Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#28981Mensaje

El Olympique Lyon está detrás de Katoto

Tuiriz

#28982Mensaje

Espero que Francisco García Sanz, aporte su experiencia de 10 años como presidente del VfL Wolfsburgo, el área del fútbol femenino del Real Madrid.

Que se rodee de gente de su etapa en el futbol alemán, que conozcan bien el futbol femenino y esto implique que no siga Ana Rossell y Alberto Toril.

También que aporte su experiencia empresarial, para el crecimiento económico de la sección.
  • VfL Wolfsburgo (femenino) Fue fundado el 1 de julio de 2003
  • Regresaron a primera en la temporada 2005-06
  • En la temporada 2009, Francisco García Sanz es nombrado presidente.
  • En 2012 fueron subcampeonas de la Bundesliga.
  • En 2013, en su debut internacional, el Wolfsburgo ganó el triplete: Liga de Campeones,Bundesliga y DFB-Pokal.
  • En 2014 volvieron a hacer historia, refrendando el título de Liga de Campeones y la Bundesliga.
  • El Wolfsburgo ganó todas las ediciones de la Copa de Alemania desde la de 2014-15 y todas las de la Bundesliga desde la de 2016-17.
  • Llegó a la final de la Liga de Campeones 2015-16, que perdió en la tanda de penaltis.
  • También la Liga de Campeones 2017-18, que también perdió, esta vez en la prórroga.
  • En 2018 Francisco García Sanz deja la presidencia del VfL Wolfsburgo
assvak

#28983Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Ene 27, 2025 11:05 pm Espero que Francisco García Sanz, aporte su experiencia de 10 años como presidente del VfL Wolfsburgo, el área del fútbol femenino del Real Madrid.

Que se rodee de gente de su etapa en el futbol alemán, que conozcan bien el futbol femenino y esto implique que no siga Ana Rossell y Alberto Toril.

También que aporte su experiencia empresarial, para el crecimiento económico de la sección.
  • VfL Wolfsburgo (femenino) Fue fundado el 1 de julio de 2003
  • Regresaron a primera en la temporada 2005-06
  • En la temporada 2009, Francisco García Sanz es nombrado presidente.
  • En 2012 fueron subcampeonas de la Bundesliga.
  • En 2013, en su debut internacional, el Wolfsburgo ganó el triplete: Liga de Campeones,Bundesliga y DFB-Pokal.
  • En 2014 volvieron a hacer historia, refrendando el título de Liga de Campeones y la Bundesliga.
  • El Wolfsburgo ganó todas las ediciones de la Copa de Alemania desde la de 2014-15 y todas las de la Bundesliga desde la de 2016-17.
  • Llegó a la final de la Liga de Campeones 2015-16, que perdió en la tanda de penaltis.
  • También la Liga de Campeones 2017-18, que también perdió, esta vez en la prórroga.
  • En 2018 Francisco García Sanz deja la presidencia del VfL Wolfsburgo
Dudo que con los entrenadores cambiados de banquillos el resultado de la final de Copa hubiese sido distinto .
jaizkibel

#28984Mensaje

Tuiriz escribió: Lun Ene 27, 2025 10:39 pm El Olympique Lyon está detrás de Katoto

Lo de que Katoto no va a ser jugadora del RM lo tengo clarísimo desde hace ya tiempo. Y que su destino va a ser el Lyon, sí es verdad.
jaizkibel

#28985Mensaje

Sobre este señor (García Sanz) ya he comentado que no le conozco de nada, así que no puedo opinar sobre su llegada a la sección. Ignoro qué poderes ejecutivos tendrá realmente y tampoco sé quiénes mandarán en la sección. Si será él, será Begoña Sanz, Solari o yo qué sé. Pero en el fondo me da lo mismo. Lo que quiero es que saquen a la sección femenina del estancamiento en el que lleva tiempo metida y compita de una vez por algo.

Sólo una cosa. Si este señor tiene o ha tenido tanta vinculación con Alemania, ojalá el RM se fije más en el mercado alemán de lo que lo ha hecho hasta ahora. Siempre son jugadoras muy fiables, rinden bien y tienen una calidad alta (algunas más que otras, eso también, hay que saber elegir).
jaizkibel

#28986Mensaje

Otra cosa: si esta Supercopa ha sido el primer torneo al que ha asistido, supongo que habrá anotado en su libretilla con una cruz junto al nombre, a Misa y Olga Carmona.

Ah, y no es mi incorporación ideal, pero si hay que buscar una portera que desde ya pueda ser titular en la portería del Real Madrid y desplazar a Misa, ese nombre es el de Merle Frohms. En el hilo de Internacional algo se ha comentado sobre esto, pero Frohms termina contrato y el Wolfsburg ya ha sacado el comunicado confirmando que se marcha del club. No ha trascendido su destino. Por cierto, seguro que este García Sanz la conoce.
Stardust

#28987Mensaje

También os digo, en aquella época (antes de todos los cambios hacia el fútbol profesional) lo tenía mucho más fácil para crear un gran equipo como el Wolfsburgo con la mayor inversión económica, ya que no había mucha competencia puesto que Alemania dominaba el fútbol europeo. Solo estaba el Lyon como gran obstáculo económico-deportivo a nivel continental. Ahora, a pesar del dominio de unos pocos, hay más equipos con potencial deportivo y económico que antaño.

"Toma, Francisco, el mayor presupuesto. Ahora ves fichando lo que quieras y crea un equipo campeón". Así es muy fácil, cualquiera puede volverse un Chelsea. El tema está en hacerlo sin el mayor presupuesto (fuera del top5), sin grandes inversiones en fichajes, con una plantilla lejos de la calidad, experiencia y físico de los mejores, y con un obstáculo gigante directamente a nivel nacional. Si realmente viene para hacerse cargo e impulsar a la sección femenina, mucho tiene que demostrar. De poco sirve su experiencia pasada en estas circunstancias. Es como si a Guardiola lo sacas del Manchester City y le pides que haga y consiga lo mismo en el Atlético de Madrid.
Francisco Javier

#28988Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Ene 26, 2025 9:31 pm
Francisco Javier escribió: Dom Ene 26, 2025 8:53 pm
Quisiera felicitar a Olga que ha luchado como una jabata contra la super Graham (de hecho las otras que han pasado por allì no la han superado, ha incluso utilizado la tactica del desplazamiento con el hombro para desplazarlas).
Sobre eso... discrepo. Lo he dicho muchas veces. En mi opinión, Olga Carmona es una jugadora sobrevalorada. Y como lateral, sufre muchísimo cuando se encuentra a una extremo de cierto nivel. No cierra bien su banda y su lateral es un poco o bastante coladero. Y hoy lo hemos vuelto a ver. Para mí, deberían reubicarla en posiciones más adelantadas y sacarla del lateral, para luchar por un puesto de volante o directamente de extremo.

El problema del RM es que tiene algunas jugadoras muy chachi pirulis con muchas fangirls que consideran un agravio dejarlas en el banquillo. Por ejemplo, Misa, Olga Carmona o Athenea.
Me gustaria saber de donde saca lo del agravio por dejarlas en el banquillo. Si es alguien del club que es lo que cuenta, cosa de la que no me he enterado, o sea que no he leido, y de las gradas estando presente tampoco he visto gran diferencia respecto a otras jugadoras; pero quizas tiene informacion privilegiada, o bien es una elucubraciòn suya. Digame por quien de la plantilla quiere cambiar a Misa u Olga Carmona (de la que hasta ahora no tenia cambio natural); y Athenea en los ultimos partidos no es titular; y no me diga que no han contratado en Julio a jugadoras que les pueden substituir por miedo de los mil espectadores que van a las gradas.
Tuiriz

#28989Mensaje

Stardust escribió: Lun Ene 27, 2025 11:38 pm También os digo, en aquella época (antes de todos los cambios hacia el fútbol profesional) lo tenía mucho más fácil para crear un gran equipo como el Wolfsburgo con la mayor inversión económica, ya que no había mucha competencia puesto que Alemania dominaba el fútbol europeo. Solo estaba el Lyon como gran obstáculo económico-deportivo a nivel continental. Ahora, a pesar del dominio de unos pocos, hay más equipos con potencial deportivo y económico que antaño.

"Toma, Francisco, el mayor presupuesto. Ahora ves fichando lo que quieras y crea un equipo campeón". Así es muy fácil, cualquiera puede volverse un Chelsea. El tema está en hacerlo sin el mayor presupuesto (fuera del top5), sin grandes inversiones en fichajes, con una plantilla lejos de la calidad, experiencia y físico de los mejores, y con un obstáculo gigante directamente a nivel nacional. Si realmente viene para hacerse cargo e impulsar a la sección femenina, mucho tiene que demostrar. De poco sirve su experiencia pasada en estas circunstancias. Es como si a Guardiola lo sacas del Manchester City y le pides que haga y consiga lo mismo en el Atlético de Madrid.
Claro está que el futbol a nivel profesional/económico a cambiado, pero lo que no a cambiado, es tener profesionales que sepan fichar talento, con un presupuesto mas ajustado y seguro lo que tampoco a cambiado, que una persona con los contactos empresariales que tiene Francisco García Sanz, por todos los puestos que a desempeñado, pueda hacer crecer el presupuesto del Real Madrid Femenino, lo que a su vez hará crecer el nivel de los fichajes, que en el fondo, es lo que quiere el Real Madrid, una sección sostenible.

Quiero a un director deportivo, que cuando va al inter de Milán, no fiche a
Kathellen Sousa y si a Tabitha Chawinga.

También quiero un entrenador que sepa sacar mas de la plantilla que tenemos, porque es casi imposible hacerlo peor, con un parcial de 24-0 a favor del Barcelona en los últimos partidos. Por eso necesitamos cambios

¿Creéis, que estamos en el lugar que nos corresponde, con el presupuesto que tenemos en Europa?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaizkibel

#28990Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Ene 28, 2025 12:16 am
Quisiera felicitar a Olga que ha luchado como una jabata contra la super Graham (de hecho las otras que han pasado por allì no la han superado, ha incluso utilizado la tactica del desplazamiento con el hombro para desplazarlas).
Sobre eso... discrepo. Lo he dicho muchas veces. En mi opinión, Olga Carmona es una jugadora sobrevalorada. Y como lateral, sufre muchísimo cuando se encuentra a una extremo de cierto nivel. No cierra bien su banda y su lateral es un poco o bastante coladero. Y hoy lo hemos vuelto a ver. Para mí, deberían reubicarla en posiciones más adelantadas y sacarla del lateral, para luchar por un puesto de volante o directamente de extremo.

El problema del RM es que tiene algunas jugadoras muy chachi pirulis con muchas fangirls que consideran un agravio dejarlas en el banquillo. Por ejemplo, Misa, Olga Carmona o Athenea.
Me gustaria saber de donde saca lo del agravio por dejarlas en el banquillo. Si es alguien del club que es lo que cuenta, cosa de la que no me he enterado, o sea que no he leido, y de las gradas estando presente tampoco he visto gran diferencia respecto a otras jugadoras; pero quizas tiene informacion privilegiada, o bien es una elucubraciòn suya. Digame por quien de la plantilla quiere cambiar a Misa u Olga Carmona (de la que hasta ahora no tenia cambio natural); y Athenea en los ultimos partidos no es titular; y no me diga que no han contratado en Julio a jugadoras que les pueden substituir por miedo de los mil espectadores que van a las gradas.
En una hipotética situación de banquillo para Misa y Olga Carmona, tanto pensar que esa situación va a provocar mucho ruido alrededor de la sección como pensar que ese ruido no existiría, no dejan de ser sensaciones personales de cada cual con el mismo valor, sencillamente porque esa situación de banquillo no se ha producido.

Para mí, lamentablemente, porque ambas son jugadoras que no serían titulares en un club con aspiraciones serias.
jaizkibel

#28991Mensaje

En el hipotético caso de que algún día el RM tenga una plantilla de suficiente nivel como para competir por la Liga en España y por la Champions en Europa, dudo mucho que la portería esté ocupada por Misa y el lateral izquierdo por Olga Carmona.
Tuiriz

#28992Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 12:54 am
Francisco Javier escribió: Mar Ene 28, 2025 12:16 am

En una hipotética situación de banquillo para Misa y Olga Carmona, tanto pensar que esa situación va a provocar mucho ruido alrededor de la sección como pensar que ese ruido no existiría, no dejan de ser sensaciones personales de cada cual con el mismo valor, sencillamente porque esa situación de banquillo no se ha producido.

Para mí, lamentablemente, porque ambas son jugadoras que no serían titulares en un club con aspiraciones serias.
Tienes que fichar a jugadoras que las sienten, porque son mejores y si ganamos, ese ruido se acabará.
Lo mismo pasa con Athenea, Teresa, etc
Tuiriz

#28993Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 1:04 am En el hipotético caso de que algún día el RM tenga una plantilla de suficiente nivel como para competir por la Liga en España y por la Champions en Europa, dudo mucho que la portería esté ocupada por Misa y el lateral izquierdo por Olga Carmona.
A nivel X, los aficionados del Real Madrid están criticando mucho tanto a Misa, como a Olga, por eso te digo que si fichas jugadoras que las sienten, el ruido durará poco.

Francisco Javier

#28994Mensaje

mariadp
@mariadp_03
·
Segui
Aprovecho este vídeo para reflejar lo que estoy diciendo con que no es lateral y que no está formada como lateral por eso cuando se enfrenta con extremos que van al 1 vs 1 la ganan siempre no se posiciona bien.
(Mariana)
@marisantas
Qué grande eres Caroline Graham Hansen 🐐
Video incorporato
Este no es un buen ejemplo, porque de hecho Graham no pasa a Olga, que lucha como una javata, sino que tiene que echar el balon atras.
Pero Graham es la mejor jugadora del mundo, a qualquier defensa le hace un roto. Asì que a todas las defensas izquierdas las tienen que echar despues de jugar contra ella.
Tuiriz

#28995Mensaje

Francisco Javier escribió: Mar Ene 28, 2025 2:25 am mariadp
@mariadp_03
·
Segui
Aprovecho este vídeo para reflejar lo que estoy diciendo con que no es lateral y que no está formada como lateral por eso cuando se enfrenta con extremos que van al 1 vs 1 la ganan siempre no se posiciona bien.
(Mariana)
@marisantas
Qué grande eres Caroline Graham Hansen 🐐
Video incorporato
Este no es un buen ejemplo, porque de hecho Graham no pasa a Olga, que lucha como una javata, sino que tiene que echar el balon atras.
Pero Graham es la mejor jugadora del mundo, a qualquier defensa le hace un roto. Asì que a todas las defensas izquierdas las tienen que echar despues de jugar contra ella.
Tienes razón en que justo este video, no refleja lo de Olga, pero me refería a los comentarios en X, pero igualmente a Olga le pasa en muchos partidos, no solo con Graham. En todo caso para mi, Olga es mas extremo que lateral.
novenopresidente

#28996Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Ene 28, 2025 12:40 am
Stardust escribió: Lun Ene 27, 2025 11:38 pm También os digo, en aquella época (antes de todos los cambios hacia el fútbol profesional) lo tenía mucho más fácil para crear un gran equipo como el Wolfsburgo con la mayor inversión económica, ya que no había mucha competencia puesto que Alemania dominaba el fútbol europeo. Solo estaba el Lyon como gran obstáculo económico-deportivo a nivel continental. Ahora, a pesar del dominio de unos pocos, hay más equipos con potencial deportivo y económico que antaño.

Claro está que el futbol a nivel profesional/económico a cambiado, pero lo que no a cambiado, es tener profesionales que sepan fichar talento, con un presupuesto mas ajustado y seguro lo que tampoco a cambiado, que una persona con los contactos empresariales que tiene Francisco García Sanz, por todos los puestos que a desempeñado, pueda hacer crecer el presupuesto del Real Madrid Femenino, lo que a su vez hará crecer el nivel de los fichajes, que en el fondo, es lo que quiere el Real Madrid, una sección sostenible.

También quiero un entrenador que sepa sacar mas de la plantilla que tenemos, porque es casi imposible hacerlo peor, con un parcial de 24-0 a favor del Barcelona en los últimos partidos. Por eso necesitamos cambios

¿Creéis, que estamos en el lugar que nos corresponde, con el presupuesto que tenemos en Europa?
Buenas noches, después de ver en la tabla el ranking europeo de presupuestos de fútbol femenino, alguien no se da cuenta de que los 10,5 millones de euros en el campo no están, ¿ Es tan difícil de ver ? o peor ¿ es difícil de aceptar?
Tuiriz

#28997Mensaje

Pero y que te parece este?

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Stardust

#28998Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Ene 28, 2025 12:40 am

En lo empresarial no tengo duda de que puede ayudar, y si eso sirve para mejorar nuestros ingresos, genial. Pero eso no es suficiente para mejorar en lo deportivo, ni con las supuestas relaciones y conocimientos en el mundillo, a no ser que Florentino decida invertir al nivel de los mejores, cosa que no está haciendo a pesar de ya ser el 5° club en ingresos (que es lo que indica la imagen adjunta, no de presupuestos, donde no estamos ni cerca del top5). Y es que para mejorar en lo deportivo se necesitan fichar profesionales élite del fútbol femenino, expertos del mercado y ojeadores de talento, y esa parte depende exclusivamente de la inversión, lo mismo que para potenciar la plantilla con mejores jugadoras. Por no hablar de la promoción y demás de la sección, que corre a cargo del departamento de comunicación. Si todo fuera cosa de los ingresos, ya deberíamos estar invirtiendo al nivel del PSG, Lyon, Manchester City, Chelsea o Bayern Munich, y no estamos ni cerca de hacerlo.
Stardust

#28999Mensaje

Tuiriz escribió: Mar Ene 28, 2025 1:09 am
jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 12:54 am En una hipotética situación de banquillo para Misa y Olga Carmona, tanto pensar que esa situación va a provocar mucho ruido alrededor de la sección como pensar que ese ruido no existiría, no dejan de ser sensaciones personales de cada cual con el mismo valor, sencillamente porque esa situación de banquillo no se ha producido.

Tienes que fichar a jugadoras que las sienten, porque son mejores y si ganamos, ese ruido se acabará.
Lo mismo pasa con Athenea, Teresa, etc
Exactamente. A día de hoy todavía hay algunas quejas sobre la suplencia de Tere, a pesar de lo evidente, pero cada vez menos. Con Misa y Olga supongo que sería peor, pero si se traen jugadoras diferenciales, rinden bien y el equipo consigue resultados, las quejas se terminarán apagando.

Y es que este tipo de situaciones son producto de un problema que veo entre los seguidores del fútbol femenino, a diferencia del masculino. En el femenino hay claramente dos grandes sectores. En el primero están los que critican y opinan desde el punto de vista meramente deportivo. Si una jugadora lo hace mal o no rinde, se dice sin tapujos. Se opina buscando lo mejor para el equipo, para tú equipo. En el otro sector, en cambio, están los que valoran y opinan en base al beneficio en primer lugar de sus jugadoras favoritas según sus gustos o tendencias sociales. Por encima del beneficio deportivo del equipo. Y lo hacen evidentemente sin tener apenas conocimientos futbolísiticos, como si se tratara mas bien de ídolos juveniles de una banda de música, serie, programa y demás espectáculos. Y esto es algo que sucede constantemente y me sigue chocando.
drape

#29000Mensaje

A ver yo quiero ser justo, de igual forma que creo que Olga en el lateral es un coladero, por delante sería una jugadora mucho mas letal que Athenea por ejemplo. Tampoco es culpa suya que nadie haya visto esto en el club, Toril por delante, esta jugando en un puesto que ella sabe perfectamente que no es el suyo. En cuanto a MIsa, hasta hace poco la defendia, pero creo que ya se ha pasado el arroz.
Responder