Su eliminatoria contra el City me ha recordado a aquella de Varane en Copa contra el Barsa de Messi. Llevaba muchos años sin ver una irrupción de un central en el Madrid como la de Asencio. No es una locura decir que Asencio con 22 años es mucho mejor central de lo que lo era el Sergio Ramos de 22 años. Lo que sí tiene que mejorar es que a veces entra con mucha fuerza dentro del área, si te sale bien como ayer en una acción con Marmoush o en la ida con De Bruyne de pu.. madre, pero medio segundo tarde y penaltazo como el del Celta. Pero vaya, me está encantando, parece que lleva 10 años en el primer equipo
Caravan escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 10:57 am
Lo que sí tiene que mejorar es que a veces entra con mucha fuerza dentro del área, si te sale bien como ayer en una acción con Marmoush o en la ida con De Bruyne de p... madre, pero medio segundo tarde y penaltazo como el del Celta. Pero vaya, me está encantando, parece que lleva 10 años en el primer equipo
Correcto. Y da la impresión de que tiende a "picarse" mucho con el adversario y que fácilmente suelta "manos".
OJO con las expulsiones.
Ya se ha medido a los mejores delanteros de Europa y ha salido con una nota Excelente. Central para años . Encima nos ayuda enormemente en la salida de balón, la tiene muy buena y por supuesto un desplazamiento en largo que ya les gustaría a muchos centrales top de Europa. ( 2 asistencias)
xabimadrid escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 11:19 am
Ya se ha medido a los mejores delanteros de Europa y ha salido con una nota Excelente. Central para años . Encima nos ayuda enormemente en la salida de balón, la tiene muy buena y por supuesto un desplazamiento en largo que ya les gustaría a muchos centrales top de Europa. ( 2 asistencias)
A mí lo único que me preocupa de esta chaval es el tema judicial.
Porque calidad y carácter le sobra. Es que ya se vio cuando debutó y como mejoro la defensa. Para mí es el mejor defensa español a día de hoy. Algunos dicen que es una temeridad compararlo con Ramos, quizás si, pero el carácter y como va fuerte y decidido al corte, la velocidad...el no achantarse con rivales....me trae recuerdos del prime Ramos.
Pero es el tema que tiene pendiente por el que no lo digo muy alto.
zam escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 9:31 am
Insisto, si no se alinean los planetas, acabaría cedido en un Leganés. Igual debería reflexionar una mijita el Club.
O igual las cosas tienen que ser así, vete a saber.
No es fácil la gestión. Los canteranos están para lo que están que es tapar huecos, también en el Barsa. Y sino a ver a qué canterano se le dió la oportunidad desde el principio, dejando un puesto libre para él. La diferencia es que ellos han tenido la necesidad y nosotros no.
Si luego Jacobo juega 45 minutos malos y lo matamos entre todos xd.
No tapan huecos, la mentalidad es que es mejor mover a titulares de posición que tirar de chavales. Lo de este muchacho ha sido ya por fuerza mayor. Igual hasta se barajó Lunin antes de central...
Ha pasado de ser el supuestamente tercer central del Castilla tras Joan y Jacobo a que la lesión de Militao, la espantada de Yoro y que el conjunto de la defensa haya sufrido una de las plagas de Egipto, para descubrir a un jugador que debe ser titular en la selección durante años
Al principio me parecía el nuevo Nacho, cada vez pienso que es mejor que él
Xetorg escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 2:29 pm
Es curioso lo que son los caprichos del destino
Ha pasado de ser el supuestamente tercer central del Castilla tras Joan y Jacobo a que la lesión de Militao, la espantada de Yoro y que el conjunto de la defensa haya sufrido una de las plagas de Egipto, para descubrir a un jugador que debe ser titular en la selección durante años
Al principio me parecía el nuevo Nacho, cada vez pienso que es mejor que él
Es que Nacho era un pedazo de central que por su amor al Madrid asumió un rol muy secundario.
Lo de Asencio en el lugar de Vallejo creo que está más cantado que la salida del sol en la madrugada.
Es un movimiento que está hecho al 200%.
Ahora la duda está (o al menos yo la tengo) en si está para algo más que para ser el "Vallejo" (cuarto central) de la plantilla, porque desde luego ahora mismo lo pongo por delante de Alaba también, y muy cerquita de Militao. Solo Rudiger me parece más competitivo actualmente.
Si por mí fuera el año que viene:
Gvardiol (difícil, pero me encantaría), Rudiger, Militao y Asencio
redondo escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 3:47 pm
Lo de Asencio en el lugar de Vallejo creo que está más cantado que la salida del sol en la madrugada.
Es un movimiento que está hecho al 200%.
Ahora la duda está (o al menos yo la tengo) en si está para algo más que para ser el "Vallejo" (cuarto central) de la plantilla, porque desde luego ahora mismo lo pongo por delante de Alaba también, y muy cerquita de Militao. Solo Rudiger me parece más competitivo actualmente.
Si por mí fuera el año que viene:
Gvardiol (difícil, pero me encantaría), Rudiger, Militao y Asencio
Sephiroth escribió: ↑Sab Feb 15, 2025 7:36 am
Yo creo que Asencio ha demostrado su valía y los rumores dicen que antes de primavera se le renovará. Todo apunta a que con ficha del primer equipo ya. Y me parece genial.
Si esto se confirmase, sería el primer canterano que pasa directamente del Castilla al primer equipo y se asienta desde Nacho 2011-2012. 13 años.
Bueno Mariano será muy malo pero yo diría que es canterano tambien.
¿Mariano pasó del Castilla al primer equipo y se asentó?
Parece que tiene buen golpeo de balón, cosa que nos hace falta para sacarlo desde atrás donde todos se atascan bastante. A nivel defensivo me parece bueno. Ahora mismo me parece titular indiscutible y cuando estén bien Alaba y MIlitao, pues veremos el nivel de los tres (uno con dos lesiones de cruzado y otro con 33 años en Junio). Asi que ahora mismo es una garantía atrás que además solo puede ir mejorando según vaya cogiendo experiencia en partidos como el de ayer
Sephiroth escribió: ↑Sab Feb 15, 2025 7:36 am
Yo creo que Asencio ha demostrado su valía y los rumores dicen que antes de primavera se le renovará. Todo apunta a que con ficha del primer equipo ya. Y me parece genial.
Si esto se confirmase, sería el primer canterano que pasa directamente del Castilla al primer equipo y se asienta desde Nacho 2011-2012. 13 años.
Bueno Mariano será muy malo pero yo diría que es canterano tambien.
¿Mariano pasó del Castilla al primer equipo y se asentó?
¿O salió fuera y se le repescó desde otro equipo?
No se ha asentado nunca, así que ya sabes la respuesta.