JudeBell escribió: ↑Vie Feb 21, 2025 8:04 am
Debate sobre subvenciones aparte, yo no creo que el cine español sea malo. Probablemente si miramos el % de pelis que se hacen y cuantos son buenas, salimos bien parados en las comparaciones.
Luego puede que a la mayoría no nos guste la temática de las pelis o que nos caigan mal muchos actores por cuestiones ideológicas. Pero decir que todo el cine español es basura me parece absurdo y poco objetivo.
Yo si una peli me interesa la veo, como esta semana El 47 y La infiltrada. Lo que no me puse a ver son Los Goya, eso sí me da ardor de estómago porque es como estar presente en una convención de rojos.
Podrían usar la subvención en micrófonos de ambiente y enseñarles a actuar hablando con más volumén, que entre lo obscuras que son algunas y lo bajo que se habla, no me entero de nada
Debate sobre subvenciones aparte, yo no creo que el cine español sea malo. Probablemente si miramos el % de pelis que se hacen y cuantos son buenas, salimos bien parados en las comparaciones.
Luego puede que a la mayoría no nos guste la temática de las pelis o que nos caigan mal muchos actores por cuestiones ideológicas. Pero decir que todo el cine español es basura me parece absurdo y poco objetivo.
Yo si una peli me interesa la veo, como esta semana El 47 y La infiltrada. Lo que no me puse a ver son Los Goya, eso sí me da ardor de estómago porque es como estar presente en una convención de rojos.
Podrían usar la subvención en micrófonos de ambiente y enseñarles a actuar hablando con más volumén, que entre lo obscuras que son algunas y lo bajo que se habla, no me entero de nada
Es una mezcla de vocalización y sonido de mierda. Siempre ha sido así en pelis, en series no suele pasar tanto.
Yo viendo El 47 y deseando que hablaran en catalán para leer subtítulos forzados...
Hay escenas del guardia civil que ni retrocediendo el vídeo he conseguido entender qué cojones decía.
JudeBell escribió: ↑Jue Feb 20, 2025 9:25 pm
Soy el único que necesita subtítulos en las pelis españolas? Estaba viendo El 47 y justo en esa no hay subtítulos completos, y estaba deseando que hablaran catalán para que salieran subtítulos.
A mí me pasa también que a veces no entiendo lo que dicen. Ya no sé si es que estoy perdiendo audición (que también puede ser)
Nah, en España entre que los actores no vocalizan y que el sonido de las pelis es malo...
Es que el cine español, por regla general, es muy, muy malo. Habrá que preguntarle a los empresarios como Cerezo, por qué hacen tales mierdas, además de por el subvencionazo de turno. Que aquí se habla de los actores como si se lo llevaran muerto, pero el que se lo lleva calentito es el caimán productor de Mediaset, Atresmedia y demás tejido empresarial español.
En 2023 se gastaron 117 millones de euros en subvenciones al cine y recaudado 81 millones de euros.
Más deficitario imposible
Deficitario para el estado, para las empresas, no.
El lucrativo negocio de Enrique Cerezo en la pandemia: dos de sus sociedades dispararon sus beneficios y ganaron nueve millones
La productora con la que el presidente del Atlético de Madrid controla un 12,6% de las acciones del club multiplicó por siete sus ganancias en 2020
Hay cine español muy bueno. Lo que pasa, como dices, es que está muy politizado y eso causa rechazo a mucha gente. Yo no soy de izquierdas, pero no voy a dejar de ver una película porque sea española si me interesa verla ( no digo con esto que tú lo hagas, es una respuesta a tu comentario)
Por cierto, aunque imagino que ya habréis tratado el tema en este hilo, la semana pasada vi Gladiator 2 y no encuentro palabras para describir semejante despropósito
Me ha gustado "Soy Nevenka". Y se les entiende a todos...
Mann es un crack. Y esta es una peliculaza, pasó muy desapercibida pero está muy bien. Yo creo que la gente estaba con la mente puesta en Collateral, que no tiene nada aque ver.
Y Enemigos públicos con Depp por cierto es otro peliculón
Me ha gustado "Soy Nevenka". Y se les entiende a todos...
Mann es un crack. Y esta es una peliculaza, pasó muy desapercibida pero está muy bien. Yo creo que la gente estaba con la mente puesta en Collateral, que no tiene nada aque ver.
Y Enemigos públicos con Depp por cierto es otro peliculón
Ni vi la peli, ni la serie. La tengo pendiente.
Collateral es de lo mejor de Cruise y Enemigos Públicos es de los pocos papeles de Depp que merecen la pena.
Y confieso, Depp es de mis actores favoritos y aún así considero que es de los más sobrevalorados que hay.
CURRY30 escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 2:45 pm
Cruise, por las razones que sean, es un actor bastante denostado. En "Magnolia" se sale, mal actor no es.
Y la saga de "Misión: Imposible" es espectacular, cada película mejora a la anterior, y la que viene tiene pintaza.
Depp es un tipo peculiar, pero ya con su Jack Sparrow me ganó.
Está denostado porque sinceramente, debe estar como unas maracas y eso siempre resta. Lo de M:I no te lo compro, la 2 y la 3 son horribles.
Depp tiene mucha mierda a sus espaldas, además de ser otro que también debe ser peculiar. Decía Reverte que el fulano iba fumado a los rodajes de la Novena Puerta. Me lo creo.
Hablando de secuelas, están confirmadas (por fin) las de Los goonies y Dentro del laberinto.
Ahora mismo lo llaman secuelas, yo de Los goonies me lo creo pero de la otra no tengo tan claro que sea secuela y no remake. No me veo a Jennifer Connelly haciendo eso a su edad, aunque podrían meter a una hija o algo y que ella no saliera o lo hiciera poco
Blanco Polar escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 4:17 pm
Lo mismo que se ha hecho la peli Soy Nevenka ¿Veremos otra en el futuro sobre las andanzas de Errejón y Monedero?
La vi el otro día, no está mal. La actriz lo hace muy bien.
400 euros he pagado por 2 entradas para el año que viene (hay que sacarlas con mucha antelación porque se agotan rápido). El solo de Guthrie Govan es brutal...
Paul Breitner escribió: ↑Sab Feb 22, 2025 6:41 pm
400 euros he pagado por 2 entradas para el año que viene (hay que sacarlas con mucha antelación porque se agotan rápido). El solo de Guthrie Govan es brutal...
Yo también voy. Merece la pena porque estará él...