BWayne escribió: ↑Lun Ene 27, 2025 7:02 pm
Lo que hay que leer....ahora el Palancas es el tercer club más rentable del mundo
Mira, esto es de primero de empresa, tú supongo que te fijas en la facturación de las empresas y dices "ohhhh esta empresa ha facturado 10,000 millones, es la pera" sin fijarte en lo que cuesta a esa empresa llegar a generar esa facturación que es donde te deberías fijar.
No es lo que facturas, es lo que te cuesta a ti generar ese dinero, esas ventas
Si vendes un móvil a €100 pero te cuesta €110 venderlo (envío, empaquetado, distribuirlo etc) estás en la mierda, de hecho ni siquiera tienes un negocio, tienes una ruina o un hobby muy caro.
El palancas tiene ese problema que genera 10 pero le cuesta 12 generarlo, entre otras cosas porque cada euro que genera tiene que pagar dos euros de deuda acumulada en intereses.
Si eso, dejemos las tonterías para otro día
Bueno, no lo digo yo, sino Forbes. Y lo dicen usando la misma métrica que por ejemplo coloca a ACS como una de las empresas más poderosas de Europa si no del mundo. Igual, podemos discutir qué tan buena sea dicha métrica, que a mi gusto es polémica dependiendo de la región comercial en la que se aplica (por ejemplo, el mercado deportivo estadounidense no es el mismo que el europeo).
Pero mi punto no se centra únicamente en cuánta plata pueda tener o generar el Barcelona. A lo que voy es que incluso estando en la misma mierda, ese club sigue teniendo un atractivo deportivo que no lo pueden tener otros equipos que han sido muy exitosos últimamente (City) o que se pudren en plata (PSG).
Y así como digo Barcelona, también digo United, otro club que está sumido en una crisis igual o incluso peor deportivamente hablando.
Tanto aquí como en Twitter y, últimamente, Reddit, he estado leyendo que Arnold y Davies vienen al Madrid "porque el Madrid es el Madrid pues" o porque "nadie le puede decir no al Madrid". Y si bien no dejan de tener algo de razón, tampoco es que estemos hablando que Arnold juegue en Deportivo Morón o Davies sea el lateral de Sacachispas.
Estamos hablando de Liverpool y Bayern, dos gigantes europeos con sólidos proyectos deportivos que tienen poco que envidiar al Madrid en ese apartado. Si uno de ellos o ninguno termina viniendo, no me parece que sea una ofensa para que los Ronceros salgan a decir "¿cóooooomo se atreve a decirle no al Madrid?"