El segundo de Flick dicen que es buenísimo. Tiene una libreta supergorda.
Nos hace falta un entrenador capaz de montar una defensa solida con Rudiger, un chaval de la cantera y 3 o 4 centrocampistas reciclados. Un técnico que implemente una media arrolladora con el Cebollas, lo que queda de Modric y un par de media puntas reconvertidos en la reencarnación de Kroos.
Yo quiero creer que en los partidos grandes no va a caer en el error de Lucas y Alaba. Quiero creerlo. Es algo tan claro, es una rémora tan grande Lucas cuando juega por ese lateral, es tal la diferencia de nivel a cuando juega Valverde o es tan arriesgado meter a un tipo como Alaba con 33 años y año y medio fuera de los campos en partidos de élite....qué directamente creo que no se va a atrever aunque sepamos que le gustaría porque para él mantener el ecosistema de los galones en el fútbol es todo.Carlosp86 escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:59 am No se me tiene muy cansado ,sigue con sus ideas de siempre, a guler no le da ni una oportunidad,seguimos con un modric de 40 tacos( q por mucho gol q marcará defensivamente es muy condicionante para mal para el equipo),sigue con lucas Vázquez quizás el peor lateral de la liga junto con mendy otro q es un horror verlo jugar ( los laterales deberían ser Valverde y camavinga este año), por encima ahora va a quitar al q nos ha salvado el culo este año en defensa(asencio) para meter a un alaba q está recién recuperado de una lesión muy fuerte y q ni cuando estaba bien estaba al nivel q ha demostrado este chico.
No se por más q lo intento no entiendo a este entrenador.
Aun así dime una sola plantilla en europa mejor que la nuestra , equiparable es posible ¿mejor? jugador por jugador NOApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:30 amNos hace falta un entrenador capaz de montar una defensa solida con Rudiger, un chaval de la cantera y 3 o 4 centrocampistas reciclados. Un técnico que implemente una media arrolladora con el Cebollas, lo que queda de Modric y un par de media puntas reconvertidos en la reencarnación de Kroos.
De medio campo p'atrás tenemos 3 titulares por puesto, o cuatro. Y si viniesen Klopp o Guardiola estoy convencido de que armarían una máquina de defender y construir.
Pero vamos a ver, BerT ¿Qué demonios está haciendo Flick que sea tan maravilloso? Estamos poniendo verde a los nuestros y con razón, porque llevamos una temporada mediocre, y a este, que està en el mismo sitio que nosotros lo estamos santificando.BerT escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 1:47 pmAun así dime una sola plantilla en europa mejor que la nuestra , equiparable es posible ¿mejor? jugador por jugador NOApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:30 amNos hace falta un entrenador capaz de montar una defensa solida con Rudiger, un chaval de la cantera y 3 o 4 centrocampistas reciclados. Un técnico que implemente una media arrolladora con el Cebollas, lo que queda de Modric y un par de media puntas reconvertidos en la reencarnación de Kroos.
De medio campo p'atrás tenemos 3 titulares por puesto, o cuatro. Y si viniesen Klopp o Guardiola estoy convencido de que armarían una máquina de defender y construir.
¿que dirías entonces de flicker? Crea un centro del campo solido con chavales de la cantera; lo que queda de Lewan en la delantera, reinventando a rapinha , un chaval de 16 años y olmo y ferran......dudo que cambiarais ninguno de esos por los nuestros.
Al final el poder de una plantilla se define en comparación con las del resto que compiten un mismo título y se puede dar que una gran plantilla no gane el título porque hay otras mejores y en cambio teniendo una plantilla mas mediocre te encuentres en posición de ganarlo porque el resto de equipos sean aun peores. Jude, Mbappe, Vinicius , Rodrygo absolutamente nadie en Europa tiene esto. Obviamente con un Baresi, un cafu o un kroos aumentarías dramáticamente la diferencia con el resto ....Pero que con lo que se tiene da para competir contra cualquiera, es un hecho.
Con 82 puntos serán IMPARAPLAS y lo sabesApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 2:17 pmPero vamos a ver, BerT ¿Qué demonios está haciendo Flick que sea tan maravilloso? Estamos poniendo verde a los nuestros y con razón, porque llevamos una temporada mediocre, y a este, que està en el mismo sitio que nosotros lo estamos santificando.BerT escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 1:47 pmAun así dime una sola plantilla en europa mejor que la nuestra , equiparable es posible ¿mejor? jugador por jugador NOApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:30 amNos hace falta un entrenador capaz de montar una defensa solida con Rudiger, un chaval de la cantera y 3 o 4 centrocampistas reciclados. Un técnico que implemente una media arrolladora con el Cebollas, lo que queda de Modric y un par de media puntas reconvertidos en la reencarnación de Kroos.
¿que dirías entonces de flicker? Crea un centro del campo solido con chavales de la cantera; lo que queda de Lewan en la delantera, reinventando a rapinha , un chaval de 16 años y olmo y ferran......dudo que cambiarais ninguno de esos por los nuestros.
Al final el poder de una plantilla se define en comparación con las del resto que compiten un mismo título y se puede dar que una gran plantilla no gane el título porque hay otras mejores y en cambio teniendo una plantilla mas mediocre te encuentres en posición de ganarlo porque el resto de equipos sean aun peores. Jude, Mbappe, Vinicius , Rodrygo absolutamente nadie en Europa tiene esto. Obviamente con un Baresi, un cafu o un kroos aumentarías dramáticamente la diferencia con el resto ....Pero que con lo que se tiene da para competir contra cualquiera, es un hecho.
54 puntos de 75 posibles. A este ritmo el campeón de Liga acaba con 82, y resulta que para nosotros reconocemos que es una mierda y sin embargo para Flick es canela fina, y eso que el VAR le ha regalado lo que a nosotros nos quita.
Yo no me puedo creer la manera en la que calan en el madridismo las alabanzas del entorno culé.
Y sí, claro que hay plantillas mucho más equilibradas en Europa. Nosotros tenemos 5 o 6 jugadores de ataque que son una maravilla, pero, coño, que estamos picando piedra para encontrar laterales y centrales entre los centrocampistas y tenemos a un tío de 39 dirigiendo la orquesta.
¿Flick? de momento poner a su equipo entre los favoritos a ganar la champions cuando los dos años anteriores no podían ni competir la europa league. Eso sin hablar de las dos goleadas que nos han metido, que para cualquier madridista que se precieApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 2:17 pmPero vamos a ver, BerT ¿Qué demonios está haciendo Flick que sea tan maravilloso? Estamos poniendo verde a los nuestros y con razón, porque llevamos una temporada mediocre, y a este, que està en el mismo sitio que nosotros lo estamos santificando.BerT escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 1:47 pmAun así dime una sola plantilla en europa mejor que la nuestra , equiparable es posible ¿mejor? jugador por jugador NOApostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 10:30 amNos hace falta un entrenador capaz de montar una defensa solida con Rudiger, un chaval de la cantera y 3 o 4 centrocampistas reciclados. Un técnico que implemente una media arrolladora con el Cebollas, lo que queda de Modric y un par de media puntas reconvertidos en la reencarnación de Kroos.
54 puntos de 75 posibles. A este ritmo el campeón de Liga acaba con 82, y resulta que para nosotros reconocemos que es una mierda y sin embargo para Flick es canela fina, y eso que el VAR le ha regalado lo que a nosotros nos quita.
Yo no me puedo creer la manera en la que calan en el madridismo las alabanzas del entorno culé.
Y sí, claro que hay plantillas mucho más equilibradas en Europa. Nosotros tenemos 5 o 6 jugadores de ataque que son una maravilla, pero, coño, que estamos picando piedra para encontrar laterales y centrales entre los centrocampistas y tenemos a un tío de 39 dirigiendo la orquesta.
Apostata yo no quiero felicitar al Flicker ni lo voy a hacer llegado el caso.... por mi que lo echen mañana. Claro que lo mejor es esperar a ver como acaba la temporada pero aquí en el foro hablamos en el día a día y ya sabes, algunos somos mas agonías que otros. Ahora el equipo está bastante mejor obviamente, pero miedo me da que vuelva con las andadas de LV lateral, Tchou de central y Modric como mediocentro ante el atleti. Porque si hay algo que me pueda joder es que el barca se lleve la champions que se le está quedando una competición mas que barata, de saldo vamos. De echo pienso que solo nosotros podemos impedirlo. Para que te hagas una idea yo no vi la última champions que ganaron ellos, no vi el resumen ni vi los goles ni vi como cogieron la copa ni se quienes fueron los goleadores. Deaparecí durante semanas de los medios deportivos y para mí eso nunca pasó. Soy muy mal perdedor cuando hablamos del barca.Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 3:51 pm Las dos goleadas del barsa han sido muy dolorosas, pero resumir toda la temporada a esas dos fotografías es muy simplista. Dos partidos muy mal planteados por nuestra parte, en un momento de forma bastante flojo, y que ellos aprovecharon haciendo toda la sangre que pudieron. Terrible desde el punto de vista emocional, pero, joder, parece que la temporada empieza y acaba en esos dos encuentraos cuando la realidad es que ellos no juegan así todas las semanas y nosotros hemos mejorado bastante las prestaciones tanto defensivas como ofensivas en las últimas semanas.
Deberíamos esperar un poquito a ver como acaba la temporada, porque es que llevamos como 12 o 13 años enterrando al equipo en noviembre y luego pasa lo que pasa. Y que yo no digo que lo vayamos a ganar todo, y que entra dentro de lo posible que esta mejora sea un espejismo, pero la realidad es que estamos jugando mejor, que somos más sólidos en defensa, que muchos jugadores se han enchufado y se han resuelto varios problemas que hace un par de meses parecian irresolubles.
Si al final nos vamos a la mierda, pues nos vamos a la mierda, pero a día de hoy estamos con las mismas posibilidades que el barsa en las tres competiciones y, que quieres que te diga, a mí me apetece ver como se resuelve lo que queda de temporada antes de felicitarle al tal Flick por lo maravillosamente bien que le ha ido todo en su primer año.
A ver, yo no creo que Angelote sea un genio, pero gilipollas tampoco es. Angelote no está dando palos de ciego hasta ver lo que le funciona. Al contrario, yo lo que creo es que Angelote lleva toda la temporada apostando por una idea concreta y que no ha conseguido implementarla hasta ahora, que no digo que la tenga consolidada, pero que por lo menos, da signos positivos de funcionamiento.BerT escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:28 pmApostata yo no quiero felicitar al Flicker ni lo voy a hacer llegado el caso.... por mi que lo echen mañana. Claro que lo mejor es esperar a ver como acaba la temporada pero aquí en el foro hablamos en el día a día y ya sabes, algunos somos mas agonías que otros. Ahora el equipo está bastante mejor obviamente, pero miedo me da que vuelva con las andadas de LV lateral, Tchou de central y Modric como mediocentro ante el atleti. Porque si hay algo que me pueda joder es que el barca se lleve la champions que se le está quedando una competición mas que barata, de saldo vamos. De echo pienso que solo nosotros podemos impedirlo. Para que te hagas una idea yo no vi la última champions que ganaron ellos, no vi el resumen ni vi los goles ni vi como cogieron la copa ni se quienes fueron los goleadores. Deaparecí durante semanas de los medios deportivos y para mí eso nunca pasó. Soy muy mal perdedor cuando hablamos del barca.Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 3:51 pm Las dos goleadas del barsa han sido muy dolorosas, pero resumir toda la temporada a esas dos fotografías es muy simplista. Dos partidos muy mal planteados por nuestra parte, en un momento de forma bastante flojo, y que ellos aprovecharon haciendo toda la sangre que pudieron. Terrible desde el punto de vista emocional, pero, joder, parece que la temporada empieza y acaba en esos dos encuentraos cuando la realidad es que ellos no juegan así todas las semanas y nosotros hemos mejorado bastante las prestaciones tanto defensivas como ofensivas en las últimas semanas.
Deberíamos esperar un poquito a ver como acaba la temporada, porque es que llevamos como 12 o 13 años enterrando al equipo en noviembre y luego pasa lo que pasa. Y que yo no digo que lo vayamos a ganar todo, y que entra dentro de lo posible que esta mejora sea un espejismo, pero la realidad es que estamos jugando mejor, que somos más sólidos en defensa, que muchos jugadores se han enchufado y se han resuelto varios problemas que hace un par de meses parecian irresolubles.
Si al final nos vamos a la mierda, pues nos vamos a la mierda, pero a día de hoy estamos con las mismas posibilidades que el barsa en las tres competiciones y, que quieres que te diga, a mí me apetece ver como se resuelve lo que queda de temporada antes de felicitarle al tal Flick por lo maravillosamente bien que le ha ido todo en su primer año.
Pues yo si creo que Carletto es un genio en lo suyo; en su idea de ver el futbol . Otra cosa diferente es si su idea casa con la realidad del futbol actual y con la realidad del mismo real madrid . El futbol es cada vez mas táctico, físico y exigete... y los planes para sabotear la calidad del rival cada vez son mas sofisticados y yo realmente veo en demasiadas ocasiones carencias nuestras ahí, demasiada dependencia de la calidad individual sobre el juego colectivo y muy poca optimización de los recursos. Por otro lado la realidad del madrid dice que solo podemos entrar en fichajes de jugadores consagrados cuando estos cumplen su contrato y se opta por buscar jugadores jóvenes que se puedan contratar antes de que su precio sea desorbitado. Por ahí tampoco es Carletto el mejor entrenador para jóvenes promesas. Pero a fin de cuentas, todo esto se va al pairo cuando ganamos los títulos, aunque hasta ese preciso momento las dudas sean mas que justificadas.Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 5:00 pmA ver, yo no creo que Angelote sea un genio, pero gilipollas tampoco es. Angelote no está dando palos de ciego hasta ver lo que le funciona. Al contrario, yo lo que creo es que Angelote lleva toda la temporada apostando por una idea concreta y que no ha conseguido implementarla hasta ahora, que no digo que la tenga consolidada, pero que por lo menos, da signos positivos de funcionamiento.BerT escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 4:28 pmApostata yo no quiero felicitar al Flicker ni lo voy a hacer llegado el caso.... por mi que lo echen mañana. Claro que lo mejor es esperar a ver como acaba la temporada pero aquí en el foro hablamos en el día a día y ya sabes, algunos somos mas agonías que otros. Ahora el equipo está bastante mejor obviamente, pero miedo me da que vuelva con las andadas de LV lateral, Tchou de central y Modric como mediocentro ante el atleti. Porque si hay algo que me pueda joder es que el barca se lleve la champions que se le está quedando una competición mas que barata, de saldo vamos. De echo pienso que solo nosotros podemos impedirlo. Para que te hagas una idea yo no vi la última champions que ganaron ellos, no vi el resumen ni vi los goles ni vi como cogieron la copa ni se quienes fueron los goleadores. Deaparecí durante semanas de los medios deportivos y para mí eso nunca pasó. Soy muy mal perdedor cuando hablamos del barca.Apostata escribió: ↑Lun Feb 24, 2025 3:51 pm Las dos goleadas del barsa han sido muy dolorosas, pero resumir toda la temporada a esas dos fotografías es muy simplista. Dos partidos muy mal planteados por nuestra parte, en un momento de forma bastante flojo, y que ellos aprovecharon haciendo toda la sangre que pudieron. Terrible desde el punto de vista emocional, pero, joder, parece que la temporada empieza y acaba en esos dos encuentraos cuando la realidad es que ellos no juegan así todas las semanas y nosotros hemos mejorado bastante las prestaciones tanto defensivas como ofensivas en las últimas semanas.
Pero en realidad, esta es la historia de Angelote desde la primera temporada en que llegó. Florentino siempre le ha puesto a Angelote un puzzle de jugadores casi imposible de resolver y la labor de Angelote ha sido siempre la de tratar de encajarlo. Con carencias, con lesiones, con imperativos marcados por la jerarquía, Angelote lo que intenta es hacer que funcione lo que le dan y claro que se puede equivocar, pero sí tiene una idea de como encajarlo y a eso es a lo que se dedica.
Este año, con la llegada de Mbappé, su apuesta clara era el 4-2-3-1, que es un sistema diabólicamente complejo de desarrollar, porque tienes muy pocos centrocampistas, el equipo se te rompe y, si no hay un compromiso muy claro en la presión, la defensa se convierte en una feria. Si le unes a esto que se te lesionan dos centrales y un lateral, que otro se te va a Arabia y que hay otro que no vale ni para los partidillos, pues la misión se convierte casi en imposible.
A pesar de eso, Angelote ha trabajado toda la temporada para que el sistema acabe por funcionar. Y ha sido él mismo el que no ha parado de insistir en que era necesario un compromiso sin balón de parte de todos para que la idea fuese viable. Ya no es tan importante si el lateral era Lucas Vázquez o si el central era Chuamení, tampoco había tanto donde elegir, pero aunque pongas a Valverde y a Asencio, si no hay ayudas y los de arriba no presionan, se los van a comer igual como ha pasado en muchos partidos.
El equipo está empezando a funcionar porque muchos jugadores han empezado a entender la idea o a coger la forma. Ceballos, Mendi, Fran García, Chuamení, Rodrygo o el mismo Mbappé no tienen nada que ver con lo que eran hace unos meses. Todos ellos han mejorado individualmente, pero también han mejorado en el entendimiento de lo que tienen que hacer. Presionamos más y mejor, hay más ayudas, se ofrecen más salidas de balón y la velocidad a la que se mueve el balón en el último tercio de cancha es muy superior.
Todo esto no ha surgido de manera espontánea ni es el fruto de poner a fulano o a mengano en el equipo. El domingo pasado jugamos bien sin Valverde, sin Rudiger y Bellingham porque el equipo ha mejorado física y tácticamente. Y no digo que vayamos imparables a partir de ahora, digo que al menos, por primera vez, hay un atisbo de que esta idea con la que nos llevamos estrellando toda la temporada puede funcionar, y, la verdad es que si funciona, el equipo puede ser una auténtica bomba.
Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 3:51 pm Tampoco nos pasemos. Para mí Angelote siempre formará parte de la Santísima Trinidad junto a Del Bosque y Zidane. Pero ya va a hacer 66 tacos, así que yo espero que está temporada vuelva a tapar bocas y se vaya en todo lo alto.
Me encantaría que viniese Xabi Alonso, pero digo sin el menor empacho, que si el tolosarra no puede venir este año, yo volvería a traer a Zidane. En los últimos 20 años ya hemos sufrido demasiadas gilipolleces con entrenadores random que se pegan el hostión a los dos días. Entrenar al Madrid es muy jodido y no quiero más experimentos. Así que, por mí parte: primera opción, Alonso, segunda, Zidane, y tercera, un año más de Angelote.
Ya lo dije una vez, el fútbol es tan popular porque todos sabemos un güevo sin tener la menor preparación ni experiencia profesional.BerT escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 4:08 pmApostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 3:51 pm Tampoco nos pasemos. Para mí Angelote siempre formará parte de la Santísima Trinidad junto a Del Bosque y Zidane. Pero ya va a hacer 66 tacos, así que yo espero que está temporada vuelva a tapar bocas y se vaya en todo lo alto.
Me encantaría que viniese Xabi Alonso, pero digo sin el menor empacho, que si el tolosarra no puede venir este año, yo volvería a traer a Zidane. En los últimos 20 años ya hemos sufrido demasiadas gilipolleces con entrenadores random que se pegan el hostión a los dos días. Entrenar al Madrid es muy jodido y no quiero más experimentos. Así que, por mí parte: primera opción, Alonso, segunda, Zidane, y tercera, un año más de Angelote.
Te lo compro al 100 %
El madrid es posiblemente el equipo del mundo mas difícil de entrenar. Si vienes sin libreto ni bagaje te comen. Si vienes con libreto has de ser consciente de que posiblemente no te valga. La prensa de Madrid no es precisamente, la prensa amiga de Barcelona. Y los aficionados como el presidente en general piensan que el entrenador es un mal asumible, que con las estrellas que tenemos casi ni hace falta.
Yo me acuerdo cuando iba al bernabeu con asiduidad que había un señor de cierta edad dos filas mas abajo que siempre, fuera quien fuera el entrenador, desde heynckes,capello a schuster o del bosque o el que fuera, para él, era malísimo y el culpable de todo... no existía entrenador en el mundo q escapara a su ira.Apostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 4:16 pmYa lo dije una vez, el fútbol es tan popular porque todos sabemos un güevo sin tener la menor preparación ni experiencia profesional.BerT escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 4:08 pmApostata escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 3:51 pm Tampoco nos pasemos. Para mí Angelote siempre formará parte de la Santísima Trinidad junto a Del Bosque y Zidane. Pero ya va a hacer 66 tacos, así que yo espero que está temporada vuelva a tapar bocas y se vaya en todo lo alto.
Te lo compro al 100 %
El madrid es posiblemente el equipo del mundo mas difícil de entrenar. Si vienes sin libreto ni bagaje te comen. Si vienes con libreto has de ser consciente de que posiblemente no te valga. La prensa de Madrid no es precisamente, la prensa amiga de Barcelona. Y los aficionados como el presidente en general piensan que el entrenador es un mal asumible, que con las estrellas que tenemos casi ni hace falta.
Los futboleros hablamos como si un equipo profesional fuese lo mismo que el PC Fútbol, tenemos soluciones tácticas para todo, sabemos que jugadores van a triunfar y cuáles no. Somos prácticamente infalibles y los tècnicos profesionales unos auténticos inútiles.