Apostata escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 4:29 pm
luismi33 escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 10:50 am
Tan cierto es esto que comentas, como asumir que el rendimiento que está dando Asencio es mucho mejor que el que da Tchouameni.
Eso no convierte al chaval en Maldini pero tampoco hay que buscarle 5 patas al gato para defenestrar su nivel frente a la temporada que se está marcando el francés.
No es verdad. Asensio tiene 21 años, es español y de la cantera. Si hace un tackle el foro se viene abajo, pero si la caga, todo el mundo mira para otro lado. Chouamení es francés y ya lleva 3 años aquí, costó 80 kilos y hay gente que lo odia a muerte. Te hace un partido bueno y ni dios deja un comentario, pero como meta la pata, lo acribillan vivo.
En primer lugar hay que tener en cuenta que no sólo defienden los centrales, y que el verdadero punto débil del Madrid está en los laterales. En cualquier caso, la realidad es que el peor momento de la defensa del Madrid coincidió con Rudiger y Militao como pareja de centrales. Y cómo he dicho antes, no le vas a echar sólo la culpa a los centrales, pero es cierto que con el portugués en el centro de la defensa perdimos 6 puntos en Champions y 9 en Liga.
Con Chuamení de central hemos ganado 6 de 6 en Champions y 22 de 24 en liga, de hecho, el único partido que hemos perdido con Chuamení de central es el del barsa. El único, y sin embargo es no se habla de otra cosa. Como si Chuameni tuviese la culpa de lo mal que empezamos en Liga y en Champions cuando con él de central sólo se han perdido 2 puntos de 30 en las dos competiciones.
Pero ya sé que esto es una guerra perdida. Porque es legítimo que a uno no le guste Chuamení ni de pivote, ni de central, ni de pianista, lo que no es honesto es repetir incesantemente que con Chuamení en el centro de la defensa nos va fatal cuando resulta que es justo al contrario.
Sin entrar a valorar la nacionalidad, raza o si es canterano, que creo que llegado el momento de poco sirve porque aquí tan válidos y queridos han sido unos como otros, hablo desde mi perspectiva, no en nombre del foro, hay cuestiones del tema Tchoaumeni que no pueden separarse de los sentimientos asociados al deporte y más del Real Madrid.
Independientemente del rendimiento en puntos de Tchoaumeni esté influido por los laterales, estoy de acuerdo en que LV/Mendy/Fran no están ayudando, es claro que el chaval este año está completamente superado. Y no me alegro, porque no deja de ser un jugador del Madrid, pero eso no tiene que servir para evitar críticas al jugador.
Que no nos convence el relato de sensaciones? Pues nada tiramos de datos.
Con Tchouameni en el campo el Madrid ha perdido 5 partidos esta temporada. Lille (90 minutos), Milan (45 minutos), Bilbao (70 minutos), Barcelona liga (63 minutos) y Barcelona supercopa (62 minutos). Y me dirás, hombre pero es que en 3 partidos no ha completado los 90 minutos. Pues en los 3 partidos ha sido porque lo han sustituido antes de que acabase. Seguro que en todos ha sido porque estaba completando un partido excepcional y claro había que reservarlo.
Con Asencio el Madrid ha perdido 3 partidos. Contra Liverpool (90 minutos), Bilbao (90 minutos) y Barcelona supercopa (38 minutos). Contra el Bilbao también estaba Tchouameni, otro contra el mejor equipo de Europa ese año y el del Barcelona en supercopa que cuando salió el partido ya estaba con el resultado con el que acabó.
Hombre yo que sé, podemos estar dando las vueltas que queramos al tema hablando de los partidos que han ganado ambos a equipos en descenso, pero está claro que este no es el año de Tchouameni y que hasta un chaval que no va a acabar siendo un jugador relevante lo está dejando en evidencia.