Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#29401Mensaje

Lo que está claro es que la planificación deportiva de la sección femenina es una desgracia. Dices de la defensa y el centro del campo, pero lo de la delantera no hay por donde cogerlo también.
Xetorg

#29402Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 28, 2025 4:18 pm Lo que está claro es que la planificación deportiva de la sección femenina es una desgracia. Dices de la defensa y el centro del campo, pero lo de la delantera no hay por donde cogerlo también.
Totalmente de acuerdo

Fijate si las cosas se están haciendo mal que en 19 partidos lleva ya 2 derrotas y un empate.

Le saca solamente 14 puntos al tercer clasificado y 17 puntos a la Real Sociedad...

En semifinales de copa y sigue en champions.

Vamos yo creo que hay motivos suficientes para quemarlo todo
j30madr

#29403Mensaje

Xetorg escribió: Vie Feb 28, 2025 5:33 pm
jaizkibel escribió: Vie Feb 28, 2025 4:18 pm Lo que está claro es que la planificación deportiva de la sección femenina es una desgracia. Dices de la defensa y el centro del campo, pero lo de la delantera no hay por donde cogerlo también.
Totalmente de acuerdo

Fijate si las cosas se están haciendo mal que en 19 partidos lleva ya 2 derrotas y un empate.

Le saca solamente 14 puntos al tercer clasificado y 17 puntos a la Real Sociedad...

En semifinales de copa y sigue en champions.

Vamos yo creo que hay motivos suficientes para quemarlo todo
:D
Stardust

#29404Mensaje

Leupolz ha publicado una foto de ella entrenando sobre el césped.

Viendo el proceder habitual de su cuenta, para nada convencional, podría ser antigua. Pero si es actual, sería una gran noticia. Han pasado 5 semanas y se hablaba de 2 meses. Después de las bajas de Rocío y Tere, tener de vuelta a Leupolz es una alegría.
jaizkibel

#29405Mensaje

jaizkibel

#29406Mensaje

En esta cuenta dicen que Leupolz estará, no contra el Barcelona, sí frente al Arsenal
assvak

#29407Mensaje

Hoy jugaban en Bilbao, no ??
Stardust

#29408Mensaje

Victoria en San Mamés por 1-2 con golazo y susto de Olga Carmona.

Penalti dudoso (por no decir inexistente) en contra y posterior remontada con nuevo gol de Lakrar tras peinar Bruun al segundo palo un saque de esquina y el mencionado de Olga desde Cuenca tras robar en un un intento de contra del Athletic y sorprender desde lejos al ver a Nanclares adelantada.

Y a última hora golpazo de Olga en una salida muy mal calculada de Misa que se la lleva por delante (también tuvo otro fallo grosero en la primera parte regalando un balón al Athletic en un mal pase). La sevillana se quedó en el suelo largo rato porque las atacantes del Real Madrid no se enteraban y la colegiada tampoco paraba el partido. Al final tuvo que ser sustituida por protocolo debido a una posible conmoción. Por suerte salió por su propio pie y se la pudo ver sonreir al término del encuentro.

La árbitra bastante mal. Además de las dos acciones mencionadas, hubo otra en la que cortó una ocasión clara del Real Madrid, con balón dentro del área, para atender a una jugadora del Athletic que estaba en el suelo y que resultó no tener nada. No contenta con anular una ocasion de gol potencial, en el bote neutral de reanudacion le da el balón al Athletic... O_o

Dicho todo esto, el Real Madrid no puede perdonar tanto. Casi 30 disparos a puerta para solo dos goles y en dos acciones sueltas, uno de ellos en una jugada a balon parado y el otro en una accion indivual con un tiro desde 40 metros.
jaizkibel

#29409Mensaje

Un buen día. Esta mañana a primera hora me acerqué a Bilbao y he tenido la suerte de ver en directo entre el público el partido del Athletic contra el RM.

Sensaciones de que no me hubiese imaginado haber tenido una idea más apropiada.

En primer lugar, desde un realzale mis más sentidas felicitaciones al Athletic. Poner San Mamés como escenario para ver el partido ha dado otra dimensión a éste. Parecía un partido de las grandes citas del fútbol femenino. Un campo precioso, una entrada muy buena, un ambiente apoteósico... la verdad es que he disfrutado muchísimo. En relativo silencio, sí, porque no suelo exteriorizar demasiado lo que pueda pasar por la cabeza, pero aún así de verdad que ha sido para disfrutarlo. En ciertos momentos, parecía estar en un campo de la Liga inglesa o algo parecido.

Decía que felicitaciones al Athletic. Por el campo y por el ambiente. Por el ambiente porque, además de muy buena entrada, la afición zurigorriak del femenino bilbaíno se ha portado con una gran deportividad hacia el Real Madrid.

Pero felicitaciones también por el modelo de club. Ya quisiera yo que en la Real tuviésemos algo parecido. Muchísimas jugadoras en el Bilbao que conocemos de ver los partidos internacionales de las selecciones españolas sub... Una plantilla repleta de jugadoras jovencísimas, y alguna jugadora de buen nivel. Consiguen hasta que David Aznar parezca un buen técnico y todo.

Sobre el partido... bueno, no es que haya sido un partido memorable por ninguno de los dos equipos, pero tampoco ha sido de los peores. Lo mejor del RM ha sido el no parar hasta conseguir remontar el resultado. Con algún detalle, bueno y malo también, de alguna jugadora.

En la portería, Misa... con sus cosas, como siempre. El RM falla muchísimos penaltis, pero además recibe gol en cada penalti que le tiran en contra. Es un mal negocio. Y hoy se ha vuelto a demostrar. Y la entrada que le ha hecho Misa a Olga Carmona... :facepalm: Por cierto, hablando de porteras. Adriana Nanclares hoy ha estado de 10. Sólo achacarle que en el gol de Olga Carmona estaba muy adelantada, pero casi todas las porteras se hubiesen tragado hoy el pepinazo de Olga Carmona.

Me ha gustado mucho Antonia Silva en el lateral derecho. Le falta coger el punto a subir su banda, pero hay que reconocer que lucha mucho, tiene mal genio (algo necesario en esta plantilla), y cierra bien su banda.

Me ha gustado también Lakrar. Olga Carmona... sigo diciendo que como lateral no me convence, pero sí deberían colocarla en posiciones más adelantadas porque rendiría más. De hecho su gol ha sido desde esas posiciones más adelantadas.

En el centro del campo, observación hacia dos jugadoras. Angeldahl no termina de convencerme. Es como un motor diesel, muy pesadota y muy lenta. Da consistencia al centro del campo, sí, pero creo que habría que buscar opciones mejores, con más movilidad (hola, Cuthbert, nunca jugarás en el RM, pero que sepas que me encanta tu juego). Y también mención especial a Caroline Weir, que ha generado las mejores ocasiones de gol del RM con disparos peligrosísimos, y si no hubiese sido por los palos... ¿Podemos soñar con volver a ver a la Weir de la primera temporada? :sisi:

Y delante no me ha llamado la atención ninguna. Pero sí quería apuntar una cosa sobre el penalty y Athenea del Castillo, la jugadora que lo ha provocado. Vamos a ver, el RM ya tiene "currículum" de penaltis tontos en contra. Por favor, cualquier entrada a una rival en el área, si ésta se cae, puede pasar cualquier cosa. Sólo el 30 por 100 de los penaltis son jugadas claras por manos, zancadillas o faltas groseras. El otro 70 por 100 suelen ser jugadas dudosas en las que casi todo queda a la interpretación de las colegiadas, y viendo las jugadas serían o no serían penaltis dependiendo muchas veces de la sensación que reciba la árbitro. Nunca, nunca, hay que meter la pierna a una contraria haciéndola caer porque te puedes estar jugando que te piten la pena máxima. Más aún cuando el balón lo tiene la contraria, pero tampoco en una situación de peligro extremo.

En fin, primer asalto de este mes de marzo superado.

Y ya.
jaizkibel

#29410Mensaje

jaizkibel

#29411Mensaje

El Arsenal en su partido de hoy de la Liga inglesa contra el West Ham.

Chloe Kelly ya integrada perfectamente en su plantilla y Mariona Caldentey en modo "on fire".

Francisco Javier

#29412Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Mar 02, 2025 9:46 pm Un buen día. Esta mañana a primera hora me acerqué a Bilbao y he tenido la suerte de ver en directo entre el público el partido del Athletic contra el RM.

Sensaciones de que no me hubiese imaginado haber tenido una idea más apropiada.

En primer lugar, desde un realzale mis más sentidas felicitaciones al Athletic. Poner San Mamés como escenario para ver el partido ha dado otra dimensión a éste. Parecía un partido de las grandes citas del fútbol femenino. Un campo precioso, una entrada muy buena, un ambiente apoteósico... la verdad es que he disfrutado muchísimo. En relativo silencio, sí, porque no suelo exteriorizar demasiado lo que pueda pasar por la cabeza, pero aún así de verdad que ha sido para disfrutarlo. En ciertos momentos, parecía estar en un campo de la Liga inglesa o algo parecido.

Decía que felicitaciones al Athletic. Por el campo y por el ambiente. Por el ambiente porque, además de muy buena entrada, la afición zurigorriak del femenino bilbaíno se ha portado con una gran deportividad hacia el Real Madrid.

Pero felicitaciones también por el modelo de club. Ya quisiera yo que en la Real tuviésemos algo parecido. Muchísimas jugadoras en el Bilbao que conocemos de ver los partidos internacionales de las selecciones españolas sub... Una plantilla repleta de jugadoras jovencísimas, y alguna jugadora de buen nivel. Consiguen hasta que David Aznar parezca un buen técnico y todo.

Sobre el partido... bueno, no es que haya sido un partido memorable por ninguno de los dos equipos, pero tampoco ha sido de los peores. Lo mejor del RM ha sido el no parar hasta conseguir remontar el resultado. Con algún detalle, bueno y malo también, de alguna jugadora.

En la portería, Misa... con sus cosas, como siempre. El RM falla muchísimos penaltis, pero además recibe gol en cada penalti que le tiran en contra. Es un mal negocio. Y hoy se ha vuelto a demostrar. Y la entrada que le ha hecho Misa a Olga Carmona... :facepalm: Por cierto, hablando de porteras. Adriana Nanclares hoy ha estado de 10. Sólo achacarle que en el gol de Olga Carmona estaba muy adelantada, pero casi todas las porteras se hubiesen tragado hoy el pepinazo de Olga Carmona.

Me ha gustado mucho Antonia Silva en el lateral derecho. Le falta coger el punto a subir su banda, pero hay que reconocer que lucha mucho, tiene mal genio (algo necesario en esta plantilla), y cierra bien su banda.

Me ha gustado también Lakrar. Olga Carmona... sigo diciendo que como lateral no me convence, pero sí deberían colocarla en posiciones más adelantadas porque rendiría más. De hecho su gol ha sido desde esas posiciones más adelantadas.

En el centro del campo, observación hacia dos jugadoras. Angeldahl no termina de convencerme. Es como un motor diesel, muy pesadota y muy lenta. Da consistencia al centro del campo, sí, pero creo que habría que buscar opciones mejores, con más movilidad (hola, Cuthbert, nunca jugarás en el RM, pero que sepas que me encanta tu juego). Y también mención especial a Caroline Weir, que ha generado las mejores ocasiones de gol del RM con disparos peligrosísimos, y si no hubiese sido por los palos... ¿Podemos soñar con volver a ver a la Weir de la primera temporada? :sisi:

Y delante no me ha llamado la atención ninguna. Pero sí quería apuntar una cosa sobre el penalty y Athenea del Castillo, la jugadora que lo ha provocado. Vamos a ver, el RM ya tiene "currículum" de penaltis tontos en contra. Por favor, cualquier entrada a una rival en el área, si ésta se cae, puede pasar cualquier cosa. Sólo el 30 por 100 de los penaltis son jugadas claras por manos, zancadillas o faltas groseras. El otro 70 por 100 suelen ser jugadas dudosas en las que casi todo queda a la interpretación de las colegiadas, y viendo las jugadas serían o no serían penaltis dependiendo muchas veces de la sensación que reciba la árbitro. Nunca, nunca, hay que meter la pierna a una contraria haciéndola caer porque te puedes estar jugando que te piten la pena máxima. Más aún cuando el balón lo tiene la contraria, pero tampoco en una situación de peligro extremo.

En fin, primer asalto de este mes de marzo superado.

Y ya.
A mi verdaderamente me ha dado pena el Atletic: siempre encima ( Athenea y Bruun siempre con la jugadora del A en contacto), entradas fuertes y solo le han pitado 14 faltas y 46%??? de posesion para no hacer casi nada: practicamente solo en los corners, si no nada de peligro; y ademas la fuerza de las jugadoras que en los choques casi siempre se la llevaba el M, es verdad que son jovenes. Y me da pena tambien la Liga F si el tercer clasificado, que como tantos equipos, hace ese juego de lanzar el balon lejos para ver si la delantera la caza y hace algo y sino pasear el balon por el campo (46% de posesion). Si lo comparamos con el Granada que intenta jugar....
juega asì, como tantos equipos, balon largo a ver si la delantera tiene la suerte de cazar el balon y hacer algo
assvak

#29413Mensaje

Acabo de ver el golazo de Olga.
Espectacular.
Tuiriz

#29414Mensaje

El Athletic siempre saca muy buen@s porter@s y Nanclares es una porteraza, quien nos la diera.
Al Real Madrid le falta mucho gol, con la cantidad de ocasiones que tuvimos, con 26 tiros a puerta, 9 entre los 3 palos y solo 2 goles y de que manera.
Pensar que Lakrar lleva 4 goles en Liga y Bruun 9 en 18 partidos lo dice todo. El Real Madrid necesita fichar una Killer, aparte de reforzar otros puestos.
Tuiriz

#29415Mensaje

A Irune Dorado le falta un poco de estatura, pero lo suple con mucha fuerza y garra.

Para ejemplo esta imagen.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Tuiriz

#29416Mensaje

No se si habéis visto la traducción al Podcast que le hicieron a Leupolz, en la que comenta un montón de cosas interesantes del Real Madrid Femenino.

Que les acaban de abrir un gimnasio nuevo, cuando se jugará en el Bernabéu, etc
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
jaizkibel

#29417Mensaje

Frohms y Ovalle deberían estar ya firmadas por el RM para este verano, pero no se rumorea nada. Y diría que Albert también.
En el caso de Frohms parece que la Liga inglesa lleva ventaja (hola, City). En el caso de Ovalle, el Chelsea, el Barcelona y la Liga USA. Y en el caso de Albert su renovación por el PSG o un club en la sombra. Una jugadora de su nivel no puede estar ya en marzo sin saber lo que va a ser de su vida profesional dentro de 3 meses. Seguro que ella ya lo sabe.
Y mañana… día complicado y supongo que de mucho ruido.
Stardust

#29418Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Mar 05, 2025 2:02 am No se si habéis visto la traducción al Podcast que le hicieron a Leupolz, en la que comenta un montón de cosas interesantes del Real Madrid Femenino.

Según entendí, cuando le preguntaron sobre jugar en el Bernabéu, Florentino les dijo que cuando ganen un título... :roll:

Resumen de sus apreciaciones:

Negativas

1) - No tienen bar/restaurante en la ciudad deportiva, por lo que deben llevar su comida de casa o irse a casa a comer.
2) - Espera que inviertan en ello porque esa convivencia también ayudará a una mejor relación y cohesión de la plantilla.
3) - Los campos de la liga española son pequeños pero están bien, aunque no ve adecuado que hayan campos (2 ó 3) de césped artificial.
4) - Le decepciona que en los partidos haya muy poca gente en los estadios, incluyendo a la propia afición del Real Madrid.
5) - Cree que programar partidos a horas tan tardías no beneficia a que más aficionados vayan a los estadios, sobre todo familias con niños.
6) - También que el ambiente de las gradas en los partidos sea tan tranquilo (silencioso) y que la aficion del Real Madrid sea tan poco animosa.
7) - Le parece raro y mal gestionado por parte de la liga española que no se sepan las fechas y horarios de los partidos hasta pocos días antes.
8) - Según ella, esa manera de programar los partidos afecta a los profesionales y a los propios aficionados para organizarse con tiempo suficiente.
9) - Parece ser que en el Real Madrid no están muy acostumbrados a preocuparse y atender las necesidades de una futbolista que es madre.
10) - Comprende que la sección es nueva, pero a veces es difícil según que cosas comparado con la enorme profesionalización del Chelsea.
11) - Cree que la promoción y el tema del márketing en España está muy por debajo de Inglaterra. Piensa que se podría hacer más y mejor.

Positivas

1) - Le gusta la vida en Madrid y la aventura de conocer un nuevo país, su idioma y cultura, otro fútbol y competición, etc.
2) - Cree que el Real Madrid es inexperto pero que ha progresado mucho y que tiene jugadoras muy talentosas y jóvenes.
3) - Le emociona ser parte de este nuevo proyecto y el poder contribuir con su experiencia a que se construya y desarrolle.
4) - La ciudad deportiva le parece gigantesca y siente que el club le da mucha importancia a la apariencia y que cuida de ello.
5) - Tienen un nuevo vestuario y piscinas de frio y calor, también un gimnasio que no es muy grande pero cumple su función.
6) - Le gusta ver que el césped de los campos de la ciudad deportiva se cuidan y están siempre perfectos de un día para otro.
7) - Según ella, se benefician del equipo masculino, al poder usar a sus médicos y hacerse resonancias en la propia ciudad deportiva.

Neutrales

1) - Hay dos maneras de hacer las cosas, invertir para conseguir éxitos o esperar a que lleguen los éxitos para invertir.
2) - Espera y confía que si algún día llegan los éxitos deportivos, el club apoye, promocione e invierta más en la sección.
j30madr

#29419Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 05, 2025 11:32 am
Tuiriz escribió: Mié Mar 05, 2025 2:02 am No se si habéis visto la traducción al Podcast que le hicieron a Leupolz, en la que comenta un montón de cosas interesantes del Real Madrid Femenino.

Según entendí, cuando le preguntaron sobre jugar en el Bernabéu, Florentino les dijo que cuando ganen un título... :roll:

Resumen de sus apreciaciones:

Negativas

1) - No tienen bar/restaurante en la ciudad deportiva, por lo que deben llevar su comida de casa o irse a casa a comer.
2) - Espera que inviertan en ello porque esa convivencia también ayudará a una mejor relación y cohesión de la plantilla.
3) - Los campos de la liga española son pequeños pero están bien, aunque no ve adecuado que hayan campos (2 ó 3) de césped artificial.
4) - Le decepciona que en los partidos haya muy poca gente en los estadios, incluyendo a la propia afición del Real Madrid.
5) - Cree que programar partidos a horas tan tardías no beneficia a que más aficionados vayan a los estadios, sobre todo familias con niños.
6) - También que el ambiente de las gradas en los partidos sea tan tranquilo (silencioso) y que la aficion del Real Madrid sea tan poco animosa.
7) - Le parece raro y mal gestionado por parte de la liga española que no se sepan las fechas y horarios de los partidos hasta pocos días antes.
8) - Según ella, esa manera de programar los partidos afecta a los profesionales y a los propios aficionados para organizarse con tiempo suficiente.
9) - Parece ser que en el Real Madrid no están muy acostumbrados a preocuparse y atender las necesidades de una futbolista que es madre.
10) - Comprende que la sección es nueva, pero a veces es difícil según que cosas comparado con la enorme profesionalización del Chelsea.
11) - Cree que la promoción y el tema del márketing en España está muy por debajo de Inglaterra. Piensa que se podría hacer más y mejor.

Positivas

1) - Le gusta la vida en Madrid y la aventura de conocer un nuevo país, su idioma y cultura, otro fútbol y competición, etc.
2) - Cree que el Real Madrid es inexperto pero que ha progresado mucho y que tiene jugadoras muy talentosas y jóvenes.
3) - Le emociona ser parte de este nuevo proyecto y el poder contribuir con su experiencia a que se construya y desarrolle.
4) - La ciudad deportiva le parece gigantesca y siente que el club le da mucha importancia a la apariencia y que cuida de ello.
5) - Tienen un nuevo vestuario y piscinas de frio y calor, también un gimnasio que no es muy grande pero cumple su función.
6) - Le gusta ver que el césped de los campos de la ciudad deportiva se cuidan y están siempre perfectos de un día para otro.
7) - Según ella, se benefician del equipo masculino, al poder usar a sus médicos y hacerse resonancias en la propia ciudad deportiva.

Neutrales

1) - Hay dos maneras de hacer las cosas, invertir para conseguir éxitos o esperar a que lleguen los éxitos para invertir.
2) - Espera y confía que si algún día llegan los éxitos deportivos, el club apoye, promocione e invierta más en la sección.
Lógico lo de cuando ganen un título ,eso será ser más fuertes ,más aficionados

un bar o restaurante a las chicas ya !!
jaizkibel

#29420Mensaje

Stardust ha resumido bastante bien las declaraciones de Leupolz. Más allá de reivindicaciones, por llamarlo de algún modo, que hace, me llaman la atención dos afirmaciones suyas:

- la diferencia que ve en el tratamiento de su sección femenina entre el Chelsea y el RM. Según ella, muchísimo más profesional en fútbol femenino el Chelsea que el Real Madrid. Eso debería hacer pensar a la planta noble del Bernabéu, porque le queda muchísimo trabajo por hacer en el fútbol femenino. Y los años van pasando, ya no es una sección bebé.

- lo que apunta sobre las dos maneras que hay para estar en fútbol femenino: invertir para que lleguen éxitos y, la segunda, que lleguen éxitos y después invertir. Personalmente, yo no veo cómo pueden llegar éxitos sin invertir y tener jugadoras de al menos la misma calidad que las jugadoras de los clubes que van a luchar contigo por esos mismos títulos, pero supongo que no ver eso serán rarezas mías.

Bueno, y luego está lo de que el campo está casi siempre medio vacío, está desangelado. Yo ya dije el otro día que el hecho de que en cualquier campo que visite el RM haya más público que en el Di Stefano, cuando hay muchísima más afición del RM en Madrid que en Valencia, por ejemplo, es algo que nunca terminaré de entender y que culpo al club. Dos mil o dos mil quinientas personas en el Di Stefano para ver a las chicas... pues qué queréis que os diga, pero hay algo que falla. Está claro, eso sí, que mientras la sección no compita por nada, es muy complicado cambiar eso, pero seguro que muchas otras cosas se podrían hacer.
Responder