Recuerdos de Vietnam con la final de Copa. Con 3-1, cambios importantes pensando ya en la final sin haber todavía asegurado la victoria. Acto seguido el Real Madrid baja el ritmo, empieza a dominar la Real y llega el primer aviso con el gol anulado por falta que se había tragado Misa en un error importante. Se salva el Real Madrid. Pero al final la Real, insistiendo, consigue marcar el 3-2 en el 94, con instantes finales de sufrimiento y nervios.
Objetivo cumplido, pero malas sensaciones por como ha terminado el partido y mal cuerpo por la lesión de Leupolz.
Creo que las jugadoras tienen un bloqueo muy importante con este tipo de partidos.
Eres favorita y hay mucho miedo a cagarla.
En la final evidentemente el favorito claro es el otro. Ahi el miedo es de otro tipo.
Que pereza otra goleada del farza femenino al madrid y en una final y con eso vendran otra vez las burlas culerdas ya que golearan facil tanto al masculino y femenino en el mismo mes en ambas supercopas.
Osea lo mejor era trata evitar jugar contra ellas y asi que mejor seria perder antes en esas copillas y cuando se vean en liga entonces ya meter una linea de 10 a ver si acaso no las golean ya que es mucha la diferencia, y con el masculino sera esperar que se vaya el carleto para ya ganarles que por nivel de jugadores quitando los laterales se tiene mejor equipo.
jaizkibel escribió: ↑Mié Ene 22, 2025 10:34 pm
Los monólogos de Toril hace ya mucho tiempo que los evito. Su autocomplacencia y falta de autocrítica me empalagan, así que cuando veo algún video de Toril con declaraciones, siempre los evito.
Por eso tampoco me voy a parar a darle a PLAY al video que nos has enlazado con sus declaraciones, sólo leo el texto que supongo que has entresacado. Y lo de que Weir no está aún al nivel lesion es algo que casi todos creo que ya nos habíamos dado cuenta. Son lesiones complicadas, con un periodo de recuperación más o menos largo dependiendo de la naturaleza de cada jugadora. Las hay que cuando reciben el alta tardan poco en recuperar su tono anterior a su lesión, pero hay otras que les cuesta más. Recuerdo ahora mismo, por ejemplo, el caso de la alemana Selina Cerci, que pasó todo un calvario larguísimo hasta que poco a poco ha vuelto a un su nivel. Incluso ya ha vuelto a ser convocada en la selección absoluta de Alemania. Pues a Weir le está pasando, espero que no tanto, pero sí algo parecido.
También hay que decir que hay ejemplos de jugadoras que, habiendo sufrido esta lesión, nunca después volvieron a ser las mismas. Espero y deseo que no sea el caso.
Hay un caso sangrante , el de Raquel Iñigo que tuvo la famosa lesion en la rodilla hace 2 temporadas, que prometia mucho y que llego a jugar algun partido con el B y ahora està reducida al juvenil sin destacar y a saber si la renuevan.
Francisco Javier escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 11:46 pm
Hay un caso sangrante , el de Raquel Iñigo que tuvo la famosa lesion en la rodilla hace 2 temporadas, que prometia mucho y que llego a jugar algun partido con el B y ahora està reducida al juvenil sin destacar y a saber si la renuevan.
A eso añádele que ya de entrada físicamente siempre ha sido justita, y con el cambio de categoría se le ha ido notando más y haciendo más difícil desplegar su juego como lo hacía cuando era más niña y el físico no era tan decisivo.
No deseo hacer ningún comentario sobre el partido de ayer porque estábamos en "bandos" diferentes y luego hay malinterpretaciones y malos rollos y no es plan. Sencillamente, felicitar al RM por su victoria y punto. Ya dije el otro día que para la Real Sociedad esta Supercopa era una distracción porque iba un poco de comparsa. Es la plantilla inferior en relación con los otros tres clubes presentes y en fútbol femenino tengo muy claro que las sorpresas pasan muy rara vez, como así ha sido. La lógica decía que el Barcelona estaría en la final, que el RM ganaría a la Real y que en la final el Barcelona será campeón. Y hasta ahora, los partidos están siguiendo esa lógica.
Por eso lo que quiero comentar es más a nivel global. Y es sobre el juego del Real Madrid. Os quería preguntar una cosa: ¿cuántos partidos del RM femenino habéis visto esta temporada en los que hayáis terminado satisfechos del juego desplegado en el campo? Si me tengo que contestar a mi mismo, he visto todos los partidos que ha jugado el RM esta temporada y, no sabría decir número, pero han sido muy poquitos. Sí, se va pasando en Champions, entre otras cosas porque los rivales han sido asequibles (y cuando ha tocado un rival fuerte, como el Chelsea, se ha perdido). En Liga también marchan desahogadas, pero.... Ayer mismo, ¿vísteis un buen partido? Yo creo que en global el partido del RM ayer fue bastante regulero. Con una plantilla muy superior en calidad, terminó pidiendo la hora. Hubo algunos momentos, algunos detalles, en los que se vio algo que merecía la pena, pero si hay que hacer una valoración global... pues me dejaron bastante frío. La jugada del segundo gol fue bonita, la definición de Angeldahl también. La jugada del tercer gol de Caicedo fue bonita... pero es que muy pocas cosas más. Por cierto, en el gol que anularon a la Real, Misa hizo una cantada brutal. Porque cuando entró el balón, Misa no sabía si la árbitro iba a anular el gol o no. Y el balón le pasó entre los brazos de manera incomprensible. Y eso con Montse Tomé en las gradas viéndolo. Luego vienen las quejas cuando se la deja en el banquillo en los partidos de la selección y algunos cargan contra Cata Coll porque dicen que es inferior a Misa. Cosas del "hooliganismo", supongo.
En España, el nivel de fútbol que vemos es de calidad más bien baja. Yo me pongo a ver algunos partidos por TV y sólo el Barcelona juega con un fútbol preciosista. Para mi gusto, demasiado preciosista: pasecitos por aquí, pasecitos por allá y me termino aburriendo. Aparte de que como al Barcelona no le aguanto, reconozco que le veo pocas veces. Pero, salvo el Barcelona, los partidos del resto suelen ser aburridísimos y de calidad sólo regular. Incluyo los partidos del RM.
En casa tenemos DAZN. Los fines de semana, cuando tengo tiempo, me veo alguno de los partidos más interesantes de otras Ligas europeas, y, habiendo de todo, suelo disfrutar bastante más. El pasado fin de semana, por ejemplo, si comparo lo que ví en el partido RM vs. Eibar, por un lado, y el partido entre los dos clubes de Manchester, por otro, y es que no hubo color. Es complicado enganchar a gente al RM femenino con esa manera de jugar tan plana la mayoría de los partidos.
En fin, sólo era una reflexión general sobre las sensaciones que se me quedan casi siempre cuando veo los partidos del RM.
drape escribió: ↑Vie Ene 24, 2025 11:23 am
Para no querer hacer ningún comentario, te has quedado a gusto.
Y se me ha quedado en el tintero decir que si el gol anulado a la Real Sociedad se lo hubiesen anulado al RM, aquí algunos... Porque lo de que hubo falta... no sé, no sé. De todas formas, da un poco igual porque el partido de la Real Sociedad fue malo también sin paliativos. Sólo Amaiur... alguna cosita y poco más. Y da igual también porque la Supercopa la va a ganar el Barcelona y habernos ido a casa ayer nos da más margen para descansar y preparar el siguiente partido de Liga, que es lo que importa más en las oficinas de Zubieta.
Según un artículo que leí y puse hace unos días, el presupuesto del Madrid es de 10,5 millones de euros, el quinto de Europa ayer esperando el baloncesto vi el partido contra la Real Sociedad, lo digo con todo el respeto posible ayer en Leganés y tal como juega el Madrid femenino los 10,5 millones de euros no estaban en el campo. Corto aquí que me caliento
Última edición por novenopresidente el Vie Ene 24, 2025 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Y se me ha quedado en el tintero decir que si el gol anulado a la Real Sociedad se lo hubiesen anulado al RM, aquí algunos... Porque lo de que hubo falta... no sé, no sé. De todas formas, da un poco igual porque el partido de la Real Sociedad fue malo también sin paliativos. Sólo Amaiur... alguna cosita y poco más. Y da igual también porque la Supercopa la va a ganar el Barcelona y habernos ido a casa ayer nos da más margen para descansar y preparar el siguiente partido de Liga, que es lo que importa más en las oficinas de Zubieta.
No te quejes que os hemos echo un favor ahora ya no os meterán 6 goles en la final, nos los van a meter a nosotros, yo hubiera preferido irnos para casa.
De todos modos como comenta antes novenopresidente no se ven en el campo los 10 millones de presupuesto y así no se puede continuar goleada tras goleada contra el robalona, si no traen futbolistas de elite mundial lo mejor es cerrar la sección
Otra cosa la portera Misa es muy mala, haber si traen una portera en condiciones no española porque son todas las españolas ahora son muy malas.
No te quejes que os hemos echo un favor ahora ya no os meterán 6 goles en la final, nos los van a meter a nosotros, yo hubiera preferido irnos para casa.
De todos modos como comenta antes novenopresidente no se ven en el campo los 10 millones de presupuesto y así no se puede continuar goleada tras goleada contra el robalona, si no traen futbolistas de elite mundial lo mejor es cerrar la sección
Otra cosa la portera Misa es muy mala, haber si traen una portera en condiciones no española porque son todas las españolas ahora son muy malas.
"...os hemos echo un favor ahora ya no os meterán 6 goles en la final, nos los van a meter a nosotros..."
Ya, pero vosotros ya estáis acostumbrados.
No, ahora en serio, hombre que el gran favorito en la final es el Barcelona... yo creo que todo el mundo tiene más o menos asimilado eso. Y me parece que la afición del RM, más que pensar en ganar, en lo que se va a fijar en en las sensaciones: si se compite aunque sólo sea un poco o no se compite, la predisposición psicológica de las jugadoras, lo que pueda hacer Toril o no hacer... Esas cosas. Y sí, también importa por cuántos goles se pierda. No es lo mismo perder por 5-0 que hacerlo por 2-0, por ejemplo. Si se pierde por 5-0, aunque haya costumbre, la cosa fastidia bastante. Si se pierde por 2-0, algunos dirán que se está más cerca del Barcelona y tal y cual, aunque en el próximo partido se vuelva a perder por 5-0. Yo creo que ya nos sabemos la película sobre cómo funcionan estas cosas.
Por cierto, leo que el Barcelona sigue probando a jugadoras jóvenes europeas que puedan entrar en el equipo del Barcelona B para, quizá en un futuro pasar a integrar la primera plantilla. Es decir, hacen scouting de promesas. Y no lo deben hacer mal porque, por ejemplo, Giulia Dragoni, la italiana del Barcelona cedida en la Roma, está haciendo una gran temporada y apunta muy alto.
Cuando algunos dicen que han leído que el RM tiene el 5º presupuesto más alto en fútbol femenino en Europa, de verdad que no sé si creérmelo.
Porque me pongo a pensar en clubes potentes y Lyon, Barcelona, Chelsea, Arsenal, PSG... Y ya van cinco.
Y aunque sea el 6º, 7º u 8º presupuesto más alto, me remito al comentario de más arriba sobre que no termino de ver al equipo haciendo un fútbol bonito, sólido, contundente, sino más bien casi siempre un fútbol soso y bastante aburrido la mayoría de las jornadas. Ganan porque la plantilla es de más calidad que la mayoría de sus rivales, pero lucir, lo que se dice lucir su fútbol... muy poco. Y supongo que el entrenador algo tendrá que ver en eso también.
Otra cosa: la alemana Jule Brand (Wolfsburg), una jugadora que siempre tuve en la cabeza para jugar en el futuro en el RM... pues va a ser que no. Termina contrato en junio, pero leo que casi todo apunta a que el Manchester City va a ser su destino el próximo verano. Lo que digo muchas veces: es que no doy ni una.