Wakandel escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 10:31 pm
Fichajes: TTA, Zubimendi, Nico Paz.
Salidas: Lucas, Modric, Arda, Vallejo.
Eso va a ser todo. Ni lateral zurdo, ni 9, ni salida de Vini ni nada de nada.
Plantilla:
Porteros: Courtois, Lunin, 3er portero.
Defensas: TTA, Carva, Militao, Asencio, Rudiger, Alaba, Joan, Fran García y Mendy;
Medios: Zubimendi, Ceballos, Chumino, Valverde, Cama, Bellingham, Nico Paz.
Extremos: Brahim, Vini, Mbappe, Rodrygo.
Delanteros: Endricky y Gonzalito.
Vuelvo a lo que plantee en relación con Valverde y los posibles fichajes de Zubimendi y Arnold.
No veo compatible la llegada de esos dos con que sigan en el equipo todos los medios que hay actualmente en la plantilla (salvo Modric), porque si ves esa línea de medios, teniendo en cuenta que jugamos con 3 (me da igual si en un 4-3-3 o en un 4-2-3-1) claramente sobra alguien porque tienes 7 para 6 puestos (dos por puesto), amén de que aunque no trajeras de vuelta a Nico Paz la rotación entre los otros 6 sería casi imposible.
A mí no me caben en definitiva todos esos a la vez, salvo cambio de sistema a uno con cuatro centrocampistas, en el que sí cabrían, pero que supondría quitar delanteros en la plantilla.
Sigo pensando que Zubimendi y Arnold no van a venir a la vez, y que si lo hacen va a ser a costa de que haya alguna sorpresa en forma de salida en el medio (Tchouameini, o quizá Ceballos, que me parecería un error viendo su rendimiento y que tras la salida de Modric sería el único con ese perfil).
A nivel completamente personal (subjetivo) mi preferencia sería cambiar a un 4-4-2 (en rombo o en línea) y reducir la nómina de delanteros (mbappe, rodrygo, vinicius, y gonzalo, con brahim contando de mediapunta o interior) o mantener el 4-2-3-1 pero prescindiendo de TAA, y dejando a Valverde de lateral, sobre todo viendo que Carvajal volverá renqueante y que le quedan 1-2 años. Creo que no ocurrirá ninguna de las dos cosas, pero es lo que me gustaría