Stardust escribió: ↑Mar Ene 07, 2025 9:20 am
Habrá que empezar a valorar la opción de nacionalizar a Caicedo, que en dos meses cumplirá los 2 años requeridos en España.
Hasta 2027 se seguirá permitiendo 5 extracomunitarias por equipo (luego se reducirá a 3), y en este momento tenemos 4: Caicedo, Weir, Antonia y Yasmim. Es decir, solo tenemos 1 plaza libre para aprovechar y se tiene que gastar bien, porque hay algunas opciones muy interesantes que terminan contrato en 2025: Korbin Albert (USA), Ajibade (Nigeria), Ovalle (México), Cuthbert (Escocia), Cooney-Cross (Australia), Rodman (USA), Nighswonger (USA), Sophia Smith (USA), Chloe Kelly (Inglaterra), Chawinga (Malawi), Kennedy (Australia), Coffey (USA), Barcenas (USA), Walsh (Inglaterra), Lauren Leal (Brasil), etc...
Está claro que antes de nada tienen que decidir qué puestos deberían mejorar. Y, como apunta drape, se trata de buscar jugadoras que mejoren lo que hay, no, como han hecho muchas veces, traer jugadoras que realmente no aportan ninguna mejora sustancial.
Personalmente, creo que hay puestos en los que deberían llegar ese tipo de jugadoras. Por ejemplo, la portería. Hace falta una guardameta que pueda competir con Misa y ofrecer garantías. Y está claro que Chavas no da ese perfil. Probablemente también haría falta una defensa central más. También una 9 de nivel. Etcétera.
Un inciso en relación con esa 9 "de nivel" deseada: hay un problema. Bruun termina contrato el próximo verano. Alba Redondo, que ha llegado este año, tendrá aún contrato en vigor. Está claro que no va a haber tres nueves en el equipo. Y si traen una 9 parecería que lo lógico sería no renovar a Bruun y que las nueves fuesen la nueva que llegase y Alba Redondo. El problema que yo veo es que Bruun está ofreciendo un rendimiento bastante superior a Alba Redondo. Y yo personalmente sí renovaría a Bruun. Es un perfil de 9 que es necesario: tiene físico, muy buena rematadora de cabeza, atrae a las centrales para dejar espacios libres a sus compañeras, juega muy bien de espaldas a portería y tiene gol. Es una 9 del tipo clásico. La solución que se me ocurre sería renovar a Bruun, traer esa 9 necesaria y desplazar a Alba Redondo como enganche o hacia la banda. La verdad es que de lo que he visto hasta ahora, esperaba mucho más de Alba Redondo, está siendo una pequeña decepción.
En fin, volviendo a lo que iba. Decididos los puestos a reforzar, vemos las jugadoras que podrían ocupar esos puestos. Cogiendo el listado de jugadoras que has puesto, como ejemplo.
Hay jugadoras que están en la Liga USA y son prácticamente intocables o imposibles. Me refiero a Rodman, Nighswonger, Sophia Smith o Samantha Coffey. Así que las tachamos.
Korbin Albert, Cuthbert y Walsh, aun siendo cada una diferente a las otras, ocuparían una posición que ahora mismo está cubierta por Angeldahl y Teresa Aballeira. Van a seguir las dos, así que por ese lado veo complicado que haya interés por alguna de ellas. Keira Walsh además es del Barcelona y lo que he oído es que, o renueva o regresa a Inglaterra, no creo que tuviese interés en jugar en el RM.
En el caso de que empezasen a buscar algún recambio o futuros relevos para el trío de centrocampistas "de lujo" del RM (Weir, Leupolz y Toletti), jugadoras jóvenes que en su momento puedan tomar el relevo, yo iría a por Korbin Albert por calidad y por edad. Pero sólo en ese caso.
Mi deseo por Grace Clinton iría en ese mismo perfil de jugadora: jugadoras jóvenes para relevar o rotar ya con las tres centrocampistas que he citado del RM.
Cooney-Cross... es un perfil parecido a Clinton, pero me gusta mucho más la inglesa.
Chloe Kelly es una jugadora estupenda, pero es extremo. ¿Otra extremo más cuando ya tienes a Caicedo, Eva Navarro, Feller, Athenea? No lo veo.
Kennedy o Lauren Leal podrían ser esa cuarta central de la que hablaba antes. Dos perfiles muy distintos. Kennedy ya es una veterana que aportaría serenidad a la defensa, físico y un gran juego aéreo. Lauren Leal mucho más joven, buena proyección, pero aún en fase de progreso.
Sinceramente, la única extracomunitaria que en mi opinión superaría la opción Clinton sería Chawinga, que es una delantera absolutamente explosiva. De las demás me quedaría con Clinton.
Lo que me parece un error muy grosero es gastar dos plazas de extracomunitarias en dos jugadoras brasileñas que juegan de laterales: Yasmin y Antonia, que, además, no van a ser titulares indiscutibles. Esas plazas deberían reservarse para jugadoras absolutamente de referencia y que ocupen posiciones en el campo vitales en cualquier equipo. Porque está claro que hay posiciones en el campo más importantes que otras: portería, centrales, nueves, centrocampistas creadoras de juego, etc.
Luego quedaría analizar los equipos europeos con jugadoras que no ocupan plaza de extranjeras.