Thomas_Gravesen escribió:Les recomiendo The Most Dangerous Superstition de Larken Rose.
No lo encuentro en español, pero vale la pena el esfuerzo de leerlo en inglés.
Lo leí hace un par de años. La frase de George Martin "power is a shadow on the wall" me parece que lo resume bien. Me hizo cuestionarme unas cuántas cosas pero aún así no acabo de simpatizar por la causa.
«Judt ha creado un manifiesto para los jóvenes desilusionados con la política del libre mercado que buscan soluciones. Y aunque suscita tantas preguntas como responde, éstos encontrarán pocas obras más inspiradoras que este libro elegante, valiente y profundamente humano.» The Sunday Times
Algo va mal? Tiendan su cama y pónganse a currar!
No, si eso está muy bien, muy atinada la reflexión, pero casi la dejamos para otro debate, aquí el problema no está en los que se quedan en la cama, sino en los que se levantan a las 6, curran 10 horas y se van a dormir a casas de sus padres porque no les da ni para el alquiler, ¿a esos que les recomendamos? por curiosidad, que percibo que le has dado bastantes vueltas al asunto de la descomposición social que nos rodea.
Entonces el problema no es el libre mercado. Está mal la premisa del libro o bien, la interpretación del Sunday Times
Premio Planeta para Carmen Mola, que no es el seudónimo de una escritora, sino de tres guionistas de tv y escritores.
Por cierto, me he leído los tres libros de la inspectora Elena Blanco. Entretenidos, sin más.
T. Coraghessan Boyle, un escritor muy interesante, me he leído varias novelas suyas, para que tengáis una idea sobre como construye su escritura destacaría el humor y la influencia del realismo mágico de García Márquez.
Su novela "El balneario de Battle Creek" fue llevada al cine por Alan Parker
a parte de esa recomendaría
"Oriente, oriente"
"El fin del mundo", para mi su mejor novela
"un amigo de la tierra"
Por cierto, Paul, "C3PO en la corte del rey Felipe" ya está en casa
Con la frialdad del cirujano y la paciencia del monje, el periodista Miguel González, persona non grata para VOX, disecciona las entrañas de este fenómeno que parece haber surgido de la nada para convertirse en la llave que puede abrir la puerta de La Moncloa tras las próximas elecciones.
¿Quién está detrás de VOX? ¿Cuál es su ideología? ¿Qué estrategia utiliza para penetrar los poderes del Estado? ¿Cómo ha conseguido el apoyo de más de tres millones y medio de españoles? ¿Es una versión asilvestrada del PP o algo cualitativamente diferente? ¿Ha tocado techo?
En este libro no encontrará el lector recetas ni etiquetas, pero sí instrumentos para entender a un partido que no solo pretende gobernar las instituciones, sino condicionar la vida cotidiana de los ciudadanos, recortando libertades e imponiendo al conjunto de la sociedad su propia concepción de la moral y de la vida.
MKG escribió:
Con la frialdad del cirujano y la paciencia del monje, el periodista Miguel González, persona non grata para VOX, disecciona las entrañas de este fenómeno que parece haber surgido de la nada para convertirse en la llave que puede abrir la puerta de La Moncloa tras las próximas elecciones.
¿Quién está detrás de VOX? ¿Cuál es su ideología? ¿Qué estrategia utiliza para penetrar los poderes del Estado? ¿Cómo ha conseguido el apoyo de más de tres millones y medio de españoles? ¿Es una versión asilvestrada del PP o algo cualitativamente diferente? ¿Ha tocado techo?
En este libro no encontrará el lector recetas ni etiquetas, pero sí instrumentos para entender a un partido que no solo pretende gobernar las instituciones, sino condicionar la vida cotidiana de los ciudadanos, recortando libertades e imponiendo al conjunto de la sociedad su propia concepción de la moral y de la vida.
Redwhovian escribió: ↑Mié Oct 20, 2021 10:55 am
T. Coraghessan Boyle, un escritor muy interesante, me he leído varias novelas suyas, para que tengáis una idea sobre como construye su escritura destacaría el humor y la influencia del realismo mágico de García Márquez.
Su novela "El balneario de Battle Creek" fue llevada al cine por Alan Parker
a parte de esa recomendaría
"Oriente, oriente"
"El fin del mundo", para mi su mejor novela
"un amigo de la tierra"
Por cierto, Paul, "C3PO en la corte del rey Felipe" ya está en casa
MKG escribió: ↑Dom Jun 01, 2025 6:07 pm
He empezado a escribir una novela, tengo ideas pero me falta relacionarlas y darlas un contexto y orden lógico.
¿Algunos consejos?
No te puedo ayudar, yo no leo nada desde "Y al tercer año resucitó" de Vizcaíno Casas en el 1978. Pero vamos, te aconsejo algún título y tema de lo que más pita y se vende, como España es la caña o escribe alguna distopía como la que Orwell escribió en 1984.
He empezado a escribir una novela, tengo ideas pero me falta relacionarlas y darlas un contexto y orden lógico.
¿Algunos consejos?
No te puedo ayudar, yo no leo nada desde "Y al tercer año resucitó" de Vizcaíno Casas en el 1978. Pero vamos, te aconsejo algún título y tema de lo que más pita y se vende, como España es la caña o escribe alguna distopía como la que Orwell escribió en 1984.
Se nota. Te recomiendo "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Te sentirás representado por uno de los personajes del título. El "yo" no va a ser, como adelanto.
¿Algunos consejos?
Se nota. Te recomiendo "Platero y yo" de Juan Ramón Jiménez. Te sentirás representado por uno de los personajes del título. El "yo" no va a ser, como adelanto.
No me suena ese libro, ¿de qué va? Si es rollo gremial de hojalateros no me pone. El único gremio que me interesa es el de las lumis.
¿Algunos consejos?
Para llamar la atención del ``rebaño´´ es recomendable meter esa pizca romántica, política y de misterio a la novela.
Un conocido que escribe, me aconsejó que no tengo que escribir para gustar a los demás, sino que me tiene que gustar a mí, yo no estoy del todo de acuerdo con esta afirmación.
¿Algunos consejos?
Aunque no tengo experiencia escribiendo novelas, sí he trabajado en multitud de ensayos. Lo primero que te sugiero es que definas bien a tus personajes: motivaciones, cómo quieres que cambien o evolucionen, qué es lo que buscan y qué les impide conseguirlo. Esto te puede ayudar a estructurar un orden narrativo. Con esto más o menos organizado, te será más fácil el trabajo y te dará una base para ir escribiendo los capítulos en un orden coherente.