LeGenieFrancais escribió: ↑Mié Feb 26, 2025 8:11 am
Como la Seleccion Española que hizo un triplete histórico Euro, Mundial y Euro? No me jodas..
Eso fue gracias a Casillas, absolutamente clave en todos los encuentros decisivos de esos campeonatos

. Por ejemplo, en la F del Mundial, ahí estaba Casillas para frenar a un Robben que había pasado por encima de Puyol y Piqué como si no hubiese nadie.
-------
El encuentro de ayer fue muy entretenido para esa especie que viene a denominarse "espectador neutral" (¿existe realmente?) o para aquellos a los que no les iba mucho en el asunto, con momentos de buen juego por ambos equipos (especialmente los locales), pero también con "errores groseros" por ambas partes. Por ejemplo, 5 de los 8 goles ayer vienen tras errores importantes de las defensas del equipo que recibe el gol... y pudieron haber sido más. Y los porteros tampoco "tuvieron su mejor día", por así decirlo.
Se alaban mucho en la prensa los cambios de Simeone, que sin duda mejoraron el equipo.
Yo lo enfoco exactamente en el sentido contrario. Tal vez lo que sucedió fue que se equivocó con la alineación titular. Primero, poniendo a los "paquetes-físicos" que fueron unas máquinas de perder balones (el británico sobre todo), y alineando a Griezzmann, que, si bien marcó un gol, en general, es un jugador poco útil a día de hoy para jugar a 70 metros de la portería contraria (Sorloth da mucha más sensación de peligro en ese contexto, porque tiene amenaza en carrera y más capacidad para jugar de espaldas).
Mención especial en lo de "perder balones comprometidos" a Llorente, que dio una master-class sobre lo que NO hay que hacer en los pases, especialmente en una jugada, donde, tras un pase muy malo (no recuerdo si a Barrios o al argentino) que casi cuesta una pérdida tan peligrosa como evitable, recibe de nuevo el balón y, ni corto ni perezoso, le da un pase demasiado suave y temerario al portero (que también se queda un poco pasmado, todo sea dicho), que no acaba en gol... bueno... porque el Torres del FCB se parece un poco al Torres del ATM de hace más de una década.
Por esas cosas extrañas del fútbol, al final Llorente ayer incluso quedaría de "héroe" tras iniciar la "remontada".
El FCB es un equipo que presiona muy, muy bien arriba. Y cuando consiguen recuperar balón con frecuencia en campo contrario, parecen imparables, una avalancha.
Por el contrario, cuando no lo consiguen y se supera esa primera presión (que es difícil, porque la hacen bien), están a menudo a un buen pase y a una correcta sincronización del desmarque de un delantero rival (a poder ser rápido, NO como Griezzmann) de que el contrario se presente delante de su portero en situación favorable para marcar.
Por parte del ATM, tienen un jugador de un nivel, en mi opinión, muy por encima del resto del equipo: Álvarez.
Así como el fichaje de Félix les salió "rana", una rana que va saltando de equipo en equipo entre los mejores "clientes" de su representante (va cambiando de sitio el problema, por así decirlo, y puede que hasta sacando algo de pasta por el camino -Mendes es un crack, hay que reconocerlo

-), el de Álvarez tiene pinta de que va a justificar plenamente su inversión.
NO es un jugador super-top en nada (capacidad de gol, asistencias, velocidad o desmarque) pero es bueno (notable alto) en casi todo. Completísimo, adaptable a casi cualquier contexto de partido, y comprometido en defensa también.
En mi opinión, repito, bastante por encima del nivel medio del equipo, que si bien cuenta con muchos jugadores de clase media o media-alta (de hecho, tiene más "banquillo" / plantilla que Madrid o FCB, pero peor equipo titular, claramente, creo), no tiene casi ninguno de auténtica élite a día de hoy (Griezzmann para mí ha dejado de serlo, y, de hecho, a mí me parece que Sorloth, en general, aporta mucho más al equipo... pero bueno... cosas de Simeone, que es como Ancelotti en ese sentido, más o menos), salvo el portero que ayer no jugó.