Wilmots escribió: ↑Jue Feb 13, 2025 11:11 pm
El más flojo de la delantera, tanto en el derbi como en Manchester. Participativo pero fallón, leche si hasta el gol que mete es de risa.
Es una pena pero no hay un partido en el que Vini y Mbappe coincidan en qué estén bien.
Ahora, el día que lo hagan.....
Nunca he visto un jugador tan protegido por la afición del Madrid ( y por la prensa internacional), el caso Mbappe es digno de estudio, churrigoles+penalti+goles a 2 metros de la porteria pero ya están pidiendo el Balón de oro..
Al final solo recuerdo dos goles suyo de muy alto nivel, vs Celta y Alaves si no me equivoco..si lo han fichado para empujar el balón a portería vacía pues bien..pero en regate y velocidad no se va de casi nadie.
Visité a un amigo chileno durante las últimas fiestas de fin de año que no veía desde hace años. No es muy del PSG ni del Madrid, pero es muy hincha de Mbappe. Su adoración es igual o incluso más que el amor de F. Pérez hacia el francés.
El tema es que salió a colación el estado de forma de Mbappe (que en ese entonces a finales de diciembre recién estaba saliendo de su mala racha). Long story short, me dijo que lo que estábamos viendo en el Madrid, o sea ese Mbappe muy goleador pero que igualmente podía fallar 2 o 3 claras por partido, era la norma que se veía de él todas las semanas en la Ligue One, con la diferencia que en el PSG los equipos rivales ofrecían menos resistencia y Mbappe tenía asistidores de lujo como Messi, Neymar, Vitinha o Hakimi, entre otros.
Todo esto un poco coincide con lo que vengo diciendo desde que se confirmó que Mbappe venía al club. Primero, que no es un 9, eso está claro. Y segundo, y más importante, que ese Mbappe eléctrico que vimos hasta 2022 parece ser que no va a regresar. Eso no quiere decir que no sea diferencial con la velocidad y el pique a espacio reducidos, de hecho sigue siendo uno de los jugadores más rápidos del mundo. Pero ese estilo de juego de hasta hace unos tres años parece estar mutando en algo distinto.
Por eso, yo no soy partidario de matarlo si falla 2 o 3 claras por partido. Ese es el nuevo Mbappe que parece ser ya se venía cocinando desde las dos últimas temporadas en el PSG y ahora está en el Madrid. Más aún si Ancelotti se empecina en ponerlo en el área.
Cristiano Ronaldo también era muy "fallón" (nótese las comillas), y no estoy poniendo a Mbappe al mismo nivel del portugués ni de broma. Pero viéndolo muy en frío, Cristiano también necesitaba varias ocasiones por partido para meter su gol, además que durante sus mejores años goleadores tuvo un equipo que literalmente trabajaba para él, Benzema siendo el primero.
Siempre ha fallado muchas, incluso cuando era más eléctrico. Es verdad que en Francia las defensas son más endebles (tb dan más patadas y son más físicas), y tb es cierto que que allí todos jugaban para él.
Sus números van camino de ser similares a muchas temporadas suyas en Francia, y eso teniendo en cuenta que aquí es más difícil marcar goles, que ya no es la única referencia y que ha necesitado un periodo de adaptación.
Si llega a los 40 goles teniendo a tipos como Vini, Rodrygo, Fede y Jude al lado que tb pasan de los 10 goles con facilidad, es una buena cifra.
LeonKennedy escribió: ↑Vie Feb 14, 2025 9:51 am
Visité a un amigo chileno durante las últimas fiestas de fin de año que no veía desde hace años. No es muy del PSG ni del Madrid, pero es muy hincha de Mbappe. Su adoración es igual o incluso más que el amor de F. Pérez hacia el francés.
El tema es que salió a colación el estado de forma de Mbappe (que en ese entonces a finales de diciembre recién estaba saliendo de su mala racha). Long story short, me dijo que lo que estábamos viendo en el Madrid, o sea ese Mbappe muy goleador pero que igualmente podía fallar 2 o 3 claras por partido, era la norma que se veía de él todas las semanas en la Ligue One, con la diferencia que en el PSG los equipos rivales ofrecían menos resistencia y Mbappe tenía asistidores de lujo como Messi, Neymar, Vitinha o Hakimi, entre otros.
Todo esto un poco coincide con lo que vengo diciendo desde que se confirmó que Mbappe venía al club. Primero, que no es un 9, eso está claro. Y segundo, y más importante, que ese Mbappe eléctrico que vimos hasta 2022 parece ser que no va a regresar. Eso no quiere decir que no sea diferencial con la velocidad y el pique a espacio reducidos, de hecho sigue siendo uno de los jugadores más rápidos del mundo. Pero ese estilo de juego de hasta hace unos tres años parece estar mutando en algo distinto.
Por eso, yo no soy partidario de matarlo si falla 2 o 3 claras por partido. Ese es el nuevo Mbappe que parece ser ya se venía cocinando desde las dos últimas temporadas en el PSG y ahora está en el Madrid. Más aún si Ancelotti se empecina en ponerlo en el área.
Cristiano Ronaldo también era muy "fallón" (nótese las comillas), y no estoy poniendo a Mbappe al mismo nivel del portugués ni de broma. Pero viéndolo muy en frío, Cristiano también necesitaba varias ocasiones por partido para meter su gol, además que durante sus mejores años goleadores tuvo un equipo que literalmente trabajaba para él, Benzema siendo el primero.
Mbappe lleva una proyección de 40 goles por temporada
Parece que va a seguir manteniendo ese promedio en el Real Madrid, ya lleva 23 y queda media temporada
Poco importa que no sea un 9, o que haya perdido velocidad si al final mete 40 goles al año
LeonKennedy escribió: ↑Vie Feb 14, 2025 9:51 am
Mbappe lleva una proyección de 40 goles por temporada
Parece que va a seguir manteniendo ese promedio en el Real Madrid, ya lleva 23 y queda media temporada
Poco importa que no sea un 9, o que haya perdido velocidad si al final mete 40 goles al año
Es que es alucinante. Ahora tienen que marcar goles como nos salga de las bolas.
Por mí como si va caminando por el campo o mete todas con el culo. 40 goles de culo valen lo mismo que 40 goles desde el medio del campo.
La rata está cumpliendo y haciendo una muy buena temporada, integrándose en el equipo en debida forma.
Lástima del delito que le quisieron encalomar. Si no fuera por eso, iba pichichi sobrado y no estaríamos en 16avos.
El número de goles es importante porque ahora es el 9 del equipo pero la verdad es que solo podremos juzgar du su temporada en mayo, hay algo más importante que los goles y es aparecer en los partidos decisivos de la temporada (CL) + los partidos vs Barca y Atlético, en los partidos vs Barca y Atlético no me gusto su nivel de juego, y vs el City salvo su partido con su Churrigol tampoco hizo un gran partido..veremos en la vuelta y en octavos, quedan muchos partidos decisivos.
Cr7 ha anotado 67 goles en 85 partidos ( de octavos hasta la final) por ejemplo.
LeGenieFrancais escribió: ↑Vie Feb 14, 2025 10:41 am
El número de goles es importante porque ahora es el 9 del equipo pero la verdad es que solo podremos juzgar du su temporada en mayo, hay algo más importante que los goles y es aparecer en los partidos decisivos de la temporada (CL) + los partidos vs Barca y Atlético, en los partidos vs Barca y Atlético no me gusto su nivel de juego, y vs el City salvo su partido con su Churrigol tampoco hizo un gran partido..veremos en la vuelta y en octavos, quedan muchos partidos decisivos.
Cr7 ha anotado 67 goles en 85 partidos ( de octavos hasta la final) por ejemplo.
Los números de Cristiano es casi imposible de superar, primero porque no es fácil llegar tantas veces a las finales y encima hacerlo de esa manera tan bestia. Pero lo que si creo es que en los mundiales romperá el récord de Klose y en la Champions estará entre los 3 mejores killers de la historia de la Champions.
A mí me recuerda mucho a la idéntica situación que sufrió Cristiano al venir.
Vienes a un club nuevo, no tienes ni tu dorsal, juegas diferente con un batiburrillo de atacantes y aún no tienes los galones necesarios para establecer tu autoridad en el campo.
En aquel momento estaba Raúl, Kaká, Higuaín, Ruud... un centro del campo como el nuestro ahora, en recomposición con Drenthe, Vander Vaart, Gago, Lass... y Xabi Alonso empezando su historia.
Aún así ha encontrado su espacio y está siendo el jugador más determinante del equipo, aún sin ofrecer todo lo que él puede.
Ha superado las dificultades y el año que viene se espera un Mbappé aún mejor, más adaptado y quien sabe, sin tanto parche entre los titulares.
Mbappe ni se va a acercar a los números de CR7 porque es imposible, llegó al club un año más tarde y no tiene esa capacidad goleadora tan brutal.
Lo que sí tengo claro es que cuando pierda velocidad en los últimos metros irá mutando hacia un goleador más eficaz. Todos los jugadores saben reciclarse, no me preocupa en absoluto que vaya perdiendo esa velocidad. De todas formas hablamos de unos pocos metros para el desmarque, eso lo puedes mantener hasta los 32 años si te cuidas.
LeGenieFrancais escribió: ↑Vie Feb 14, 2025 10:41 am
De los números de CR7 hay que olvidarse porque estamos hablando de un top5 de la historia, posiblemente el delantero más completo y letal que no sería raro que iguale los 1.000 goles de Pelé
Como seguramente nunca los culés vean nada ni infimamente parecido a lo que vivieron con Messi
Pero que tiene pinta que Mbappe tiene las cualidades para ser uno de los mejores fichajes de nuestra historia
Pelé creo que hizo 750 oficiales, el resto son partidos amistosos con el Santos de esas giras que hacían por el mundo. En aquella época es lo que había y eran partidos importantes, pero no eran oficiales.
Y mejor no hablemos de Romario, porque sus cuentas son una broma.
No hay nadie que haya llegado a mil oficiales, de hecho Ronaldo es el único que ha pasado de 900.
JudeBell escribió: ↑Vie Feb 14, 2025 5:38 pm
Pelé creo que hizo 750 oficiales, el resto son partidos amistosos con el Santos de esas giras que hacían por el mundo. En aquella época es lo que había y eran partidos importantes, pero no eran oficiales.
Y mejor no hablemos de Romario, porque sus cuentas son una broma.
No hay nadie que haya llegado a mil oficiales, de hecho Ronaldo es el único que ha pasado de 900.
Con Cristiano suelen contar los de amistosos de selecciones, no se bien por qué.
Creo que lo hacen con todos, pero no lo veo correcto si no contamos los de clubes