Doren escribió: ↑Mié Feb 19, 2025 11:31 pm
Todo lo que sea alejarlo de la salida de balón y la generación de juego en el centro del campo, y es mucho mejor para el equipo... y para él.
Gran jugador y gran partido!
jugando de lateral participa mas en la salida del balón que cuando juega de medio centro, o por lo menos mas cerca de la base de la jugada.. Es mas, en el 1er tiempo casi la caga con un pase hacia el centro, sentí que el riñon me salía por la jeta, cuando vi la jugada.
Capitán o mi capitán.
No será técnicamente el mejor del mundo, pero lo que aporta al equipo es mucho.
No te romperá las líneas con un pase maravilloso, pero si con rapido y con fuerza.
Te hace una ayuda en defensa y en esa misma jugada se te incorpora al ataque creando espacios o dando una alternativa al pase.
Si, hay partidos que parece que no ha jugado, pero físicamente lo exprimen mucho.
Si este tío es el mejor en el lateral, donde es más difícil encontrar un jugador diferencial, no entiendo qué necesidad hay de sacarlo de ahí la temporada que viene.
En el medio ayuda por su trabajo y su gol, pero no por su capacidad d generar fútbol. Ahí es uno más, aunque sea uno más importante. Pero en el lateral es diferencial.
Todo lo que sea alejarlo de la salida de balón y la generación de juego en el centro del campo, y es mucho mejor para el equipo... y para él.
Hay muchas formas de participar en la generación de juego y salida de balón y los laterales son fundamentales en eso. la cabeza de Valverde funciona mucho más rápido cuando no está en puestos de organización porque no es organizador ni lo será nunca. Ayer dio un recital en defensa y en ataque.
Hay muchas formas de participar en la generación de juego y salida de balón y los laterales son fundamentales en eso. la cabeza de Valverde funciona mucho más rápido cuando no está en puestos de organización porque no es organizador ni lo será nunca. Ayer dio un recital en defensa y en ataque.
Cuanto más campo tenga hacia delante mejor le funciona la cabeza. En el medio se ve rodeado y ahí se le ven las costuras técnicas a veces.
Pero vamos, ahora tampoco vamos a decir que sea un mal medio xd, lo que pasa es que hay que aprovechar y ponerlo donde marque las diferencias.
La verdad es que se come la banda él solo. Si existe la opción de traer un playmaker de primer nivel para acompañar a Tchou o Cama en el medio, yo ya no lo movía de la banda. Y lo de TAA, pues te lo ahorras.
villamil escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 9:43 am
La verdad es que se come la banda él solo. Si existe la opción de traer un playmaker de primer nivel para acompañar a Tchou o Cama en el medio, yo ya no lo movía de la banda. Y lo de TAA, pues te lo ahorras.
Va a ser difícil encontrar un Kroos. Si nos conformamos con Zubimendi porque no hay otro, pues adelante. Pero son 60 kilos por un tipo que yo creo que a casi nadie convence plenamente, sino que parece casi la única opción.
Y no me habléis de Vitinha o Neves porque son imposibles, ni de Kimmich porque está acabado.
JudeBell escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 8:40 am
Si este tío es el mejor en el lateral, donde es más difícil encontrar un jugador diferencial, no entiendo qué necesidad hay de sacarlo de ahí la temporada que viene.
En el medio ayuda por su trabajo y su gol, pero no por su capacidad d generar fútbol. Ahí es uno más, aunque sea uno más importante. Pero en el lateral es diferencial.
Me veo a este el año que viene en le lateral y a Arnold en en centro del campo
Si ayer no le conoces y te dicen que es el proyecto de mejor lateral derecho del mundo , viendo los dos partidos te lo crees .
Me parece que tiene absolutamente todo para ser un lateral ofensivo brutal y es que además defensivamente no desentona en absoluto. Si a eso le sumamos que él parece estar a a gusto jugando en ese puesto , pues eso, solucionamos un problema.
Estoy bastante de acuerdo en que es una opción a considerar la de Valverde de LD:
1- En la plantilla ahora empezamos a tener más opciones para el medio de cierto nivel que en el lateral (resurgir de Ceballos, recuperación de Camavinga, buen nivel de Tchou jugando ahí, Modric, incluso Bellingham más atrasado, todo ello frente al lateral donde está Lucas Vázquez o Asencio reconvertido).
2- En el mercado cuesta encontrar mediocampistas con buen pie pero casi es más difícil encontrar un lateral derecho de nivel (zurdos creo que están saliendo más ahora mismo). Ahora mismo es más realista y te reuslta más productivo fichar a Zubimendi, Fabián, Mac Allister, Vitinha o Enzo, Ricci, que traerte por ejemplo a A.Arnold o Frimpong.
3- Valverde como lateral te da una opción de mucho más presente y "testada" que algunos chavales con buena proyección de la cantera (Fortea) o que Arnold que al final viene de una Liga distinta y con un perfil que no sé si encajará del todo (mejor en ataque y por dentro que en defensa y por fuera).
4- Valverde por status nivel competitivo, rendimiento, actitud, etc. se merece ser titular o casi titular en esta plantilla y mientras en una posición casi siempre va a estar en duda (medio) en la otra difícilmente alguien le va a poder toser (lateral derecho).
Su peor faceta es el juego entre líneas, con poco espacio, y de espaldas.
Sus mejores virtudes ya las conocemos.
Por eso brilla tanto de lateral o en la base del mediocampo (en definitiva, jugando de cara), y se le complica tanto la vida jugando de interior.
A mí me gusta mucho de lateral porque además es una posición difícil de cubrir a día de hoy en el mercado, frente a la de medio donde creo que tenemos mas jugadores de nivel y hay más en el mercado.
redondo escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 10:52 am
Su peor faceta es el juego entre líneas, con poco espacio, y de espaldas.
Sus mejores virtudes ya las conocemos.
Por eso brilla tanto de lateral o en la base del mediocampo (en definitiva, jugando de cara), y se le complica tanto la vida jugando de interior.
A mí me gusta mucho de lateral porque además es una posición difícil de cubrir a día de hoy en el mercado, frente a la de medio donde creo que tenemos mas jugadores de nivel y hay más en el mercado.
A mí también me gusta más de LD. Añadir alguna variante más al centro del campo puede ser muy interesante.
Lo malo es que si parece que lo de TAA está hecho más la recuperación de Carvajal que va muy bien, ha surgido esto en un mal momento.
Un gusto para los fieles creyentes de la escuela lateralista de Valverde.
Próximas reinvidicaciones: Tchouameni de 9, Guler pivote.
unde escribió: ↑Dom Mar 17, 2024 1:36 am
Entiendan algo: si tuviera mejor control del balón, sería un jugador de época. No lo es ni se considera TOP, por algo será. Pero es un jugador que cualquier DT quisiera tener en su equipo, por algo será también.
Hoy ha marcado 3 asistencias y hubo 2 tiros que tranquilamente podrían ir dentro si pasaban del marcaje adelantado. Ha recuperado todo y cubrió cada zona asignada del campo. Minuto 93 y se da el lujo de pegarse un sprint de 50 metros, con un golpe de cabeza hace unos minutos atrás (el remate un meme, eso sí )
Yo mantengo la idea de que su posición debería ser la de carrilero por derecha. Entre la recuperación, velocidad y fuerza de tiro sería TOP en su puesto. Pero al jugar en el medio se le ve mucho más sus problemas técnicos.