Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#29021Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 11:20 am Dudo que invertir el dinero que no tienes sea una buena idea. Esto no es una entidad con ánimo de lucro, no es necesario arriesgar porque no existe esa necesidad imperiosa de vender nada. Somos un club de fútbol y el principal objetivo es ser sostenibles.

Y si el FCB ha invertido un dinero que no ha tenido, no creo que le haya rentado demasiado visto como está el club. Lo importante es llegar, se tarden 10 o 15 años. Y el RM es lo suficientemente importante para hacerlo en ese tiempo.

Además, veo que es tan español como humano decir que hay que gastarse más dinero, aunque no se tenga, pero que sean otros los que realicen el quebranto, claro. :D
Así funciona. El dinero de más que inviertes, es el que ganarás multiplicado el día de mañana. De eso se trata. Invertir hasta ser primero sostenible y después productivo, no con ánimo de lucro en este caso, para tener margen de gasto en mejorar el equipo y el club. Y para ello se hacen estudios de rentabilidad. Cosa que tratándose del Real Madrid, con el potencial y el colchón que hay, es bastante más sencillo hacerlo. Y eso es precisamente lo que hizo Florentino nada más llegar a un club en ruina (que terminó solventando con la venta de la ciudad deportiva), primero con la estrategia de los galácticos, que revitalizó al club comercialmente pero que terminó saliéndole rana con el tiempo en lo deportivo. Luego con varios fichajes a la vez de muchos jugadores importantes en su segundo mandato, gastando más de lo que se tenía, para devolver al club a la élite y recuperar con ello lo invertido más adelante, al colocar al club en lo más alto de ingresos consecuencia de su excelencia y logros deportivos. Y por último, con la remodelación más cara de la historia de un estadio pensando en potenciar los ingresos futuros, y que nos ha llevado a esta situación comedida y de apretarse el cinturón.

Y no digo que la seccion femenina deba seguir el camino del despilfarro, pero sí el de invertir hasta llegar a la situación de excelencia deportiva y económica, resultado que el Barcelona ha demostrado ser posible en el fútbol femenino. Dicho esto, tampoco olvidemos que la inversión de la sección femenina es calderilla para el club. De lo contrario y por esa misma regla, la sección de baloncesto hace años que debería haber desaparecido o haber bajado suficientemente su nivel hasta el punto de ser sostenible, teniendo en cuenta que a diferencia del futbol femenino, el baloncesto masculino de élite a nivel europeo no es sostenible.
Última edición por Stardust el Mar Ene 28, 2025 12:02 pm, editado 1 vez en total.
degas

#29022Mensaje

Aquí se puso un dinero inicial que nadie más puso. Creo que ese dinero es una inversión potente. Que vuelvo a repetir, yo también diría que hay que poner 70 kilos, pero ese dinero no existe.
j30madr

#29023Mensaje

Nadie dijo que fuera fácil, es un reto , ya se mejorará poco a poco , nos ha pillado este superbarcelona , al atleti ya le hemos superado fácil y estamos entre los 8 mejores de europa ,en cuanto 5 años ?

Cuanto lleva el Barcelona 10 años ? 15?
assvak

#29024Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 11:15 am Ya bueno, pero "el gran reto" es esto, un reto. Con tiempo y paciencia se construyen las cosas. Mientras que queriendo quemar todo y con el inmovilismo, no.

Sinceramente, de lo poco que me gusta de Floper, es haber apostado por esto porque no tenía necesidad alguna de hacerlo. Además, según he podido ver, la sección se desarrolla con parámetros de autonomía. ¿Que nuestro presupuesto debería ser el triple? Ya lo es si lo comparamos al principio. Pero esto no puede tener un crecimiento exponencial siempre, llega un momento que debe ser sostenible para que las cosas salgan.

A medida que se vaya creciendo, se irá mejorando.
Bueno eso de que no tenía necesidad alguna de hacerlo....
Evidentemente Florentino no tenía intención ninguna de crear el Madrid femenino básicamente porque si hubiera tenido intención lo hubiera creado hace 20 años, y mejor nos hubiera ido la verdad. Está claro que ha creado la sección por presión popular.
Igual que si ahora de golpe y porrazo le da a la gente por el baloncesto femenino, el creará la sección cuando ya no haya más remedio.
Apostata

#29025Mensaje

assvak escribió: Mar Ene 28, 2025 12:18 pm
degas escribió: Mar Ene 28, 2025 11:15 am Ya bueno, pero "el gran reto" es esto, un reto. Con tiempo y paciencia se construyen las cosas. Mientras que queriendo quemar todo y con el inmovilismo, no.

Sinceramente, de lo poco que me gusta de Floper, es haber apostado por esto porque no tenía necesidad alguna de hacerlo. Además, según he podido ver, la sección se desarrolla con parámetros de autonomía. ¿Que nuestro presupuesto debería ser el triple? Ya lo es si lo comparamos al principio. Pero esto no puede tener un crecimiento exponencial siempre, llega un momento que debe ser sostenible para que las cosas salgan.

Evidentemente Florentino no tenía intención ninguna de crear el Madrid femenino básicamente porque si hubiera tenido intención lo hubiera creado hace 20 años, y mejor nos hubiera ido la verdad. Está claro que ha creado la sección por presión popular.
Igual que si ahora de golpe y porrazo le da a la gente por el baloncesto femenino, el creará la sección cuando ya no haya más remedio.
Eso no se ajusta mucho a la realidad. Y lo sé porque fui de los que más ilusión tenía en que el Madrid crease una sección femenina y te aseguro que no había ninguna demanda social para ello. Éramos 4 los que la pedíamos y al resto de la afición se la sudaba tanto como se la suda ahora.

No nos confundamos, cuando Florentino se lanzò a esta aventura, no había ninguna locura por el fútbol nacional, los éxitos de la selección llegaron después y también creo que fue la llegada del Real Madrid la que animó un poco (no mucho) el cotarro en un tinglado que llevama años languidenciendo en una larga rivalidad cada vez más desigual entre Atleti y Barsa.

El problema de la opinión publicada es que la gente llega a confundirla con la opinión pública, y como los medios de comunicación llevan unos pocos años impostando cierta pose ideológica a favor del fútbol femeninl, hay alguna gente que se cree que en España hay una locura colectiva por este deporte, lo cual es tremendamente falso.

Casi nadie en el Madrid le demandó a Florentino una sección femenina, casi nadie la está siguiendo y a casi nadie le importaría demasiado que desapareciera. Si empezamos a sincerarnls sobre la realidad del asunto, a lo mejor encontramos la clave para solucionarlo.
novenopresidente

#29026Mensaje

assvak escribió: Mar Ene 28, 2025 12:18 pm

Buenos días discrepo de usted D. FlORENTINO no creo la sección de fútbol femenino, por presión popular porque la opinión de la plebe se la suda, sino por presiones de los medios de comunicación ( es un decir) que atacaban al Madrid y lo más importante a él mismo, por no ser lo politicamente correcto, que la situación del Estado Español demandaba, no podía ser que todos los equipos ( o casi todos) tuvieran sección de chicas y El no.
j30madr

#29027Mensaje

La creó por las críticas de los medios de comunicación llamandole machista y para que se potenciara el futbol femenino con madrid Barcelona ,pero hemos llegado con el mejor y más rico barcelona

Y a diferencia de las otras secciones ,el Barcelona femenino no pierde dinero , asi que estamos jod pq ya no podemos salirnos
novenopresidente

#29028Mensaje

j30madr escribió: Mar Ene 28, 2025 12:43 pm La creó por las críticas de los medios de comunicación llamandole machista y para que se potenciara el futbol femenino con madrid Barcelona ,pero hemos llegado con el mejor y más rico barcelona

Y a diferencia de las otras secciones ,el Barcelona femenino no pierde dinero , asi que estamos jod pq ya no podemos salirnos
Buenos días, si me permite un pequeña precisión a su comentario, nuestra sección de chicas la temporada pasada la 23-24, tuvo un beneficio de algo más de un millón de euros, no es mucho pero las chicas ya no son una carga económica, ahora lo que hay que intentar es que no sean una carga deportiva, le tengo fe al nuevo fichaje para dirigir la sección, un alto directivo de Wolswagen y de su equipo femenino de fútbol, yo creo que peor que la señorita Rosell Y el Sr. Toril imposible.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... z_4048288/
Saludos blancos
j30madr

#29029Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Ene 28, 2025 12:50 pm
j30madr escribió: Mar Ene 28, 2025 12:43 pm La creó por las críticas de los medios de comunicación llamandole machista y para que se potenciara el futbol femenino con madrid Barcelona ,pero hemos llegado con el mejor y más rico barcelona

Buenos días, si me permite un pequeña precisión a su comentario, nuestra sección de chicas la temporada pasada la 23-24, tuvo un beneficio de algo más de un millón de euros, no es mucho pero las chicas ya no son una carga económica, ahora lo que hay que intentar es que no sean una carga deportiva, le tengo fe al nuevo fichaje para dirigir la sección, un alto directivo de Wolswagen y de su equipo femenino de fútbol, yo creo que peor que la señorita Rosell Y el Sr. Toril imposible.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... z_4048288/
Saludos blancos
Si ,lo sé pero estamos lejos ,pq ellas tienen mas presupuesto y nombre para fichar a las mejores
Stardust

#29030Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 12:02 pm Aquí se puso un dinero inicial que nadie más puso. Creo que ese dinero es una inversión potente. Que vuelvo a repetir, yo también diría que hay que poner 70 kilos, pero ese dinero no existe.
Como explicaba, hay dos cuestiones. La primera es que ese dinero realmente sí existe (con 20M bastaría), porque la sección femenina no deja de ser una parte del club, y contando con esas supuestas pérdidas de un aumento de la inversión en la sección femenina, el club seguiría siendo mas que sostenible. Y la segunda cuestión se trata de entender que ese dinero que gastas de más y que "no existe ahora" es una inversión que sirve para que "sí exista mañana", logrando en el proceso el doble propósito: potenciar a corto plazo la parte deportiva al máximo y a consecuencia que la sección sea sostenible y productiva en lo económico tambien al máximo nivel.

Es muy sencillo, intentar alcanzar caminando en progresión a los que corren también en progresión, es simplemente imposible. Ni por desgaste, porque si alguno de cabeza cae, otro nuevo corredor le reemplazará. Ese sería un proyecto sin certeza de éxito y con un proceso muy a largo plazo. Pero ese tiempo y esa incertidumbre no son asumibles en el Real Madrid.
Apostata

#29031Mensaje

¿Qué Florentino hizo qué por las críticas de los medios de comunicación? Mira, otras cosas se le podrán achacar a Florentino, pero los medios de comunicación no le hacen ni cosquillas en los huevos.

Si esa es precisamente la razón de que a día de hoy toda prensa nacional sea profundamente antimadridista. Incluso los medios y los "periodistas" tradicionalmente afines al club, se ceban como hienas con nosotros. A Florentino siempre le sudó la polla el periodismo, los bajó del avión, los sacó de la Ciudad Deportiva y les cerró cualquier vía de influencia en el vestuario o en la junta directiva.

Eso es algo que jamás le han perdonado los medios de comunicación a Florentino, y a Florentino le ha traído siempre sin cuidado. Florentino se considera por encima de todos ellos. Sólo les concede audiencia cada vez que tiene por delante una de esas reelecciones sin rival, se pasea por un par de emisoras, se cachondea de ellos con toda la sorna del mundo y se larga de allí sacudiéndose las sandalias.

Cuando Butragueño dijo que Florentino era un ser superior no estaba tan lejos de la realidad. Por mucho que la cague en muchas cosas, Florentino muy pocas veces se digna a pisar el suelo de los mortales.
drape

#29032Mensaje

Apostata escribió: Mar Ene 28, 2025 1:22 pm

¿Qué Florentino hizo qué por las críticas de los medios de comunicación? Mira, otras cosas se le podrán achacar a Florentino, pero los medios de comunicación no le hacen ni cosquillas en los huevos.

Si esa es precisamente la razón de que a día de hoy toda prensa nacional sea profundamente antimadridista. Incluso los medios y los "periodistas" tradicionalmente afines al club, se ceban como hienas con nosotros. A Florentino siempre le sudó la polla el periodismo, los bajó del avión, los sacó de la Ciudad Deportiva y les cerró cualquier vía de influencia en el vestuario o en la junta directiva.

Eso es algo que jamás le han perdonado los medios de comunicación a Florentino, y a Florentino le ha traído siempre sin cuidado. Florentino se considera por encima de todos ellos. Sólo les concede audiencia cada vez que tiene por delante una de esas reelecciones sin rival, se pasea por un par de emisoras, se cachondea de ellos con toda la sorna del mundo y se larga de allí sacudiéndose las sandalias.

Cuando Butragueño dijo que Florentino era un ser superior no estaba tan lejos de la realidad. Por mucho que la cague en muchas cosas, Florentino muy pocas veces se digna a pisar el suelo de los mortales.
Pues suena muy pedante, pero es que es asi. Ya lo dije anteriormente, si tuviera que dar a alguien dinero para que lo invirtiese, se lo daría a el desde luego. Este hombre esta muy por encima de la inmensa mayoria de empresarios en cuanto a fiabilidad. Luego te caera bien o te gustarán sus formas ono, pero el resultado que obtienen de todo lo que emprende, lo suele multiplicar por 10.
Nosotros como solo miramos lo deportivo nos impacientamos pero es que es lo que hay.
Apostata

#29033Mensaje

drape escribió: Mar Ene 28, 2025 1:59 pm

Pues suena muy pedante, pero es que es asi. Ya lo dije anteriormente, si tuviera que dar a alguien dinero para que lo invirtiese, se lo daría a el desde luego. Este hombre esta muy por encima de la inmensa mayoria de empresarios en cuanto a fiabilidad. Luego te caera bien o te gustarán sus formas ono, pero el resultado que obtienen de todo lo que emprende, lo suele multiplicar por 10.
Nosotros como solo miramos lo deportivo nos impacientamos pero es que es lo que hay.
Bueno, yo creo que Florentino es un genio de los negocios y además es un arrogante que mira a todo el mundo por encima del hombro. Ambas cosas son compatibles e incluso complementarias.
degas

#29034Mensaje

Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 1:02 pm
degas escribió: Mar Ene 28, 2025 12:02 pm Aquí se puso un dinero inicial que nadie más puso. Creo que ese dinero es una inversión potente. Que vuelvo a repetir, yo también diría que hay que poner 70 kilos, pero ese dinero no existe.
Como explicaba, hay dos cuestiones. La primera es que ese dinero realmente sí existe (con 20M bastaría), porque la sección femenina no deja de ser una parte del club, y contando con esas supuestas pérdidas de un aumento de la inversión en la sección femenina, el club seguiría siendo mas que sostenible. Y la segunda cuestión se trata de entender que ese dinero que gastas de más y que "no existe ahora" es una inversión que sirve para que "sí exista mañana", logrando en el proceso el doble propósito: potenciar a corto plazo la parte deportiva al máximo y a consecuencia que la sección sea sostenible y productiva en lo económico tambien al máximo nivel.

Es muy sencillo, intentar alcanzar caminando en progresión a los que corren también en progresión, es simplemente imposible. Ni por desgaste, porque si alguno de cabeza cae, otro nuevo corredor le reemplazará. Ese sería un proyecto sin certeza de éxito y con un proceso muy a largo plazo. Pero ese tiempo y esa incertidumbre no son asumibles en el Real Madrid.
Yo sé que 20 millones de otros, es mucho menos que los propios. Pero creo que tenemos puntos de vista sobre qué es invertir. El club ha apostado por una sección invirtiendo mucho dinero al principio para que ahora sea autosostenible. No hay más.
degas

#29035Mensaje

El único que le hace cosquillas es El Chiringuito que para eso es su medio de cabecera.
jaizkibel

#29036Mensaje

No sé si habéis visto el video que se ha enlazado esta mañana. Hay algún momento interesante en ese video.
Una de las cosas que me ha llamado la atención: la diferencia de la intensidad del entrenamiento de las jugadoras del Real Madrid y las del Barcelona.
Os dejo el video preparado para ver ese momento. O_o Si podéis, poned sonido.
Supongo que se podrá decir que esto de los entrenamientos es cosa de Toril, ¿no?

jaizkibel

#29037Mensaje

Si a las del Real Madrid les ponen un entrenamiento como hacen las del Barcelona, funden a la mitad de la plantilla. Al final, todo son cositas. Y una cosita y otra cosita y otra y otra... pues al final sumas todo eso y ahí está la diferencia entre los dos clubes. Las del Barcelona no son genéticamente superiores a las del Real Madrid. Pero si los entrenamientos son exigentes, las jugadoras terminan acostumbradas a unos ritmos elevados de juego y su físico lo aguanta. Si los entrenamientos son blanditos, en cuanto el partido se vuelve un poco vertiginoso, no podrán seguir ese ritmo y son arrolladas por las contrarias.
Asllani

#29038Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 4:31 pm No sé si habéis visto el video que se ha enlazado esta mañana. Hay algún momento interesante en ese video.
Una de las cosas que me ha llamado la atención: la diferencia de la intensidad del entrenamiento de las jugadoras del Real Madrid y las del Barcelona.
Os dejo el video preparado para ver ese momento. O_o Si podéis, poned sonido.
Supongo que se podrá decir que esto de los entrenamientos es cosa de Toril, ¿no?

Ya no veo nada del femenino entre el tío del banquillo que como mucho es nivel de 3ª RFEF que lo manden al Real Madric C y la tía de la portería (que no para ni un taxi) que tienen desmoralizado.
jaizkibel

#29039Mensaje

Ya hemos hablado aquí de García Sanz. En esta cuenta de YouTube hablan también sobre él. Y aporta cosas que no se han dicho aquí. Por ejemplo, que podría ser sucesor de Florentino Pérez. Os dejo preparado el video en ese momento para que lo vea quien le interese.

Stardust

#29040Mensaje

degas escribió: Mar Ene 28, 2025 4:01 pm
Stardust escribió: Mar Ene 28, 2025 1:02 pm

Yo sé que 20 millones de otros, es mucho menos que los propios. Pero creo que tenemos puntos de vista sobre qué es invertir. El club ha apostado por una sección invirtiendo mucho dinero al principio para que ahora sea autosostenible. No hay más.
Exactamente, no hay más, porque precisamente estás diciendo lo que vengo diciendo y defendiendo yo. Invertir fuerte al principio para que sea autosostenible, pero en mi caso, también candidato en lo deportivo. La diferencia es que tú te quedas en la sostenibilidad a nivel medio y yo en la sostenibilidad a nivel top. Entre lo tuyo y lo mio son solo 10 millones, que son tan mios como de Florentino y tal vez también tuyos. Y a nivel de club, sabes que es calderilla. Se "tira" la misma cantidad o más en verdaderas tonterías y basuras y no pasa nada. Para la sección de futbol femenino, en cambio, esa cantidad lo es todo. Y una sección sostenible y triunfadora es un win win que da más valor y grandeza al club y la marca Real Madrid.
Responder