Luigivan escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:33 pm
Apostata escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:27 pm
Peberto escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:26 pm
4:0. Una cosa está clara.Nosotros con 3, 4 paramos. Los culés no estoy seguro.
Yo de lo que estoy seguro es que estos, como casi todos, contra nosotros se dejan el alma y contra el barsa se abren de patas a la primera dificultad.
Cierto, como también lo es que es más fácil presionarnos a nosotros y que no sepamos sacar el balón de atrás que a ellos.
Pues depende del momento de la temporada y de la fase de partido. Da la sensación de que al Madrid es muy fácil presionarle hasta el minuto 60, a partir de ahí, cuando la necesidad aprieta, el Madrid sube el ritmo un par de puntos y, a pesar del desorden, no parece que sea muy fácil contenerlo.
Y ojo que no estoy diciendo que me guste que esto sea así, pero hay un patrón que se ha repetido regularmente: primera parte de mierda, defensa frágil, empate o resultado en contra, minuto 60 o 70, cambio de ritmo, anarquía y pérdida de papeles del equipo contrario. De hecho llama la atención que en los últimos partidos haya dejado de ser así.
Y a mi parecer es que esto ni si quiera es nuevo. Incluso cuando estaba Kroos, no se controlaban para nada los partidos y el propio Kroos se ponía las pilas en las segundas partes. Yo he perdido ya la cuenta de las veces que, incluso contra equipos grandes y después de una hora de fútbol totalmente ridícula, el Real Madrid se ha puesto a funcionar y el equipo contrario ha sido incapaz de mantener un mínimo orden.
Para mí la única respuesta plausible es que hay una enorme desproporción entre nuestra calidad ofensiva y nuestra calidad defensiva y creativa. Cuando estamos obligados a contener o a proponer con un cierto orden, somos una calamidad, pero cuando los de arriba se aceleran y aumentan los riesgos, los rivales se descomponen porque es muy difícil pararlos.
A mi esto me produce bastante rabia, porque si a un equipo con una capacidad ofensiva como esta le hubiesen procurado un mínimo de equilibrio en la línea defensiva y en la creación, seríamos como el martillo de Thor.