italiamadridista escribió: ↑Dom Ene 19, 2025 6:34 pm
Hasta hoy los haters tocan los cojones ....madre mia que pesados
Lo odian a muerte,es algo enfermizo.Yo creo que esta temporada hay que apoyar al entrenador luego ya se vera si sigue o no.Pero vamos es lo de siempre gustara o no por su filosofia pero Ancelotti te lleva a pelear los titulos como siempre.
Se le odia porque es imbécil, no hay más. No dar más minutos ayer a Aguado, Endrick o Arda es para echarle por estar "atontao". Contra 10 y ganando 4-1??? Venga yaaaa
Wakandel escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:55 am
Se le odia porque es imbécil, no hay más. No dar más minutos ayer a Aguado, Endrick o Arda es para echarle por estar "atontao". Contra 10 y ganando 4-1??? Venga yaaaa
Diría que el de ayer fue el mejor encuentro del Madrid esta temporada, o estuvo cerca de serlo.
Por una vez, y sin que sirva de precedente, la distancia entre líneas NO fue sideral, se recuperó un buen número de balones en campo contrario y la presión arriba, si bien no estuvo ni cerca de ser "asfixiante", al menos se dejó ver con cierto grado de organización.
No fue sin tiempo.
Es difícil saber hasta qué punto eso ha tenido que ver con la ausencia de Vinicius y con las de Tchouaméni o Mendy, pero es posible que algo de correlación exista.
Empezando por Vinicius, asépticamente hablando, su no presencia hace que el que menos presiona a día de hoy de los de arriba (él, Vinicius) haya sido "sustituido" por el que más presiona de los que juegan arriba (Brahim), que es también el que más se asocia con los del centro del campo.
Por h o por b, ya digo, sin ser "una cosa de locos", al menos ayer sí hubo cierta implicación de los delanteros en tareas defensivas. No es que trabajasen de forma "estajanovista", como perros de presa, pero al menos molestaban la salida del balón del rival con cierta frecuencia; conseguían de vez en cuando que tuviesen que jugar en largo, o que llegasen pases algo más comprometidos a los centrocampistas, que, por poco que parezca (eso debería ser lo mínimo siempre; una base sobre la que mejorar), es bastante más de lo habitual.
Vinicius también suele ser, de los de arriba, el que más balones pierde (y el que más desborda también, desde luego). Ayer los atacantes perdieron muy pocos balones "comprometidos" para el resto del equipo.
Entre que presionaron algo más y algo mejor de lo habitual y que no se perdieron "malos" balones, por término medio el equipo se organizó razonablemente bien para defender en campo contrario. Que no debería ser algo de lo que presumir... pero es que normalmente no se llega a nada parecido a eso.
Por otra parte, yo diría que el Madrid con Asencio juega con la línea más adelantada, en general, porque es un tipo rápido (bastante más que Tchouaméni, por ejemplo), y hasta García es más rápido también que el actual Mendy, e, igualmente por h o por b, ayer el Madrid jugó con la defensa más adelantada.
Estoy convencido de que el promedio de distancia entre líneas ayer del Madrid fue mejor (más corto) que el promedio de la temporada, y eso hace que los delanteros estén menos descolgados.
En general, el Madrid, ayer, funcionó como algo parecido a un equipo, cosa que, por básica y exigible que parezca, no solo es que no suceda siempre; es que esta temporada no ha sucedido casi nunca.
Tampoco nos volvamos locos. En estos casos es difícil saber hasta qué punto es mérito del Madrid y hasta qué punto es demérito del rival. ¿Jugó el Madrid bien por nuestra "culpa" o por la de Las Palmas? Difícil saber qué porcentaje atribuir.
En todo caso, volviendo a los delanteros, y específicamente a Vinicius, creo que Ancelotti debería darles un toque de atención A TODOS, y especialmente a Vinicius.
Algo así como: "chaval, si no defiendes, voy a tener que dejarte en el banquillo; porque si no molestamos un poco siquiera la salida del balón del rival, nuestros problemas defensivos son enormes".
"Tenemos arriba 4 jugadores muy buenos (meto ahí a Rodrygo y Brahim), y voy a empezar a tomar la decisión de dejar en el banquillo al que menos aporte en defensa. Si todos aportáis poco en defensa, jugaré solo con 2 delanteros, y serán los que más ayuden al equipo".
Algo por el estilo debería ser el mensaje, creo yo. Y debería ser claro y diáfano.
En el caso de Vinicius, sucede, además, que a medida que se ha hecho un jugador más determinante en ataque (mucho más gol, sobre todo), ha descuidado totalmente las tareas más básicas en defensa (que SÍ las hacía cuando "mataba palomas", que se decía en este foro). Cuando empezó jugando con Solari era un más que aceptable jugador desde el punto de vista de aportar en defensa; desde hace algún tiempo, presiona menos que Mbappé (que tampoco es que "se mate" el francés en tareas defensivas, precisamente), y tiene "vicios" terribles y totalmente erradicables como, tras perder balones absurdos y "malos", no tener ni la intención siquiera de ir a presionar, o meterse en fuera de juego tras un desmarque (nada que objetar ahí), y tardar como medio minuto (con total desidia) en salir del fuera de juego.
Esas actitudes, sistemáticas, el entrenador tiene que corregirlas. Y, si no, es culpa del jugador pero también del entrenador, que NO debe permitirlo.
¿Significa eso que Vinicius NO debe jugar? ¿Que hay que venderle ya?
NO, no significa eso. Significa que hay que darle un toque serio de atención y decirle (a él y al resto; al resto de delanteros también) que hay que hacer unas tareas básicas en defensa siempre, que hay que intentar no perder balones "malos" (de los que dejan al equipo muy desorganizado), que cuando te metas en fuera de juego tienes que intentar volver a estar "habilitado" lo antes posible.
JODER, TAREAS TODAS ELLAS RAZONABLES Y OBVIAS.
Bueno, pues después de media temporada ya podemos ir sacando varias conclusiones claras:
-La pareja de centrales habitual debería ser Rüdiger-Asencio.
-Mientras menos futbolistas en el 11 jugando fuera de posición, mejor.
-En el centro del campo siempre debería ser titular Ceballos o en detrimento Modric, ya que cuando se juntan los Tchouaméni, Camavinga y Valverde sin ningún perfil organizador, el equipo no crea nada.
-Arriba no pueden jugar Mbappe, Vinicius y Rodrygo juntos, sólo 2 de ellos, porque cuando juegan los 3 el equipo se rompe muchísimo y somos un coladero.
-Brahim debe jugar lo máximo posible. Ya sabemos que nunca se va a asentar como titular, pero debe entrar en el 11 con asiduidad por los Rodrygo y Vinicius, y si es suplente debe ser siempre el 1er cambio. Siempre aporta dinamismo, verticalidad, desborde, llegada, último pase...
Me sigue preocupando mucho el LD, sólo tenemos ahí a Lucas Vázquez que es un coladero, y encima con la carga de partidos brutal que se viene ahora. Es una negligencia tremenda no fichar aunque sea a un tipo nivel medio de la Liga aunque sólo sea para rotar de vez en cuando a Lucas.
italiamadridista escribió: ↑Dom Ene 19, 2025 6:34 pm
Hasta hoy los haters tocan los cojones ....madre mia que pesados
Lo odian a muerte,es algo enfermizo.Yo creo que esta temporada hay que apoyar al entrenador luego ya se vera si sigue o no.Pero vamos es lo de siempre gustara o no por su filosofia pero Ancelotti te lleva a pelear los titulos como siempre.
Es el pecado capital del español, la envidia.
Si hasta hemos visto imbéciles atacando aquí a Rafa Nadal
En serio, con el calendario que se viene a mí que me expliquen como en un partido como el de ayer Mbappe y Bellingham lo jugaron entero.
En serio, no me cabe en la cabeza, para mí se escapa de toda lógica.
Luego nos quejamos que si Bellingham está cascado, que si el equipo no corre, los de arriba no presionan..... pero es que éste hombre no les da nada de descanso, al final si eres jugador tienes que autogestionar tus esfuerzos en el campo y a veces jugar a medio gas porque sino es imposible, por muy en forma que estén no son máquinas y los minutos al final acaban pesando en las piernas.
Es que éste mascachicles es un sádico de cuidado, como los revienta a los titulares incluso cuando no hacen falta
Vigente campeón de Champions, Liga, Supercopa de Europa e Intercontinental, líder en Primera, vivo en Champions y en Copa y a 6 meses de disputar el primer mundial de Clubs, y se va a ir del equipo porque le critican. Con 65 años que tiene y el culo pelao de jugar y entrenar al máximo nivel.
Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:04 pm
Vigente campeón de Champions, Liga, Supercopa de Europa e Intercontinental, líder en Primera, vivo en Champions y en Copa y a 6 meses de disputar el primer mundial de Clubs, y se va a ir del equipo porque le critican. Con 65 años que tiene y el culo pelao de jugar y entrenar al máximo nivel.
Muchos lo veian como una especie de caradura por no dimitir despues de perder la Supercopa de España.
Apostata escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:04 pm
Muchos lo veian como una especie de caradura por no dimitir despues de perder la Supercopa de España.
Es comprensible en sus rivales porque nada les vendría mejor que una crisis del Madrid con cambio de entrenador justo al encarar la última recta de la temporada. ¿Pero y nosotros que ganamos? ¿A quién coño vamos a traer y por qué? Bien me parece ser críticos porque hasta la fecha la temporada no está siendo especialmente brillante, pero es que hay sectores del madridismo que son un pelín suicidas.
Me conformo con que termine la temporada y se vaya porque con Solari O Zidane no hay nada 100% seguro que el equipo pueda mejorar o hasta incluso son capaces en Marzo dejar al madrid sin luchan por nada
Elugandito escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:16 pm
Me conformo con que termine la temporada y se vaya porque con Solari O Zidane no hay nada 100% seguro que el equipo pueda mejorar o hasta incluso son capaces en Marzo dejar al madrid sin luchan por nada
Zidane, otro perdedor. 3 Champions consecutivas y 2 ligas en 5 temporadas. Yo quitaría su foto de las paredes del Bernabeu.
Elugandito escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:16 pm
Es que ya deberiamos estar trayendo a Lopez Caro,vamos lentos.
Como gane la Liga se va a fumar un puro de medio metro. De la Champions no digo na, porque no lo veo. Aunque tampoco lo vi venir en la Décima, ni en la Decimocuarta, ni en la Decimoquinta.
j30madr escribió: ↑Lun Ene 20, 2025 5:33 pm
Si se va Ancelotti ,viene Xabi alonso
Yo espero y deseo que algún día llegue Xabi Alonso y que triunfe, de lo que no estoy tan seguro es de que vaya a ser tan pronto.
Lo que no voy a aceptar bajo ningún concepto es que se empiece ya a polarizar con que uno se tenga que poner de parte de Ancelotti o de Xabi Alonso. ¿Pero por qué? Angelote ha sido y es todavía el entrenador del Real Madrid por seis temporadas. Uno puede apoyarle y desear que siga teniendo éxitos mientras permanezca en el club y no por ello va a estar en contra de Xabi Alonso. Cuando llegue, se le apoyará y se le valorará como es debido.
Es que este rollo es el de siempre y también pasa con los futbolistas. Hay gente que se apropia de ellos y parace que los demás no tienen derecho a disfrutarlos. No te pueden gustar, por ejemplo, Brahim y Rodrygo. No, si se te ocurre decir que te gusta Rodrygo, cuando salga Brahím te jodes y te callas, y si marca gol, te comes un zasca. Oigan, señores radicales, váyanse ustedes a hacer puñetas, que bastante tengo ya con la política como para que me digan a quien puedo o no puedo apoyar dentro de mi equipo.
Por cierto, estoy seguro que la mayoría de los que ahora quieren oponer a Xabi Alonso con Angelote son los mismos que antes oponían a Klopp con Angelote o con Zidane, que se han llevado tantos zascas por los cuatro costados, que ahora buscan la revancha con el bueno de Xabi. Pero eso "no se vale", no se puede estar cambiando constantemente de borrica hasta que das con la buena.