NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Stiffmeister

#4041Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 2:25 pm LeBron está a nada de alcanzar los 50.000 puntos en NBA sumando liga regular y playoffs.
Ya sabéis que los de playoffs no se cuentan para los records (nunca entendí porqué), pero la cifra no está mal...
Es un tema de 'justicia'.

La cantidad de rondas, partidos, etc. ha ido variando, mientras que el formato de 82 partidos de temporada lleva más de 60 años en vigencia.

Además, es más justo desde el punto de vista de cantidad de partidos. Si un súper equipo tiene un Jordan y ganan anillos barriendo 4-0 a todos (16 partidos), éste probablemente tendrá menos puntos en playoffs que otro que llegó a un anillo luego de 28 partidos (o 35 si juega play-in)

En fin, lo de LBJ es bestial en todos los aspectos y dudo que vuelva a existir un mutante semejante con +20 años (y tranquilamente serán 25) en la élite con una salud brutal y una mentalidad tan top.

Le superarán en anillos, y en otras cosas, pero lo de los puntos lo veo imposible a menos que haya un cambio muy bestia en las reglas

Probablemente acabará segundo en asistencias, top 50 en tapas, segundo en robos y top 15 en rebotes, además.
Última edición por Stiffmeister el Lun Feb 24, 2025 5:48 pm, editado 1 vez en total.
JudeBell

#4042Mensaje

Bueno, a mí lo que no me parece justo es que no te cuenten puntos que metes. Si juega playoffs es porque habrá hecho cosas bien.

El otro día escuché a uno no descartar que LeBron pudiera jugar varios años, aunque él ha insinuado que máximo 2 temporadas más. Quiere jugar con su otro hijo que creo que entraría en el draft de 2026.
Stiffmeister

#4043Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 5:48 pm Bueno, a mí lo que no me parece justo es que no te cuenten puntos que metes. Si juega playoffs es porque habrá hecho cosas bien.

El otro día escuché a uno no descartar que LeBron pudiera jugar varios años, aunque él ha insinuado que máximo 2 temporadas más. Quiere jugar con su otro hijo que creo que entraría en el draft de 2026.
Yo diría que 3 años más. Especialmente con Luka y algún bicho más que pesquen, querrá unos anillos más (igualar a Jordan y dar por tierra con la discusión de GOAT)
degas

#4044Mensaje

Y yo seguiré diciendo que Jordan fue mejor jugador de baloncesto que Lebron.
JudeBell

#4045Mensaje

degas escribió: Lun Feb 24, 2025 6:37 pm Y yo seguiré diciendo que Jordan fue mejor jugador de baloncesto que Lebron.
Bueno, tú y la mayoría xd. Solo los más jóvenes pueden tener dudas.

Pero LeBron tela, es que es increíble lo que lleva haciendo desde hace 22 años. Y sigue a un nivel espectacular con 40 tacos.
degas

#4046Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 6:43 pm
degas escribió: Lun Feb 24, 2025 6:37 pm Y yo seguiré diciendo que Jordan fue mejor jugador de baloncesto que Lebron.

Pero LeBron tela, es que es increíble lo que lleva haciendo desde hace 22 años. Y sigue a un nivel espectacular con 40 tacos.
Se le llama genética y profesionalidad.
JudeBell

#4047Mensaje

degas escribió: Lun Feb 24, 2025 6:51 pm

Algo de talento tb habrá O_o
degas

#4048Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 7:03 pm

A parte de eso, hombre.
_Jesus_

#4049Mensaje

degas escribió: Lun Feb 24, 2025 7:31 pm
JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 7:03 pm

A parte de eso, hombre.
Quien haya visto a Jordan ni por asomo se plantea compararlo con un humano, no hay nadie que se le acerque al GOAT.
JudeBell

#4050Mensaje

A Jordan en el primer año de instituto, el entrenador le dijo que se dedicara a otro deporte.

Se lo tomó a pecho :sisi: .
LeGenieFrancais

#4051Mensaje

Yo como anciano me levantaba a la 4 para ver a Michael en los 90..iba al cole sin dormir cuando habia los playoffs... nunca habra otro como el, igual que Los Maradona, ZZ, Messi, Cr7 o ronnie, Lebron no le llega a la suela de los zapatos.
_Jesus_

#4052Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 9:04 pm A Jordan en el primer año de instituto, el entrenador le dijo que se dedicara a otro deporte.

Menudo visionario y todo porque no era muy alto, pero es el GOAT y por cierto estoy convencido que en la NBA actual tendría promedios de 50 puntos por temporada. Hoy te pitan muchísimas faltas y aumentaría sus puntos en los tiros libres. Y seguramente también Chamberlain, Al Jabbar y el propio Erving aumentaría sus promedios, si es que hoy la NBA parece de cristal y con mirarte mal ya es falta.
JudeBell

#4053Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Feb 24, 2025 9:29 pm
JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 9:04 pm A Jordan en el primer año de instituto, el entrenador le dijo que se dedicara a otro deporte.

Menudo visionario y todo porque no era muy alto, pero es el GOAT y por cierto estoy convencido que en la NBA actual tendría promedios de 50 puntos por temporada. Hoy te pitan muchísimas faltas y aumentaría sus puntos en los tiros libres. Y seguramente también Chamberlain, Al Jabbar y el propio Erving aumentaría sus promedios, si es que hoy la NBA parece de cristal y con mirarte mal ya es falta.
Hay varios jugadores que podrían anotar 50 puntos y no lo hacen. Para meter 50 tienes que tener un volumen de lanzamientos muy alto y eso no hace mejor al equipo.
Ya comentó Phil Jackson en su día que los Bulls empezaron a ser mejores cuando le dijo a Jordan que tirara un poco menos.
JudeBell

#4054Mensaje

LeGenieFrancais escribió: Lun Feb 24, 2025 9:11 pm Yo como anciano me levantaba a la 4 para ver a Michael en los 90..iba al cole sin dormir cuando habia los playoffs... nunca habra otro como el, igual que Los Maradona, ZZ, Messi, Cr7 o ronnie, Lebron no le llega a la suela de los zapatos.
Yo empecé a seguir la NBA leyendo el Gigantes allá por el 86, cuando Fernando fue para allí. Y los primeros recuerdos en video son las finales Lakers Celtics de finales de los 80 en la 2, pero no recuerdo si emitían un resumen o el partido entero en diferido.

En los 90 le tenía manía a Jordan, como en los 80 a Bird porque era fan de Magic. Me gustaban más gente como Pippen, Olajuwson, Barkley, Rodman, Shaq...
_Jesus_

#4055Mensaje

JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 9:44 pm

Hay varios jugadores que podrían anotar 50 puntos y no lo hacen. Para meter 50 tienes que tener un volumen de lanzamientos muy alto y eso no hace mejor al equipo.
Ya comentó Phil Jackson en su día que los Bulls empezaron a ser mejores cuando le dijo a Jordan que tirara un poco menos.
Si eso no te lo discuto, pero Jordan incluso tirando menos y con está defensa actual como las faltitas, pues se haría una media de 50 puntos muy fácil. Pero igual digo del Doctor, en los 80 se daba mucho más todavía y este en la NBA actual sería mejor que el propio Lebron. Joder en los 80 como Detroit, incluso Bird también repartía y en general en esa década eso era un combate de boxeo si lo comparamos con la NBA actual.
_Jesus_

#4056Mensaje

Mañana no curro y tenía pensado ir a entrenar por la mañana, pero al igual me quedo y veo el partido de Doncic contra su antiguo equipo.
BerT

#4057Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Feb 25, 2025 1:27 am Mañana no curro y tenía pensado ir a entrenar por la mañana, pero al igual me quedo y veo el partido de Doncic contra su antiguo equipo.
pufff es a las 4 OMG
JudeBell

#4058Mensaje

_Jesus_ escribió: Lun Feb 24, 2025 9:59 pm
JudeBell escribió: Lun Feb 24, 2025 9:44 pm

Si eso no te lo discuto, pero Jordan incluso tirando menos y con está defensa actual como las faltitas, pues se haría una media de 50 puntos muy fácil. Pero igual digo del Doctor, en los 80 se daba mucho más todavía y este en la NBA actual sería mejor que el propio Lebron. Joder en los 80 como Detroit, incluso Bird también repartía y en general en esa década eso era un combate de boxeo si lo comparamos con la NBA actual.
No sé, es que yo creo que una cosa es poder y otra hacerlos. Los 50 los hizo Wilt en otra época muy diferente. Creo que hoy nadie hace ni haría 50 porque no beneficiaría al equipo centrarse tanto en un jugador, que al final los rivales tampoco son tontos.
Lo de los % es una milonga, por muy bueno que seas si eres exterior no vas a meter un 70% de los lanzamientos. Es que no estoy de acuerdo en que ahora no se defienda nada o que haya menos calidad, lo que creo es que la liga ha cambiado y es más fácil anotar porque se lanza más de fuera.
A Jordan le tocaría tirar de fuera mucho si quisiera meter esos 50 puntos.
_Jesus_

#4059Mensaje

Yo veo entradas a canastas muy fáciles y no como antes, y luego veo infinidad de faltas que en otra época ni de broma se pitaba y el tema de los triples ya es demasiado aburrido.

JudeBell

#4060Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Feb 25, 2025 5:33 pm Yo veo entradas a canastas muy fáciles y no como antes, y luego veo infinidad de faltas que en otra época ni de broma se pitaba y el tema de los triples ya es demasiado aburrido.

Seguramente son videos de playoffs. Además los Pistons estaban locos, eran una excepción.

Está claro que se defendía más antes, pero en los 80 hubo etapas donde se anotaba como ahora y sin usar apenas la linea de 3.
Responder