NBA

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Stardust

#4261Mensaje

Kukoc tenía mucho talento y era más completo, pero se acomodó en esa posición de escudero de Jordan. Petrovic era un asesino competitivo, con un carácter inconformista y un talento ofensivo enorme. Era el Jordan de los balcanes. Y lo peor es que nunca pudimos ver su techo.

Un caso diferente pero similar en lo del techo sucedió con Sabonis. El mejor Sabonis nunca llegó a jugar en la NBA y encima su carrera quedó lastrada por las lesiones. A la NBA llegó demasiado tarde y muy cascado, y a pesar de todo tuvo un papel destacado y aguantó a buen nivel bastante tiempo.
_Jesus_

#4262Mensaje

Quitando a Jordan para mi hubo un jugador que pudo ser el mejor de todos y hay otro que si no se hubiera ido de los GS hubiera sido mejor que Bryant y que Lebron. Para mí Durant si se hubiera quedado en los GS y hubiera ganado 5 o 6 anillos, además con promedios altos de puntuación y tal, hubiera estado muy cerca de Jordan o al menos le daba para superar a Lebron. Ha sido 4 veces el máximo anotador, quizás estando en los GS hubiera ganado más anillos y hubiera sido uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Y bueno hay uno concretamente que me parece el que tenía todo el potencial para ganar 8 anillos sin despeinarse y creo que la gran mayoría pensáis a quien me refiero o no?
JudeBell

#4263Mensaje

Pues yo que sé. Es que yo no creo que nadie tenga potencial para ganar 8 anillos si no está en el sitio adecuado para ganarlos.

Jordan ganó 6 como pudo ganar 0, siendo el mismo jugador. Al final todo depende un poco de la suerte y tb de elegir bien o mal en un determinado momento.

Si Charlotte no hubiera traspasado los derechos de Kobe, cómo habría sido su historia? Quien sabe si le hubieran dado la oportunidad o si hubiese pillado a un entrenador que no confiaba en los jóvenes, hubiese acabado de traspaso en traspaso y luego vete a saber. Hay mucho jugador talentoso que nunca llega a triunfar por circunstancias de la vida.

Es lo que acabas de decir de Durant. Seguramente de haber seguido tendría alguno más, pero es mucho aventurar asegurar que podría tener 5 o 6 cuando solo tiene 2.
_Jesus_

#4264Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 6:00 pm Pues yo que sé. Es que yo no creo que nadie tenga potencial para ganar 8 anillos si no está en el sitio adecuado para ganarlos.

Jordan ganó 6 como pudo ganar 0, siendo el mismo jugador. Al final todo depende un poco de la suerte y tb de elegir bien o mal en un determinado momento.

Si Charlotte no hubiera traspasado los derechos de Kobe, cómo habría sido su historia? Quien sabe si le hubieran dado la oportunidad o si hubiese pillado a un entrenador que no confiaba en los jóvenes, hubiese acabado de traspaso en traspaso y luego vete a saber. Hay mucho jugador talentoso que nunca llega a triunfar por circunstancias de la vida.

Es lo que acabas de decir de Durant. Seguramente de haber seguido tendría alguno más, pero es mucho aventurar asegurar que podría tener 5 o 6 cuando solo tiene 2.

Estoy de acuerdo con Bryant, una lástima que no se cuidará y ya en los Lakers estaba pasado de kilos. Pero si Shaq hubiera tenido ética de trabajo le daba para ganar mínimo 6 anillos y seguramente hubiera batido a al mismísimo Jordan. A mi personalmente quitando a Jordan es Oneal el jugador que más me ha impresionado y creo que pudo ser el GOAT.
JudeBell

#4265Mensaje

Kobe habla desde la arrogancia en esos comentarios, echando la culpa a Shaq de que no consiguieran más anillos. Se le olvida decir que fue él quien forzó en gran parte su salida.

El cuerpo de Shaq era imposible de mantener con el paso de los años. Lo de la ética de trabajo está bastante sobrevalorado. Si el tipo no quería operarse en verano o machacarse estaba en su derecho.
_Jesus_

#4266Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 7:43 pm Kobe habla desde la arrogancia en esos comentarios, echando la culpa a Shaq de que no consiguieran más anillos. Se le olvida decir que fue él quien forzó en gran parte su salida.

El cuerpo de Shaq era imposible de mantener con el paso de los años. Lo de la ética de trabajo está bastante sobrevalorado. Si el tipo no quería operarse en verano o machacarse estaba en su derecho.
Bryant no dice ninguna mentira y solo hay que ver que Oneal ganó 4 anillos, incluso perdió 2 finales sin matarse. Si no hace mucho leí una entrevista de Oneal y reconoció que perdió un anillo con Orlando porque estaba de fiesta. Así que yo si creo que Oneal con una mentalidad de más trabajo y centrado en el baloncesto hubiera ganando más de 6 anillos, ya que este tío era imposible de pararlo bajo del aro.
JudeBell

#4267Mensaje

_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 8:26 pm
JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 7:43 pm Kobe habla desde la arrogancia en esos comentarios, echando la culpa a Shaq de que no consiguieran más anillos. Se le olvida decir que fue él quien forzó en gran parte su salida.

Bryant no dice ninguna mentira y solo hay que ver que Oneal ganó 4 anillos, incluso perdió 2 finales sin matarse. Si no hace mucho leí una entrevista de Oneal y reconoció que perdió un anillo con Orlando porque estaba de fiesta. Así que yo si creo que Oneal con una mentalidad de más trabajo y centrado en el baloncesto hubiera ganando más de 6 anillos, ya que este tío era imposible de pararlo bajo del aro.
Bryant está echando la culpa de todo a Shaq, y éste lo que hace es ponerse medallas y decir que si hubiera querido blablabla. Shaq era el jugador más importante de esa dupla, pero si Lakers decidió traspasarle a él era por el contrato que quería cobrar y porque Kobe era varios años más joven.

El físico de Shaq no se podía mantener 15 años xd, es imposible. Ése no es un físico normal, no era Wilt o Robinson que eran fibrosos sin un gramo de grasa. El físico duró lo que la naturaleza podía permitir y ya está.

Perdió un anillo en Orlando? Los Rockets les ganaron 4-0 y eso que Orlando dio guerra y que Shaq estuvo a buen nivel.
_Jesus_

#4268Mensaje

JudeBell escribió: Mar Mar 11, 2025 9:36 pm
_Jesus_ escribió: Mar Mar 11, 2025 8:26 pm

Bryant está echando la culpa de todo a Shaq, y éste lo que hace es ponerse medallas y decir que si hubiera querido blablabla. Shaq era el jugador más importante de esa dupla, pero si Lakers decidió traspasarle a él era por el contrato que quería cobrar y porque Kobe era varios años más joven.

El físico de Shaq no se podía mantener 15 años xd, es imposible. Ése no es un físico normal, no era Wilt o Robinson que eran fibrosos sin un gramo de grasa. El físico duró lo que la naturaleza podía permitir y ya está.

Perdió un anillo en Orlando? Los Rockets les ganaron 4-0 y eso que Orlando dio guerra y que Shaq estuvo a buen nivel.
Perdió 2 finales, la primera con Orlando y otra con Los Lakers en el 2004 contra Detroit. Por eso te digo que O'Neal sin matarse ganó 4 anillos y el mismo reconoce que en esas finales de Orlando se la pegó de fiesta. Yo creo que Bryant está siendo sincero y de hecho ganó 2 anillos más sacando su mejor prime sin Shaq. Y además O'Neal también lo dijo :

“Sólo jugué al 30 por ciento de mi verdadero potencial», destacó hace unos años Shaq al portal norteamericano The Vertical (recogido por Básquet Plus), no quedándose satisfecho con sus años en la liga norteamericana, en el que fue 15 veces All-Star. «Considero que tuve una gran carrera, pero no tuve la oportunidad de mostrar lo que realmente puedo hacer», destaca el pívot, que ganó cuatro veces el anillo de la NBA.

Y además sólo hay que ver su físico en Orlando y luego en los Lakers, y es una pena porque era un portento físico imparable y pudo lograr mucho más de lo que ganó.
JudeBell

#4269Mensaje

Vamos, que Shaq no ganó más porque no le apetecía.

Que no Jesús, que las cosas no son así. Que uno gana lo que merece ganar y que es absurdo pensar en que podría haber ganado 6 u 8 porque no hay nada que pueda demostrarlo.

Ni siquiera compro el argumento de que Jordan pudo ganar más anillos si no se hubiese retirado la 1 vez o si hubieran seguido un año más. Es algo indemostrable, el deporte no es tan fácil y no siempre 1+1 son 2. Alomejor hubieran caído en algún momento, por lesiones o lo que fuera. No hay nadie imbatible en un deporte de equipo. Pensar que por ser el mejor vas a ganar siempre es absurdo.
Capa

#4270Mensaje

Vaya drama tenéis con los tops de aquí y los tops de allá . :facepalm:

Jordan cambió el baloncesto más allá de sus anillos , puntos por partidos, rivales que tenía enfrente y demás estadísticas.

En la actualidad aunque no sea el mejor de su generación ese trono lo ocuparía Curry , que ha cambiado el baloncesto , pero para mal.. O_o
JudeBell

#4271Mensaje

Jordan era un paquete sobrevalorado. Lo digo yo que soy madridista pero objetivo, lo pone en mi carnet.
_Jesus_

#4272Mensaje

JudeBell escribió: Mié Mar 12, 2025 8:23 am Vamos, que Shaq no ganó más porque no le apetecía.

Que no Jesús, que las cosas no son así. Que uno gana lo que merece ganar y que es absurdo pensar en que podría haber ganado 6 u 8 porque no hay nada que pueda demostrarlo.

Ni siquiera compro el argumento de que Jordan pudo ganar más anillos si no se hubiese retirado la 1 vez o si hubieran seguido un año más. Es algo indemostrable, el deporte no es tan fácil y no siempre 1+1 son 2. Alomejor hubieran caído en algún momento, por lesiones o lo que fuera. No hay nadie imbatible en un deporte de equipo. Pensar que por ser el mejor vas a ganar siempre es absurdo.
Yo digo que O'Neal si hubiera sido más profesional y en un peso óptimo hubiera dado mucho más, porque era casi imposible de pararlo. Para mí Shaq jugó con sobrepeso, también jugando en la NBA le dio por lanzar algun que otro álbum musical y participando en un montón de pelis, joder estaba más pendiente de todo menos de jugar. Y tengo muy claro que si O'Neal hubiera estado con un peso entorno en los Orlando y perfeccionado su juego, no es que juegue 6 finales es que hubiera jugado cómo mínimo 10 y hubiera batido quizás hasta al mismísimo Jordan.
JudeBell

#4273Mensaje

Lo de peso óptimo no te lo compro por lo que ya dije, creo que ese físico era incontrolable pasados unos años.

Que Shaq era absolutamente imparable, es evidente. Era una fuerza de la naturaleza imposible de frenar.
Capa

#4274Mensaje

JudeBell escribió: Mié Mar 12, 2025 2:09 pm Lo de peso óptimo no te lo compro por lo que ya dije, creo que ese físico era incontrolable pasados unos años.

Que Shaq era absolutamente imparable, es evidente. Era una fuerza de la naturaleza imposible de frenar.
Con la agilidad casi de un alero .

Para mí si hubiera entrenado más el tiro de 4-5 metros y no te digo ya el triple , posiblemente estaríamos ante el mejor jugador de la historia .

El único jugador que ha conseguido pararle en la pintura ( alguna vez ) fue Yao Ming .
Otro fenómeno de la naturaleza .
JudeBell

#4275Mensaje

Capa escribió: Mié Mar 12, 2025 2:59 pm
JudeBell escribió: Mié Mar 12, 2025 2:09 pm Lo de peso óptimo no te lo compro por lo que ya dije, creo que ese físico era incontrolable pasados unos años.

Con la agilidad casi de un alero .

Para mí si hubiera entrenado más el tiro de 4-5 metros y no te digo ya el triple , posiblemente estaríamos ante el mejor jugador de la historia .

El único jugador que ha conseguido pararle en la pintura ( alguna vez ) fue Yao Ming .
Otro fenómeno de la naturaleza .
No la metía ni de dos metros, como para meterla de 4...

Yao Ming aunque no era rápido tampoco era súper lento para su altura, y tenía suficiente cuerpo como para frenarle un poco.
Es que ante Yao Ming es casi imposible para cualquier pívot sin algo de mano para sacarle un poco de la pintura. Era el único que podía pararle algo.

Tb estaba Muresan que era incluso más alto, pero era mucho más torpe físicamente aunque no estuviera delgado. Yao Ming estaba hasta fuerte
BlancoPorSiempre

#4276Mensaje

Siguiendo con el tema NBA pero mirando solo a los jugadores extranjeros

Disclaimer: Excluyendo a todos los jugadores extranjeros que se nacionalizaron Estadounidenses y representaro (o representan) a esa seleccion (por ej. Olajuwon, Embiid, Ewing, Mutombo, etc)

Quien opinais que ganaria entre los jugadores extranjeros pasados y los que juegan actualmente. Por ej:

Equipo Historia

Nash (Parker)
Ginobili (Petrovic)
Stojakovic (Kukoc)
Nowitzki
Pau (uff aqui podrian ser tantos con Sabonis, Yao, Mark Gasol, Divac y ni hablar de todos los de mas arriba que se nacionalizaron estadounidenses)

Equipo actual
Shai
Doncic
Wagner
Antekokounmpo
Jokic
Stardust

#4277Mensaje

Cuál sería vuestro ránking de dinastías?
Equipos que durante X periodo logaron al menos 2 anillos:

(1948 - 1954) > 5 finales - 5 títulos -------> Minneapolis Lakers (George Mikan, Jim Pollard, Vern Mikkelsen, Martin Slater)
(1956 - 1969) > 12 finales - 11 titulos ---> Boston Celtics (John Havlicek, Bill Russell, Sam Jones, Bob Cousy, Tom Heinsohn)
(1969 - 1973) > 3 finales - 2 títulos -------> New York Knicks (Walt Frazier, Dave DeBusschere, Bill Bradley, Willis Reed, Dick Barnett)
(1979 - 1991) > 9 finales - 5 títulos -------> Los Angeles Lakers (Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott)
(1980 - 1987) > 5 finales - 3 títulos -------> Boston Celtics (Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Dennis Johnson, Danny Ainge)
(1987 - 1990) > 3 finales - 2 titulos -------> Detroit Pistons (Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman, Bill Laimbeer, Mark Aguirre)
(1990 - 1998) > 6 finales - 6 títulos -------> Chicago Bulls (Michael Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc, Horace Grant, Dennis Rodman)
(1993 - 1995) > 2 finales - 2 títulos -------> Houston Rockets (Hakeem Olajuwon, Kenny Smith, Robert Horry, Clyde Drexler, Mario Elie)
(1998 - 2014) > 6 finales - 5 títulos -------> San Antonio Spurs (Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili, David Robinson, Robert Horry)
(1999 - 2004) > 4 finales - 3 títulos -------> Los Angeles Lakers (Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Rick Fox, Robert Horry, Derek Fisher)
(2007 - 2010) > 3 finales - 2 titulos -------> Los Angeles Lakers (Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Derek Fisher, Andrew Bynum)
(2010 - 2014) > 4 finales - 2 titulos -------> Miami Heat (LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Mario Chalmers, Udonis Haslem)
(2014 - 2022) > 6 finales - 4 títulos -------> Golden State Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala)
JudeBell

#4278Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Mar 12, 2025 3:36 pm Siguiendo con el tema NBA pero mirando solo a los jugadores extranjeros

Disclaimer: Excluyendo a todos los jugadores extranjeros que se nacionalizaron Estadounidenses y representaro (o representan) a esa seleccion (por ej. Olajuwon, Embiid, Ewing, Mutombo, etc)

Quien opinais que ganaria entre los jugadores extranjeros pasados y los que juegan actualmente. Por ej:

Equipo Historia

Nash (Parker)
Ginobili (Petrovic)
Stojakovic (Kukoc)
Nowitzki
Pau (uff aqui podrian ser tantos con Sabonis, Yao, Mark Gasol, Divac y ni hablar de todos los de mas arriba que se nacionalizaron estadounidenses)

Equipo actual
Shai
Doncic
Wagner
Antekokounmpo
Jokic
Haciendo caso a tus quintetos (quiero decir que no me voy a poner a buscar a ver si hay otros) creo que el actual es superior.

Flojea un poco en Wagner, pero es que precisamente el 3 es tb el menos top de los antiguos.

Nash, Petrovic, Stojakovic, Dirk y Pau suena brutal, pero es que el actual hablamos de 4 jugadores que son top7 de la liga.
JudeBell

#4279Mensaje

Stardust escribió: Mié Mar 12, 2025 3:43 pm Cuál sería vuestro ránking de dinastías?
Equipos que durante X periodo logaron al menos 2 anillos:

(1948 - 1954) > 5 finales - 5 títulos -------> Minneapolis Lakers (George Mikan, Jim Pollard, Vern Mikkelsen, Martin Slater)
(1956 - 1969) > 12 finales - 11 titulos ---> Boston Celtics (John Havlicek, Bill Russell, Sam Jones, Bob Cousy, Tom Heinsohn)
(1969 - 1973) > 3 finales - 2 títulos -------> New York Knicks (Walt Frazier, Dave DeBusschere, Bill Bradley, Willis Reed, Dick Barnett)
(1979 - 1991) > 9 finales - 5 títulos -------> Los Angeles Lakers (Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, James Worthy, Byron Scott)
(1980 - 1987) > 5 finales - 3 títulos -------> Boston Celtics (Larry Bird, Kevin McHale, Robert Parish, Dennis Johnson, Danny Ainge)
(1987 - 1990) > 3 finales - 2 titulos -------> Detroit Pistons (Isiah Thomas, Joe Dumars, Dennis Rodman, Bill Laimbeer, Mark Aguirre)
(1990 - 1998) > 6 finales - 6 títulos -------> Chicago Bulls (Michael Jordan, Scottie Pippen, Toni Kukoc, Horace Grant, Dennis Rodman)
(1993 - 1995) > 2 finales - 2 títulos -------> Houston Rockets (Hakeem Olajuwon, Kenny Smith, Robert Horry, Clyde Drexler, Mario Elie)
(1998 - 2014) > 6 finales - 5 títulos -------> San Antonio Spurs (Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili, David Robinson, Robert Horry)
(1999 - 2004) > 4 finales - 3 títulos -------> Los Angeles Lakers (Shaquille O'Neal, Kobe Bryant, Rick Fox, Robert Horry, Derek Fisher)
(2007 - 2010) > 3 finales - 2 titulos -------> Los Angeles Lakers (Kobe Bryant, Pau Gasol, Lamar Odom, Derek Fisher, Andrew Bynum)
(2010 - 2014) > 4 finales - 2 titulos -------> Miami Heat (LeBron James, Dwyane Wade, Chris Bosh, Mario Chalmers, Udonis Haslem)
(2014 - 2022) > 6 finales - 4 títulos -------> Golden State Warriors (Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green, Andre Iguodala)
No opino de la de Lakers de Minneapolis en blanco y negro porque aquello era otro deporte.

1 Boston 60
2 Bulls 90
3 Lakers 80
4 Warriors
5 Spurs

Boston por abrasamiento tiene que ser la número 1, aunque tambien fuera una NBA muy diferente.

Bulls por lo mismo la número 2, 6 de 6 casi seguidos y en la misma década

Lakers porque cambiaron la NBA y porque lo hicieron con casi la misma plantilla durante tantos años.

Warriors porque han sido 4 de 6.

Spurs en el 5 porque aunque fueron muchos anillos, no fueron tan seguidos y abarcan muchas plantillas diferentes. Creo que solo Duncan estuvo en todos, aunque no me acuerdo

Lo de los demás no me parecen dinastías, quizás Boston de los 80 pk tb fueron casi siempre los mismos aunque tb perdieron mucho.
BlancoPorSiempre

#4280Mensaje

JudeBell escribió: Mié Mar 12, 2025 4:01 pm
BlancoPorSiempre escribió: Mié Mar 12, 2025 3:36 pm Siguiendo con el tema NBA pero mirando solo a los jugadores extranjeros

Equipo Historia

Nash (Parker)
Ginobili (Petrovic)
Stojakovic (Kukoc)
Nowitzki

Equipo actual
Shai
Doncic
Wagner
Antekokounmpo
Jokic
Haciendo caso a tus quintetos (quiero decir que no me voy a poner a buscar a ver si hay otros) creo que el actual es superior.

Flojea un poco en Wagner, pero es que precisamente el 3 es tb el menos top de los antiguos.

Nash, Petrovic, Stojakovic, Dirk y Pau suena brutal, pero es que el actual hablamos de 4 jugadores que son top7 de la liga.
Es cierto pero si comparamos 1 a 1, yo creo que gana el equipo de la historia (aunque en algunos puestos es muuuuyyy opinable):

Nash>Shai
Ginobili o Petrovic< Doncic
Stojakovi>Wagner
Nowitzki=Antekokounmpo
Pau=Jokic
Responder