Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#28621Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 06, 2025 3:15 pm
j30madr escribió: Lun Ene 06, 2025 12:56 pm
Casi mejor que nos elimine la real sociedad
:meparto: :meparto: :meparto:
Para que no nos meta 5 el Barcelona
jaizkibel

#28622Mensaje

Hablaba en un comentario más arriba que la dirección deportiva podía ir ya planificando la temporada que viene, dado que desde el día 1 de enero ya se puede hablar con jugadoras que terminen contrato en junio.

Sólo quería hacer una sugerencia. Sé que esto sólo lo leemos cuatro gatos que posteamos por aquí, pero es que, si se sigue con cierta regularidad el fútbol femenino, de vez en cuando se ven auténticas joyas de jugadoras que, aún en edad muy joven, tienen toda la pinta de que en breve estarán en la cumbre del fútbol femenino.

Bueno, pues os quería presentar a una de ellas. Y es una jugadora que el RM debería tener apuntada en la libreta de futuribles con letras muy grandes y en los primeros lugares. Es inglesa. Es centrocampista. Es joven (21 años). Termina contrato el próximo 30 de junio. Es ya internacional con la selección absoluta inglesa. Es jugadora del Manchester United. Ha ganado hace poco el premio a la mejor jugadora joven de Inglaterra. Es una virguera del toque de balón y tiene una visión de juego extraordinaria. Y habría que hablar ya con ella e intentar cerrarla antes de que renueve con su club o el Chelsea nos haga un Kafaji.

Y sí, a mí me tiene enamorado su fútbol. Teniendo en cuenta que Weir, Leupolz o Toletti, el trío del centro del campo del RM, no son precisamente unas crías, pensar en esta jugadora como su relevo, daría una gran tranquilidad. Me atrevería a decir que ya, actualmente, si llegase al RM sentaría en el banquillo a alguna de las anteriores.

Una oportunidad como muy pocas veces se presenta en el mercado. Aun así, soy muy consciente de que un hipotético fichaje no sería nada fácil para el RM. Y la competencia de terceros equipos sería sólo una parte de esa dificultad. Pero está claro que va a ser una de las próximas estrellas del fútbol femenino.

Con todos Vds., GRACE CLINTON (es la dorsal nº 8).

Este segundo video es el de su debut con 17 años solamente como jugadora profesional con el Everton. Dorsal 26. Ya apuntaba muchísimas cosas.

drape

#28623Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 06, 2025 12:00 pm Buenos días.
Buen partido el de ayer. Yo creo que ha sido el partido en que el RM mejor ha jugado al Atlético desde hace la tira de tiempo. Así que felicidades a las chicas y al entrenador.
Y ahora, con la segunda plaza de la Liga prácticamente en el bolsillo... toca un poco de aburrimiento.
Si el Barcelona se debe aburrir lo que no está escrito ganando siempre y además por goleada, al RM le puede pasar lo mismo con esto de quedar segundas.
Además, como los objetivos de la sección son tan magros (cuartos en Champions y segundas en Liga), resulta que en el mes de enero ya se habrían cumplido los objetivos. La sección bien, Toril genial y todos contentos.
Y ahora una serie de partidos contra Granada, Eibar, Betis (hablo de memoria, no tengo delante ahora mismo el calendario), todos en casa, que no van a enganchar a nadie nuevo a la sección y tampoco es que vayan a ser especialmente atractivos. También los interminables parones de selecciones, etc., etc.
Y a esperar la eliminatoria de cuartos en Champions y a ver qué pasa.
Para matar el rato, yo les pediría a los que mandan que se podrían entretener mirando ya la plantilla para el año que viene. Ya se puede empezar a negociar con jugadoras que terminan contrato en junio, así que deberían hacer un barrido por algunas de las mejores Ligas europeas, ver qué puestos vendría bien reforzar, ver qué jugadoras podrían ser, y empezar a hablar con ellas (hola, Wolfsburg, por ejemplo).
Y poco más. Si no recuerdo mal, el miércoles contra el Levante. Por cierto, hablando del Levante, ya dije hace tiempo que el RM había dejado al Levante en cuadro con tantas jugadoras fichadas, pero que se había olvidado de Silvia Lloris. Ayer, Silvia Lloris dejó su tarjeta de presentación a Toril.
Discrepo totalmente en esto último. Solo se habla de lloris por el medio gol que metió. Creo que no es mala jugadora, pero no es mejor que ninguna de las que ya tenemos. Hay que pensar en alguna jugadora que sea mejor, pero fichar a alguien como mucho igual no merece la pena ya. A mi la que si me gusto el domingo fue Moraza.
jaizkibel

#28624Mensaje

Cuando el RM fichó a Svava hace ya tiempo, por una cantidad importante, ya dije en este foro que no entendí bien lo que habían hecho cuando en la Liga española tenían a Moraza, que entonces estaba en el Athletic y también terminaba contrato en aquel entonces. Para mí, Moraza era superior en calidad a Svava.
Pero ahora ya, con 29 años, pasó su momento.
Stardust

#28625Mensaje

Habrá que empezar a valorar la opción de nacionalizar a Caicedo, que en dos meses cumplirá los 2 años requeridos en España.

Hasta 2027 se seguirá permitiendo 5 extracomunitarias por equipo (luego se reducirá a 3), y en este momento tenemos 4: Caicedo, Weir, Antonia y Yasmim. Es decir, solo tenemos 1 plaza libre para aprovechar y se tiene que gastar bien, porque hay algunas opciones muy interesantes que terminan contrato en 2025: Korbin Albert (USA), Ajibade (Nigeria), Ovalle (México), Cuthbert (Escocia), Cooney-Cross (Australia), Rodman (USA), Nighswonger (USA), Sophia Smith (USA), Chloe Kelly (Inglaterra), Chawinga (Malawi), Kennedy (Australia), Coffey (USA), Barcenas (USA), Walsh (Inglaterra), Lauren Leal (Brasil), etc...
drape

#28626Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 07, 2025 9:07 am Cuando el RM fichó a Svava hace ya tiempo, por una cantidad importante, ya dije en este foro que no entendí bien lo que habían hecho cuando en la Liga española tenían a Moraza, que entonces estaba en el Athletic y también terminaba contrato en aquel entonces. Para mí, Moraza era superior en calidad a Svava.
Pero ahora ya, con 29 años, pasó su momento.
Si lo unico que digo es que la mejor del atleti el domingo me pareció moraza. Ni mucho menos la ficharia para nuestro equipo.
jaizkibel

#28627Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 07, 2025 9:20 am Habrá que empezar a valorar la opción de nacionalizar a Caicedo, que en dos meses cumplirá los 2 años requeridos en España.

Hasta 2027 se seguirá permitiendo 5 extracomunitarias por equipo (luego se reducirá a 3), y en este momento tenemos 4: Caicedo, Weir, Antonia y Yasmim. Es decir, solo tenemos 1 plaza libre para aprovechar y se tiene que gastar bien, porque hay algunas opciones muy interesantes que terminan contrato en 2025: Korbin Albert (USA), Ajibade (Nigeria), Ovalle (México), Cuthbert (Escocia), Cooney-Cross (Australia), Rodman (USA), Nighswonger (USA), Sophia Smith (USA), Chloe Kelly (Inglaterra), Chawinga (Malawi), Kennedy (Australia), Coffey (USA), Barcenas (USA), Walsh (Inglaterra), Lauren Leal (Brasil), etc...
Está claro que antes de nada tienen que decidir qué puestos deberían mejorar. Y, como apunta drape, se trata de buscar jugadoras que mejoren lo que hay, no, como han hecho muchas veces, traer jugadoras que realmente no aportan ninguna mejora sustancial.
Personalmente, creo que hay puestos en los que deberían llegar ese tipo de jugadoras. Por ejemplo, la portería. Hace falta una guardameta que pueda competir con Misa y ofrecer garantías. Y está claro que Chavas no da ese perfil. Probablemente también haría falta una defensa central más. También una 9 de nivel. Etcétera.

Un inciso en relación con esa 9 "de nivel" deseada: hay un problema. Bruun termina contrato el próximo verano. Alba Redondo, que ha llegado este año, tendrá aún contrato en vigor. Está claro que no va a haber tres nueves en el equipo. Y si traen una 9 parecería que lo lógico sería no renovar a Bruun y que las nueves fuesen la nueva que llegase y Alba Redondo. El problema que yo veo es que Bruun está ofreciendo un rendimiento bastante superior a Alba Redondo. Y yo personalmente sí renovaría a Bruun. Es un perfil de 9 que es necesario: tiene físico, muy buena rematadora de cabeza, atrae a las centrales para dejar espacios libres a sus compañeras, juega muy bien de espaldas a portería y tiene gol. Es una 9 del tipo clásico. La solución que se me ocurre sería renovar a Bruun, traer esa 9 necesaria y desplazar a Alba Redondo como enganche o hacia la banda. La verdad es que de lo que he visto hasta ahora, esperaba mucho más de Alba Redondo, está siendo una pequeña decepción.

En fin, volviendo a lo que iba. Decididos los puestos a reforzar, vemos las jugadoras que podrían ocupar esos puestos. Cogiendo el listado de jugadoras que has puesto, como ejemplo.

Hay jugadoras que están en la Liga USA y son prácticamente intocables o imposibles. Me refiero a Rodman, Nighswonger, Sophia Smith o Samantha Coffey. Así que las tachamos.

Korbin Albert, Cuthbert y Walsh, aun siendo cada una diferente a las otras, ocuparían una posición que ahora mismo está cubierta por Angeldahl y Teresa Aballeira. Van a seguir las dos, así que por ese lado veo complicado que haya interés por alguna de ellas. Keira Walsh además es del Barcelona y lo que he oído es que, o renueva o regresa a Inglaterra, no creo que tuviese interés en jugar en el RM.

En el caso de que empezasen a buscar algún recambio o futuros relevos para el trío de centrocampistas "de lujo" del RM (Weir, Leupolz y Toletti), jugadoras jóvenes que en su momento puedan tomar el relevo, yo iría a por Korbin Albert por calidad y por edad. Pero sólo en ese caso.

Mi deseo por Grace Clinton iría en ese mismo perfil de jugadora: jugadoras jóvenes para relevar o rotar ya con las tres centrocampistas que he citado del RM.

Cooney-Cross... es un perfil parecido a Clinton, pero me gusta mucho más la inglesa.

Chloe Kelly es una jugadora estupenda, pero es extremo. ¿Otra extremo más cuando ya tienes a Caicedo, Eva Navarro, Feller, Athenea? No lo veo.

Kennedy o Lauren Leal podrían ser esa cuarta central de la que hablaba antes. Dos perfiles muy distintos. Kennedy ya es una veterana que aportaría serenidad a la defensa, físico y un gran juego aéreo. Lauren Leal mucho más joven, buena proyección, pero aún en fase de progreso.

Sinceramente, la única extracomunitaria que en mi opinión superaría la opción Clinton sería Chawinga, que es una delantera absolutamente explosiva. De las demás me quedaría con Clinton.

Lo que me parece un error muy grosero es gastar dos plazas de extracomunitarias en dos jugadoras brasileñas que juegan de laterales: Yasmin y Antonia, que, además, no van a ser titulares indiscutibles. Esas plazas deberían reservarse para jugadoras absolutamente de referencia y que ocupen posiciones en el campo vitales en cualquier equipo. Porque está claro que hay posiciones en el campo más importantes que otras: portería, centrales, nueves, centrocampistas creadoras de juego, etc.

Luego quedaría analizar los equipos europeos con jugadoras que no ocupan plaza de extranjeras.
Stardust

#28628Mensaje

Cooney-Cross creo que hasta ahora está siendo desaprovechada en el Arsenal. Tiene mucho margen de mejora y gran potencial, pero no le están consiguiendo sacar todo el partido que podrían ni dándole la continuidad necesaria para crecer, con demasiadas rotaciones y cambios. Aunque en el último mes parece que la cosa ha mejorado con Slegers confiando más en ella y dándole más peso en el juego.

Es obvio que todavía está en fase de desarrollo, es joven y tiene muchas cosas por mejorar, pero ya es muy buena dándole velocidad a la salida del balón y, sobre todo, rompiendo líneas. Esto es algo muy destacable porque no es fácil, y en el fútbol femenino es bastante complicado encontrar jugadoras de medio campo con capacidad para girarse rápido sobre sí mismas o salir de espacios reducidos y romper líneas en conducción.

Si tuviera que buscarle un símil, me recuerda al Kovacic que paso por el Real Madrid, ese perfil.

Un buen análisis de ella: https://arseblog.substack.com/p/tha-kyr ... crossroads

Pd. Para quien no la conozca.

jaizkibel

#28629Mensaje

No hace falta que comentéis todos a la vez sobre el partido del femenino, ¿eh? No vaya a ser que petéis el servidor... :meparto: :meparto:

Bueno, yo acabo de terminar de ver la primera parte y os comento.

Aburrimiento total... salvo por una cosa. Para empezar, partido gélido. Gélido por el tiempo atmosférico. Gélico porque las jugadoras estaban congeladas de frío. Supongo que lo mismo que los espectadores que estaban en el campo. Los que lo veían por la tele, no tanto.

Pero decía que aburrimiento salvo por una cosa que reconozco que me ha hecho reir. Cuando han expulsado a la portera del Levante y ha tenido que salir la portera del banquillo... Vamos a ver, soy consciente de que el fútbol femenino tiene sus cosas, pero que una jugadora a estos niveles vaya al campo en pijama... O_o

Como ha sido inesperada la expulsión y que la portera reserva tuviese que salir, ha tenido que vestirse el uniforme, el maillot, la cinta en el pelo, se ha puesto dos o tres pantalones porque estaba helada de frío, etc.. Casi se va a la peluquería a que le arreglasen el pelo antes de salir. Cuando al final ha salido al campo, después de varios minutos en el probador, la tia se pone a atarse las botas con tranquilidad...

De verdad que nunca había visto nada parecido en un campo de fútbol.

Y luego, otra cosa que me ha entretenido ha sido el segundo gol del RM. Muy bien Angeldahl.

¿Alguna jugadora que destacaría del RM? Angeldahl por esa asistencia y Misa por una buena parada que ha evitado el empate del Levante.

Me voy a ver la segunda parte, a ver qué tal.
jaizkibel

#28630Mensaje

Segundo tiempo más entretenido, no tanto porque el juego haya mejorado mucho, pero sí al menos por los goles. Carrusel de cambios para que jueguen todas las jugadoras y muy pocas conclusiones, porque el partido, dada la diferencia de calidad entre uno y otro equipo, no ha sido como para sacar conclusiones.
Quizá algún detalle. Por ejemplo, me ha llamado la atención la actitud de Moller cuando ha conseguido su gol. Parecía triste, le faltaban ganas de celebrar su gol. Es verdad que está perdiendo peso específico en el equipo y quizá sea eso, que se vea prescindible. No es que haya sido nunca una jugadora imprescindible, pero se contaba más con ella. Ahora está un tanto olvidada.
Antonia Silva. Tenía interés en verla otra vez. Ha hecho un buen partido.
Pero la mejor hoy ha sido Angeldahl, que ha estado a un nivel muy alto. Uno de los mejores partidos que ha hecho con el RM.
Por lo demás, se amplía la distancia con los perseguidores y más tranquilidad. Me temo lo que apunté el otro día sobre el cansancio de una sucesión de partidos en los que no te juegas prácticamente nada porque ya está casi todo decidido. Y además contra rivales más bien flojillos.
¿El Levante? Ufff, yo he visto hoy un equipo más de segunda división que de primera. Una pena. Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Y en el Levante, una jugadora que hace tiempo parecía que podría ser importante, pero que se ha ido diluyendo como un azucarillo con el paso del tiempo: Anna Torrodà. Cosas que pasan.
assvak

#28631Mensaje

Dos preguntas:
Como han quedado??
Lo de la portera suplente es en serio??
Asllani

#28632Mensaje

Vamos a ver, el palancas es un equipo de primer nivel en España y Europa junto a otros dos clubes no hay ninguno más más. El Real Madrid femenino es de segundo nivel en España y Europa con otros cuatro y el resto de los equipos de la liga y de Europa están a años luz de estos.
El juego es el que es, partidos en la liga muy malos porque los rivales son malos no peor que malos.
Stardust

#28633Mensaje

Victoria por 6-0 al tran tran, y al final podrían haber sido 10 o más. Y de paso, con 1-0, otro penalti fallado por Olga (horrible, a las nubes).

Muy triste la imagen del Levante. No solo por el bajo nivel, es que parece un equipo sin alma.

Da un poco de pena ver en lo que se ha convertido, porque lo de perder a sus mejores jugadoras todos los veranos era algo habitual, pero daba gusto como se reforzaba, el buen hacer de su dirección deportiva con un presupuesto medio-bajo y lo bien trabajado que estaba el equipo. Pero es que ahora, con la enorme reducción de presupuesto, ni reforzarse adecuadamente pueden. Pero lo peor es ver al equipo jugar, con todavia algunas jugadoras interesantes, y que ni compitan. Porque hay equipos igual o peores que al menos pelean y ponen intensidad, incluso perdiendo por goleada se nota que hay un trabajo y un esfuerzo detrás. Lo de este Levante, en cambio, es preocupante, es como estar viendo un recipiente vacío.
Tuiriz

#28634Mensaje

Resumen del partido Real Madrid vs. Levante UD

Tuiriz

#28635Mensaje

Esperemos que la lesión de Feller no sea grave.

También estuvo en el Alfredo Di Stéfano, Yasmim Assis Ribeiro.

jaizkibel

#28636Mensaje

assvak escribió: Jue Ene 09, 2025 12:06 am Dos preguntas:
Como han quedado??
Lo de la portera suplente es en serio??
6-0

Lo de que la portera iba en pijama es una exageración, una metáfora si quieres. Pero lo cierto es que no iba equipada. Como lo de tener que salir al campo le ha pillado de sorpresa, ha tenido que vestirse en el banquillo con el uniforme del equipo. Tampoco tenía puestas las botas. Se las ha puesto como ha podido, pero como las llevaba sin atarse los cordones al salir al campo se ha arrodillado y se ha tomado su tiempo también para atárselos. Es más, en esta espera de tantos minutos la cámara ha enfocado fugazmente al banquillo del RM y las jugadoras blancas suplentes estaban todas mirando a Holmgren cambiarse en su banquillo y partidas de risa. La verdad es que la situación ha sido un tanto cómica.

Yo no sé lo que pone en el Reglamento, y no me voy a poner a buscarlo, pero entiendo que las jugadoras del banquillo deben estar ya uniformadas y listas para saltar al campo si son requeridas para ello, no tienen que vestirse en el banquillo cuando les toca salir a jugar. Pero, en fin, en el fútbol femenino hay un toque amistoso que hace que estas cosas se toleren. En un partido de la Liga masculina se habría montado el follón.

De todas formas, creo que eso es culpa también de los encargados del club, que no deberían permitir esos desbarajustes en su banquillo. Y, ya que sale el tema, la impresión que me llevé ayer del Levante fue un poco deprimente. No ya por su juego, que también, sino porque a veces daba la impresión de ser un equipo de barrio más que un equipo de primera división, algo así como si estuviese en derribo.
Tuiriz

#28637Mensaje

El Real Madrid a puesto el ojo en Manu Vanegas de la Real Sociedad, vendría gratis, es Zurda y con doble nacionalidad (colombiana y española).

Nos hacía falta tener una "4" central para poder rotar mas la defensa y sobre todo un perfil zurdo ya que Lakrar, Méndez y Rocío son todas diestras.

j30madr

#28638Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Ene 09, 2025 9:50 pm El Real Madrid a puesto el ojo en Manu Vanegas de la Real Sociedad, vendría gratis, es Zurda y con doble nacionalidad (colombiana y española).

Nos hacía falta tener una "4" central para poder rotar mas la defensa y sobre todo un perfil zurdo ya que Lakrar, Méndez y Rocío son todas diestras.

Que piensas del fichaje ?
jaizkibel

#28639Mensaje

A Vanegas la conozco de requetesobra y nunca la ficharía para el RM, que hagan lo que quieran, pero creo que en eso se equivocarían.
Se supone que los fichajes serían para mejorar lo que hay. Y Vanegas no mejora a Lakrar ni a Méndez. Es de perfil más parecido a Rocío Gálvez. O sea, sería tercera o cuarta central.
Stardust

#28640Mensaje

Tal vez porque piensan que con Lakrar y Méndez han encontrado a su pareja titular para varios años. Y viendo los altibajos de Rocío, sus problemas con las lesiones (vuelve a estar lesionada) y que lo de María Valle no pinta bien (ni ha debutado con la Real todavía), quizás buscan otra jugadora que acepte de entrada el rol de tercera central por detrás de las mencionadas. Que no digo que sea el caso, pero tiene pinta de ser lo más probable.

La otra opción sería buscar alguna central de calidad contrastada y con experiencia en Champions que aceptara ese rol, como podría ser Dudek, titular en el PSG junto a Almeida que ahora ha sido relegada tras regresar de lesión debido a la progresión de Samoura y el fichaje de Gaetino.

En cualquier caso, para un rol de tercera central, seguramente encaje mejor Vanegas o alguien similar que venga de un equipo menor, rindiendo bien, joven y en situación ascendente. Tal y como llegaron Lakrar y Méndez. Si sale bien, cubres el puesto con suficiencia y a bajo coste. Si sale mal, no comprometes demasiado y queda margen de maniobra.

Pd. Dicho esto, no es la central que yo ficharía. Hay mejores opciones jóvenes de ese perfil.
Responder