Tuiriz escribió: ↑Mié Mar 05, 2025 4:43 pm
Jule Brand dejará el VfL Wolfsburg y le espera un salario anual de hasta 500.000 euros en Lyon.
Stina Johannes se mudará al VfL Wolfsburg en forma gratuita la próxima temporada y sucederá a Merle Frohms
Merle Frohms presumiblemente se mudará a Inglaterra.
Parece que hace ya una eternidad, pero hace no tanto comenté que en el Wolfsburg había un grupo de jugadoras importantes que terminaban contrato y que el RM podría encontrar algún refuerzo interesante en ese grupo de jugadoras, que, por otra parte, llegaría gratis sin pagar fichaje. Y nombré a jugadoras como Lena Lattwein, Jule Brand, Kathrin Hendrich, Merle Frohms o Jonsdottir. Al final, no llegará al Real Madrid ninguna de las jugadoras de ese grupo, salvo sorpresa mayúscula de última hora. Unas han renovado con su club, otras parece que tienen ya el destino señalado porque hayan firmado un precontrato o un compromiso con alguno de los mejores clubes de Europa, etc. En mi opinión, no deja de haber sido una oportunidad perdida.
La FIFA ha anunciado la creación de 2 competiciones internacionales a nivel de clubes.
1 - La "Champions Cup", que reunirá a los 6 campeones de cada confederación.
2 - La "Club World Cup", un torneo que se celebrará cada 4 años.
Esta segunda competición la jugarán los 19 mejores clubes del mundo. Primero habrá un especie de fase previa entre 6 equipos, uno de cada confederación, en forma de eliminatoria directa de la que saldrán 3 ganadores. Esos 3 equipos se unirán a los otros 13 ya clasificados, formando un total de 16 equipos que se repartirán en 4 grupos de 4 equipos.
Bueno pues despues del aluvion de mensajes, como de costumbre, despues de perder con el Barsa, daré mi humilde opinión.
Ayer fue el partido en que menos genero el Barsa, por supuesto desde la perspectiva de que siempre genera, pero no me dio la sensación de otras veces que era una avalancha continua. Ahora me atizais si quereis.
En contrapartida nosotros llegamos mucho mas, e incluso hubo momentos que dominamos el partido.
Me gusto Anguedal ayer, llevaba unos partidos flojilla, Brunn siempre en mi equipo. Misa nos jorobo el partido con el primer gol obviamente, igual que a veces la defiendo ayer la pego un palo.
Me gustaria ver mas Eva Navarro, me parece mucho mas aprovechable. Olga destaca mas como ayer de extremo. Lakrar la veo muy despistado ultimamente. Y sobre todo ayer me quedo con Irune, impresionante para mi.
En fin creo que de los ultimos resultados es el mas injusto desde mi punto de vista.
Y nada los que os quereis cargar la seccion a rascarse en casa porque eso no va a pasar lo siento. Y si no os gusta pues estupendo, ya lo sabemos no hace falta que opineis solo cuando nos gane el Barsa, ya os hemos escuchado.
No sé si alguno lo habrá visto por Dazn, pero ha sido un partido interesante, bonito de ver. Tengo que decir que la Liga italiana sólo la sigo de lejos, los resúmenes de los partidos más importantes y esas cosas. Pero desde que la ex entrenadora del Ajax, Suzanne Bakker dejó el club holandés para pasar a entrenar al Milán, si puedo y tengo ganas, intento ver algún partido de este equipo. Hoy jugaban contra el líder, la Juventus, y, como digo, ha sido un partido bonito de ver. Aparte de eso, hay algunas jugadoras interesantes, tanto en el Milán como en la Juve.
El Milán va quinto en la Liga, fuera de los puestos Champions, y la Juventus es el actual líder.
Os dejo el resumen por si a alguien le interesa. El MIlán es el equipo con el uniforme rojo, la Juve con uniforme amarillo.
En otro partido también de esta jornada, jugaban el segundo contra el tercer clasificados: Roma vs. Inter Milán. Después del partido, la Roma es segunda y el Inter tercero en la clasificación, ambos en puestos Champions.
Por cierto, si veis el video, la dorsal 15 de la Roma es Giulia Dragoni, jugadora del FC Barcelona cedida en ese club italiano. Y aviso que es una jugadora con una pinta estupenda con sólo 18 años. Al final del partido, sale en el video, tarjeta amarilla para Ivana Andrés por protestar.
Pues parece que se produce un giro en el futuro de Klara Bühl. Cuando muchísimos rumores apuntaban al FC Barcelona como su futuro club, ahora parece que finalmente renovará con el Bayern Munich.
FC Bayern gelingt Statement durch Verlängerung mit Klara Bühl
jaizkibel escribió: ↑Mar Mar 11, 2025 12:11 am
Pues parece que se produce un giro en el futuro de Klara Bühl. Cuando muchísimos rumores apuntaban al FC Barcelona como su futuro club, ahora parece que finalmente renovará con el Bayern Munich.
FC Bayern gelingt Statement durch Verlängerung mit Klara Bühl
Si algún equipo europeo o USA estuviese interesado en una lateral derecha de futuro que se está cociendo a fuego lento en el Hammarby.... pues ahí la tienen: Smilla Holmberg, 18 años. Forma parte de la nueva generación de jugadoras jóvenes suecas que pronto ocuparán el vacío que ha dejado la generación de oro de la selección de Suecia que tantos éxitos ha conseguido.
Por cierto, en mi opinión, una lateral más fuerte que Noe Bejarano (Real Madrid B), por ejemplo, que tiene la misma edad.
Petardazo del segundo clasificado en la Bundesliga, el Eintracht, frente al siempre correoso Freiburg.
Freiburg, 3
Eintracht Frankfurt, 2
Y una jugadora que poco a poco empieza a llamar la atención: Cora Zicai, jugadora del Freiburg, 20 años, delantera... y autora del primer gol del Freiburg, dorsal 28
El Eintracht iba ganando 1-2 y en los minutos de descuento el Freiburg marcó 2 goles seguidos y le dio la vuelta al partido.
Millie Turner, central del Manchester United, y una de las mejores centrales que quedaban libres este próximo verano, acaba de renovar por el United hasta 2028. Una menos en la ventana de fichajes del próximo verano.
El Hamburgo juega en la 2ª división alemana, ocupando actualmente el 4º puesto.
Primera parte sin goles.
La segunda parte empieza con la expulsión de Saskia Matheis (Werder Bremen). Minutos después, un fallo grosero de la portera del Hamburgo supuso el 0-1 para el Bremen.
Empató el Hamburgo en el minuto 90.
Prórroga y el Bremen marcó otros dos goles 1-3
Final de la Copa de Alemania: Bayern Munich vs. Werder Bremen.
La mejor del partido Sophie Weidauer, la 9 del Bremen. 23 años, llegó al Bremen desde el Turbine Potsdam, lleva 4 goles en la Bundesliga, etc.
Eunate Astralaga, convocada con la selección española absoluta.
MVP para Eunate Astralaga más que merecido. Ha salvado al equipo del empate en numerosas ocasiones.
Termina el encuentro entre el Levante y el Eibar 1-2. Eso es lo que se le pide a una portera que salve al equipo y un Eibar en claro crecimiento.
El Athletic tiene 2 porterazas, ambas convocadas con la selección, quien nos diera poder fichar a Astralaga.
Durísimas declaraciones de Nadia Nadim contra Suzanne Bakker, ex entrenadora del Ajax Amsterdam y actualmente entrenadora del Milán.
Afirma que se entrenaba mejor en el campo de refugiados en el que estuvo que en el Milán con Bakker.
Bueno, ella sabrá. Como aficionado al fútbol femenino reconozco que me encantó el fútbol del Ajax con Bakker de entrenadora. Y que el fútbol actual del Milan ha perdido frescura respecto a lo que fue el fútbol de aquel Ajax de Leuchter y Hoekstra. Pero también es verdad que el Ajax de hace un par de años no es el Milan actual, un equipo de inferior calidad en sus jugadoras que aquel Ajax.
En fin, lo que sí es cierto también, y eso Nadim se lo calla, es que Nadim llegó al Milán en 2024 y sale cedida al fútbol sueco un año más tarde, no ha alcanzado el rendimiento que parece que se esperaba de ella. ¿Que la culpa la tiene su entrenadora? Bueno..., es una forma de verlo.
El Chelsea anunció beneficios de 128,4 millones de libras en 2024, basados en la venta de la sección femenina a BlueCo, el consorcio controlado por Todd Boehly, y que pasó a estar dirigido por un nuevo grupo comercial para poder operar como un negocio independiente del equipo masculino.
El Chelsea lo incluyó en sus cuentas como "beneficios por venta de filiales" por 198,7 millones. Sin este ingreso, el Chelsea hubiera reportado graves pérdidas y podría haber incurrido en una ruptura del 'fair play financiero' que solo permite pérdidas de 105 millones a tres años.
El Chelsea ya evitó incurrir en estos problemas en 2023 al vender dos hoteles en propiedad al grupo BlueCo, lo que supuso que las pérdidas fueran solo de 90 millones en ese periodo en lugar de 166,4 millones. En cuanto a los ingresos, el Chelsea ha pasado de 512,5 millones en 2023 a 468,5 millones en 2024.
Las triquiñuelas palanqueras para maquillar las cuentas dentro de los límites.
Stardust escribió: ↑Vie Abr 04, 2025 12:42 amEl Chelsea vendió a su equipo femenino
El Chelsea anunció beneficios de 128,4 millones de libras en 2024, basados en la venta de la sección femenina a BlueCo, el consorcio controlado por Todd Boehly, y que pasó a estar dirigido por un nuevo grupo comercial para poder operar como un negocio independiente del equipo masculino.
El Chelsea lo incluyó en sus cuentas como "beneficios por venta de filiales" por 198,7 millones. Sin este ingreso, el Chelsea hubiera reportado graves pérdidas y podría haber incurrido en una ruptura del 'fair play financiero' que solo permite pérdidas de 105 millones a tres años.
El Chelsea ya evitó incurrir en estos problemas en 2023 al vender dos hoteles en propiedad al grupo BlueCo, lo que supuso que las pérdidas fueran solo de 90 millones en ese periodo en lugar de 166,4 millones. En cuanto a los ingresos, el Chelsea ha pasado de 512,5 millones en 2023 a 468,5 millones en 2024.
Las triquiñuelas palanqueras para maquillar las cuentas dentro de los límites.
La UEFA no traga y no cumple el Fair Play Financiero, Esto se debe a que, a diferencia de la Premier League, la UEFA no permite desgravarse las ventas al mismo dueño, ya que fue BlueCo, el consorcio que dirige el propio Boehly, quien se hizo con el conjunto femenino y con los hoteles.
Dentro de esas perdidas de £200m, también entran las del Chelsea Femenino, que tiene unas perdidas de £8.7m. Quien sabe si acabaremos pescando algo en el Chelsea.
Aston Villa considera vender su equipo femenino para cumplir con la PSR
El reciente éxito del equipo masculino ha tenido un coste, y el club corre el riesgo de romper las reglas financieras de la Premier League al sufrir pérdidas de más de £105 millones en tres temporadas.
Parece que quieren hacer la misma jugada que el Chelsea.
Entre el montón de partidos de selecciones que se han jugado hoy, hay uno que me ha llamado especialmente la atención:
Alemania, 6
Escocia, 1
Y me ha llamado la atención, aparte de lo abultado del marcador (nueva decepción de la selección escocesa; y van...), por dos motivos:
Weir ha marcado el gol escocés (0-1).
Y la delantera alemana Selina Cerci, que ha marcado 3 goles de su selección.
Selina Cerci, los más antiguos la recordarán, fue una de esas jugadoras jóvenes que salen de la prolífica cantera alemana. Apuntaba muy alto y en aquellos momentos, jugando en el Turbine Potsdam, ya se leían algunas opiniones de aficionados de diferentes clubes europeos de postín señalando a la jugadora como una próxima estrella que habría que intentar fichar. También se leía eso a muchos aficionados entonces del RM femenino. En esa época ya empezaba también a aparecer en las convocatorias de la selección absoluta germana. Era una de las extremos más prometedoras de Europa en aquel momento.
Pero una lesión de ligamento cruzado anterior supuso un stop en su carrera. Tenía entonces 21 años. Su progresión pareció detenerse y desapareció de las listas de objetivos para muchos clubes de la élite.
La lesión se le complicó más de la cuenta y la recuperación fue larga y dolorosa. El Colonia se interesó por ella y su club, el Potsdam, accedió a traspasarla. Cerci siempre se ha mostrado muy agradecida al club renano porque como el buen samaritano que la recogió y la cuidó con mucho mimo cuando nadie parecía apostar de nuevo por ella. Jugó poco en el Colonia, porque este club no la quiso nunca forzar. Pero según fueron pasando los meses, Cerci fue dejando atrás las molestias y por fin parecía que dejaba atrás el túnel. Eso llamó la atención del Hoffenheim, club que el verano pasado fichó a la jugadora.
Poco a poco, Selina Cerci ha ido ganando físico, ganando estado de forma y acercándose a la Selina Cerci pre-lesion. Los técnicos de la selección alemana se percataron de esa mejora y la han ido incluyendo en las últimas convocatorias. Hoy, casi tres años después de su lesión, Selina Cerci puede estar orgullosa porque parece que vuelve a ser la Selina Cerci antes de que se rompiera. Y hoy ha marcado 3 de los goles de su selección. Y a los que la seguimos desde hace años, nos ha dado una gran alegría.
A este paso, estoy convencido de que pronto abandonará el Hoffenheim por un club de más nivel.
La Selina Cerci pre-lesion (época del Turbine Potsdam):
LOS DÍAS MÁS DIFÍCILES EN LA HISTORIA DEL LEVANTE FEMENINO DESVELAN UN AVISO PREOCUPANTE SOBRE SU FUTURO: "EN SEGUNDA DIVISIÓN, TENDRÍAMOS QUE BUSCAR ALTERNATIVAS"