas):
- Top 3 de jugadoras más decepcionantes (por debajo de lo esperado):

- En general , qué es lo que más te ha gustado de lo que llevamos:
- En general, que es lo que menos te ha gustado de lo que llevamos:

- Del B, nota de 0 a 10 del equipo, jugadora más sorprendente y más decepcionante:
Stardust

#28573Mensaje

Y ya que estoy, aprovecho para responder:

- Nota de 0 a 10 del equipo:
Le doy un 7, un notable bajo. El equipo ha mejorado con los fichajes, ha habido progresión y se están cumpliendo hasta el momento los objetivos de resultados mínimos en Liga, Copa y Champions que se pedían. No puedo dar más porque a pesar de la mejoría de juego y nivel, por una cosa u otra se sigue sin ganar en los grandes partidos (Chelsea, Atlético y Barcelona), y sin competir en los clásicos (Barcelona).

- Nota de 0 a 10 del entrenador:
Le doy un 5, un suficiente. Viene de un año horrible y de cagadas históricas (final de Copa), pero esta temporada de momento está cumpliendo los objetivos y al menos no está restando. Está mejorando el juego, sabiendo manejar bastante mejor la plantilla para tener a todas las jugadoras activadas, detectando lo que necesita el equipo según el partido, aprovechando a las jugadoras que mejor están en cada momento, y manteniendo al equipo unido. En el debe, sigue sin dar en la tecla para competirle (que no ganarle) al Barça.

- Top 5 de las mejores jugadoras:
Lakrar - Toletti - Caicedo - Leupolz - Weir

- Top 5 de las peores jugadoras:
Moller - Rocio - Tere - Athenea - Eva
Antonia, Chavas y Carla podrían estar, pero no las pongo porque apenas han tenido oportunidades e incidencia.

- Top 3 de jugadoras más sorprendentes:
Sheila - Angeldahl - Brunn

- Top 3 de jugadoras más decepcionantes:
Athenea - Antonia - Eva

- En general , qué es lo que más te ha gustado:
La gran mejoría en defensa gracias a los fichajes de Lakrar y Méndez (tremendo coladero había y con velocidad de tractor), el tener un centro del campo más físico, potente y equilibrado con las incorporaciones de Leupolz y Angeldahl (antes solo teníamos a Toletti de ese nivel), que también suman en el sistema defensivo. Y que por primera vez, pese a volver a perder, se ha competido de tú a tú a un equipo como el Chelsea, con muchos tramos de dominio incluso.

- En general, que es lo que menos te ha gustado:
La debilidad defensiva en el lateral izquierdo y la falta de competencia para Olga tras la marcha de Svava (parece que llegará Yasmin, que veremos cuántos minutos tiene y cómo resulta), el que no tengamos tampoco una sustituta de garantías para Misa (buen año de momento) y las dificultades de cara a puerta en partidos grandes y la poca contundencia de nuestras extremos. Y por supuesto, el paso atrás que damos cada vez que tenemos delante al Barcelona. Más mental que otra cosa, porque siendo evidentemente inferiores, a nivel futbolístico no se recortan distancias y se sigue sin competir contra ellas, a pesar de los fichajes y la mejoría del equipo.

- Del B, nota de 0 a 10 del equipo, jugadora más sorprendente y más decepcionante:
Le doy un 6, ni frio ni calor. Dentro de lo que se esperaba con la plantilla que se tiene, irregularidad máxima de juego y resultados, peleando por salvar la categoría y mejorando poco a poco según ganan experiencia y se van haciendo a la categoría.

La jugadora más sorprendente diría que está siendo Irune, que a pegado un salto tremendo en el último año viniendo del Juvenil. Se ha hecho con el puesto de titular y está siendo además la líder en el centro del campo y la mejor del equipo. El mejor ejemplo de ello lo tenemos reflejado en la Selección sub17; en el pasado Europeo fue suplente y en el reciente Mundial titular y la única indiscutible en el centro del campo.

En cuanto a la jugadora más decepcionante, diría que, por expectativas, Comendador. Debía ser la líder de este equipo, la jugadora que marcase diferencias, y sin embargo ha dado un paso atrás respecto a la temporada pasada. Su progresión se ha frenado y desaparece en muchos partidos. Sus carencias no mejoran y sus virtudes no se potencian. Necesita espabilar, y si no lo consigue hacer en el B, quizás una cesión le vendría bien.
jaizkibel

#28574Mensaje

jaizkibel

#28575Mensaje

Buenas tardes.

Me comentan en las oficinas de la Real Sociedad que tienen cierta información de que el RM podría estar pensando abrir este año 2025 el estadio Bernabéu para un partido del femenino. Sería sólo un partido, pero al menos se derriba el muro.

Parece que aún no está decidido qué partido sería, pero no sería contra el Barcelona, ya sea en Liga o en Champions. Y sería un partido de los catalogados como "importante" para incentivar la asistencia de público.

No os puedo dar más información porque la persona que me lo ha dicho tampoco sabe mucho más. Ignoro si este rumor tiene alguna veracidad o es de esos rumores que se quedan en rumores. Personalmente, siempre he dicho que abrir el Bernabéu está genial, pero siempre que el equipo esté en condiciones de ofrecer algo a los posibles espectadores. Competitividad, pelear por títulos, etc. No termino de tener claro que la sección ahora mismo esté en esa situación. Y estas cosas, por el salto cualitativo que supone, hay que hacerlas con muchísimo cuidado, valorando muchas cosas. Supongo también que será importante para tomar definitivamente esa decisión la marcha de la sección según avanza el año.
Stardust

#28576Mensaje

Tarde o temprano llegará el día, aunque por abril poca cosa hay...

a) Las semifinales de Champions League.
b) Dos partidos de Liga: Real Betis y Madrid CFF

El partido de mayor nivel que queda en Liga como local es el de la Real Sociedad, el 29-30 de marzo (casi abril), que explicaría cómo esa información la puede tener la Real Sociedad, pero la opción se cae rápido al ver que coincide con el Real Madrid - Leganés.

Teniendo en cuenta la mencionada coincidencia, al igual que la del Real Madrid - Real Betis con la del Real Madrid - Athletic masculino, y la dificultad de llegar a semifinales de Champions, todo apuntaría, si la información fuese cierta, a un Real Madrid - Madrid CFF. Está programado para el 26-27 de abril, fecha en la que hay parón de Liga por la final de la Copa del Rey.
jaizkibel

#28577Mensaje

Stardust escribió: Jue Ene 02, 2025 12:16 am Tarde o temprano llegará el día, aunque por abril poca cosa hay...

a) Las semifinales de Champions League.
b) Dos partidos de Liga: Real Betis y Madrid CFF

El partido de mayor nivel que queda en Liga como local es el de la Real Sociedad, el 29-30 de marzo (casi abril), que explicaría cómo esa información la puede tener la Real Sociedad, pero la opción se cae rápido al ver que coincide con el Real Madrid - Leganés.

Teniendo en cuenta la mencionada coincidencia, al igual que la del Real Madrid - Real Betis con la del Real Madrid - Athletic masculino, y la dificultad de llegar a semifinales de Champions, todo apuntaría, si la información fuese cierta, a un Real Madrid - Madrid CFF. Está programado para el 26-27 de abril, fecha en la que hay parón de Liga por la final de la Copa del Rey.
Si te soy sincero, yo no me lo termino de creer. De hecho, a mi fuente le puse una cara total de escepticismo, pero ella parece que le contaron el rumor en una de las reuniones periódicas que hay en la Liga F. Ya veremos, pero como digo, yo no me lo termino de creer. Hasta que no lo vea, nada. Sí es verdad, por otra parte, que cada vez más los clubes abren sus estadios principales a los partidos de sus secciones femeninas.

Pero está claro que si lo hacen debería ser en cuartos de Champions si toca el Lyon o el Arsenal. Si tocase el Barcelona no sería, así que nada.

Lo que tú apuntas, el partido contra el Madrid CFF, tendría de positivo que tendrías un extra de espectadores que podrían asistir (los aficionados del Madrid CFF), pero tiene la pega, en mi opinión, que no sería un partido de los "importantes", como sí podrían ser los partidos contra alguno de los dos rivales que he mencionado. Además, creo que a la afición del RM le ponen mucho más los partidos de Champions. En cualquier caso, intuyo que ni siquiera un RM vs. Lyon atraería demasiado a una afición del RM que aún no se ha enganchado a la sección femenina.
jaizkibel

#28578Mensaje

Por cierto, supongo que mañana presentarán a la brasileña Yasmín, si quieren inscribirla para el próximo partido.
Stardust

#28579Mensaje

Los cuartos de Champions serían la mejor opción, y en esas fechas (18-19 de marzo) no hay ningún partido cercano del Real Madrid masculino, pero como dices, dependería mucho del rival que nos toque. Contra el Barça lo veo imposible, y contra el Lyon sería una elección delicada por el nivel del rival, porque la "fiesta" podría terminar igualmente en "drama". Si nos toca el Arsenal lo vería ideal y más probable.

Más allá de los cuartos y las opciones mencionadas anteriormente, solo quedaría de renombre el partido contra el Deportivo, que tampoco coincide con el masculino. Pero está claro que a nivel de audiencia, y sabiendo que en el club lo de promocionar al femenino lo hacen fatal, por calificarlo suavemente, rivales como Deportivo (flojete) y Madrid CFF (poca afición) no llamarían mucho la atención.
Stardust

#28580Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Ene 02, 2025 12:30 am Por cierto, supongo que mañana presentarán a la brasileña Yasmín, si quieren inscribirla para el próximo partido.
No sé cuando viajará a Madrid, aunque igualmente dudo que fuera a jugar el próximo partido.

Y hablando de fichajes de invierno, sería el cuarto del Real Madrid. Primero fue Svava, ahora en el Lyon siendo titular mientras no estaba Bacha, luego Caicedo, que sigue sin dar el salto que esperamos, y la última María Valle, cedida a la Real Sociedad donde todavía no ha jugado aunque supuestamente ya regresó de su lesión a principios de noviembre.
Responder