Wilmots escribió: ↑Jue Ene 23, 2025 9:46 pm
Los que se han tirado 5 meses pidiendo un jugador español están muy silenciosos.
Debe ser que Ceballos es húngaro.
Tan callados como los que decían que era Camavinga el que tenía que acompañar a Valverde y Belllingham en el centro del campo.
Esto va por turnos. Cuando jugaban Casemiro, Modric y Kroos, sólo había un par de excéntricos a los que se les ocurría pedir Kovacic o a propio Ceballos en la media (aunque los había), pero cuando las cosas no funcionan y en realidad ninguno te aporta una solución clara, las opiniones giran según el viento de cada mañana.
Cuando se largó Kroos, hubo quien dijo que esto se arreglaba bajando a Bellingham. Por que, claro, si un tío juega muy bien en la media punta, ¿que le va a impedir hacerlo 30 metros más atrás? ¡Si es casi lo mismo jugar por delante del balón que distribuirlo desde atrás! ¡Lo mismo da marcar goles llegando desde segunda línea que defender en la media en línea de 3! Lo mismo
Pero como lo de Bellingham no se daba, entonces se empezó a pedir lo mismo con Güler. Oye, cuando tienes una técnica tan cojonuda, que más da que te pongan de extremo, que de media punta que de medio centro.
Luego ya, cuando se pasó la moda de exigir que el centro del campo lo dirigiese un mediapunta, empezó la moda de pedir que lo dirigiese un recuperador o un tío muy físico. Porque oye, Valverde corre mucho, pero no le falta su técnica. Además lleva el 8 y se ha teñido de rubio, así que puede pasar por Kroos. Pues nada, agua otra vez.
Y entonces surgió la idea de Camavinga. Camavinga es muy bueno, y además es un chaval estupendo. Es verdad que a nivel táctico puede ser el jugador más caótico del equipo, ¿pero de verdad hace falta tener un mínimo orden táctico para dirigir a un equipo? Nada, nada, Camavinga es el hombre. Hasta que cayó en desgracia y ahora sólo queremos que se recupere y que juegue de algo, de lo que sea, menos dirigiendo al equipo.
Así que Ceballos es la última opción. Es verdad que estaba más desahuciado que Vallejo, pero ha bastado un partido bueno contra no sé quién para que todos se vuelvan a subir al carro. El mismo carro del que se volverán a bajar cuando te vuelva a pegar dos petardazos.
Y así vamos, improvisando cada semana. Pero no sólo en la distribución, también en el lateral derecho, en el izquierdo y acompañando a Rudiger en el centro de la defensa. Cada tres días tenemos la firme convinción de que nuestra idea es la mejor, y a los tres días la volvemos a cambiar.
También existe la posibilidad de que esto sean "pinchazos o pellizcos" y que haya posiciones pésimamente cubiertas pongas a quien pongas. Que siempre habrá uno que lo haga menos mal que otro, eso seguro, pero a lo mejor la diferencia es tan pequeña, que cuando se le rompan la costuras, vamos a cambiar de opinión seguro.