JudeBell escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 10:02 am
Wakandel dijo que estamos viendo mejor fútbol, eso tampoco significa que crea que Ceballos es mejor que Kroos.
Ceballos en su versión top (que hemos visto en el 10% de su carrera) es más vistoso que Kroos.
Kroos era "FUTBOL", sabía de qué iba esto. Parece que lo hubiera inventado él (aunque fue Xavi realmente )
Ceballos es más dinámico, que era el problema principal del Real Madrid. Éramos tan lentos que se nos encerraban atrás y, al no tener un 9 rematador (Benzema muchas veces estaba fuera de zona), pues nos costaba hacer daño. Obviamente, influyen otras cosas, como que estuviera Bellingham y ahora Mbappe, que es muy rápido. Siempre he defendido que la velocidad es fundamental en el fútbol, y Kroos de eso tenía poco. Entre que no daba dinamismo al juego y que pasaba de defender, creo que a este Real Madrid le viene mejor un jugador como el Ceballos actual que el Kroos del último año. Creo que Kroos es un buen futbolista, pero no ha llegado a ser Modric ni de lejos: simplemente, tuvo la suerte de rodearse de Modric, Cristiano, Marcelo y demás.
Yo ahí discrepo, creo que a Kroos durante muchos años lo tuvimos infravalorado. Y cuando realmente empezamos a darnos cuenta de su valía fue en los últimos 3 años.
Modric en su prime es mejor que Kroos, pero si analizamos sus carreras completas me cuesta decidirme.
No sé a cuál ficharía de los dos hoy si tuvieran 20 años, supongo que dependería de las necesidades del equipo.
Ceballos igual ha encontrado su momento de madurez con 28 años, pero no podemos culpar al mundo de lo que ha sido su carrera hasta este momento. Nunca fue un jugador regular.
A Ceballos ahora, como a Kroos o en su tiempo Xabi Alonso, se le criticaba con que si lento, que poco recorrido... luego no están y se notan. Porque pensamos que existen mc creativos megatops y NO. No existen apenas MC creativos con físico y capacidad táctica. Si eso Rodri y poco más. Aquí hubiéramos rajado de Busquets y Zubimendi le diríamos lo mismo.
zam escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 11:12 am
A Ceballos ahora, como a Kroos o en su tiempo Xabi Alonso, se le criticaba con que si lento, que poco recorrido... luego no están y se notan. Porque pensamos que existen mc creativos megatops y NO. No existen apenas MC creativos con físico y capacidad táctica. Si eso Rodri y poco más. Aquí hubiéramos rajado de Busquets y Zubimendi le diríamos lo mismo.
Yo, con este Ceballos, no echo en falta para nada a Kroos. Es más, si tuviera a los 2, elegiría a Ceballos. Lo que pasa es que Carletto elegiría a Kroos... lo de siempre.
Yo creo que el club tiene dudas con Zubimendi, que le ven un buen jugador pero no como a un tipo que marque diferencias. Y probablemente duden de su personalidad.
Encima el precio y la edad, que no es mala pero al final solo vas a sacarle un buen contrato.
Parece que tenemos que fichar a Zubimendi porque no hay otro fichable, y eso el Madrid no lo suele hacer. Yo por 40 no me lo pensaba, pero son 60 palos y esos no negocian.
Si el equipo gana liga o champions dudo mucho que se gasten eso, seguirán tirando de Ceballos hasta que se ponga a tiro algún jugador diferencial en esa posición.
Muchas veces este tipo de centrocampistas explotan más tarde que otros futbolistas. Ceballos cumple 29 años en unos meses, quién sabe si ahora en su madurez futbolística va a dar los mejores años de su carrera. Desde luego si es capaz de mantener este nivel de los últimos meses, es un futbolista totalmente aprovechable para el Madrid.
Si se le fichó en su momento fue por algo (también lo quería el Barsa), en los torneos sub21 con España siempre iba con la chorra fuera (es de la generación aquella de los Olmo, Fabián, Oyarzábal, Saúl, Marcos Llorente, etc.). Incluso llegó a ser MVP de un Europeo sub21. Sólo necesitaba confianza y regularidad.
Yo creo que el club tiene dudas con Zubimendi, que le ven un buen jugador pero no como a un tipo que marque diferencias. Y probablemente duden de su personalidad.
Encima el precio y la edad, que no es mala pero al final solo vas a sacarle un buen contrato.
Parece que tenemos que fichar a Zubimendi porque no hay otro fichable, y eso el Madrid no lo suele hacer. Yo por 40 no me lo pensaba, pero son 60 palos y esos no negocian.
Si el equipo gana liga o champions dudo mucho que se gasten eso, seguirán tirando de Ceballos hasta que se ponga a tiro algún jugador diferencial en esa posición.
Es que es complicado. Es que igual Ceballos te lo hace ya lo de Zubimendi. Pero luego no sería mala opción porque de este perfil solo tenemos al sevillano que no está para jugar minutadas tampoco. El tema de los precios es que estos jugadores mejoran al resto pero no lucen ellos mismos como para que parezcan tan tops para invertir. Luego se te va Kroos y no rulamos como equipo.
Es que es complicado. Es que igual Ceballos te lo hace ya lo de Zubimendi. Pero luego no sería mala opción porque de este perfil solo tenemos al sevillano que no está para jugar minutadas tampoco. El tema de los precios es que estos jugadores mejoran al resto pero no lucen ellos mismos como para que parezcan tan tops para invertir. Luego se te va Kroos y no rulamos como equipo.
Pero si ha sido entrar Ceballos y jugamos infinitamente mejor que el año pasado... Del meneo que nos dio el City a los meneos que les hemos dado.
unde escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 2:10 pm
También hay que tener en cuenta que las lesiones nunca le dejaron estar al 100% y hoy en día incluso no puede terminar un partido entero.
Prácticamente la única temporada que no sufrió una lesión (o varias) fue en la primer temporada en el Arsenal, que no lo hizo mal.
Luego pasarte 50 días por año fuera por lesión o tener 3 o 4 lesiones de más de una semana... no es posible asentarse así.
Pero eso no es justo. No puede terminar un partido porque se harta de correr de un lado al otro, se harta de buscar posición para facilitar el pase del compañero. Kroos obviametne te jugaba un partido y ni sudaba, pero es que no corría ni para defender. A Ceballos le pasa lo que a Bellingham, corre tanto que acaba fundido. Otros se pasean por el campo, como Tchouameni. Así normal que puedas acabar los partidos. Vais a tener que fijaros un poco más en el juego de Ceballos.
Está sorprendiendo su buen nivel, yo diría que lo está haciendo bien, no excelente ni leche. Está haciéndolo bien, debe continuar en esta línea. Ha ganado mucha seriedad en su fútbol, eso le hace importante.
Yo, con este Ceballos, no echo en falta para nada a Kroos. Es más, si tuviera a los 2, elegiría a Ceballos. Lo que pasa es que Carletto elegiría a Kroos... lo de siempre.
Muy respetable tu opinion pero no es cosa de Ancelotti solo, incluso en Sevilla elegirian a Kroos antes que a Ceballos.
ramones escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 9:21 am
Cubarsí y Fermín están en el mismo momento en el que estuvieron Bojan, Tello, Deulofeu o Bartra entre muchos otros.
Luego desaparecen y ni rastro de ellos.
Fermín ha demostrado bastante más que esos. Solamente lo que hizo en los JJOO (aunque fuera una competición C) ya lo pone en el mundo del fútbol muy por encima de esos 4. DE hecho, creo que sería un perfil de jugador muy apreciado en el futbol inglés y sus correcalles. Ya dependerá de que su agente se sepa mover bien.
Cubarsí me parece un gran proyecto de central. Es un niño, tiene buen pie y buen físico. De hecho, él, Pedri y Lamal son los tres jugadores que sostienen el proyecto del FCB. Y Bernal, que está lesionado y a saber cómo vuelve.
La verdad es que les ha salido una generación muy buena de la cantera, aunque el mejor fichaje sin duda es Medina, un veterano que les da mucha tranquilidad en todas las facetas, tanto ofensiva como defensiva.
Aunque la logica siempre son los nombres,Lewandoski o la temporada que lleva Raphinha no es exagerado decir que Fermin con continuidad es el jugador mas peligroso que tiene el Barça,ese prototipo de jugador como Pedrito que siempre mojaba aunque tenga un nombre vulgar y pase mas desapercibido,al final esos son los peligrosos,los que les rescatan puntos.
También hay que tener en cuenta que las lesiones nunca le dejaron estar al 100% y hoy en día incluso no puede terminar un partido entero.
Prácticamente la única temporada que no sufrió una lesión (o varias) fue en la primer temporada en el Arsenal, que no lo hizo mal.
Luego pasarte 50 días por año fuera por lesión o tener 3 o 4 lesiones de más de una semana... no es posible asentarse así.
Pero eso no es justo. No puede terminar un partido porque se harta de correr de un lado al otro, se harta de buscar posición para facilitar el pase del compañero. Kroos obviametne te jugaba un partido y ni sudaba, pero es que no corría ni para defender. A Ceballos le pasa lo que a Bellingham, corre tanto que acaba fundido. Otros se pasean por el campo, como Tchouameni. Así normal que puedas acabar los partidos. Vais a tener que fijaros un poco más en el juego de Ceballos.
Ese esfuerzo lo hacen más de la mitad de los mediocampistas de cualquier liga. Está en un buen nivel pero genera muy poco para lo que debería. Está en un equipo donde un buen pase es medio gol teniendo a Mbappe y Vinicius.
Ese esfuerzo lo hacen más de la mitad de los mediocampistas de cualquier liga. Está en un buen nivel pero genera muy poco para lo que debería. Está en un equipo donde un buen pase es medio gol teniendo a Mbappe y Vinicius.
El problema es que el equipo no tiene automatismos ni defensivos ni ofensivos. Ganamos por inspiración de los jugadores, por calidad... en un equipo bien trabajado, se hincharía a dar pases. En este equipo, casi todos la piden al pie y a hacerse su jugadita individual.
Paul Breitner escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 3:02 pm
Ahora es el mejor del mundo. Veremos qué se dice aquí cuando cometa alguno de esos errores tan groseros marca de la casa.
Isco, que me parece mucho mejor futbolista, ya subió a los cielos y bajó a los infiernos en este foro.
Isco tiene más clase, pero me parece mejor Ceballos por ser más completo. Isco es más talentoso aún que Ceballos, pero Ceballos es más trabajador. De cualquier modo, Isco es más mediapunta y Dani es más creador. No juegan exactamente en la misma posición.
El problema es que el equipo no tiene automatismos ni defensivos ni ofensivos. Ganamos por inspiración de los jugadores, por calidad... en un equipo bien trabajado, se hincharía a dar pases. En este equipo, casi todos la piden al pie y a hacerse su jugadita individual.
Para la asistencia de Asencio del otro día no se necesita tanto automatismo. Pase por arriba con efecto (para atrás o adelante depende el jugador que reciba) cuando nuestros delanteros estan 1:1 con su defensor y aprovechar un mal despeje, un mal pique, etc.
Que si no hay automatismo igualmente un mediocampista creador debería tener un poco la culpa también, no?
Ceballos está en un gran momento pero con continuidad se notará lo que siempre he dicho: es un exjugador.
Un primer nivel no puede ir con Ceballos en la media porque no tiene físico ni es competitivo.
Hay gente que lo compara con Kroos... nada que ver. Kroos sí tenía buen tono físico y era competitivo. Otra cosa es que fuese más o menos rápido. Es distinto.
A Ceballos se le ve con ganas pero es un cono. Vive de su buen pie y con pocos partidos tal y como está ahora es positivo, pero con minutos se acabará viendo que no es más que un jugador para un equipo de mitad de tabla.
hitzeko escribió: ↑Dom Feb 23, 2025 6:36 pm
Ceballos está en un gran momento pero con continuidad se notará lo que siempre he dicho: es un exjugador.
Un primer nivel no puede ir con Ceballos en la media porque no tiene físico ni es competitivo.
Hay gente que lo compara con Kroos... nada que ver. Kroos sí tenía buen tono físico y era competitivo. Otra cosa es que fuese más o menos rápido. Es distinto.
A Ceballos se le ve con ganas pero es un cono. Vive de su buen pie y con pocos partidos tal y como está ahora es positivo, pero con minutos se acabará viendo que no es más que un jugador para un equipo de mitad de tabla.
Ha entrado con el partido decidido y se ha gustado un poco más de la cuenta. Sigue estando 3 escalones por encima de Modric a día de hoy. Os gusta sacar punta.