6 <Eduardo CAMAVINGA>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Caravan

#7561Mensaje

Spartacus escribió: Jue Mar 06, 2025 4:27 am
Wakandel escribió: Mié Mar 05, 2025 10:08 pm
hitzeko escribió: Mié Mar 05, 2025 7:47 pm Lo peor que puede tener un centrocampista es no ser fiable.

Ha habido y habrá cientos de jugadores peores que Camavinga que han triunfado simplemente por fiabilidad. Por hacer correr el balón.

Si miramos al Barcelona vemos centrocampistas de 20 años a priori mediocres, rollo Busquets, rollo Casadó, rollo Pedri... que ni son rápidos, ni son potentes, ni tienen un físico prodigioso... y técnicamente ninguna maravilla. Pero sacan y sacaban partidos adelante porque tenían el campo en la cabeza y sabían jugar al fútbol.

Camavinga es un desastre. Siempre lo ha sido. Un chaval que si tiene el día se come al rival, pero lo normal es que se coma los mocos.
Lo normal es que elija mal, que llegue tarde, que no esté donde tiene que estar... una vez tras otra.

Yo como dije, me la jugaba con Camavinga porque el resto está lesionado, pero si no aprovecha la oportunidad ahora que no tiene competencia, habría que pensar qué hacer con él independientemente de que sea joven.
A mí solo se me ocurren 3 opciones con Camavinga:

- Con Ancelotti, jugar de lateral. Tendría que aprender y no creo que Ancelotti sea el que mejor le puede enseñar. Ahí entraría Carvajal para explicarle bien el oficio.
- Con otro entrenador tipo Xabi Alonso: que le enseñe a jugar y los automatismos de un buen 5.
- Venta: si llega una buena oferta de un equipo inglés y él está dispuesto a irse, hacer caja. Antes de que baje a 0€ de valor. Independientemente de todo lo que se dice de que si Valverde y Baena, el fichaje para mí estratégico sería Baena.
Hay que entender que Camavinga no es ni será un 5, es un box to box de libro. Tipo Fede Valverde pero con otras variables. No sé hasta cuándo se mantendrá la paja mental de que Camavinga es un 5. Es un jugador desordenado y anárquico ¿Estás características se parecen a un 5?. Madre mía.
Es que es literalmente todo lo contrario a lo que debe ser un buen 5. Futbolista totalmente anárquico, con poca disciplina táctica, temerario en las acciones defensivas, poco fiable sacando el balón jugado... Tiene básicamente todos los handicaps que no debe tener un mediocentro.

Que tiene aún mucho margen de mejora y es joven todavía? Sí, pero a día de hoy está a años luz de ser un mediocampista fiable y lo peor es que no ha evolucionado nada en 3 años.

Lo que pasa con él es que maquilla sus carencias con un físico descomunal (este año ni eso), y con esa exhuberancia cuando está bien es un jugador muy vistoso.
Wakandel

#7562Mensaje

hitzeko escribió: Mié Mar 05, 2025 7:47 pm Lo peor que puede tener un centrocampista es no ser fiable.

Ha habido y habrá cientos de jugadores peores que Camavinga que han triunfado simplemente por fiabilidad. Por hacer correr el balón.

Si miramos al Barcelona vemos centrocampistas de 20 años a priori mediocres, rollo Busquets, rollo Casadó, rollo Pedri... que ni son rápidos, ni son potentes, ni tienen un físico prodigioso... y técnicamente ninguna maravilla. Pero sacan y sacaban partidos adelante porque tenían el campo en la cabeza y sabían jugar al fútbol.

Camavinga es un desastre. Siempre lo ha sido. Un chaval que si tiene el día se come al rival, pero lo normal es que se coma los mocos.
Lo normal es que elija mal, que llegue tarde, que no esté donde tiene que estar... una vez tras otra.

Yo como dije, me la jugaba con Camavinga porque el resto está lesionado, pero si no aprovecha la oportunidad ahora que no tiene competencia, habría que pensar qué hacer con él independientemente de que sea joven.

- Con Ancelotti, jugar de lateral. Tendría que aprender y no creo que Ancelotti sea el que mejor le puede enseñar. Ahí entraría Carvajal para explicarle bien el oficio.
- Con otro entrenador tipo Xabi Alonso: que le enseñe a jugar y los automatismos de un buen 5.
- Venta: si llega una buena oferta de un equipo inglés y él está dispuesto a irse, hacer caja. Antes de que baje a 0€ de valor. Independientemente de todo lo que se dice de que si Valverde y Baena, el fichaje para mí estratégico sería Baena.
Hay que entender que Camavinga no es ni será un 5, es un box to box de libro. Tipo Fede Valverde pero con otras variables. No sé hasta cuándo se mantendrá la paja mental de que Camavinga es un 5. Es un jugador desordenado y anárquico ¿Estás características se parecen a un 5?. Madre mía.
El tema es que si juegas con Valverde de interior derecha, como metas a Camavinga de interior izquierda eso puede ser un cachondeo. Por eso sugería que aprendiera a jugar de 5. Si nos ponemos así, Mbappe tampoco será nunca un 9.
Spartacus

#7563Mensaje

Wakandel escribió: Jue Mar 06, 2025 11:55 pm

El tema es que si juegas con Valverde de interior derecha, como metas a Camavinga de interior izquierda eso puede ser un cachondeo. Por eso sugería que aprendiera a jugar de 5. Si nos ponemos así, Mbappe tampoco será nunca un 9.
Mbappé tampoco es un nueve y se nota bastante, pero esta jugando en todo el frente de ataque.
BerT

#7564Mensaje

Wakandel escribió: Jue Mar 06, 2025 11:55 pm

lo que pasa es que el futbol de un 5 pasa primordialmente por la cabeza y me da a mi que el cerebro de camavinga está como unas maracas
Leyede

#7565Mensaje

Es malo y no hay mas
Wilmots

#7566Mensaje

Leyede escribió: Vie Mar 07, 2025 1:05 am Es malo y no hay mas
Malo no es en absoluto. Está cometiendo fallos grandes pero es el mismo jugador del año pasado que hizo un año notable.

Tener a Kroos ayuda
abelguga

#7567Mensaje

El City lo quiere... es el momento

Una puja entre el City y el PSG... y les sacamos 130 +20 de objetivos.

CARLOSSOY

#7568Mensaje

Tiene muchas mas condiciones fisicas que futbol,hay que reconocer que le falta mucho temple.
Centraltotal

#7569Mensaje

Hay mucho run run de que el Madrid podría vender a Camavinga.

Lo quiere el Psg, City y algún equipo más de la Premier.

Suenan para sustituirle nombres como Zubimendi, Adam Wharton(Crystal), Jauregizar (Ath.Bilbao)...y Joao Neves por el que el Madrid daría 20 kilos + Camavinga.
Zeus17

#7570Mensaje

Me tiene un poco desorientado este jugador…
Desde luego sin dejarnos llevar por el momento no es tan malo como nos parece hoy pero es verdad que tampoco ha mejorado lo que se suponia.
A mi me empieza a parecer un poco mal que siempre se este riendo y de broma hay momentos para todo y contra un patetico no es el momento de estar de risa….
Yo le daria una temporada mas y veamos a ver que pasa pero tiene que cambiar su actitud y ser un hombre ya no es un niño como cuando llego con 18 años.
fer-

#7571Mensaje

Yo jamás me desprendería de Camavinga. Un tipo con 22 años y ese potencial, puedes arrepentirte durante mucho tiempo. Además que es un tipo que parece importante en el vestuario. Hay que verle con otro entrenador y en otro rol. Yo creo que le hace falta un entrenador que le de el puesto de titular sí o sí, a costa de poder comerte algún error suyo hasta que madure su juego y confianza. Pero vamos por condiciones me parece que no hay otro en su posición. Hay que darle algún año más. En realidad siempre ha sido un jugador importante de titular o suplente, sólo este año ha sufrido retroceso. También lleva muchas molestias físicas que influye.
CARLOSSOY

#7572Mensaje

Me hace gracia cuando un jugador joven como Camavinga que yo creo que es un perfil ya muy definido no acaba de progresar la excusa oficial siempre es.... hay que verlo con otro entrenador,como si Ancelotti estuviera estancando a Camavinga por algo en concreto.
Paul Breitner

#7573Mensaje

CARLOSSOY escribió: Sab Mar 08, 2025 5:05 pm Me hace gracia cuando un jugador joven como Camavinga que yo creo que es un perfil ya muy definido no acaba de progresar la excusa oficial siempre es.... hay que verlo con otro entrenador,como si Ancelotti estuviera estancando a Camavinga por algo en concreto.
Cuando tenga 40 años y siga igual, ninguno de los que decían que era un Zidane más morenito hablará de él, porque aquí lo único que importa es tener razón y jamás reconocer que no la tenías.
enzyme90

#7574Mensaje

Por 2 o 3 partidos flojos a lo sumo que le caigan palos a este tío con el potencial tremendo que atesora y se le augura, me parece increíble, cuando es de los activos que más se deberían cuidar y apoyar, puesto que es de los jugadores más completos, polivalentes y versátiles del fútbol mundial.

Ha firmado partidos que ya ni en sueños otros jugadores top: un pulpo recuperando, conducciones imparables saliendo de emboscadas con una zancada imparable sin falta, incluso gran disparo... Un jugadorazo este Camavinga que a poco que reconduzca su progresión, va a dejar a sus detractores echando la bilis. 🤣🤣🤣
LeGenieFrancais

#7575Mensaje

No tiene nada especial, no es un jugador tecnico y tampoco es un box to box, ni un creador de juego ni un pivote defensivo que sabe sacar la pelota..es simpatico pero su sitio es en un equipo de media tabla de Premier League, un poco como Tchouameni.
david09

#7576Mensaje

Ojalá sea mentira y no se lo vendan al City , que no se nos vaya Camavinga
abelguga

#7577Mensaje

Hoy volvio a salir la noticia de que Guardiola lo quiere.

Cuando Guardiola quiere un jugador, cartera abierta y asi es imposible de reneter a Cama.

Dicen que ofertara 80... si llegan a 100 y 20 de objetivos te alcanza para Zubimendi, Kimmich, Nico y te sobra para un lateral.
unde

#7578Mensaje

Debe ser la primera vez en dos temporadas que no es titular por elección del DT. Sacando su primera (y segunda? no recuerdo) temporada que le costó darle minutos, luego ha jugado un montón.
Y ya quieren venderlo por 80M a un rival europeo que en el peor de los casos es un recambio y en el mejor vuelve al Camavinga de la Champions anterior y nos deja fuera.

22 años y en nuestro equipo:
1500 minutos en 21/22
3500 minutos en 22/23
2900 minutos en 23/24
Y este año lleva 1400 las lesiones.
abelguga escribió: Mar Mar 11, 2025 1:08 am Hoy volvio a salir la noticia de que Guardiola lo quiere.

Cuando Guardiola quiere un jugador, cartera abierta y asi es imposible de reneter a Cama.

Dicen que ofertara 80... si llegan a 100 y 20 de objetivos te alcanza para Zubimendi, Kimmich, Nico y te sobra para un lateral.
Solo Kimmich cobraría el doble (12 vs 24) de lo que cobra Camavinga. Hay que ver eso también.

Joao Neves sería el reemplazo perfecto para mejorar el balón en el medio, pero dejamos pasar la oportunidad de traerlo por 60M del Benfica que es bastante difícil y ahora es como pedir a Vitinha... del PSG no se mueven y si pedimos se nos van a reir en la cara.
JudeBell

#7579Mensaje

Si vendes a Camavinga por 80 a ver a quién traes después, porque el mercado de mediocentros no está para tirar cohetes.

Yo no lo vendería a no ser que el chaval realmente quiera salir y en ese caso pediría 120. Es joven y dentro de un par de años seguirá teniendo mercado, al menos le daría un año más de confianza porque la temporada está siendo complicada para todos.
hitzeko

#7580Mensaje

A mí el tema de vender por 80 o por 200 me da igual, porque no nos basamos en el dinero que ingresamos para fichar.

Cada año hacemos un fichaje o dos y están apalabrados desde Enero.

Luego da igual lo qué necesitemos, qué lesiones haya... da igual. Fichamos siempre lo mismo; un brasileño de 16 años, un fichaje medianamente contrastado y la vuelta de un Joselu o Fran de turno. Ese es el plan año tras año.

El resto irá para el estadio o para los intereses de Florentino. A saber.

Sobre Camavinga... yo prefiero tenerlo en el equipo que no tenerlo.
Si como digo, asumimos que el dinero nos da igual porque va a fondo perdido y no se utiliza para mejorar la plantilla, con 22 años prefiero tenerlo aquí.

Luego ya veremos si da para titular, pero de momento seguro que muchos partidos contra equipos de medio pelo te ayuda a sacar adelante.
Responder