La frescura era porque era alguien nuevo ahora que ya conocemos sus defectos tambien....
Creo que os estáis olvidando de lo sumamente bueno que es Camavinga. Es un jugador con una presencia brutal en el centro del campo, de una actividad muy alta y que puede sacar el balón bien....claro que comete errores y más si está falto de confianza pero por potencial no hay muchos jugadores mejores para esa posición. Tiene que salto estos meses y yo creo que lo puede dar.
A mi me gusta desde el primer dia pero me pone muy nervioso.Le veo una inteligencia muy justa para jugar al futbol,eso si es muy fuerte y lo une a una notable calidad tecnica,pero claro....fer- escribió: ↑Jue Feb 27, 2025 5:54 pmCreo que os estáis olvidando de lo sumamente bueno que es Camavinga. Es un jugador con una presencia brutal en el centro del campo, de una actividad muy alta y que puede sacar el balón bien....claro que comete errores y más si está falto de confianza pero por potencial no hay muchos jugadores mejores para esa posición. Tiene que salto estos meses y yo creo que lo puede dar.
dave_cobain escribió: ↑Jue Feb 27, 2025 7:30 pm Nunca ha sido alguien muy inteligente en el campo pero lo compensaba por ser un portento físico, ahora que no está fresco se le ven las costuras.
Fabrica faltas todo el tiempo, eso también es "inteligencia" dentro del campo.
Camavinga es ideal para cuando cunde la anarquía y hay que remontar como sea que se pierde el control de juego en ambos equipos y es un intercambio de golpes, pero más allá de eso necesita mucho por aprender de táctica, sale a 2000 revoluciones siempre como si fuese a vida o muerte. Malo no es para nada, pero la duda que tengo es de si con el tiempo va a ir aprendiendo a tener más temple.
Si, sinceramente esa entrada arrodillada (que también la hace Bellingham) no es la mejor, sobre todo contra un mediocampista regateador porque saben ocultar el balón. Encima se le nota un poco lento entonces termina siendo falta. Además todo el ademan aunque vaya al balón es una falta muy pitable en el mediocampo.michael37 escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 1:48 pm Confío plenamente, además, va a tener continuidad.
Y lo de siempre, como con Ceballos: hay que tener el arte de saber cuándo meter la pierna y cuándo contenerse.
Las consecuencias, por supuesto, son sorprendentes e inesperadas: uno acaba lesionado y al otro le sacan tarjetas como si fueran cromos.
Porque, claro, ¿para qué esperar a que las ayudas hagan su trabajo y recuperen el balón de manera más limpia? ¡Mucho mejor lanzarse con todo en cada duelo 1 vs 1, aunque haya alternativas más inteligentes.
A veces, basta con un simple amago en la presión para obligar al rival a regatear y que la ayuda recupere el balón sin necesidad de una entrada kamikaze.
Se agradece el ímpetu y la actitud, nadie lo duda, pero en el fútbol, además de ganas, también hay que tener cabeza. Aunque claro, cuando la energía y el ímpetu dictan otra cosa, ¿quién va a contradecirlos? Quizás alguna indicación táctica.![]()
Hay situaciónes en la q es inevitable meter la pierna, pero cuando las consecuencias son repetitivas en ese tipo de acciones, algo indican q se puede mejorar.unde escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 1:53 pmSi, sinceramente esa entrada arrodillada (que también la hace Bellingham) no es la mejor, sobre todo contra un mediocampista regateador porque saben ocultar el balón. Encima se le nota un poco lento entonces termina siendo falta. Además todo el ademan aunque vaya al balón es una falta muy pitable en el mediocampo.michael37 escribió: ↑Vie Feb 28, 2025 1:48 pm Confío plenamente, además, va a tener continuidad.
Y lo de siempre, como con Ceballos: hay que tener el arte de saber cuándo meter la pierna y cuándo contenerse.
Las consecuencias, por supuesto, son sorprendentes e inesperadas: uno acaba lesionado y al otro le sacan tarjetas como si fueran cromos.
Porque, claro, ¿para qué esperar a que las ayudas hagan su trabajo y recuperen el balón de manera más limpia? ¡Mucho mejor lanzarse con todo en cada duelo 1 vs 1, aunque haya alternativas más inteligentes.
A veces, basta con un simple amago en la presión para obligar al rival a regatear y que la ayuda recupere el balón sin necesidad de una entrada kamikaze.
Se agradece el ímpetu y la actitud, nadie lo duda, pero en el fútbol, además de ganas, también hay que tener cabeza. Aunque claro, cuando la energía y el ímpetu dictan otra cosa, ¿quién va a contradecirlos? Quizás alguna indicación táctica.![]()