Estoy de acuerdoBWayne escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 12:51 pm - El club ya tiene una sección deficitaria que es el baloncesto, empecemos por ahí.
- El club gasta un montón de dinero anual, exactamente no tengo la cantidad a mano, en la estructura, organización y entramado de la cantera tanto en el fútbol masculino como en el femenino, la cantidad es realmente abrumadora, en mi opinión personal, absurda.
A día de hoy el presupuesto asignado al equipo de fútbol femenino digamos que está muy bien, presupuesto top-5 en Europa sobrepasando ampliamente los 10 millones de Euros anuales.
Los resultados deportivos no son nada buenos, mucho peores comparativamente con la importancia del presupuesto, pero el presupuesto es generoso teniendo en cuenta que en apenas 4 años de vida se han llegado a superar los 10 millones de euros anuales. Apenas 4 años para un proyecto que ya cuenta con un presupuesto anual por encima de los 10 millones, no está nada mal.
Aquí muchos estáis equivocando dos términos, inversión y gasto. Ahora mismo el equipo del baloncesto es un gasto, lo mismo que la cantera. El primer equipo de fútbol masculino es una inversión y el equipo femenino es una actividad que se autofinancia por sí sola, ni gasto, ni inversión porque lo que se recibe de ella, son cifras insignificantes en relación con el presupuesto anual asignado.
Evidentemente, las dudas del club se centran en la capacidad del proyecto que tiene el fútbol femenino para generar no ingresos, sino ingresos significativos. El presupuesto de hoy en día, de este año, si algo refleja son estas dudas. Pero repito, después de apenas 4 años de vida, tener el quinto presupuesto anual más alto no es moco de pavo precisamente, ni para este proyecto, ni para cualquier otro de cualquier ámbito.
No estoy 100% seguro pero creo que se permitían 3 años iniciales en caso de cambio de propiedad de inversión deficitariaJudeBell escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 1:17 pm Si un jeque comprara el Deportivo no podría invertir 100 millones porque las normas financieras son tremendamente estrictas.
Para que un equipo pequeño se haga grande, necesita milagros y muchos años de paciencia. Generar los propios ingresos suficientes en un club sin repercusión ni masa social no es posible a corto ni a medio plazo. Y sin ingresos, el gasto está muy controlado por mucho jeque que haya.
Sin límite? En España lo dudo mucho.Xetorg escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 1:20 pmNo estoy 100% seguro pero creo que se permitían 3 años iniciales en caso de cambio de propiedad de inversión deficitariaJudeBell escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 1:17 pm Si un jeque comprara el Deportivo no podría invertir 100 millones porque las normas financieras son tremendamente estrictas.
Para que un equipo pequeño se haga grande, necesita milagros y muchos años de paciencia. Generar los propios ingresos suficientes en un club sin repercusión ni masa social no es posible a corto ni a medio plazo. Y sin ingresos, el gasto está muy controlado por mucho jeque que haya.
Que fue cuando empezó el Almería y el Granada a meter dinero (aunque muy poco en comparación), si bien el Granada consiguió tener una plantilla para meterse en Europa League.
Después auto gestión y ya vemos en segunda y gracias
Suponiendo que invierta todo lo que pueda, ya veremos.jaizkibel escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 2:08 pm Sabemos que es muy posible que la señora Kang, dueña del Lyon y otros clubes, compre el Levante.
Queremos saber lo que puede tardar un magnate en construir un equipo campeón?
Pues si esta señora se toma en serio el proyecto del Levante pronto lo vamos a saber, pero intuyo que poco tiempo.
Pero el Madrid no se quedará quieto
Aparte de agradecerle el consejo, le recuerdo que los partidos del Madrid femenino son de pago en la plataforma de Dazn,fernandoredondo6 escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 11:20 amA parte de leer articulos quizá habría que mirar también los partidos.novenopresidente escribió: ↑Mar Ene 21, 2025 9:18 pm Buenas noches les pongo un artícvlo con los mayores ingresos de los clubes femeninos de fútbol en toda Europa, el Madrid se situa en quinta posición europea con 10,5 millones de euros, ingresos que nada tiene que ver con la mierda de fútbol y la escasa capacidad competitiva del equipo. Entre paréntesis
(El conjunto blaugrana registró ingresos por 17,9 millones de euros, la misma cantidad que Arsenal Women FC. En concreto, el volumen de negocio de FC Barcelona derivaba de 11,7 millones a través del área comercial; 4,1 millones por matchday, y 2,1 millones por la venta de los derechos audiovisuales.
En el caso del club gunner, el commercial fue el mismo que el de FC Barcelona; sin embargo, el matchday creció hasta 5,1 millones y el broadcasting se quedó en 1,1 millones de euros. Cierra el podio Chelsea Women FC, con un total de 13,4 millones de euros, con el área comercial como mayor generador de ingresos (8,3 millones).
Manchester United Women FC se situó en cuarta plaza, con un revenue de 10,7 millones, mientras que Real Madrid Femenino CF le acompañó en el selecto grupo de equipos con una facturación mayor a diez millones. En concreto, el equipo blanco registró un volumen de negocio de 10,5 millones de euros.)
Es más lógico rotar en Liga von la ventaja que se lleva al tercero que hoy.