Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Apostata

#44621Mensaje

thewelshdragon escribió: Dom Ene 26, 2025 12:12 pm
Apostata escribió: Dom Ene 26, 2025 8:34 am
degas escribió: Dom Ene 26, 2025 6:55 am CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ

Hemos ganado Liga y Champions en enero y hemos conseguido algo imposible, le hemos sacado 10 puntos al Barcelona, con UN PARTIDO MÁS.

Y todo gracias a la máquina perfecta de ganar a valladolices del Ser Superior, Dios lo bendiga.
En primer lugar, lamento que tu obsesión con el ser superior no te deje disfrutar de los éxitos de tu equipo. Te aseguro que se pueden criticar los errores y las carencias en la gestión del club y alegrarte al mismo tiempo de las cosas que funcionan.

Sin ir más lejos, hace nada se daba por enterrado al Madrid en Liga y Champions por los resultados y porque realmente no términabamos de dar una buena impresión. ¿De verdad que no te da ni un poco de alegría que hayamos salido de la tumba (otra vez), que sigamos con las aspiraciones intactas en Liga, Champions y Copa y que afrontemos esta recta final con claros signos de mejora? ¿De verdad que la existencia de Florentino te influye tanto como para que la mejora de tu equipo sólo te produzca malas sensaciones?
¿Signos de mejora? Hace menos de un mes nos metieron en una final de un torneo menor 5-2 y no fue un 8-2 porque el FCB se quedó con 10. Y en el mes de diciembre perdimos contra el único equipo de entre los 5 primeros de la liga contra el que jugamos, empatamos justitos contra el Rayo y ganamos muy muy apurados al Atalanta.
Desde entonces hemos jugado contra equipos menores, sufriendo contra el Celta, que se pudo poner perfectamente por delante de penalti y que nos llevó a la prórroga en Copa.
Espero equivocarme, pero si mantenemos a LV en el lateral derecho y a los tres tenores arriba, el próximo partido contra un rival fuerte lo volvemos a palmar (aunque el Cholo puede que ponga un autobús y nos dé más chances)
No me extraña que esperes equivocarte porque todos los años dices lo mismo y siempre te equivocas. Pero tranquilo que nada dura cien años y alguna vez acertarás y por fin nos quedaremos sin puro en Cibeles.
Wilmots

#44622Mensaje

Apostata escribió: Dom Ene 26, 2025 4:51 pm

Hemos ganado Liga y Champions en enero y hemos conseguido algo imposible, le hemos sacado 10 puntos al Barcelona, con UN PARTIDO MÁS.

Y todo gracias a la máquina perfecta de ganar a valladolices del Ser Superior, Dios lo bendiga.
En primer lugar, lamento que tu obsesión con el ser superior no te deje disfrutar de los éxitos de tu equipo. Te aseguro que se pueden criticar los errores y las carencias en la gestión del club y alegrarte al mismo tiempo de las cosas que funcionan.

Sin ir más lejos, hace nada se daba por enterrado al Madrid en Liga y Champions por los resultados y porque realmente no términabamos de dar una buena impresión. ¿De verdad que no te da ni un poco de alegría que hayamos salido de la tumba (otra vez), que sigamos con las aspiraciones intactas en Liga, Champions y Copa y que afrontemos esta recta final con claros signos de mejora? ¿De verdad que la existencia de Florentino te influye tanto como para que la mejora de tu equipo sólo te produzca malas sensaciones?
¿Signos de mejora? Hace menos de un mes nos metieron en una final de un torneo menor 5-2 y no fue un 8-2 porque el FCB se quedó con 10. Y en el mes de diciembre perdimos contra el único equipo de entre los 5 primeros de la liga contra el que jugamos, empatamos justitos contra el Rayo y ganamos muy muy apurados al Atalanta.
Desde entonces hemos jugado contra equipos menores, sufriendo contra el Celta, que se pudo poner perfectamente por delante de penalti y que nos llevó a la prórroga en Copa.
Espero equivocarme, pero si mantenemos a LV en el lateral derecho y a los tres tenores arriba, el próximo partido contra un rival fuerte lo volvemos a palmar (aunque el Cholo puede que ponga un autobús y nos dé más chances)
No me extraña que esperes equivocarte porque todos los años dices lo mismo y siempre te equivocas. Pero tranquilo que nada dura cien años y alguna vez acertarás y por fin nos quedaremos sin puro en Cibeles.
😝
Apostata

#44623Mensaje

Wilmots escribió: Dom Ene 26, 2025 5:04 pm

😝
No es pa reirse. Desde que volvió Angelote, 2-0 en Champions, 2-1 en Ligas, 1-0 en Copas, 2-2 en Supercopas de España, 2-0 en Supercopas de Europa, 2-0 en Mundiales de Clubs y 1-0 en Intercontinentales.

Pero oye, lo que vamos a recordar todos los días para que no se nos olvide es que el barsa nos metió un meneo gordo en el torneo árabe de la galleta.

Todos los años la misma mierda en diciembre: "este tío no sabe", "temporada perdida", "que vengan Klopp, Xabi o Jémez a ver si jugamos a algo"... y luego, cuando le ven con el puro en Cibeles: "tiene una flor en el cvlo", "menos mal que se le lesionó no se quién", "que ridículo en la copa"...

Oye, de verdad, que yo no le niego el Madridismo a nadie, pero es que son los mismos pvtos argumentos que ves en el Sport o que le oyes al David Sánchez de turno pero asumidos por madridistas que parece que sangran por los ojos cada vez que el Madrid remonta una situación adversa.

Pero nada, oye, es todo un espejismo. No hemos mejorado nada desde que empezamos diciembre a 9 del barsa y con 6 puntos de 15 en Champions. Estamos igualitos, sólo que 10 puntos arriba.
Wilmots

#44624Mensaje

Apostata escribió: Dom Ene 26, 2025 5:21 pm
Wilmots escribió: Dom Ene 26, 2025 5:04 pm

😝
No es pa reirse. Desde que volvió Angelote, 2-0 en Champions, 2-1 en Ligas, 1-0 en Copas, 2-2 en Supercopas de España, 2-0 en Supercopas de Europa, 2-0 en Mundiales de Clubs y 1-0 en Intercontinentales.

Pero oye, lo que vamos a recordar todos los días para que no se nos olvide es que el barsa nos metió un meneo gordo en el torneo árabe de la galleta.

Todos los años la misma mierda en diciembre: "este tío no sabe", "temporada perdida", "que vengan Klopp, Xabi o Jémez a ver si jugamos a algo"... y luego, cuando le ven con el puro en Cibeles: "tiene una flor en el cvlo", "menos mal que se le lesionó no se quién", "que ridículo en la copa"...

Oye, de verdad, que yo no le niego el Madridismo a nadie, pero es que son los mismos pvtos argumentos que ves en el Sport o que le oyes al David Sánchez de turno pero asumidos por madridistas que parece que sangran por los ojos cada vez que el Madrid remonta una situación adversa.

Pero nada, oye, es todo un espejismo. No hemos mejorado nada desde que empezamos diciembre a 9 del barsa y con 6 puntos de 15 en Champions. Estamos igualitos, sólo que 10 puntos arriba.
También nos ganan en la Liga Woke F.....

Yo no creo que pueda dormir del disgusto 🤣
JudeBell

#44625Mensaje

Criticamos a Ancianotti pero el hombre desde el principio de temporada se ha reinventado.

Fran es casi más titular que Mendy, Asencio es parte importante del primer equipo, Ceballos ha pasado de marginal a indiscutible, ha hecho probaturas en el lateral derecho, hizo debutar a Jacobo, los Aguado y Chema y ha conseguido que Mbappe vuelva a ser una ratita presumida.

Ancianotti 2028. El futuro es nuestro.
fer-

#44626Mensaje

JudeBell escribió: Mar Ene 28, 2025 8:20 am Criticamos a Ancianotti pero el hombre desde el principio de temporada se ha reinventado.

Fran es casi más titular que Mendy, Asencio es parte importante del primer equipo, Ceballos ha pasado de marginal a indiscutible, ha hecho probaturas en el lateral derecho, hizo debutar a Jacobo, los Aguado y Chema y ha conseguido que Mbappe vuelva a ser una ratita presumida.

Aparte de que no has dicho una verdad, si Ancelotti siguiera hasta el 2028 creo que quiebran las compañías que dan el fútbol porque se borran gran parte de los aficionados por ver esa basura de juego que propone xD.
fer-

#44627Mensaje

Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión. La cuota de responsabilidad de Ancelotti es muy baja si se mide de forma racional y no sólo contando pines.
Última edición por fer- el Mar Ene 28, 2025 10:40 am, editado 2 veces en total.
Apostata

#44628Mensaje

JudeBell escribió: Mar Ene 28, 2025 8:20 am Criticamos a Ancianotti pero el hombre desde el principio de temporada se ha reinventado.

Yo si veo mejoras en los últimos partidos, y sobre todo veo alternativas que antes no se manejaban. ¿Que eso va a dar para tocar pelo a final de temporada?, ni idea. De momento ha dado para ponernos líderes en Liga y apañar el pase en Champions. Luego ya veremos, pero al menos estamos ahí justo en el momento que hay que estar que es en la recta final de la temporada.
degas

#44629Mensaje

Apostata escribió: Mar Ene 28, 2025 10:38 am

Yo si veo mejoras en los últimos partidos, y sobre todo veo alternativas que antes no se manejaban. ¿Que eso va a dar para tocar pelo a final de temporada?, ni idea. De momento ha dado para ponernos líderes en Liga y apañar el pase en Champions. Luego ya veremos, pero al menos estamos ahí justo en el momento que hay que estar que es en la recta final de la temporada.
Recta final a falta de 17 jornadas y todas las eliminatorias de Champs y Copa. Como bien se dice, el tiempo es relativo.

Por otro lado yo quiero ver la mejora contra equipos que no opten por descender.
fer-

#44630Mensaje

Si ha mejorado algo es cuando ha hecho cosas que pedimos TODOS. Lo raro es que no se de cuenta antes. Qué Mendy está fatal se ve desde hace 5 meses, que Bellingham tiene que jugar por el centro y no en banda matándose a cubrir al lateral y extremo rival, lo vemos todos. Qué la cantera está para algo lo vemos todos, menos mal que tras 3 triadas y cuando ya no había más fichas, sacó a uno del filial. Qué Tchou está naufragando lo vemos todos. Son cosas lógicas, de sentido común. Lo raro insisto es no verlo antes. Mérito no puede ser hacer cosas evidentes. Es que no se podía hacer peor. Un poco de autocrítica que cuando hacía esas barbaridades callabais también.

Por lo demás llega el partido importantey juegan Mendy, Tchou, banquillazo para Asencio, Ceballos y Brahim y el 3+1 en ataque. De eso tampoco hay duda.
Apostata

#44631Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 10:39 am

Recta final a falta de 17 jornadas y todas las eliminatorias de Champs y Copa. Como bien se dice, el tiempo es relativo.

Por otro lado yo quiero ver la mejora contra equipos que no opten por descender.
Bueno, no vamos a perdernos en discusiones semánticas sobre lo que es y no es la recta final de la temporada, llámalo X. Quedan 4 meses y estás en disposiciòn de disputarlo todo.

¿Que al todomalismo le viene mal que se digan estas cosas?, pues claro. Si es después de ganar un doblete de Liga y Champions y ya te están poniendo pegas de que si no hemos jugado a nada, que si hemos tenido potra, ¿que quieres que te digan cuando aún no hemos ganado nada? Pues que todo mal, como siempre.

A mí en lo futbolístico este equipo me ofrece muchas dudas, pero es que eso ya lo llevamos diciendo desde agosto, que no se han cubierto posiciones esenciales y que eso es un handicap muy severo. A mí lo que me fascina es la gente que, no este año sino todos los años, culpa al presidente de no traer los recursos necesarios y luego culpa al entrenador de no saber aprovechar esos recursos que antes han dicho que no tiene. Te vuelves loco con esas cosas. El presidente mal, por no traer laterales, ni centrales, ni organizadores, y el entrenador peor por sacar partido a los laterales , centrales y organizadores que no tiene.

Como todos los años, yo hago una gran diferencia entre Liga y Champions. En la Liga te vas a enfrentar con un 90% de equipos que son significativamente inferiores al tuyo. Eso no quiere decir que sean unos mantas, porque si no haces las cosas bien, te pueden pintar la cara. Lo que quiere decir es que si te lo tomas en serio y mantienes la regularidad, incluso con esas carencias que tenemos, tienes plantilla para ir sumando de 3 en 3 en la mayoría de los casos. De manera que yo si creo que la Liga depende de nosotros y que se puede ganar con lo que tenemos.

Luego la Champions es otro mundo. A medida que avanzas te vas encontrando a lo mejor y más en forma de Europa. Ahí sí que se te van a ver las costuras y yo creo que no nos da para repetir la hazaña de la 14 y la 15. Pero bueno, ojalá nos llevemos otro zasca y los todomalistas tengáis de nuevo la oportunidad de quejaros de la suerte que hemos tenido ganando la Champions. Y si no, pues oye, después de tantos años pronosticando el desastre, también tenéis derecho a acertar alguna vez.
degas

#44632Mensaje

A ser crítico con Florentino es todomalismo, es algo que me parece curioso. Igual porque sus encantos no nos atraen como a vosotros que parece que estáis imbuidos por unos resultados económicos que no son para echar cohetes (antes del palancazo de los asientos VIP) o de la confección de la plantilla que es desastrosa se mire por donde se mire. Eso sin hablar del estadio y sus ilegalidades (ya explícitas a nivel de ruido). Pero supongo que hacer hincapié en esto es ser todomalismo, me pregunto que será lo contrario al tragar con todo lo expuesto como Gargantúa.

Por otro lado, a mí me gusta sacar conclusiones cuando termine la temporada. Floper tiene tantos nadapletes que hay donde elegir. Me gusta ser paciente y criticar el presente, pues del futuro ya hablaremos.
Xetorg

#44633Mensaje

fer- escribió: Mar Ene 28, 2025 10:37 am Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión.
El deporte va de ganar

Y cuando tienes a super estrellas no te hace falta un Rafa Benítez que le regañe a voces a Modric porque estadísticamente se fallan más pases con el exterior que con el interior
Necesitas a un Zidane, a un Ancelotti que le animen a sacar todo su potencial porque jugadores como Modric hay uno en el mundo y lo tienes tú.

Y así con todo

Por supuesto, cuando las cosas van mal, eres un equipo en reconstrucción que lleva 5 años cayendo en Octavos de la champions, pues necesitas a un Mourinho que ponga orden táctico y acierto con los descartes de jugadores y los fichajes.

Pero cuando tienes un equipazo, necesitas a un gestor de vestuario que tenga motivados y enchufados a los jugadores.

Y al final llega mayo y ya sabes, actuales campeones de liga y de champions

Por ahora dos títulos ganados, uno perdido, vivos en Copa y Champions, líderes en Liga y A7 del máximo rival por el título

Que preferirías a un Tuchel o Klopp dando charlas tácticas, pues puede ser, pero ambos están en paro y ambos hartos de perder contra Ancelotti.

Que te gustan entrenadores que sacan canteranos, pues igualmente Koeman y Xavi son de sacar muchos canteranos y ambos también en paro, en gran parte porque no ganaban títulos cuando Ancelotti si lo hacía en el Madrid.

Una vez respondió Ancelotti a la pregunta de porque sacaba pocos canteranos que a él le pagan por ganar títulos no por sacar canteranos, que lo hago extensible a eso que pides de ver claramente conceptos tácticos.
A Ancelotti le pagan por ganar, no para que tú veas aspectos tácticos, que lo mismo los que no ves es la diferencia de un entrenador de élite a un aficionado, porque ganar gana y algo se hará bien táctica y técnicamente.
degas

#44634Mensaje

Tuchel no está en el paro. :|
Xetorg

#44635Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 12:02 pm Tuchel no está en el paro. :|
Ostras lo acabo de ver.

En breve va a debutar con la selección inglesa.

Me alegra que haya encontrado curro tras el fracaso del primer NADAPLETE del Bayern en los últimos 15 años (fecha estimada no recuerdo con certeza cuando fue la última temporada sin títulos de los bávaros).

Pero eso sí, pese al NADAPLETE los aficionados estaban muy felices porque se veía al equipo muy trabajado tácticamente, ganar y tal está sobrevalorado
roisiano

#44636Mensaje

fer- escribió: Mar Ene 28, 2025 10:37 am Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión. La cuota de responsabilidad de Ancelotti es muy baja si se mide de forma racional y no sólo contando pines.
Conste que a mí, en general, NO me gusta demasiado Ancelotti. Nunca me gustó mucho y de vez en cuando le tengo hasta manía (pero se me pasan transitoriamente cuando se ganan títulos grandes; soy un poco raro, supongo :mrgreen: :mrgreen: ).

Cosas en el debe de Ancelotti, en mi opinión:
- El Madrid es un desastre presionando arriba cuando lo intentan (que es muy pocas veces). Es el equipo con una gran plantilla del mundo que menos hace por dominar los encuentros o, al menos, para que se juegue la mayor parte del tiempo en el medio campo contrario
- Es, para mí, extremadamente conservador, a menudo (creo) superando lo aconsejable. Especialmente con las "jerarquías", a menudo absurdas y muy difíciles de cambiar a corto-medio plazo
- No da la impresión de que se trabajen en los entrenamientos mecanismos obvios de funcionamiento colectivo, tales como la presión o la salida de balón

Cosas que sí se le pueden reconocer a Ancelotti, desde mi punto de vista:
- Puntualmente, ha sacado rendimientos individuales MUY SUPERIORES a los que venían dando hasta la fecha o a los que se suponían a determinados jugadores: Vinicius el primero, también Militao, sumaría a Valverde a la lista. Seguramente alguno más
- Por h o por b, cuando se llega al tramo decisivo de la temporada, EN GENERAL, el nivel del equipo mejora y, en particular, su funcionamiento como equipo. Pocas veces juegan "bonito", pero a menudo son razonablemente efectivos, y mejoran como colectivo casi siempre cuando "se huelen" los títulos. Por ejemplo, si bien la vuelta ante el City de la temporada pasada fue una "película de terror" la mayor parte del tiempo, creo que es justo decir que todos los jugadores fueron solidarios en el ejercicio defensivo, y que el "bloque bajo", dadas las circunstancias, funcionó bien, casi muy bien (sí; el City dominó escandalosamente, pero el volumen de ocasiones de gol claras que generaron fue muy, muy inferior a ese dominio posicional; por lo tanto, se defendió bien en ese contexto)

Dicho lo anterior, sigue sin gustarme Ancelotti y preferiría otro entrenador menos conservador y más proactivo en el planteamiento de los partidos (presionar más y mejor arriba, sobre todo).
Ahora bien; si las alternativas que se presentan (y creo que esa es la realidad) son:
A) Ganar al menos un gran título (Liga o Champions) y que Ancelotti siga
B) NO ganar ningún gran título y que venga otro

joder... elijo la A. Sobre todo, porque yo tengo un mal perder horroroso :mrgreen: :mrgreen:
j30madr

#44637Mensaje

Viene xabi alonso , ya son 4 años con Ancelotti y el club considera que ya no llega el mensaje y hay desgaste

Se va a arabia a ganar dinero y luego volvera para trabajar en el club
DivinaLocura

#44638Mensaje

Jubilarse ? O_o
j30madr

#44639Mensaje

DivinaLocura escribió: Mar Ene 28, 2025 12:50 pm Jubilarse ? O_o
No pq va a seguir entrenando en arabia 2 o 3 años , ganará una pasta enorme
Apostata

#44640Mensaje

j30madr escribió: Mar Ene 28, 2025 12:49 pm Viene xabi alonso , ya son 4 años con Ancelotti y el club considera que ya no llega el mensaje y hay desgaste

Se va a arabia a ganar dinero y luego volvera para trabajar en el club
Creo que falta un ciclo más de Zidane y luego ya sí, entra Xabi Alonso, y luego vuelve Zidane, y así otros 20 años.
Responder