CarlJohnson escribió: ↑Lun Ene 27, 2025 9:50 am
A mi me parece de coña que la misma persona que le daba palos siempre a Isco por jugar sobrado, ahora lo use para ensalzar a este.
Yo no sé si hablas de mí, pero me doy por aludido porque Isco siempre me puso de los nervios. El caso es que yo no ensalzo ni mucho menos a Chuamení, porque en vista de los resultados, yo jamás habría pagado 80 kilos por este futbolista porque no los vale. No me parece un fichaje acertado para el Madrid, está muy pero que muy lejos de poder hacer el trabajo de destrucción a destajo que aportaba Casemiro y tampoco tiene la capacidad de creación necesaria para ocupar un puesto como organizador.
De lo que no participo es de la idea de que Chuameni es totalmente inservible a los niveles que lo es, por ejemplo, Vallejo, o que en su día lo fueron Jovic o Mariano. Ya que lo tienes aquí y habida cuenta que de medio campo hacia atrás tenemos unas carencias escandalosas, me parece una temeridad decir que Chuameni es inalinealble y que no aporta nada de nada. Claro que no es Xabi Alonso en la media ni Fernando Hierro en el centro de la defensa, pero es que ninguno de la plantilla lo es en estos momentos. Está claro que en partidos grandes se le van a ver las costuras, pero lo que de medio campo para atrás se les ven a casi todos menos a Rudiger y a Courtois.
Ya sé que el rival era el Valladolid, pero si Chuamení el otro día hizo un muy buen partido ¿por qué no lo puedes decir de él cuando si se está diciendo de Ceballos o de Fran García? El 90% de nuestros rivales en liga van a ser inferiores a nosotros y si Chuamení, Ceballos, Fran o Perico de los Palotes te dan margen suficiente para ganarlos, pues hay que tirar de ellos independientemente de lo que hayan costado o de donde vengan. ¿Qué Alaba o Asencio lo pueden hacer igual o mejor? ¡genial!, sería un regalo encontrarnos a estas alturas de campeonato con que tienes 4 centrales en la plantilla, sobre todo si, además, hay un par de ellos que te pueden ofrecer alternativas en las bandas.
Y en cuanto a Isco, pues yo no sé si era arrogante o no, ese no era el problema. El problema de Isco es que tenía una enorme calidad técnica pero nunca aprendió a jugar al fútbol. Entendiendo jugar al fútbol como hacer en cada momento lo que más conviene al equipo. Isco regateaba sin un propósito concreto, la arriesgaba innecesariamente, negaba pases a los compañeros que podían aumentar la fluidez del balón, demoraba los contrataques, facilitaba la reorganización defensiva de los rivales, y se enredaba tanto él solo que, por muy bien que regatease, al final se la acababan quitando. Era una auténtica calamidad.
Hubo una segunda mitad de temporada, casualmente antes de renovar, en la que Isco pulió un poco esos vicios. Hizó un juego más práctico, fue más vertical y hasta miró a puerta con más frecuencia y con más efectividad. A mí ese Isco si me valía, y de hecho contribuyo positivamente a la obtención del doblete. Pero a partir de ese año, después de renovar, el problema con él se agravó definitivamente porque a sus vicios dentro del campo sumó sus vicios fuera de él y perdió cualquier resquicio de profesionalidad, como lo perdieron Hazard, Bale, Marcelo, Mariano o Hazard. Yo jamás he visto tal cantidad de sinvergüenzas y tan caros en el banquillo de ningún equipo, y no se pondera lo suficiente que fuésemos capaces de ganar un doblete de Champions y de Liga con toda esa banda comiendo pipas en el banquillo.
La verdad es que no sé muy bien que tiene que ver todo eso que he contado con Chuamení. No sé en que se pueden parecer el francés y el malagueño.