11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#15661Mensaje

Yo debo de ser raro porque en vez de querer vender a jugadores, quiero que traer a más. :lol:
JudeBell

#15662Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 12:30 am Yo debo de ser raro porque en vez de querer vender a jugadores, quiero que traer a más. :lol:
Lo diver es vender y sentirnos tío Gilito (Floren), por un día.

De todas formas aquí critican igualmente a los que quieren vender que a los que quieren fichar. Se preocupan mucho porque jugadores como Nico vengan y no tengan minutos :sisi: .
madridista991

#15663Mensaje

Vendes a Rodry y a quien traes que sea mejor que él?
Si Rodry es de lo mejor que hay en el mercado ahora mismo. Además es bueno que Vinicius tenga competencia para que no se relaje. Además hay que tener fondo de armario en ataque para poder rotar y no obligar a Bappe y Vini a jugar todos los partidos. Es un lujo tener a Rodry en nuestra plantilla, es que no os dáis cuenta?

Y será una pieza fundamental si queremos ganar títulos éste año, por nada del mundo lo vendería.
LeonKennedy

#15664Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 12:30 am Yo debo de ser raro porque en vez de querer vender a jugadores, quiero que traer a más. :lol:
La realidad es que no se puede dejar el plantel tal como está porque "son todos buenos" y al mismo tiempo pensar en traer a Arnold, Davies, un defensa central top, un mediocentro creativo top, un pivote top y algún otro jugador que necesitemos.

Simplemente no es sostenible a largo plazo, ya sea por el tema del fair play financiero o el tema de los sueldos. Sabemos además que el Madrid no está en una posición económica cómoda puesto que el tema del estadio se ha complicado mucho más de lo imaginado inicialmente. Y que los fichajes top que buscamos (Arnold + Davies + 2 o 3 jugadores más) no van a aceptar cobrar lo mismo que Endrick o Vallejo.

En tal contexto, si queremos traer los fichajes que se quieren para la plantilla, entonces van a tener que haber sí o sí salidas, algunas de estas dolorosas.

Ahora mismo, Rodrygo y Valverde son los dos jugadores del plantel con mejor valor de mercado (excluyendo a la BMV). Si queremos esos refuerzos top que buscamos, es muy probable que uno de ellos vaya a tener que salir. A no ser que salga Vinicius a Arabia como se ha hablado últimamente (algo que personalmente no me gustaría). Luego están otros jugadores que también tienen un alto valor de mercado como Mendy, Militao o Camavinga.

Pero los amigos foreros que piensan que el Madrid se puede permitir traer a Arnold, Davies y unos 2-3 jugadores más para afrontar la siguiente temporada sin mover ni un jugador del plantel actual, pues me temo decirles que viven en Narnia.
degas

#15665Mensaje

Sin duda el Barcelona está pensando en vender a Lamine o a Raphinha y el City a Haaland, o el PSG a Barcola.

Es que te tienes que reír.
LeonKennedy

#15666Mensaje

De hecho, el Barcelona no hace poco se planteaba vender a Araujo. No es Beckenbauer pero incluso estando en un nivel bajo es mejor que Íñigo y ni que se diga Q-barsí. A decir verdad, a pesar de renovar, su nuevo contrato incluye una cláusula para ser vendido en no menos de 60 millones.

A Yamal nunca lo pusieron en venta ni lo harán, ¿pero acaso no hablaban antes del comienzo de temporada de que si no salía su última palanca tenían que verse obligados a vender a De Jong (que no lo quiere nadie) o en su defecto Pedri? Yo recuerdo haber leído eso en Twitter.

Y no olvides que dejaron ir a Gundogan, que no es lo que era hace unos años pero bastante mejor que Gavi sí es.

Luego tenemos otros ejemplos de grandes equipos dejando ir a algunos de sus jugadores aprovechables:
- Liverpool: Bajcetic al Salzburgo.
- Bayern: De Ligt y Mazraoui al United.
- Atlético: Morata al Milan.
- City: Palmer al Chelsea, Julián al Atlético.
- PSG: Ugarte al United.

Todos estos equipos no son precisamente "vendedores" como el Dortmund y el Benfica, por ejemplo. Es más, hasta los dos clubes estado dejaron ir a algunos de sus jugadores, y eso que estos tienen contextos distintos.

Quizás lo de comprar jugadores sin dejar ir a nadie se podía dar con la BBC y el equipo de las 3 Champions seguidas. ¿Pero intentarlo ahora post-pandemia cuando algunas de las cuentas no cuadran en el club y el tema del estadio no se ve bien?
LeonKennedy

#15667Mensaje

Además, aclaro, tenemos el mega sueldo de Mbappe de 31 M brutos (sin contar prima de fichaje).

Después está el inexplicablemente grosero sueldo de Alaba de 22 M brutos.

Luego están los sueldos nada despreciables de Vinicius y Bellingham, ambos con 22 M brutos... y parece ser que Vinicius va a querer más. Vamos a ver si a Bellingham se le ocurre pedir lo mismo a fin de temporada.

A estos les siguen jugadores como Valverde, Rodrygo, Courtois y Rudiger con sueldos entre 12 y 15 M brutos. Estos tampoco creo que vayan a querer seguir igual si terminamos ganando uno de los trofeos o incluso un doblete como el año pasado.

Después viene el resto con 12 M o menos escalonadamente. Peeeeeero, Modric va a querer renovar, y su salario no es tan bajo tampoco.

....

Y con todo eso, se supone que vienen Davies y Arnold gratis, es decir, van a cobrar otro dineral estilo Alaba. Luego, ¿contratamos un defensa central y uno o dos mediocampistas como dicen, o no será así? Porque si es lo primero, dependiendo del renombre de esos fichajes, tampoco creo que quieran cobrar como Guler o Endrick.

¿Cuál es el límite de masa salarial que maneja el club ahora, y cuál será cuando termine la temporada?
degas

#15668Mensaje

Ah que Rodrygo es nuestro Bajtecic. :meparto:

Y el "Barcelona planteó vender a Araujo". Sí, estaban como locos por largarlo, sin duda. Comparar a nuestro extremo diestro titular con descartes como Ugarte, De Ligt o la situación de Palmer en el City, da buena cuenta del nivel futbolístico de este foro.
degas

#15669Mensaje

Por otro lado, el "grosero salario de Alaba" no era tan grosero cuando incluye la prima de fichaje. Se trajo cuando fácilmente se iba a 60 o 70 kilos si hubiera que pagarlo al contado, así que creo que está bien de precio. Luego se rompió y mala suerte.
fer-

#15670Mensaje

La verdad que la historia de Rodrygo y Vinicius juntos va a terminar más pronto que tarde. Probablemente este verano. Al final Rodrygo ya con 24 años tiene derecho a querer jugar en su sitio preferido, dónde es un jugador importante. En la banda derecha baja muchísimos enteros. Y si Arabia va por los dos....pues probablemente uno se vaya. O si Vini se queda, igual Rodrygo quiere ir al City si descarta Arabia.

Los dos no se van a ir pero uno es posible que sí. Yo creo que va a ser Vini, que lleva mucho tiempo con esta historia detrás....pero veremos....al Madrid mientras le caigan 300 millones mínimo con lo que tiene arriba (hay que empezar también a amortizar lo de Endrick y darle minutos tras un año de aprendizaje) pues ni tan mal si los invierte bien.
LeonKennedy

#15671Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 8:32 am Ah que Rodrygo es nuestro Bajtecic. :meparto:

Y el "Barcelona planteó vender a Araujo". Sí, estaban como locos por largarlo, sin duda. Comparar a nuestro extremo diestro titular con descartes como Ugarte, De Ligt o la situación de Palmer en el City, da buena cuenta del nivel futbolístico de este foro.
No dije nunca que Rodrygo era nuestro Bajtecic. Lo que dije, por si lees de nuevo mi post, es que clubes que no son tradicionalmente "vendedores" dejan ir jugadores con potencial porque tienen que acomodar su plantel.

No estoy focalizando todo en Rodrygo. Bien podría ser Camavinga, Mendy, Militao, hasta Tchouameni que está teniendo una temporada horrible, e incluso jóvenes como Endrick o Guler.

Para acomodar fichajes, sobre todo si se necesitan no 1 o 2 sino más, requieres mover un poco el plantel. A no ser que pienses que por Modric te vayan a dar 80 M, por Ceballos otros 80 M y por Fran García unos 50 M. Ya el United nos hizo un re favor con Casemiro hace un par de años, no creo que nos toque esa suerte de nuevo.

Y ahora dos preguntas muy honesta: ¿de verdad creés que vamos a poder seguir con toda la plantilla (salvo descartes como Vallejo evidentemente) y a su vez traer dos jugadores top de lo top como Davies y Arnold GRATIS (o sea con prima de fichaje) más un par más que requiere el equipo? ¿Está el Madrid para embarcarse en esa situación?
degas

#15672Mensaje

Ah que no compara as situaciones, son nombres al azar en el post de Rodrygo. Ajá, comprendo.

Comparar el papel de Tchou, Mendy, Militao y Rodrygo es para hacérnoslo mirar, eh. Vender a gente para traer a otra es una cosa. Vender a tus mejores jugadores, como Rodrygo, Valverde o Camavinga para traer jugadores gratis es otra totalmente distinta.
LeonKennedy

#15673Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 9:37 am Ah que no compara as situaciones, son nombres al azar en el post de Rodrygo. Ajá, comprendo.

Comparar el papel de Tchou, Mendy, Militao y Rodrygo es para hacérnoslo mirar, eh. Vender a gente para traer a otra es una cosa. Vender a tus mejores jugadores, como Rodrygo, Valverde o Camavinga para traer jugadores gratis es otra totalmente distinta.
No son cosas distintas. Puede parecer, pero hay una correlación.

En el tema de F. Pérez, uno de los amigos foreros hace un desglose mucho más detallado de las salidas de la temporada pasada (Kroos, Nacho y Joselu) junto a la rebaja de sueldo de Modric, liberando 42 M brutos, de los cuales 36 M aproximadamente terminan siendo de Mbappe y unos 3 M más de Endrick.

Supongamos que hay un +3 M de superávit en sueldos para la siguiente temporada, asumiendo que el presupuesto para masa salarial la próxima temporada es la misma que esta (algo que está por verse).

Para la siguiente temporada, posiblemente dependiendo de los resultados, Vinicius, Bellingham y Rodrygo pueden pedir una subida de sueldo. Lo de Vinicius parece claro, y lo de Rodrygo puede ser dependiendo de cómo siga en la temporada, porque no me imagino que vaya a estar tan contento viendo como Mbappe gana casi el triple. Sin contar otros jugadores que quieran también un nuevo contrato. Y luego vas a tener que cuadrar los potencialmente nada despreciables sueldos de Arnold, Davies y los demás que vengan.

Los +3 M iniciales no parece que vayan a alcanzar.

...

Entonces, no se trata simplemente, como dices, de "vender a gente para traer a otra". Esa "gente" que mencionas tan suelto de huesos son precisamente tus jugadores. Y a no ser que haya una inyección de dinero muy potente para sueldos la próxima temporada, si quieres traer todo lo que buscas, no va a alcanzar con que esa "gente" a vender sean Ceballos y Vallejo. Vas a tener que hacerle un upgrade a tu definición de "gente"... a no ser que quieras seguir con el mismo plantel la siguiente temporada.
degas

#15674Mensaje

Ah, que ya hacemos planteamientos de 3 millones en una plantilla que tiene unos 200 kilos en espacio salarial. Comprendo.

Que hay que vender a jugadores con salarios altos para traer a otros, no es de ser un lince o muy espabilado para decirlo. Pero hombre, lo lógico es largar a jugadores que no cuentan para traer a gente que lo puede hacer bien sin ser Davies o TAA. Tienen que ser útiles, y hay jugadores en el mercado que pueden ser útiles sin cobrar burradas. Por ejemplo, Joselu o traer a talento joven como se ha hecho.

Y por supuesto, no vender a Rodrygo.
LeonKennedy

#15675Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 10:07 am Ah, que ya hacemos planteamientos de 3 millones en una plantilla que tiene unos 200 kilos en espacio salarial. Comprendo.

Que hay que vender a jugadores con salarios altos para traer a otros, no es de ser un lince o muy espabilado para decirlo. Pero hombre, lo lógico es largar a jugadores que no cuentan para traer a gente que lo puede hacer bien sin ser Davies o TAA. Tienen que ser útiles, y hay jugadores en el mercado que pueden ser útiles sin cobrar burradas. Por ejemplo, Joselu o traer a talento joven como se ha hecho.

Y por supuesto, no vender a Rodrygo.
Yo tampoco vendería a Rodrygo si existiesen otras opciones de venta fiables. Pero la realidad es que él forma parte de la "clase media" del plantel, es decir, un jugador con un muy buen valor de mercado y que liberaría un sueldo lo suficientemente alto como para acomodar entradas de peso tipo Arnold y Davies. Igual Valverde. Igual Camavinga. Igual Tchouameni. Igual Militao (pese a las lesiones).

Lo de los +3 M de comparación entre esta temporada y la siguiente no es más que una sobresimplificación de un asunto que igual puede terminar sin superávit, pero más o menos ilustra que incluso dejando salir a Kroos, Nacho y Joselu, casi todo se terminó yendo para Mbappe.

El club está interesado en Arnold y Davies, y lo ha hecho claro desde hace tiempo. ¿Hay opciones viables? Posiblemente, pero no parecen estar a la vista ni de nosotros ni aparentmente de la directiva. En ese panorama y sabiendo cómo es el presidente, o vendes jugadores "clase media" o vendes a una de las mega estrellas (¿Vinicius?).

Porque, como dije antes, con la idea de dejar ir a Vallejo, Ceballos, Endrick o Guler no va a alcanzar para ni una sola de las posibles contrataciones que el club quiere hacer.
degas

#15676Mensaje

Hay que diferenciar entre lo que dice la prensa y lo que quiere el club. No es lo mismo.

Ningún equipo tiene una clase media vendible, que aspire a Champions claro. Lo que hacen los equipos grandes es quitarse de encima a descartes y traer jugadores, no vender a gente que puede ser útil.

No me imagino al FCB vendiendo a Pedri, Raphinha o a un titular para fichar a sabe Dios quién. O al City vendiendo a Foden para traer a otro. Pero bueno, esta será el nuevo madridismo, largar a titulares para traer a jugadores sin contrato.

Y me hace gracia lo de no quiero vender a Rodrygo PERO.
LeonKennedy

#15677Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 10:31 am Hay que diferenciar entre lo que dice la prensa y lo que quiere el club. No es lo mismo.

Ningún equipo tiene una clase media vendible, que aspire a Champions claro. Lo que hacen los equipos grandes es quitarse de encima a descartes y traer jugadores, no vender a gente que puede ser útil.

No me imagino al FCB vendiendo a Pedri, Raphinha o a un titular para fichar a sabe Dios quién. O al City vendiendo a Foden para traer a otro. Pero bueno, esta será el nuevo madridismo, largar a titulares para traer a jugadores sin contrato.

Y me hace gracia lo de no quiero vender a Rodrygo PERO.
Como dije antes, el City dejó ir a Julián, que era un suplente de lujo, para llevarse a Savinho.

Y el Madrid mismo también vendió a Casemiro por un buen dineral, y pienso que el brasileño tranquilamente podría darnos hasta ahora un rendimiento aceptable. Definitivamente mejor que el de Tchouameni, quien es quien vino a cambio.

Eso de que los clubes grandes dejan ir solo descartes para hacer contrataciones, es parcialmente cierto bajo el contexto de que hay margen de masa salarial. Algo así como el mismo Madrid previo a la temporada pasada antes de traer a Bellingham.

Para la próxima temporada, el margen salarial parece ser estrechísimo. A no ser que tengamos algún ingreso sorpresa que permita extenderlo. Pero tal como van las cosas, no parece ser el caso.
madridista991

#15678Mensaje

Pues yo del que no me fío es de Vinicius. Muy buen jugador, pero muy inestable mentalmente. Anda metido en jaleos en cada partido que juega. Quién nos asegura que en cualquiera de esos enfrentamientos con rivales o grada no termine explotando y pidiéndole al club su salida? Su actitud cada vez va a peor, se está neymarizando a pasos agigantados (si es que no lo está ya), no se implica nada en labores defensivas (y en eso súmale a Mbappe y tenemos dos tíos que no defienden absolutamente nada), está todo el rato metido en gresca con rivales, tiene una guerra contra todo lo español y mientras los árabes siguen comiéndole la oreja con los petrodólares y sabiendo que allí lo iban a tratar como a un rey mientras aquí es señalado como el enemigo número uno (él también tiene culpa de haber llegado a ésta situación).

El caso es que las situaciones de Rodrygo y Vinicius son muy diferentes, al primero nadie lo provoca y se encuentra cómodo jugando fútbol, el segundo cada partido fuera de casa es una guerra de guerrillas. Las cabezas de ambos también son diferentes, Rodry es más frío y se dedica al fútbol, Vini es más caliente e inestable, fácil de provocar y le gusta el show....

Me pensaría muy mucho vender a Rodry, porque igual lo haces y luego a las pocas semanas o meses viene Vini y te dice que también quiere irse, y entonces vas a perder 2 jugadores clave en vez de uno sólo como habías planeado.

Es una pena lo de Vinicius que es un gran jugador, pero empiezo a pensar que igual lo mejor para el Madrid sería una salida de Vini y quedarnos con Rodry, porque todo el tema extradeportivo y personalidad que arrastra la figura de Vini se está haciendo cada vez más difícil de soportar (incluso ya para una parte de aficionados madridistas).
degas

#15679Mensaje

LeonKennedy escribió: Vie Ene 31, 2025 10:49 am

Para la próxima temporada, el margen salarial parece ser estrechísimo. A no ser que tengamos algún ingreso sorpresa que permita extenderlo. Pero tal como van las cosas, no parece ser el caso.
?
JudeBell

#15680Mensaje

degas escribió: Vie Ene 31, 2025 11:48 am
LeonKennedy escribió: Vie Ene 31, 2025 10:49 am

?
Nos sobran 400 millones de margen salarial, tenemos beneficios cada temporada y de repente no podremos pagar ni al masajista :x .

Yo creo que se inventan las noticias...
Responder