Videojuegos

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
unde

#18861Mensaje

[Jota] escribió: Vie Mar 07, 2025 2:06 pm Hace unas semanas pusieron el Balatro en Gamepass, que juego mas adictivo por diós.
No lo puedo tragar. Me parece un juego super mediocre O_o y no estoy solo. Es un lo odias o lo amas, pero para eso prefiero un rogue-like que al menos parece que estoy jugando un juego y no al poker como el Slay the Spire, que se lo compara mucho con el Balatro.
degas

#18862Mensaje

Slay The Spyre estuvo nominado al Goty también. :lol:
degas

#18863Mensaje

Por cierto, el año que viene, nueva consola de XBOX.
abelguga

#18864Mensaje

Lo de esta generacion es que fue algo nunca antes visto.

Yo mantuve mi PS4 y cada vez que queria dar el salto a la PS5 no veia razón, casi todos los juegos salieron tambien en la ps4 y entre la pandemia y los lanzamientos realmente no veia razón para gastar.

Me quede con ganas de 5 juegos contados que eran continuaciones como el Spiderman, el Jedi Survivor, God of War... y si acaso el Sun Wukong y el Indiana Jones que es de xbox pero saldra pronto para PS5. El resto como Prince of Persia salieron para ps4.

Y los rumores son cierto para diciembre se comienza la produccion del chip y placa de la ps6, que estaria para el 2027 en el mercado.

Si hubieran querido rescatar la PS5 en el ultimo state of play hubieran sacado el juego de Last Ronin de las TMNT, el de Wolverine, el remaster de Bloodborne (que lo tengo en ps4, no se para que quiero un remaster) y la tercera entrega de Spiderman y creo que todos lso van a dejar para la PS6 a este paso como juegos de lanzamiento.
Capa

#18865Mensaje

La mejor combinación gaming a día de hoy y para un presupuesto de entre 2000 y 2500€ es un Ryzen 7 7800 X3D + RTX 5070 ti. que normalmente te vienen con 32 GB de RAM ddr5 a 6400 MHz + 1 o 2 tb de SSD + fuente y placa base de gama media alta( más tirando a alta ) y una torre bien refrigerada también de gama media alta .

Hablo de España y las típicas tiendas PCcomponentes , Coolmod ( la que mejor ensambla los PCs sin duda) , Neobyte , etc...

Seguramente ya vengan también con RL ( Refrigeración Líquida ) , es un procesador relativamente calentorro

la RTX 5070 ti rinde en rasterizado casi igual que una 4080 super con el añadido de tener todas las mejoras del DLSS 4 . Consume menos también , lo que es un punto a favor .

Una Rtx 5080 rinde un 10% más , es 400€ más cara , más calentorra , consume más .
. y no merece la pena .

Por piezas montándolo tú mismo seguramente uno se pueda ahorrar 50-100€ ...o quizá no O_o y sea al revés , porque el precio de las GPUs no hace más que subir y la mayoría se van a estos PCs montados por tiendas especializadas ( para quitarse stock más que nada )

Hay opciones más baratas como irte por un i5 que te saldría 200€ menos o más caras e irte a por los últimos Intel i7 o Ryzen 7 9800x3d que quizá rindan un poquito más pero para mí no merece la pena.

Además la serie 9XXX de ryzen no está lo suficientemente madura y puede haber algún problema.
Con AMD siempre hay que tener más paciencia que te saca los productos menos pulidos que Intel aunque a la larga suelen salir mejor .

Espero que te haya servido un poco de ayuda .
LeGenieFrancais

#18866Mensaje

Capa escribió: Vie Mar 07, 2025 3:07 pm La mejor combinación gaming a día de hoy y para un presupuesto de entre 2000 y 2500€ es un Ryzen 7 7800 X3D + RTX 5070 ti. que normalmente te vienen con 32 GB de RAM ddr5 a 6400 MHz + 1 o 2 tb de SSD + fuente y placa base de gama media alta( más tirando a alta ) y una torre bien refrigerada también de gama media alta .

Hablo de España y las típicas tiendas PCcomponentes , Coolmod ( la que mejor ensambla los PCs sin duda) , Neobyte , etc...

Seguramente ya vengan también con RL ( Refrigeración Líquida ) , es un procesador relativamente calentorro

la RTX 5070 ti rinde en rasterizado casi igual que una 4080 super con el añadido de tener todas las mejoras del DLSS 4 . Consume menos también , lo que es un punto a favor .

Una Rtx 5080 rinde un 10% más , es 400€ más cara , más calentorra , consume más .
. y no merece la pena .

Por piezas montándolo tú mismo seguramente uno se pueda ahorrar 50-100€ ...o quizá no O_o y sea al revés , porque el precio de las GPUs no hace más que subir y la mayoría se van a estos PCs montados por tiendas especializadas ( para quitarse stock más que nada )

Hay opciones más baratas como irte por un i5 que te saldría 200€ menos o más caras e irte a por los últimos Intel i7 o Ryzen 7 9800x3d que quizá rindan un poquito más pero para mí no merece la pena.

Además la serie 9XXX de ryzen no está lo suficientemente madura y puede haber algún problema.
Con AMD siempre hay que tener más paciencia que te saca los productos menos pulidos que Intel aunque a la larga suelen salir mejor .

Yo compre un procesador AMD pero no me fio de su longevidad...mi sobrino aun juega en mi antiguo PC con un intel i2500k que compre en 2011 O_o
Capa

#18867Mensaje

LeGenieFrancais escribió: Vie Mar 07, 2025 3:11 pm
Capa escribió: Vie Mar 07, 2025 3:07 pm La mejor combinación gaming a día de hoy y para un presupuesto de entre 2000 y 2500€ es un Ryzen 7 7800 X3D + RTX 5070 ti. que normalmente te vienen con 32 GB de RAM ddr5 a 6400 MHz + 1 o 2 tb de SSD + fuente y placa base de gama media alta( más tirando a alta ) y una torre bien refrigerada también de gama media alta .

. y no merece la pena .

Yo compre un procesador AMD pero no me fio de su longevidad...mi sobrino aun juega en mi antiguo PC con un intel i2500k que compre en 2011 O_o
Yo tuve un i7 2600k.
más duro que una roca , y se le podía hacer overclock hasta casi donde te diese la gana .

Qué buenos salieron los Sandy Bridge .
[Jota]

#18868Mensaje

unde escribió: Vie Mar 07, 2025 2:32 pm
[Jota] escribió: Vie Mar 07, 2025 2:06 pm Hace unas semanas pusieron el Balatro en Gamepass, que juego mas adictivo por diós.
No lo puedo tragar. Me parece un juego super mediocre O_o y no estoy solo. Es un lo odias o lo amas, pero para eso prefiero un rogue-like que al menos parece que estoy jugando un juego y no al poker como el Slay the Spire, que se lo compara mucho con el Balatro.
Claro, entendible. Pasa q bueno, a mí me gusta mucho el póker jaja
degas

#18869Mensaje

Muy guapo subnáutica. Lo estoy jugando en una tele grande y es una maravilla. Lo tenía de la pandemia y es la hostia.
degas

#18870Mensaje

[Jota] escribió: Vie Mar 07, 2025 4:26 pm
¿En qué ficha vas?
[Jota]

#18871Mensaje

degas escribió: Vie Mar 07, 2025 5:36 pm
¿En qué ficha vas?
¿En qué ficha? no se, este es mi progreso hasta ahora:
Imagen
degas

#18872Mensaje

[Jota] escribió: Vie Mar 07, 2025 6:31 pm
¿En qué ficha vas?
Imagen
¿En qué ciega para que nos entendamos? ¿Azul?
Stiffmeister

#18873Mensaje

Gracias por las respuestas.

Ya informaré mi decisión :mrgreen:

Lo de la RL me da cierta paranoia por posibles fugas, la verdad O_o , así que eso preferiría evitarlo.
Capa

#18874Mensaje

Stiffmeister escribió: Vie Mar 07, 2025 9:26 pm Gracias por las respuestas.

Lo de la RL me da cierta paranoia por posibles fugas, la verdad O_o , así que eso preferiría evitarlo.
0 problemas con una RL premontada .

Y por el líquido no te preocupes , no es conductor de electricidad . A mí se me rajó el tubo de una hace ya bastantes años , cuando no eran tan buenas , y me pringó toda la placa .

También se limpia fácil , no tiene propiedades de adherencia
Stiffmeister

#18875Mensaje

Capa escribió: Vie Mar 07, 2025 9:55 pm
Stiffmeister escribió: Vie Mar 07, 2025 9:26 pm Gracias por las respuestas.

0 problemas con una RL premontada .

Y por el líquido no te preocupes , no es conductor de electricidad . A mí se me rajó el tubo de una hace ya bastantes años , cuando no eran tan buenas , y me pringó toda la placa .

También se limpia fácil , no tiene propiedades de adherencia
Interesante entonces. De nuevo, gracias por la información =D>
[Jota]

#18876Mensaje

degas escribió: Vie Mar 07, 2025 8:43 pm
[Jota] escribió: Vie Mar 07, 2025 6:31 pm

Ah! Vos decís la dificultad. Voy por la ficha verde, sería la 3era ficha de dificultad

¿En qué ficha vas?
Imagen
¿En qué ciega para que nos entendamos? ¿Azul?
Ah ! Vos decís la dificultad! En la ficha verde, sería la 3ra dificultad
degas

#18877Mensaje

Te saco dos niveles. En la negra es pasable pero la azul, su padre. :facepalm:
LeGenieFrancais

#18878Mensaje

He empezado Inscryption ayer , es bastante entretenido si os gusta los Roguelike.
forzainter

#18879Mensaje

unde escribió: Vie Mar 07, 2025 11:53 am
forzainter escribió: Lun Mar 03, 2025 6:09 pm últimamente estoy obsesionado con el retrogaming , descubrí el sistema Batocera y se me abrió un mundo ...
tengo a todos los juegos del mundo en ese Hard disk pero siempre vuelvo a jugar a Final Fantasy 7 (con el truco "No Random Battles" )
Mira, no sabía sobre Batocera. Se ve muy bien, quizás sea momento de montar una terminal de juegos antiguos...
Si te mola el retrogaming, no hay nada mejor que Batocera. Lo ideal sería montarlo en un mini PC dedicado. Con 300€ te pillas un mini PC bastante potente y puedes jugar de lujo a juegos de PS1, N64, PS2, GameCube, Wii, DS, 3DS, PSP, Wii U, Switch (esta última instalándola desde el terminal presente en las apps de Batocera trámite instrucciones que puedes encontrar por Internet) y prácticamente todas las demás consolas retro ... Batocera tiene prácticamente todos los emuladores que existen
Capa

#18880Mensaje

forzainter escribió: Sab Mar 08, 2025 11:55 am
unde escribió: Vie Mar 07, 2025 11:53 am
forzainter escribió: Lun Mar 03, 2025 6:09 pm últimamente estoy obsesionado con el retrogaming , descubrí el sistema Batocera y se me abrió un mundo ...
tengo a todos los juegos del mundo en ese Hard disk pero siempre vuelvo a jugar a Final Fantasy 7 (con el truco "No Random Battles" )
Mira, no sabía sobre Batocera. Se ve muy bien, quizás sea momento de montar una terminal de juegos antiguos...
Si te mola el retrogaming, no hay nada mejor que Batocera. Lo ideal sería montarlo en un mini PC dedicado. Con 300€ te pillas un mini PC bastante potente y puedes jugar de lujo a juegos de PS1, N64, PS2, GameCube, Wii, DS, 3DS, PSP, Wii U, Switch (esta última instalándola desde el terminal presente en las apps de Batocera trámite instrucciones que puedes encontrar por Internet) y prácticamente todas las demás consolas retro ... Batocera tiene prácticamente todos los emuladores que existen
No hace falta gastarse 300 € , por la mitad o menos tienes Mini PCs con el procesador N97 + 16gb ddr5 en dual Channel + 512 GB SSD que va de lujo para los emuladores excepto PS3, Xbox 360 y WiiU donde ya le cuesta, e incluso para juegos indies y de bajos requisitos en Windows .
Responder